Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Les dejo links de semillas de flores azules que a una persona de e-bay quiero hacerle compras



    http://www.ebay.com/itm/Beautiful-Blue-Flax-Linum-Perenne-760-seeds-FREE-Max-ship-2-34-25-ships-free-/310354317400?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item48428f1058

    http://www.ebay.com/itm/Dames-Rocket-Hesperis-Violet-1200-seeds-FREE-Max-ship-2-34-25-ships-free-/310354317411?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item48428f1063

    http://www.ebay.com/itm/Morning-Glory-Heavenly-Blue-125-seeds-FREE-SEEDS-Max-ship-2-34-25-ships-free-/310354317417?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item48428f1069

    http://www.ebay.com/itm/California-Bluebells-Brilliant-Blue-2600-sds-FREE-Max-ship-2-34-25-ships-free-/310354317464?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item48428f1098

    http://www.ebay.com/itm/Rockcress-Aubrieta-Cascade-Blue-50-seeds-bulk-FREE-SEED-/360404602357?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53e9c9cdf5

    http://www.ebay.com/itm/Texas-Bluebonnet-PLANT-FALL-120-seeds-FREE-Max-ship-2-34-25-ships-free-/360404517052?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53e9c880bc

    http://www.ebay.com/itm/Veronica-Spicata-Blue-SUPER-DWARF-75-seeds-FREE-Max-ship-2-34-25-ships-free-/360404585549?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53e9c98c4d

    http://www.ebay.com/itm/Anchusa-Blue-Angel-Summer-Forget-Me-Not-x-50-FREE-Max-ship-2-34-25-ships-free-/310354480783?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4842918e8f

    http://www.ebay.com/itm/Delphinium-Larkspur-Black-Knight-25-seeds-FREE-Max-ship-2-34-25-ships-free-/310353348445?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item484280475d


    Y esta que es lavanda, ALGUIEN HA TENIDO EXPERIENCIAS CON ESTA PLANTA???????, tengo ganas de ese planta por su olor y coloración.
    http://www.ebay.com/itm/Lavender-Munstead-Fragrant-Great-Dried-20-sds-FREE-Max-ship-2-34-25-ships-free-/360404631582?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53e9ca401e
     
  2. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Ricardo yo he tenido lavanda pero he comprado las plantas muy pequeñitas y crecen y florecen pero luegose secan, no sé si será por el clima o algo estoy haciendo mal, de semilla nunca me han germinado.
    Yo todavia no me he animado con E-bay, no me gusta tener que darles el numero de mi tarjeta :11risotada: pero veo que algunos de ustedes no han tenido problema así que a lo mejor y me animo.
    Si veo esa planta, cuanta con ella, yo te la hago llegar.
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Solseri, muchas gracias.

    Yo creí era una planta perenne, que duraba varios años, mejor de esa no compro.

    Tu como estás, yo acabo de cenar unos tacos al pastor que compré, en estos momentos me comeré una dona de postre con chocolate abuelita. Un rato mas disfrutaré un vino tinto de uva Petite Shira
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Ricardo se supone que si es perenne, pero se me hace que en otros climas, por aca todo bien, que rico cenas :11risotada: salud!!
     
  5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Jajajajaa gracias Solseri, si estuvieras cerca te convidaba. Yo leí que se cultivaba en el mediterráneo, un clima parecido al nuestro, claro que menos calor, quien sabe.
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Se me pasaba, para comprar por E-Bay, haces esto...............

    1.- Con una tarjeta de crédito la das de alta en Pay Pal, te das de alta y vinculas tu tarjeta.

    2.- Ya echo eso se te cobra que que 2 US$ a tu tarjeta, y después en unos días mas se te regresa ese dinero, que según es para comprobar que está en servicio tu tarjeta.

    3.- Después ya con eso estas libre para gastar miles de dolares en lo que quieras jajajaajjaja, bueno fuera.

    4.- A los vendedores les pagas ya después con Pay Pal, nunca les das tu tarjeta, ya tengo unos 2 años comprando así y nunca he tenido problemas, solo con un vendedor chino que le compré calcetines de deditos y en aduana me detuvieron la mercancía, TEN CUIDADO POR QUE LO QUE VIENE DE CHINA LO REQUISAN.
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola solseri, yo creo que si...haaa muchas gracias jeje...sip, ojala ya haya por que el año anterior te dije muy tarde..bueno, mas bien fue este año :11risotada: ,,,y a mi tambien avisame si ves clematis :ojoscorazon: :52aleluya:

    haaa por cierto. hoy finaliza el horario de verano para los que lo usamos :11risotada: ...antes de dormirnos hay que atrasar una hora el relog :5-okey:

    hola flori, pues no las reduscas al subirlas....yo las redusco antes y las guardo en una carpeta de la compu..y de ahi las subo al foro sin usar la herramienta de reduccion del foro ;) .........si asi estaba coahuila estaba muy frondoso :sorprendido: ..claro, era otro clima tambien

    bueno, eso ya es algo bueno....y lo de las semis estaria bien tambien..aunque claro, tienes que tener mas paciencia

    si es perenne la lavanda yo tengo...la tengo en maceta y huele muy bien su follaje.......tal vez la razon por la que no ha tenido exito solseri con la lavanda es por que las ha tenido en maceta (no se si ha comentado).......y si son de clima seco, pero solo aguantan la sequia si estan en tierra firme...ya que pueden extender sus raices profundamente...en cambio en una maceta no tiene mas que la humedad de la maceta por lo que si les falta agua se secan...un forero de aqui (seido) tiene lavandas ya grandes...el vive en clima seco (puebla)

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Eric, y tu la pusiste de semilla?????, pues entonces si pienso comprar lavanda (semillas) hay una vendedora a la que pienso comprarle semillas a inicios de enero, a ver que pasa, y quiero comprar como 10 semillas de plantas distintas.


    Y tu te animas a comprar por E-bay
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Fíjate que ya me come el gusanito de comprar bulbos de tulipán, están vendiendo de flores muy padres en e-bay
     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    no, eso si no..compre la plantita...y ya tiene un buen..como 2 años.......mientras la riegue todo bien....en el suelo no tendria que regarla por que de por si es humedo aqui......eso si, si siembras semis..mientras crecen debes cuidar el riego...solo las plantas ya grandes y en suelo aguantaran mas lo seco...pero aun asi, si las riegas creceran mas bonitas, mas frondosas.....la verdad que lucen mucho en macizos....................yo todavia no me animo en e-bay jeje...por que tendria que tener tarjeta (que a estado a mi alcance) pero por el momento prefiero no endeudarme :11risotada: ..ya a ver mas adelante

    orale...pues si, la verdad son muy hermosos....pero tengo la duda si el frio de saltillo sera suficiente????...necesitan una temperatura en el suelo de entre 1-5 grados durante un mes por lo menos....y durante la floracion tambien son buenas las temperaturas frias por que de lo contrario la floracion sera muy muy efimera...:-?
     
  11. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Ricardo ya fui por un burrito de carne asada y lo estoy bajando con un wiskito :11risotada:, fíjate que me voy a animar con E-bay hay muchas cosas que apenas ahí se consiguen.
    Eric yo saqué tarjeta de crédito pensando en el E-bay, cuando la uso es solo para no traer efectivo e inmediatamente la pago, así no hay cargo por intereses, voy a tener que apuntar los clematis porque que crees, nomás no se me pega el nombrecito :11risotada:
     
  12. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Eric, pues por lo que veo es lento el crecimiento de la lavanda, aunque si se me han dado plantitas mas delicadas no dudo que la lavanda también, solo es echar mas agua. Yo no me endeudo con la tarjeta, solo la uso para compras por internet y son muy esporádicas y no de tanto costo. Los tulipanes en invierno en Saltillo es frío, no exagerado pero si es diferente, +/- en enero y febrero en las noches estamos entre 0 a -2 grados centígrados, y son un total de +/- 40 días realmente frescos.


    Que rico amiga :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: checa los tulipates, estab muy varas, quiero experimentar con un pedido, ya que los mandan de un país allá por Rusia. Las clematis venden en unos $12 US$ la planta, lo malo es que no llega a México


    Bueno, voy a prepararme unos nachos, al rato (una hora mas) les dejo la foto.
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    si, pues eso si pero luego hay algunas que te cobran si no la usas en un periodo de dias (un mes por ejemplo) :icon_rolleyes: ........yo veo facil el nombre jeje..pero esta bien que lo apuntes..no sea que compres otra cosa :11risotada:

    bueno, no no jeje...yo la tengo en maceta desde hace 2 años no por que vaya lenta..si no por que no la voy a plantar en el suelo...:11risotada: ....en realidad creo que si crecen rapido en suelo...recuerdo que el forero que mencione, sembro varias que por que segun estaban muy chicas y unos meses despues ya estaban gigantes formando un gran macizo y como estaban cerca de la banqueta y el paso las tenia que podar para controlarlas y que no taparan las otras plantas por lo mismo de que como estaban chicas las sembro muy juntas...

    y bueno sobre los tulipanes, entonces creo que tendras que esperar a enero para sembrar ;)

    orale..andan cenando muy ricoooo...buen provecho :5-okey:
     
  14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Mis nachos, me quedaron muy ricos

    336027


    En BBVA Bancomer solo te cobran anualidad en $400 +/-, me parece bián en comparación con lo que te cobraría Webter Union por mandar pagos de menos de $50 US.

    Pero de semilla a floración que tiempo tardaría, es que hay plantas que tardan 2 años?????

    Desde ahora se podrían sembrar tulipanes, las noches son frías y ya no se sienten tanto los rayos solares, aunque lo mas propicio es diciembre, por las características climáticas sería la mejor época.
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    orale si se ven ricos tus nachos :5-okey: yo hace rato comiendo una tostada se rompio y me la tire encima jajajaaja :( :icon_evil:

    pues sobre la semilla....yo me imagino que no mas de 4 meses desde semilla a flor..aunque comercialmente creo que no se le reproduce asi, si no por esquejes tiernos ;)

    pues si puedes tener tulipanes alla que padre...aca no hace suficiente frio....y si los venden.pero la ultima vez que compre (hace 3 años) me decepciono lo poco que duraron las flores...por eso ya no he comprado :icon_rolleyes: