Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias a tod@s
    Ana Lau como te vamos a olvidar si eres inolvidable :11risotada: lo bueno que ya quedó lo de tu pc y que seguro la pasaste feliz en tu cumple.
    Arturo creo que el foro tiene algo contra ti, siempre te dá problemas :meparto: :meparto:
     
  2. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Me gusta ese tipo de vegetación......pero necesito espacio!.... en Tamaulipas si podría....



    Yo tenía en maceta, pero la traje de casa en casa..... y ya no sobrevivió..... solo florecio una vez y muy "raquitica" la floración.....

    Hola, Eric!.... a mi me sirvió esa noche del cambio de horario porque me desvele trabajando pero dormi una hora más..... :11risotada:

    Las fotos las reduzco con paint.... al 50%..... pero subia la primera y luego las otras ya no podía, así que tenía que volver a reducir las restantes.... y en el siguiente intento subia la primera, pero las otras ya no..... y otra vez a reducirlas :icon_evil: (por eso me enoje) :11risotada: no había pasado antes

    Entonces tendré que volver a comprar lavanda y mejor sembrarla en el suelo

    Se veían muy bien esos nachos que se me antojaron y ayer me compré unos :eyey:
     
  3. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, gepeto!.... qué mal quedarse sin agua!.... y ni como ir a pedirle a alguien o pedir asilo con algun familiar si dices que gran parte de la ciudad estaba igual!!!

    y por qué habías sembrado epazote?...... de las semillas de aromaticas con las que intentado nada ha germinado y las tuyas ya hasta son plaga!

    Hola, analau!!! :11risotada: :11risotada: que bueno que ya estás de regreso!

    qué bonitas!!!!...... la mía nunca se vio asi!!! :-?

    Hola, Arturo!..... voy a tratar de tomar fotos!...... solseri me envio semillas a principios de año.... creo que fue en marzo y germinaron rápido..... las tenía en semilleros y las transplanté a una jardinera ....... esas dos plantitas ya no existen (se rompieron las ramas) pero me dieron muchas semilla y las esparcía en la misma jardinera. Ahora tengo otras dos plantas..... una creció más que la otra....... pero ya vi que están saliendo otras plantitas de las mismas semillas que se les caen....
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Flor así me floreó también mi lavanda, creo que la próxima la pongo en el suelo, haber si así se dá mejor, los cosmos son muy rendidores una vez que siembras después empiezan a nacer solos.
     
  5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    si, es que hay tulipanes de distintos periodos...estan los precoces asi como los tardios.....si se compran en un lugar especiliazado se indica su precosidad y de acuerdo a ello se puede escoger todos para que floreen al mismo tiempo o variados y tener floraciones escalonadas en la temporada...tambien por lo que he leeido los tulipanes se dividen en 15 grupos de acuerdo a la forma de la flor y su origen a partir de diversas especies...del grupo 1-11 se les conoce como "tulipanes de jardin" y del 12-15 son los "tulipanes botanicos" :smile:

    que mal Ana lau, pues si se me hiso raro que no pasaras jeje..pero entendemos y pues lo importante es que estes bien y que te la hayas pasado a gusto :beso:

    a mi me salio sobrando el cambio de horario por que me acoste una hora despues :meparto: :meparto:
    ....yo redusco al 35 % las fotos..asi no hay pierde que me marque error y de todas formas si las subo mas grandes no salen mas grandes en la pagina :11risotada: ...y al contrario; alentan la pagina

    Mario, es una plumeria la que se ve al fondo??

    Arturo, y como te fue con las gladiolas??:.las sacaste de tierra o las dejaras??:..yo aqui siempre las he dejado dentro de tierra
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola amig@s, como están, pues yo mañana sin trabajo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , por el Día de Muertos. Mi proyecto a falta de otras cosas que hacer en el jardín es hacer seguimientos en fotos de las floraciones de los rosales, pero ya de una forma mas exacta.



    Hola Eric, cheque eso también en Infojardín, pero es muy bago lo de semillas y eso de estratificación no lo entendí bien, También veo que puede ser lenta la germinación.


    La ventaja Gepeto es que puedes conseguirlas fácilmente, solo el costo es elevado, pero vale la pena. Puedes intentar con ramas antiguas lo de reproducirla, aunque tus plantas son jóvenes y no te conviene podarla. Bonita foto, ese color me parece muy padre. Lo del epazote ni idea.


    Gracias Mario, me ha sido muy util tus comentarios, veré si consigo algunas plantitas ya crecidas, yo también quiero ponerlas en el suelo, con el fin de que sirvan como parte de la valla que ya empecé con los pinos enanos. Aunque si no veo plantas pues me arriesgaré con semillas. Me gusta mucho como te ha quedado formado ese lugar con tus plantas, espero ir logrando algo así en unos 3 años.


    Jajajajaja, a veces se antoja romper la dieta Solseri. Y si esos panalillos van bonito. Ya en febrero continuaré poniendo mas semillas en lo que resta el perímetro de la losa de cemento, solo que agregaré semillas de pensamientos, no se me ocurre mas plantas pequeñas y que no sean agresivas, no se que mas poner que sea muy pequeño. En cambio en ambos lados de la rosaleda pondré anuales grandes como zinnias.


    Hola Arturo, en M.L. es muy caro, y me da la impresión de que revenden semillas compradas de las que venden en sobresito en $15 pesos, o bien, de las que se venden en e-bay.


    Tienes razón, yo he juntado una gran cantidad de semillas, el año que viene conseguiré de color rojo.


    Yo en este fin de semana espero sacar los bulbos, a ver si se me reprodujeron.
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Si Sol, de hecho no puedo entrar directo a mis mensajes, tengo que ir a la pagina principal y de ahi buscar el foro e ir a la ultima pagina, ya vi tu comentario de los cosmos de Sol, por cierto Sol, tengo un monton de semillas de cosmos, dices que las sembraste en Marzo?
    Eric, las gladiolas no se me dieron muy bien, pero me sirvio mucho de aprendizaje, saque con cuidado los bulbitos y los puse en macetas con tierra, para que descansen, nada mas preguntarte, como para febrero estara bien volverlas a sembrar?
    Ricardo, compre un monton de semillas en ML, y solo las cannas se me dieron, eso si, como ya lo habia comentado, es de flor chica, y me decia Eric, que es una canna mas silvestre, por lo que pafuera, en pocas palabras, ni una semilla fue de provecho. No se como te ha ido a ti con las de e-bay?
    Saludos friecitos a tod@s!!!!!!!!!!!
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Creo que por estar mas preocupado por que no me saque la pagina, revolvi los nombres en mi mensaje, a ver si lo descifran!!!!
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola acha, que bueno, ya hacian falta dias de descanso jeje :happy: ...lo de la estractificacion es muy simple..solo metes las semillas dentro de una bolsita plastica al refrigerador...donde tenga la temperatura que se indica..en este caso a 4º y claro..por el tiempo que se menciona..creo que 3 meses...osea que silas compras ahorita y las metes al refri esran listas para plantarse en febrero :5-okey:

    ............aqui no les pasa nada a los cormos de gladiola aun si llueve durante el reposo...en tu clima seco menos creo que les pase eso...asi que como que se me hace complicarse mucho sacar todos los cormos..al menos claro que pienses sembrarlos en otra parte el siguiente año ;)

    hola Arturo, pues si, es que las gladiolas son mas de suelo que de maceta.......no estoy seguro en que tiempo brotan las gladiolas y como no las saco yo no me he fijado bien...aunque si, se consideran plantas de verano...por lo que se siembran en primavera.....si los sacas y guardas, revisalos cada tanto..para ver cuando empiecen a brotar y sembralos cuanto antes ;)

    yo creo que si entendi todo jeje...:11risotada:
     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Arturo, lo que prehguntas de las gladiolas, cuida que no hiele, si para febrero crees que ya no hay peligro pués adelante.

    Yo en M.L. nunca he comprado semillas, me da la impresión que solo revenden lo que consigues en México y e-bay, y a veces son hasta viejas las semillas.

    En E-Bay me ha ido muy bien, he comprado semillas de maravilla, mastuerzo, zinnia, tomate varias variedades, chile varias variedades. Y en tiendas como Soriana venden sobres de semillas y también salen muy buenas, de esos sobres también tuve éxito con el tomate, chiles, dalias, alisos, perritos, pensamientos, zinnias, etc. y me ha germinado todo, algunas ya probadas desde años antes de venirme a la casa nueva.


    Gracias Eric, tomaré en cuenta eso de las semillas, por lo que veo es la única forma de hacernos de esa planta. En el caso de las gladiolas es que las cambiaré de lugar, para ponerlas en un área dedicada solo a ellas.
     
  11. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, hola!..... yo disfrutando el asueto!

    Me quedé a dormir en casa de mis papás, me desperté tarde y después anduve escarbando en las macetas de la terraza........ lo que está floreciendo aún son vincas de varios colores (como 8 colores diferentes en tonos de rosa a morado.... ahhh y blanco)


    Están remodelando el baño de abajo.... así que hay mucho escombro, tierra y cemento por todas partes..... pero al menos sirvió de pretexto para mover algunas macetas.....

    Por aquí seguiré disfrutando mi descanso!!! saludos! :mrgreen:
     
  12. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Florissima, pon fotos de las vincas, también puedes tomar fotos de la remodelación, y las comparas a cuando ya terminen, se ve padre como de repente el caos se vuelve ordenado al finalizar todo.
     
  13. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Ricardo!

    Si voy a tomarles fotos a las flores...... a los albañiles..... no sé, lo voy a pensar..... me van a ver muy sospechosa si ando tomándoles fotos :11risotada: , mejor cuando se vayan :11risotada:
     
  14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Jajajajaaja, eso es cuando de vallan jajajaja
     
  15. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Aquí van las fotos de las vincas en la terraza....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]