Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola Miguel!!!...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .que gusto verte de nuevo por aca amigo..que bien que estes de regreso..como has estado...como sigue tu jardin???......orale que bien que te diste una escapada a veracruz....cualquier parte del estado es muy bonito.. por donde anduviste??

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ..por cierto que tu chiste Ana lau..ya lo habia escuchado...pero en una version mas "light" y con menos comerciales :meparto: :meparto: :meparto:

    haaa y tambien se me paso comentarte solseri que esta muy bonita la historia de el heroe de nacozari, aca no recuerdo que nos lo enseñaran....la verdad es que si fue muy valiente :5-okey:
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Jajajajja, en lo que posteaba contestaste Eric, begoña u hortencia de invierno, ya esta viejo.
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola Arturo..yo tambien no te vi..contestamos casi igual jeje......bueno pues duda aclarada jaja..es una BERGENIA....por lo que he leido una planta muy estimada..............los nnarcisos si creo que estan yendo muy rapido..pues ponlso en un lugar lo mas fresco posible......ayer se me paso comentarte sobre los crocus.....son bulbos tambien de frio, de ellos se saca el azafran en medio oriente :5-okey: ...haa y que bueno que te gustaron las fotos del vivero..bueno, eso creo :11risotada:

    :11risotada: :5-okey:
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Arturo, es lo mismo, solo checa que los manden a México, te dejo un ejemplo

    http://www.ebay.com/itm/Quality-Flower-Bulb-Bulbs-Claret-Hyacinth-Dutch-/220839256031?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item336b0b9fdf

    http://www.ebay.com/itm/Hyacinth-Pink-Pearl-Flower-Bulb-Forcing-Directions-Included-Free-Shipping-/260887294724?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item8266647e81





    Hola Eric, saludos
     
  5. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola a todos ;)

    Aqui ando de New :smile: ... Digamos que me tome unas vacaciones "plantiles" :11risotada: :11risotada:

    Los leo al rato.. Saludos ;)
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    [​IMG]

    Laaapaaaaaat :smile:



    muy buenos dias a todos!!!!!



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    fotitos de mi veintiúnico lithop jeje
    toy emocionada por que va a hacer muda :smile:
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias, feliz miércoles
    Veo que volvieron los ausentes.
    Miguel cuanto tiempo que bueno que andes por acá de nuevo.
    Memo:beso: si de plantas se trata, yo ahorita no tengo nada, entre helada, chapulines y calorón, se quedó mi jardín pelón, aay me salió un verso :11risotada:
    Ricardo así pasa a veces no hay nada que leer y otras un super periódico :11risotada:
    Arturo es un homónimo bastante común, yo tengo una hortencia de invierno pero desde la helada no rinde nada, ahí está con 4 hojitas pequeñas, ya parece foto :(
    Fili que efusiva :11risotada:
    Eric como en eso si tengo un poquito mas de experiencia te puedo decir que a los crocos aquí les dicen azafranes, pero no son los mismos, yo he comprado de los dos, el crocus es mas pequeñita la plantita, no crece tanto como el azafrán, a los que también les dicen junquillos.
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    tu crees? :smile: :smile:

    naaaaa, lo normal jajaja
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buen miercoles para todos!!

    Ahora si se desplayaron escribiendo jejejeje, vamos aver si me acuerdo de todos jejee.

    Ana Laura, que bien por que tengas quien te ayude jeje, siempre hace falta, como tienes tan cuidado tu cactus, algunos mios se ponen amarillos y pienso que se moriran.

    Flor, que bonitas se ven tus zinias, y él como las pusistes, sobre todo que se ven bien sanitas!!

    Cheli, yo tuve la alcalypha pero se me seco :desconsolado: no aguanto el calor, como que sus hojas son muy fragiles!!

    Lapatin, que milagro, es bueno darse unas vueltas aunque no tengas actualizaciones de plantas :mrgreen: como te diste cuenta muchos te extrañamos, asi que no sea chiviado y pongase a entrar y a escribir mas que se le estima mucho!!

    Sol, yo conoci la historia de Jesus García por la pelicula de Pedro Infante y porque mis papas viveron un tiempo en el Sahuaro, Sonora y como bien dices se comenta mucho su historia y ellos nos la platicaban a nosotros.

    Fili que bien que ya estas recuperda!!:5-okey: que foto tan intensa pusiste jejje (los patos) jajaja.

    Acha que rico es salir a pasear a desestresarte, yo me voy de vaca de nueva cuenta a san Francisco (me sale mas barato jejeej) voy por mi papá que esta aya, asi que me lo traigo, solo que esta ves no podre traer nada jejeje me voy en avion y ya sabes que es mas latoso!! pero vere si hay bulbos de plantas raras si me traigo algunos!! a poco tan cerca esta Saltillo de Monterrey? orale cuantas cosas aprende uno!! en alguna ocasión deberiasmos de planear reuniornos todos los de este hilo!!!


    Eric que bonitos viveros, asi quisiera ver uno por aca, arrelago, cuidado, eso atrae mas gente, me surgio la duda, este vivero es caro? lo que pasa es que me ha tocado que cuando los viveros estan muy bonitos (no aqui en Tijuana) por lo regular las plantas son mas caras. Me gusto los arbolitos podados pegados a la pared, son ficus? que variedad seran? porque segun tenia entendido que sus raices son agresivas..

    Mario me gusto el jardin de cactus, me pongo a pensar cuantos años tendran!! creo que las macetas lucen mucho en un jardin como punto focal!!

    Arturo, yo tengo un allium y ahi va brotando apenas, tendra como unos 6 cm, pero no tengo mucha experiencia, solo los he visto ya con flor y los tienen donde les da el sol solo por las mañanas.

    Miguel que bueno que te diste una vuelta y sobre todo que te ha tocado viajar!!

    Espero no haber omitido a alguien, en caso de que si mil disculpas pero era mucha lectura jejeje.

    Bueno les dejo algunas fotos.

    Flor tengo un hibiscus que me esta dando las flores mas obscuras pienso que es por el frio, de hecho en el foro de hibiscus mencionan que algunos cambian su color con temperaturas frisas.

    Otoño-Invierno
    [​IMG]
    Verano
    [​IMG]

    Para Flor y Acha que les gustan las flores con tonos azules-lilas, esta planta la compre en un sobreruedas y dio muchas semillas, asi que tambien se me volvio como plaga jeje!!
    [​IMG]

    Me salio un hibiscus con flores de 2 colores
    [​IMG]

    Mi lirio Jumbo, esta dando los bastago muy largos, 1 ya esta abriendo es veriedad blanca navidad
    [​IMG]

    Consegui una rosa del desierto que segun yo era roja, pero ya abrio una flor y la veo como color fucsia, ustedes que opinan?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y este crisantemo, no, no no, siempre se me va el nombre, creo que es parecido al que tiene Ana Laura.
    [​IMG]

    Espero les hayan gustado!! un abraso para todos...
     
  10. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buen dia, feliz ombliguito de la semana:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: como se la van pasando? les cuento... aca despues del chubasco del lunes, el dia y la noche helada del martes y el aire caliente (no mucho) de hoy
    no se si sentirme feliz o esperar nevada o granizada para hoy en la noche:-? ....aca en Tijuana todo puede pasar:icon_rolleyes: :-?, tambien hoy traigo guantes pero no los necesite tato como ayer y si Eric:beso: lo dificil es tener que quitartelos para poder trabajar :(
    Sol:beso: como que he oido algo sobre el héroe de Nacozari, pero igual como dices, no le hicieron mucha publicidad en la historia, y, como no me gusta quedarme con dudas, creeme que busco y leo la historia en internet:5-okey: ....ah!! tus hijos tambien se creen "la divina envuelta en huevo?"....creo que entonces asi son todos los niños, recuerdo a mi hermano el mayor y despues tambien el menor y a mis sobrinos, cuando empezaba a cambiarles el cuerpo, no salian del baño parados frente al espejo, haciendo "formas" de Mr Universo y enamorados de ellos mismos ....ay por amor a Dios:icon_cool: :icon_rolleyes: :icon_cool: ....nombre Sol, si te platicara lo que me platica te ibas de espaldas, yo me tuve que sostener para no quedar en evidencia y que me siga contando:-? :-? :-? :-? estoy perdiendo a mi bebé:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Eric:beso: y Flor:beso: que preciosas fotos, me encanto ese vivero y el lugar donde conseguiste las semillas de tus zinnias Flor:5-okey: precioso....las macetas me siguen pareciendo bellas, pero muy caras:-? creo que mejor sigo comprando de las de plastico en la tienda de "solo un precio":icon_redface: :11risotada:
    ....pues fijense que cuando mi marido me decia que saliendo del trabajo se iba a ir a tomar unas copas con sus amigotes, y si yo no estaba de buen humor:icon_evil: le contestaba "ah si? pues en esta casa se hace el amor a las 10 de la noche, estes o no estes"-:icon_evil: no le hacia gracia mi chistecito pero a veces si me funcionaba:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    Miguel:beso: que padre que tuviste la oportunidad de vistar un Estado tan bonito:5-okey: .... se dice que en todos los estados que son costas, las mujeres son muy lindas....yo creo que en todos lados hay mujeres muy bonitas:5-okey: (po's este:icon_evil:) es broma:13mellado:
    Acha:beso: salirse de la rutina ayuda mucho para relajarte:5-okey: ....en cuanto al historial, cuando compras un carro AMERICANO es importante revisar que en el registro del carro no diga la palabra "SAVAGE", esto significa que este carro estuvo involucrado en una accidente o simplemente chocado y ya sabemos que aunque los arreglan muy bien, siempre quedaran descompensados, chuecos, mal armados....pues las partes ya no embonaran igual y eso puede provocar el mal fucionamiento en algunas partes de la maquinaria, asi que mejor no arriesgar, de cualquier manera si ademas de checar este dato se puede uno hacer acompañar de alguien que conozca de mecanica, pues mucho mejor....los carros alla son mas baratos porque los gringos los cambian muy seguido algunos cada año otros cada 3 años, porque alla pueden dar su carro"viejo" a cuenta de uno del año, eso si, se la pasan toda su vida pagando un carro, pero con la ventaja de poder traer modelos muy nuevos y de tener un buen record en sus creditos, pues alla quien no obtiene cosas por medio de creditos y no tiene un buen historial al respecto, se le dificultara mas "calificar" para una casa u otra cosa..... :icon_cool: a mi que no me gusta deber, todo lo pago de contado porque luego me estreso:icon_rolleyes: ....pero pues cada pais tiene su sistema;)
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Lapat:beso: dichosos los ojos que te leen....te invito a un baile para que sacudas la polilla y la mala vibra;)
     
  11. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Camilo que hermoso todo, para no variar,tu también estás congelado como Anita?
    Ana Lau con decirte que no pueden pasar por el espejo sin decir "que guapo estoy" :11risotada: y esque les duele la cara de estar tan guapos :11risotada: resígnate mujer, es la ley de la vida, en lugar de perder a tu bebé, vas a ganar muchas candidatas a nueras :11risotada:
     
  12. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buen dia!!!



    Aqui las cosas del clima estaq igual locas, por la manana frio y ahorita un calor quemante, como que el sol de invierno es mas agresivo, no creen?



    Mario :sorprendido: uff! que caras, mejor ni me paro por ahi porque llegan a tirar algo mis creaturas y no te cuento....una vez me endrogaron con un florero grande de cristal en la soriana, lo bueno era que estaba de oferta y costaba como 50 pesos...


    Flor Ah pues es una variedad muy bonita de zinnia, me gusto la forma del arbusto yo nunca he visto que cambien de color los hibiscus y si se ve muy diferente hasta en la forma de los dibujitos

    SolAh si he escuchado la maquina 501 es un corrido muy famoso, de hecho, yo pensaba que Nacozari era una cuidad grande porque por todos lados lo escucho por aqui hay muchas escuelas que se llaman "heroe de Nacozari" y cosas asi, me acuerdo que mi papa nos contaba muchas cosas de esas cuando ninas, el era maestro ahora esta jubilado, pero siempre le ha gustado la historia yo creo que va de gustos, hay unos maestros que no saben mucho de una materia por ejemplo, pero les gusta otra...

    Acha Pues ahorita ya llene de rabano el espacio donde quiero ponerlos :-? lo bueno que salen rapido y ya despues los planto, tambien se escucha mucho de ropa porque mi maquina es chiquita :13mellado: quiero una mas grande donde quepan bien los cobertores, a ver si mas adelante se me hace...

    Eric Oh si tu siguenos trayendo muchas fotos de viveros asi nos enamoramos de plantas y nos ponemos a imaginar cosas...nos damos ideas para el jardin pues, a mi si se me hizo una planta muy bonita, ahora quiero una de hojas de color...:icon_rolleyes:


    Fili :52aleluya: :52aleluya: que bonito tu liptop o como se escriba que no me acuerdo donde va la h ...:52aleluya: ahora a cambiar de piel, nos documentas el cambio sale?

    Lapat Asi que sin novedades eh??? no te apures que ya ves que somos varios los que no compramos ni cambiamos na de na y aqui andamos, solo por el vicio y el gusto....:13mellado:

    Ana :11risotada: :11risotada: si esta bueno el chiste pero, creo que a mi marido no le harian gracia esas insinuaciones :13mellado: :meparto: es muy serio :-?
    Nunca habia escuchado lo de los estados con costa pero verdad buena que Sol, Fili, Florisima, tu y yo, debimos haber nacido a orilla del mar y no nos hemos enterado :smile: :5-okey:

    Arturo :27chocaloscinco:

    Gepeto Ah que bonito tu hibisco! una vecina tiene una maceta asi que da flores rosas y blancas y de un tamaño :ojoscorazon: wow! pensaba yo que tenia dos plantas pero dice que es la misma planta sera una variedad de hibisco o estara injertado?


    nos estamos leyendo...
     
  13. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola Memin....bienvenido amiguin :46platano: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ......ya no te hagas tanto del rogar :11risotada: :cervezas:

    hola fili, a mi tambien me gustan mucho los lithops..aunque todavia no me he comprado ninguno..el domingo precisamente vi unos....un dia de estos...el dia menos esperado zas!!! :11risotada:

    hola solseri, ammm pues fjate que tambien eh escuchado que a algunos narcisos de flor chica les dicen "junquillos" (NARCISSUS tazeta)...seran esos a los que les dicen "azafranes"???......que bien, te salio un verso y sin esfuerzo :11risotada:

    hola gepeto :5-okey: ..gracias, que bueno que te gustaron las fotos :happy: ...y pues ammm...si, ese vivero esta cerca de una zona de la ciudad que se le considera "nice" jeje..asi que pues si, en parte puede ser caro...pero no todo...es como en todo, ningun lugar es completamente caro o completamente barato...siempre hay de todo....y yo que ando por muchos lados y he ido a muchos viveros no solo aqui, si no fuera de la ciudad.....pues comparando precios yo lo veo muy accesible y en algunas cosas hasta barato...por experiecia te digo que a veces sale mas caro comprar con los vendedores ambulantes de plantas que en ese vivero :11risotada: ......a mi tambien me gustan los arbolitos podados....y si, son ficus...si no me equivoco son FICUS retusa...y los variegados no me he fijado ben..pero podrian ser el mismo pero en variegado...ahora que vaya otra vez me fijare :5-okey:

    muy bonitas tus plantas.....para mi que si te fijas en ese hibiscus de 2 colores veras que hay 2 tallos...suele pasar......a tu hippe podria estarle faltando luz...eso es lo malo de los hippes que sus varas siguen la luz (fototropismo) y si no estan bien iluminados o se hacen muy largos o se inclinan.....

    jajajajajaa...ahora que lo mencionas....y van a decir que es mucha coincidencia...ya no me acordaba de hecho pero al leer tu comentario de pronto recorde que anoche soñe precisamente eso....que ibamos en camino algunos del hilo a econtrarnos con los demas foreros.....curiosamente ibamos hacia tijuana pues ahi era el punto de reunion :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: recuerdo que iba viendo por la ventana unos paisajes de cañadas y cerros pedregosos.....jajajaj que raro sueño...:11risotada:
     
  14. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Jajaja ya los lei dee nuevo!!

    Sol, hoy no se ha sentido mucho frio, bueno, aunque confieso a mi me encanta el frio, no se si recuerdan pero en la foto que tengo en el avatar, por ahi estoy yo jejeje no me distingo pero ahi andaba aventandome en la nieve (lake tahoe).
    [​IMG]
    Vi que el viernes, sabado y domingo habra lluvias pero no trae mucho frio, asi que creo que estara rico!!! Gracias por tus comentarios de mis plantas jejeje a veces digo, donde las voy a poner, pero siempre encontrare un rinconcito!!

    Cheli, Eric, efectivamente el mio es injertado y de un lado trae el injerto que da las flores amarillas y del otro las blancas, de hecho las hojas son distintas, se ve raro, la verdad es que no me agrada mucho jejejeje me gustan mas de un solo color jejeje.

    Eric yo creo que es un aviso de que vendran a Tijuana jejejejeje y los que tengan visa cruzaran al otro lado por muchos bulbos jejejee... asi que aqui los esperamos....
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-