Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    camelias las texanas?
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    camelias texanas?? :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...ammmm no entedi creo :13mellado:

    hola miguel :5-okey:
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Ricardo nombre son iris barbados, los pobres los he tenido que sacar 3 veces, por eso estan todos aguados, y a como vamos con el jardin, espero no volverlos a sacar, lo que pasa es que no me dejaron cerrados los agujeros en el muro cuando pusieron la luz, y en el muro hay que ponerle stucco, si me sobreviven ya es ganancia. Los de la primera foto si son hipe, de puse algunos que se lograron de semilla, los demas son, pues ya no recuerdo, el buen Eric, sabe mas que yo de mi jardin, algo asi como hemerocalis.
    Gracias Cesar, por las prisas ya no pude separar las macetitas que tengo ahi (plantitas en recuperacion) para que pudiera salir mejor la foto, si hay mucho bulbo, rizoma y camote, no habia caido en cuenta, solo la palma, los ebonimos, y las mandevilias son de raiz, gracias por tu comentario.
    Elena, oye pues me parece que voy a tener que regalarlos, no tengo donde ponerlos para que se desarrollen agusto, ahi les da el sol unas horas y la ficha dice que es mejor en el piso para que floree, gracias por tu info.
    Mi Eric, pues si, a mi me va mas lo rustico, lo natural, lo de que se ponen verdes, pues voy a tratarlos con algun sellador para que se retarde el efecto de la humedad. Y si hombre, se me fue, pensando en que a los narcisos les caen las hojas crei que no iban a tapar los jacintos, me di cuenta cuando le forme jardinera de una clienta que tambien puso bulbitos, y me hizo la misma observacion. Pero no quiero ni tocarlos, esperar tanto tiempo en el refri para luego moverlos ya sembrados, no es de amigos...
    Que tengan un excelente fin de semana, yo queria ver a mis tigres, pero sera hasta la proxima semana, mil saludos!!!
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Bonita flor, y la planta apenas se ve una ramita, tan chiquita y ya floreando.

    Tampoco lo entendí??? :icon_cool: :icon_cool:

    Hola Arturo, lo del estuco y rellenar agujeros espera al otro otoño, o bien si ya quieres hacerlo pues a darle, solo no lo hagas en primavera o verano ya que así pierdes la oportunidad de tener en buen estado las plantas. Y lo de los trasplantes así ando, unos bulbos de crinum los tendré que sacar y replantar los en otro lugar, ojalá no lo resientan, ya que esos los rescate hace tiempo y estaban muy débiles, y ahora se pusieron mejor, pero pues tengo que reacomodarlos.
     
  5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Les dejo avances del aliso, a ver si a fines de esta semana ya florea
    338384

    Y me dediqué a sacar las gladiolas, conté 22 bulbos grandes, unos 5 medianos, y muchos bebes

    338385
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola Arturo...pues esta bien si sellas los ladrillos..aunque mas bien seria algun barniz por que el sellador no se recomienda para acabado final pues no aguanta mucho.............yo cuando me veo forzado a mover alguna planta (pequeña-mediana) y no quiero perturbarla mucho hago un hoyo profundo lejos del tallo y saco todo el terron; si es posible hago el hoyo previamanente... si no; con cuidado la pongo en un plastico para no deshacer el terron...en este caso en particular pues no se puede por que tienes que "intercambiar" las plantas...pero bueno...es lo que hago yo.. :smile: ....y es que a veces si no se cambian (plantas mal hubicadas en general) se desaprovecha su floracion mas bonita...en el caso de los jacintos son muy exigentes nutrimentalmente y muchas veces ya no vuelven a florecer como la primera vez, si no que van desmejorando..

    hola acha, asi es...pues este arbusto esta chiquito..y me dio varias flores....entre las flores en general las flores de las camelias realmente son muy pesadas.....pero aun asi florecen chicas las matas lo que es sorprendendente :happy:

    que bien lo de los panalillos :5-okey: ....y a mi parecer creo que sacaste varias gladiolas muy pronto pues veo que cortaste sus hojas....yo si las tengo que mover, espero a que solitas se les desprendan las hojas...recuerda que cuando esto pasa los cormos nuevos estan completamente "formados"...y si los sacas antes podrian terminar su crecimiento prematuramente...
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    bueno, les cuento que ayer me compre una bougainvillea 'san francisco'..( no lo tenia planeado :meparto: )...me gusto por que apenas empieza a florear...la vi con un vendedor en un mercado asi que aproveche jeje...tenia tiempo que queria una de estas.......

    [​IMG]

    [​IMG]

    las fotos las tome tarde asi que ya estaba medio oscuro y salio mas palido el tono rosa..pero ya sacare otras fotos cuando este mas florida :5-okey:

    ..por cierto que han estado componiendo una privada aqui cerquita y hay mucho polvo...:icon_evil:
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    por cierto acha, esta foto no la tome a la camelia..pero salio de lejos....para que veas de que tamaño ya tiene flores..esta me floreo de hecho por primera vez el año pasado y solo dio 3 flores, este año dio mas....estaba como a la mitad de tamaño la planta...

    [​IMG]
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenos dias a tod@s, feliz inicio de semana
    Ricardo si te recomiendo los crocus, son muy lindos y muy fácil de cuidar, solo no exageres con el riego y que no les dé mucho sol, que mal lo del los pájaros, aquí también hay unos de pico curvo, siempre se me olvida el nombre, que escarban las macetas, van muy bien tus plántulas.
    Cheli esperemos que santa te traiga una nueva lavadora, tu pídela.
    Arturo las dalias y las caléndulas no aguantan el frio, pero las alelies si.
    que bonito se vé tu jardín, muy ordenado.
    Eric que guapo saliste en la foto, los crocus aguantan el igual que la mayoria de las bulbosas, mientras no sea helada extrema como la de febrero, nunca les había pasado nada, hermosas las camelias, felicidades por tu buga, está muy linda.
    Camilo pue nomás porque tu lo dices, porque ni con lupa los distingo :11risotada:
    Fili desde ahora todos serán abraros ya ves que dice Camilo que son mejores que los abrazos :11risotada:
    Mario lo bueno que a uno le gusta lo que salga :mrgreen:
    Ana Lau no seas llorona, tengo más motivos para llorar yo que solo tengo artículos para dama, por lo menos tu tienes a tus nenas que te van a llevar mucho nieto de visita :11risotada:
    cometa dros que buen leerte, ya sabes que pedir en tu carta al niño Dios.
    y donde queda la orientación vocacional?
    Miguel yo si te entendí, parece que nadie por aquí a escuchado el corrido de los tigres del norte "Contrabando y traición" :meparto: :meparto:
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    les pongo lo único que compre en mi fin de semana en Hermosillo, pero me conformo :smile:

    [​IMG]
     
  11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Mmmmmmmmm:( si ví la imagenes en San Google de la floración, pero del aroma no tenía ni idea, esperaba algo sutil y agradable, pero de cualquier forma su verdor es super, ademas de que se reproduce con gran facilidad y me funciona por que sobre todo en ést época del año escacea el verde en mi jardín.:5-okey:
     
  12. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Mis crinium son oriundos de Oaxaca, y son producto de un transplante, pero son unos sentidos: tardaron casí tres años en recurerase y comenzar a reproducirse, poca floración y pequeña, parece que para el año siguiente por fin se portarán como deben.
    [​IMG]Crinum americanum
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    mmmmm yo traia fotitos y no pude descargarlas :desconsolado:
    haber si mañana

    que hermosisima y grandota nochebuena :5-okey:

    saluditos a todos!!!!
     
  14. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola queridos amigos, que tal pasaron su fin de semana.......aca lloviendo el sabado, el domingo estuvo mejor, sin agua y sol tibio....
    Arturo:beso: bonita tarde del lunes, que buenos espacios te conseguiste....pense lo mismo en cuanto a hippies y narcisos:-?
    Eric:beso: le hago segunda a Sol, estas requete guapo:5-okey: me fascino esa camelia....y como que no saben quien es "Camelia la Texana" .... es que ellos no son del Norte Sol!!:55burla: :55burla:
    [​IMG]



    Sol:beso: ....si soy llorona:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .... lo que mas me pesa es que esta creciendo y se me va a ir:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    ....les dejo saludos a todos todos pero todos en general:happy:
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    buen inicio de semana!!!

    Acha jeje, aveces los perros no destrozan las plantas, bueno o a mi me toco muchisima suerte porque ninguno me hace destrozos en el jardin!! y tengo 6 jeje si, 6 claro que todos miniatura jejeje. bien por tus panalillo, fijate que ahora que ha llovido estan germinando muchos panalillos.

    Eric que bonita la camelia, a mi solo me queda una que ya esta floreando, jejejej como de que no entendieron lo de camelia la texana? acuerdense del corrido de los tigres del norte!! jejeje

    Sol jejeje gracias por confiar jjejeje pero si soy jajajjja ayer precisamente me encontre una noche buena media jaspeada de amarillo y rojo, muy bonita pero se me hizo muy pronto para comprarla, aunque aca ya vi que ya se pusieron los arbolitos naturales!!!

    Fili a veces asi me pasa, nomas no se deja descargar las fotos jejeje paciencia!!!

    Droser, vaya que tienes una decisión dificil, pero piensa que es lo que realmente te gusta y veras que las cosas se te facilitan!!

    Ana Laura y valla que llovio, todo el sabado estuvo llueve y llueve, eso si ya vi que los cerros estan poniendose verdes!! eso es bueno..

    el domingo me fui al vivero y encontre esta planta, es como guia de ramas un poco duras..
    [​IMG]

    Ahi la lleva mi hippe
    [​IMG]

    y para no perder la costumbre mis hibiscus
    Voodoo magic (ahora en invierno con todos mas obscuros)
    [​IMG]

    y esta variedad que me encanta a mi, vean el tamaño de sus flores.
    Herm Heller
    [​IMG]

    y despues de que dejo de llover el cielo tomo unos tonos muy padres
    [​IMG]

    Un abrazo para todos!!