Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. droser

    droser cesar

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hay nos avisas si la encuentras
    vas a ir? tomas fotos eeeeeee
    mmm no me recuerdo bien me dices q vamos a hacer??

    ya viste tu tomillo
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    si, tambien pero es que al hippe le tenia ganas desde hace rato jeje...me imagino que todavia encontrare la planta ;)

    que bien por la siembra :5-okey: ...creo que yo solo voy a plantar zinnias y balsaminas :icon_rolleyes:

    :meparto: diles que mosquitos donde quiera hay aun sin plantas jeje....yo igual te iba a recomendar la citronela.....en plantaes muy7 bonita pues huele muy rico...es el PELARGONIUM graveolens aunque lo de la fumigadora no es mala idea :11risotada:

    si, que sea como sea como se trata de madera cada cierto tiempo le tendras que dar un retoque al interior aunque entre mejro sea el acabado es menos probable que lo tengas que hacer antes de que se acabe la vida util de la jardinera

    gracias :razz: ..........y lo de la siembra, pues es mas que nada compartir la actividad ya que como no sembraremos lo mismo pues no podremos competir como tal jeje

    andale llevate a droser a pasear de compra de plantas :11risotada:
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    y cuando empezaremos?
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    ya fue desde el lunes :meparto: ....solo que algunos nos atrasamos...todavia puedes sembrar :5-okey:
     
  5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas tardes chic@s :happy:

    Monica estas igual que yo...siempre dejo las hiervas aunque algunas ya se que son y ya cuando crecen las arranco porque ocupan mucho y estorban a otras plantas...Quiza tu planta desconocida no es tan desconocida :11risotada: ojala sea espuela son lindas...

    Guillermo la planta de mi ma siempre nace como en octubre o diciembre algo asi pero de las semis que caen ahi nunca las guarda ni riega solas empiezan a nacer y es cuando empieza a regar :13mellado: La temporada pasada le agarre unas cuantas semis y puse algunas ya casi casi dan flor pero las mias nacieron muy separadas unas de otras :11risotada:

    Yo tengo unos remedios caseros pero no recuerdo si viene algo para los moscos deja busco los links y te los paso :5-okey:

    Rarios Como le haces con tus hippes yo puse semis elaño pasado y solo dos germinaron y terminaron muriendo :icon_rolleyes:

    Ey yo tambien me compre una que se llama llamarada da flores naranjas como trompetita larga...Creo que el nombre cientifico es Pyrostegia venusta = Pyrostegia ignea...No se nada de ella solo la compre porque fuimos a comprar una loseta y mi ma me dijo que agarrara lo que quisiera y pus dije matanga y la compre...:13mellado: Mi planta esta muy peque aun...Compra polvillo de ese que es para enraizar plantas y con ese quiza la puedas reproducir o por acodo aereo ese siempre he vito que funciona :5-okey:

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/pyrostegia-venusta-bignonia-de-invierno-liana-de-llama.htm

    A nosotros el año pasado se nos murio uno de los perros le salio una bola en la garganta ya estaba muy viejo casi ni comia estaba como Yoyo cuando murio de delgado solo comia sopita campbells porque ya no podia tragar nada...Que triste cuando se nos van las mascotas :desconsolado: Dicen que les da cancer a ambos sexos si no los castras yo a los mios los opere desde que eran cachorros aparte no queria andar batallando con la perra y los celos y no marcan territorios por ese lado ando bien agusto :eyey:
    Si con un perrito se siente triste no me imagino con la perdida de dos :icon_rolleyes:
    Yo comente que a la madera le das varias pasadas con aceite de linaza hervido asi lo venden ya listo y no necesitas rebajarlo ni nada y con eso proteges la madera y ya encima si quieres pintarlas de algun color se puede hacer :5-okey: bueno yo comente y nadie me hizo caso :desconsolado: :11risotada:

    Fili y que haras en tus vacas? :eyey:

    CEsar a mi tambien me gusto el trabajo de Mario...Quiero hacer en el patio asi como la casa es muy vieja y nunca le han puesto piso me gusto asi como piedras :ojoscorazon:
    Los giras solo 3 estan en flor pero salieron muy pequeñas para el tamaño de los giras...Uno ya esta preparando semillas...El aire casi me los tumba se doblaron casi al suelo pero como le puse un cerquillo anti perro eso los detuvo :sorprendido: faltan varios de dar flor pero estoy segura que todos son amarillos pues puse puros de ese color :sirena:

    Eric pus ve rapido a comprar la planta anda :eyey: :11risotada:
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Varios andamos atrasados yo pondre hoy mis semis :eyey: aun no se cuales pero pus vere...Se me antojan anthirrinum, portulacas,zinnias o vincas
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    voy a conocer a una forera :mrgreen: bueno a dos jeje
    Holau me invitó a pasar los días santos en su casa y pues vive en Michoacan, asi que luego luego me apunté jeje
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Que bien ojala te diviertas mucho :eyey: Y esta cerca Michoacan de donde tu vives?
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    pues voy a hacer en el autobus como 3 aprox segun jejeje
     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Ah 3 horas no es nada se te pasan rapido :eyey:
    Yo cuando iba al otro lado hacia un dia y medio llegaba sin nachas :11risotada:
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ya se te habia borrado la rayita????? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    eso quisiera, pero era en una venta ambulante el domingo :icon_rolleyes: ..el señor se pone ahi mismo todos los domingos...pero a ver si trae de nuevo

    orale, que bien...ya hasta te ahorras el hotel :11risotada: ...yo el domingo fui a una expo de orquideas que hay ahorita aqui con un forero de xalapa :smile: ...a ver si voy de nuevo con mi cam por que las fotos que tome con el cel como que no me gustaron mucho

    saludos, al ratito nos vemos
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Siii :icon_rolleyes: nomas por no animarme a manejar :11risotada: era horrible el bus bien frio que digo frio helado alla no se porque la gente esta helado y ellos como si nada...Muchos ni se bañan asi que ya te imaginaras los olores :sorprendido: luego trasbordar a veces duraba hasta 3 horas esperando...PEro pus quien me tenia de pata de perro verdad :11risotada:
     
  14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Ah pus por ahi hubieras empezado encargale asi te trae :5-okey:
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Floresilla...
    A ver los que tienen experiencia con las calendulas...:sirena:
    Creen que si les quito las semis aun verdes y las dejo secar germinen?:sirena:
    [​IMG]
    Algunas ya tienen semis pero duran mucho verdes y cada vez les veo menos no se si se les caen o si los pajaros se las andan comiendo...:icon_rolleyes: