Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Rosales Solecito
    ya ves que Eric y yo andabamos tras el Pierre de Ronsard

    Eric, ahi si te fallo, por que hay un forero que me hace favor de contactarlo por que vive en el df y entonces llamó para no dar la vuelta en balde, asi que estaria bien que llamaras haber que te dicen
    el pierre está en 130.00 pero está injertado
    y dijeron que van en diciembre para surtirse :smile:
     
  2. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Fili pues ojalá por fin consigan Eric y tu su deseado rosal :5-okey:
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    jejeje bueno, eso si.....y yo que las bajo o las subo a la azotea :icon_rolleyes:

    ooh ok..pero aun asi, esta baratisimo :sorprendido: ...cuando anduve consultando las paginas de españa no recuerdo cuantos euros costaba, pero era algo asi lo equivalente a 250 pesos.....y este de 130 esta muy bien..y sobre lo injerto no es raro..de hecho es lo mas comun..lo raro seria que creciera sobre su propia raiz...pero si, tendre que hablar para preguntar bien, aunque yo creo que ahora si se me va a hacer :smile:

    si, eso esperemos :vamos:
     
  4. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas noches!!!

    Aqui de vampira un poco, ya tengo sueño pero me anime a pasar, creo que ya no habia venido toda la semana...y si vengo es de carrera, pues, creo que si estoy debo dedicar mas tiempo pero, bueno, la lucha se le hace...

    EricQue padre se ve la maceta de los kalanchoes, aunque el blanco no es mi color preferido porque tiendo a salpicar macetas, se ve lucidora y encantadora como siempre, alguna vez -me parece- vi kalanchoes en una canasta o me equivoco?

    SolYo tambien cambio macetas constantemente, una temporada tengo un flanco de sol y en la otra al contrario asi que mudo todo mi maceterio al lado de sol y al de sombra, solo porque mi casa es super peque sino ahi estaria tambien volteando los muebles...

    Ana Que bonito paseito, :sorprendido: a poco asi nadamas dejas abierto y te vas tan tranquila??, bueno sera que no tengo perro que me ladre, por eso no tengo tanta confianza

    Lapat Era pegar de que todo se te da o de poner juntas las cosas ? :11risotada: :11risotada: pues si le va a robar sol ojala trasplantes tu adenium pronto, es una planta muy linda

    AchaEsta hermosa la huernia fijate que mi madre tenia una amarilla y se le termino perdiendo, tambien hay como la de Ana y la de Eric en color chocolate rayaditas

    Fili o.o ojala si se les haga la compra del rosal, es una variante muy lucidora esa que buscan

    Mario pues un cel si saca del apuro, cuando no hay mas, -dimelo a mi- esas zinnias silvestres son muy bonitas

    Flori Saludos amiga, que bueno que te pasas, ojala si les den pronto el internet, asi pasa, resulta que hay empresas que meten el cableado subterraneo y luego no dan el servicio completo....:-?

    Droser,Gepeto,Arturo Saludos a toditos pero a todos diria Elena, no quisiera dejar a nadie olvidado, nos vemos lueguito que ya hace sueño...:beso:
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    uhhhh!!! pues entonces mis perritos no florecieron!!! ya se les pasò la època!!!
    Ellos recibieron màs sombra que sol...... es que si un dìa les tocaba un poco màs de sol se ponìan todos "lacios"!!!! :-?

    Hola, analau!!..... lo que pasa es que el cableado es subterràneo y telmex si podrìa entrar pero quiere poner postes y eso no quieren en el fraccionamiento.

    Hemos hablado a otras compañías pero no tienen el servicio a esa zona...... (creo que tambièn tiene que ver la ubicaciòn pues estamos casi detràs del cerro de la silla....... y en las llamadas que hacìamos salìa algùn comentario al respecto)


    Tengo una BAM de movistar, pero la conexiòn es muy lenta (en la otra casa no tenìa ese problema)...... tambièn tengo una BAM de telcel (me la regalaron con la computadora pero por la mala experiencia con movistar ni le he puesto mucha atenciòn)

    El internet del celular de mi esposo es de UNEFON y ese si està funcionando mejor (comparado con los otros)....... aunque con lo cegatona que estoy solo me sirve para leerlos y revisar mi FB

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: por eso estoy desconectada!!!! solo celular!!!

    No tengo tampoco lìnea telefònica ni cable!!!.....porque tendrìa que contratar con diferentes empresas (ya que tienen una o tienen otra cosa)....... y yo queria un paquete de telèfono, cable e internet

    Asì que mi esposo comprò las series de Dr. House y CSI NY.... y ese es mi entretenimiento :meparto: (cuando no tengo trabajo de la escuela!!!)




    ahhh!!! pues he cometido un error con mis kalanchoes entonces!!! ellos si reciben mucho sol y poca sombra!!!

    àndale!!! eso precisamente fue lo que pasò!!!....... dicen que a la empresa a la que le dieron el acceso ya no existe!......
     
  6. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    No les contè....... el fin de semana pasado fuimos a Tamaulipas..... para ver lo del terreno (pero ya quedò aclarado afortunadamente)

    Aquì van unas fotos del camino (subiendo).....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En el terreno hay algunas plantas pero estàn entre la maleza pues no hemos ido a desmontar....... hay algunos helechos que parecen "silvestres"........ pero tambièn hay una "pata de elefante"....... esa se me hace que si la sembrò alguno de mis tìos.....

    Tambièn hay de estas plantas (que aqui les dicen azafràn) y mi mamà y mis tìas se trajeron varios "camotes" para usarlos en el caldo de pollo.....

    [​IMG]
    [​IMG]

    Quisiera tener tiempo y estar cerca para poder arreglar bien ese lugar !!!!
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Feliz sábado chic@s
    Eric lo bueno es que estas joven y fuerte, así que puedes hacer eso y mas :5-okey:
    Cheli pues vamos a tener un vampiro mas :11risotada: pues mientras tengas fuerza y ánimo, tu cambia todo :11risotada:
    Flor que bonitas fotos, ese azafran no lo conozco, o a lo mejor con otro nombre, se me hace raro de los perritos si yo siempre los tengo a pleno sol, eso sí que no les falte riego.
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, como la están pasando, acá callendo una muy ligerísima lluvia

    Se ve disfrutaste el camino con esa rica lluvia, me gustó ver esas fotos, hasta pusiste ya que acabó la lluvia y como se empieza a despejar el cielo, la variedad que tienes es diferente a la mía, se ve muy bonita.


    Hola Cheli, fíjate que nunca he conseguido de otros colores, que lástima se perdió la de tu mamá, si no hasta podríamos hacer intercambios entre todos para tener de las 4 variedades que tenemos por separado, la ventaja es que se reproducen muy fácil y en 1 año se puede lograr hacer una planta grande.


    Hola Florissima, que bueno quedo eso aclarado, los paisajes están padrísimos, tan diferentes paisajes a los de Saltillo. Y a cuantas horas está ese terreno tuyo???? y en que ciudad o municipio para consultar por Google Eart
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Ricardo cuál va ser la bebida de hoy?
     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola cheli vampirina :11risotada: ...gracias....pero no es blanca jeje..es como color hueso..pero depende de la luz se ve mas oscura o mas clara..............:sorprendido: oh!..pos donde habras visto esa foto de la canasta de kalanchoes....es viejisima. y aqui nunca la puse :sorprendido:

    oh no flori, los kalanchoes son plantas de sol....mi comentario no se refiere a eso (plantas de sol o sombra)...se refiere a la duracion del dia que varia conforme a las estaciones del año y es por medio de lo que las plantas distinguen las estaciones........los dias de verano son mas largos naturalmente que los de invierno.....osea, en duracion de horas de luz...por ejemplo eso del "horario de verano", es para aprovechar una hora mas de luz.......debido a la variacion de luz en el año (y la temperatura), las plantas como dije distiguen las estaciones..por eso vemos que muchas tienen una estacion especifica para florecer..en este caso, se trata de que en los viveros imitan ese periodo de luz especifico de una estacion que hace creer a las plantas que ha llegado el tiempo de flor, obviamente se trata de invernaderos muy especializados por que esto es dificil de lograr a nivel casero digamos..ya que en algunos casos hasta la luz de un foco puede echar a perder el proceso....asi que como vemos, no todo es fertilizante (u hormonas) en los viveros como muchos creen :11risotada: :11risotada:

    se ve interesante todo, solo espero que esa planta que se da en el monte y que se la comen no sea endemica :sorprendido: ....no se si tenga algun parecido su sabor con el azafran, pero el verdadero azafran se saca del polen de las bulbosas del genero CROCUS que se cultiva en jardineria....pero se da silvestre en medio oriente :5-okey:

    jajajaja eso si :11risotada: :beso:

    saludos acha
     
  11. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola hola.

    Ricardo el lugar se llama Gomez Farias Tamaulipas y esta a seis hrs de mty

    Sol probablemente lo conoces con otro nombre.

    Eric en tamps. Le dicen azafran pero ya habia escuchado q el azafran es otra cosa. Aca en mty tambien lo venden pero nunca he preguntado como lo llaman. Mi mama y mi tia lo han sembrado tambien aqui en mty. Hoy se me paso tomarle foto a los camotes. A ver si los reconocen con otro nombre.
     
  12. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Y que se nos viene el agua a todo lo que da!!!!!
    Eric, mis bebas son las que se enferman muy seguido, me parece que solo me falta ir con un brujo a ver si las cura!!!
    Cheli, pues si, de hecho las nebulizaciones ya son solo con suero para que suelten los moquitos, ya no se cuantos medicamentos les hemos dado.
    Mil saludos a tod@s, que tengan una semana excelente....
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    heeeey muy buenos dias por estos lares :smile:

    acá llovió el sabado en la noche y pues ayer y hoy nublado
     
  14. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias!!!!


    Como han estado, yo aqui entre lavado y lavado... paso a saludar....Aca ha llovido bonito el dia esta muy nublado, friecito, me gustan los dias asi...

    EricPero si era tuya verdad? :11risotada: ya ves las cosas que da el google, el otro dia buscando unas cosas en imagenes, tambien conoci a lapat y sharis sin querer. Probablemente fue asi y ya me imagino de donde, :11risotada:

    Flori Wow! que paisajes tan verdes tiene la carretera en esos rumbos, se ve muy bonito, el azafran que dices tambien aqui se conoce asi, se usa en el arroz, en los garbanzos y en caldo como dices, yo tengo rizomas plantados y segun lo he identificado es el cucurma longa, una planta que por cierto da una flor muy bonita

    SolNo te creas lo de vampiro, rompi el habito, no soy partidaria de dormir tarde aunque a veces los viernes nos damos permiso

    Fili Andamos igual de dias nublados, feliz inicio de semana

    Arturo Pues a cuidarlas muy bien, a mi particularmente no me gusta darles mucho medicamento, en los primeros sintomas miel con limon, ajo con miel, te de gordolobo, limon asado y esos remedios antiguitos, muchas veces se les quitan solas las enfermedades, ya solo en caso de fiebre y que este muy decaido al doctor, habias de probar tambien el remedio que propuso Ana Laura de Cebolla morada serenada,se me paso comentarle, que yo se lo di a mi chiquillo, se lo revolvia con jugo de naranja, mientras pude hacermelo tonto, ya despues no se dejaba...


    Bueno ya me voy a seguirle..Que pasen un bonito dia!!!!
     
  15. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Feliz inicio de semana chic@s
    yo estoy en Hermosillo, un caloraso pior que el de Nacozari, pasé solo a saludarl@s, besos para todos.