Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    muchas felicidades a Carlos :beso: y ánimos muchos ánimos ya sabes que aqui estamos para apoyarte y hecharte porras cuando lo necesites :smile:



    saluditos a todos!!!


    Flori te está quedando muy bien tu patiecito :5-okey:
     
  2. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    FEEEEEEELIZZZZZZZ CUMPLEAÑOSSSSSS CARLOSSSSSSSSSSSSSS QUE TENGAS UN EXCELENTE DIA HOY Y SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!
     
  3. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Que bien que estrenamos casa!!!

    Buenos dias a tod@s, paso de carrera, dejo los comentarios para despues :beso:

    Carlos, muchas felicidades, en este tu cumpleaños un abrazo muy grande de una amiga de estos patios:beso:
    [​IMG]
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola!! que barbaros como escriben y escriben y escriben jejeje!!! pero de eso se trata de compartir jeje..

    Veamos a ver si me acuerdo de todo!!

    Sol la primera foto que pusiste en este hilo me encanto!!! que bonita!!

    Ana Laura, ya se , quede mal, pero luego si me dare mi vuelta jejej

    Carlos, muchas felificidades y hay que recibir los años con mucha alegria, yo me quedo con un arbusto porque los pastelitos como que no son mi fuerte jejeej.

    Lapaton!!! vi la foto de tu patio que puso Eric y que bonito, me encanta los patios tropicales!!

    Florissima, que bien le quedo el adoquin a tu esposo, yo qusiera un circulo en mi patio trasero pero soy muy malo para estos trabajos asi que tengo que pagar y como ahorita no hay $$ pues no he hecho nada jejeje.

    Elena, me encanto tu patio trasero, muy tropical tambien!! asi quiero uno en el frente de mi casa!!

    Eric, ayer de casualidad encontre una caña enana pero de color roja, estaba medio descuidada y la verdad se me hizo cara, estaba en 100 pesos, asi que no me la compre jejeej.

    Droser pero que patio tan enorme, y me gusta su aspecto rustico!! a sacarle provecho!!

    Cheli, que bueno que ya te conectas mas!! jeje

    Miguel, yo nunca he tenido cunas de moises siempre se me secan!!

    Fili hay que pasar mas seguido

    chika esa hoya que pusistes es la que vi en el vivero, yo tengo una que nomas no crece mucho menos da flor!!

    Espero no se me haya pasado nadie!!

    Bueno ayer me fui a las playas de Tijuana a caminar por el malecon y habia un grupo de personas haciendo un ritual me imagino que para tomar energia, pues me les puse a un ladito, dije a ver si agarro algo jejeje.
    [​IMG]

    Bueno despues de agarrar energias me fui a un vivero que esta en esa delegación que Chika me comentaba que habia variedades muy buens y pues lo comprobe!! lastima que me falto muuuchooo $$$.

    no se como se llama el arbol que da estas flores pero vi que tenian varios
    [​IMG]

    Una pasiflora roja, que me quede con ganas de comprarla
    [​IMG]

    haa y la unica que me compre fue una hortencia blanca pero la compre porque la maceta traia esta begonia que hasta donde recuerdo Eric comentaba que son silvestres
    [​IMG]

    Despues mi vicio me llevo a otro vivero y encontre esta plumeria, asi que la aparte jeje
    [​IMG]

    ohhh y esta planta que ya tiene flor (es tipo cactus llena de espinas no recuerdo su nombre) en lo alto se ven las flores rojas, pero a cuanton creen que la daban???? 1300 pesos jejeje, asi que solo me quede con las ganas
    [​IMG]

    Mis rosas del desierto algo feonas, ahi se ve la rosa, blanca, roja y una rosa jaspeada.
    [​IMG]

    haaa y esta foto me gusto jeje, lo que se ve en el centro es lo que queda despues de que se acaba la flor, a mi me gusta como luce
    [​IMG]

    Y por último arreglando el jardin descubri que mi manzano tiene 3 manzanitas,espero no se le caiga, es el manzano ultraenano jeje mide como 1metro de alto.
    [​IMG]

    Un abrazo!
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    si señor Gepeto :happy:


    no se como se llama el arbol que da estas flores pero vi que tenian varios
    [​IMG]
    :sorprendido: es una kigelia africana?????????????? yo quiero un árbol de esos :desconsolado: bueno, quiero sus frutos jaja

    las clematis me super encantan, gracias por las fotos

    y la carisima parece algun tipo de pachypodium
     
  6. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buen dia para todos, feliz inicio de semana....:happy:
    Flor:beso: pero que bonito te va quedando ese patio:5-okey: muy bien ordenadito y ese adoquín:5-okey: haber cuando me decido a arreglar el patio de enfrente de la casa de ustedes, ahi les contaré....

    Elena:beso: ese patio interior está de lujo, muchas felicidades y tus pinturas tambien, dices que tu las pintas, verdad?:5-okey:

    Camilo:beso: eso de para la próxima ojala sea pronto .... a cual vivero de Playas vas, al que esta casi entrando frente al Centro Comercial? está enorme y como te dice Fili, ese Pachypodium bien puede ser (comunmente) una palma de Madagascar, yo tengo una pero todavia esta muy chirris....

    Eric:beso: ....a Cain lo conozco de otro hilo:11risotada: me resbalé:11risotada: , no imaginaba que hubieras colectado los patios asi:5-okey: ni me acordaba de esa foto:11risotada: ayer hice movedero de macetas , macetitas y macetones, me duele toooodo mi hermoso cuerpo:11risotada: :11risotada: :11risotada: , en serio si me duele la espalad los brazos y traigo la espalda peor que cuando fui a Sonora, pinte la barda y las paredes del patio de enmedio de un color azul acqua y mis hijos me dijeron que parecia color de vecindad:icon_evil: a mi me gusto y mas ahora que le pinte las vistas a las puertas y ventanas de blanco y le de una pasada a la herreria de escaleras, puertas y ventanas:mrgreen: si no ayudan que no muelan:icon_evil:

    Lapat:beso: como estas, como pinta tu semana....

    Arturo:beso: ya te dijeron lo que tienes que saber sobre tu cuna de Moisés, solo agrego que ella solita te avisara cuando ocupa riego porque sus hojas se alacian, es decir caen en lugar de estar para arriba :5-okey:

    Solecito:beso: afortunados los Seris y los Yaquis, siento que así deberia ser con todos los índígenas que aún quedan en el pais, pero pues gánale al ampayer:-? .... ayer recordé esa película viejita donde sale Ignacio López Tarso, que se llama precisamente "Tarahumara" .... Antonio no se me fué a ningún lado esta ahi en la casa de ustedes ayudandome con alguno arreglos, termino de ponerle, por fin:icon_rolleyes: chapa a la puerta de su baño, pinto un costado y las vistas del techo tambien a su cuarto, barnizó el mueblecito donde pone su tv y sus juegos y le ayudó a un tio a poner la loseta en su salita....no quiero flojos en mi casa:icon_evil: :11risotada: que se haga hombre:11risotada: ....su hermana Andrea quiere llevarselo a su casa unos dias antes que regrese a la escuela (Ago.15) si se porta bien y me termina lo que todavia le tengo asignado, va:icon_cool:
     
  7. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Carlitos:beso: con mucho cariño deseo que este sea un cumpleaños feliz, que te olvides de los pesares y le arrebates un cachito de alegria a la vida "solo por hoy":happy:

    [​IMG]
    Lapat"o", Eric, Arturo, Camilo y en medio Carlos .... :smile:
    [​IMG]
     
  8. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Eric, para tu archivo;)
    [​IMG][​IMG]
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola a todos!

    hola gepeto, ahora si nos trajiste todo un tour jeje :52aleluya: ,,,yo no me acercaba a las personas de la playa..que tal y estaban expulsando sus malas energias y se te pegaban a tiii!! :meparto: .............la canna si estaba cara.....la planta cara si parece ser un pachypodium....ooooh yo me quedo con la clematis..es una planta que quiero antes de morir :meparto: .....amm...se me antojaron las manzanas jajaja..por aca cerca se dan mucho..mi papá antier llego con un bulto lleno de manzanas :sirena: ...a ver si de tanto comer manzanas vivo mas años :11risotada: .......plumeria apartada??...y para que mas arboles :meparto:

    aaaaaahhh..y la begonia, se ve muy bella..pero esa no es silvestre...parece ser una begonia tuberosa...claro, de flores simples y alargadas ;)

    orale..que trabajadora :beso: pos pon una foto actualizada de tu patio :5-okey: .............patio de vecindad?? :11risotada: ...asi es, si no ayudan que no se quejen :11risotada:

    :meparto: :meparto: :meparto:

    oooh jajaja yo no tengo archivo :meparto: ..pero me encantooo esa ventana enmarcada de thunbergia :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...........las fotos de los patios que puse los busque en el tema anterior y copie el enlace en mi mensaje y salen :mrgreen: :5-okey:
     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Carlitos Felicitaciones.... que cumplas muchos más.... Mucho ánimo hombre que la vida es así con altibajos, pero recuerda me decía mi madre que después del vendaval viene la calma.... y así mismo es.... espero que para cuando leas este ya haya pasado el episodio y estés saliendo del mal rato...
    ah esos desaciertos como duelen y los familiares más... nada que tendremos que refugiarnos en nuestros jardines y macetones.
    Besos a todos pero todos...
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    coincido con Eric, me encantó esa ventana, que bonita se ve :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    camilin, ya tomates energias:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , bueno donde viste esta trepadora porque la ando buscando desde hace chorromil años y toy dispuesta a sacrificar mi fin de semana en san felipe con tal de comprarla:mrgreen: , es en el vivero de playas o es otro?:icon_rolleyes:

    MTA ya vi que es en tu casa jajajajajajajajajaja
    [​IMG]

    y presisamente se pone asi cuando va a dar semillas yo queiroooooooooooooo:desconsolado:
    [​IMG]
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola!!

    Fili acertaste si es una kigelia africana, y me llamo mucho la atención el fruto que da, de hecho me dijo el señor que en Africa era comida de las jirafas jeje, muy raro como cuelgan los frutos, para la proxima preguntare por curiosidad cuanto cuestan, eso si estan muy grande los arboles.

    Ana Laura, si es el que esta enfrente del centro comercial de playas donde esta la comer. hay mucha variedad pero si esta algo carito jeje.
    Me gusto como se ve tu ventana, yo decidi que las protecciones de mis ventanas seran de un color azul celeste jejeje a ver como se ve..


    Eric la plumeria me gusto mucho el color y hasta donde se tarndan bastante en crecer y recuerda que hare un rincon tropical (jeje es el pretexto). Entonces me equivoque con la begonia jejeje pero esta bonita.
    Ahh te cuento que en el segundo vivero tenian una begonia de hojas mini y sus flores tambien, de hecho solo tenian 2 pero no me decidi jejeje pero se me hizo curiosa, segun vi en internet es una begonia foliosa!


    haa y por ultimo si es un pachypodium!! jejej esta re caro!!

    Cuidense!!
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    pues fijate Camilo que hace poco la conocí por otro forero y me llamaron muchisimo la atención las propiedades que tiene su fruto, ya sabes uno que quiere ser bella eternamente :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. droser

    droser cesar

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola me alegro q t guste!!! el pasto esta verde por q ha llovido ultimamente
    hola!!!!!! y felizz cumple!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    worale! cuantas compras y viajes aunq sea uno de nodsotros tiene tiempo!!!!!!!!!!!!
    q preciosa ventana!! y adivina q! los lirios persas de los q me diste semis nacieron casi todos!! y la gladiola ya casi florece!
    hermosa!!!!!!!!

    una pregunta: es normal q las passifloras florescan a los 5 meses de nacidas????

    saludos a todititititos!!!!!!!!!!!