Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    WOW QUE HERMOSAS FOTOS
    yo me declaro fanatica de esos colores de hibiscus :smile:

    ya las descargué

    [​IMG]
    aqui está, debo confesar que como pensé que ni flor ni nada, la dejé en el olvido y miren no dejó de crecer y hechar hijos
    [​IMG]
    aqui la enorme vara
     
  2. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola solseri; gracias :beso: :beso: :smile: ....pues siempre que leeo libros de jardineria que son para climas frios como los de europa o estados unidos....recomiendan mucho el "acolchado" en invierno (para proteger de las heladas)...a poco tu nunca lo usas??...el acolchado simplemente es una capa gruesa de materia organica (ya sea de hojas, pasto cortado o cosas similares) sobre los bulbos en reposo o cubriendo el suelo alrededor de los arbustos para proteger sus raices de las heladas...

    orale que grande..pues yo tambien estaria conforme :11risotada: esta muy bonita :ojoscorazon:

    si las rosetas de hojas son muy bonitas :5-okey: ....

    fili, se ve bien tu planta...y me imagino que se veria sobre todo mas bella en el suelo creciendo entre rocas y una planta tapizante tupida :ojoscorazon:

    hola Ana lau :icon_redface: grax :beso: :beso: ....jajajaajajaa lo que pasa es que yo no escucho ese tipo de musica jeje..asi que pues no me se esa cancion ...menos el titulo :13mellado: ...por cierto tu camelia todavia no quiere florear??

    hola gepeto, gracias...y si, recuerdo que tu tienes una camelia.......en esta temporada de floracion quiero conseguir la blanca jaspeada de rosado..me encanta :ojoscorazon: ...y tambien hay una amarilla...pero ya seria mucho pedir creo :11risotada: :-? ..........se ven bien tus plantas, parece que las lluvias les han caido muy bien....me gusto sobre todo el atardecer con esos tonos purpuras :ojoscorazon:
     
  3. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola amig@s, veo que tienen bonitas compras

    Hola eric, es que ya era necesario sacarlos, necesito ya tener libre ese espacio para ya en diciembre que se acerca rápido poder ir avanzando a los trabajos, si no se me junta todo y no quiero eso, en fin, ya donde ponga finalmente en febrero o marzo las gladiolas ahí se quedarán sin ser removidas, quizás por unos 2 a 4 años, lográndose reproducir a sus anchas. Afortunadamente cada vez queda mas a lo que me propuse y a como quedará por años, la rosaleda va creciendo y tomando fuerza, el césped va poco a poco prendiendo, aunque lento por la aproximación del invierno, etc. digamos que solo me falta $$$$ para comprar mas bulbosas grandes y medianas para ir completando ese espacio, aunque creo que me tardaré años en ´´llenar´´ ese espacio, mas que nada por lo costoso que es.

    Felicidades por tu bugambilia.


    Los tomaré en cuenta, aunque me preocuparía los pájaros, los zephirantes me los fregaron bien feo, ya se estaban poniendo bonitas y parece que hoy los puse en microondas, lo que ya en esta semana me puede llegar es la compra de hippes (6 variedades) y 18 bulbos de jacintos, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Buena compra, cuídala del frío y en marzo o febrero la pones en suelo directo y crecen muy bien, la mía esta grande y se está poniendo roja, pero todavía le falta, una cosa buena es que aguantan bien el suelo alcalino.


    Hola Mario, por lo que veo, también creo que son delicadones, aunque la ventaja es que es una planta muy longeva, y verás que dentro de 10 años tendremos un macizo envidiable:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: , solo recuerdo los de una vecina que simplemente eran espectaculares, era un grupo de plantas que sus hojas daban mas del metro de altura, formando una circunferencia de unos 3 metros y ya te imaginaras las decenas de varas florales, no nos queda mas que tener paciencia.


    Jajajajaja Ana, yo nunca escucho música grupera, por eso ni sabía, yo la pasé bien el fin de semana, me invitaron mis papas un caldo de res y pues muy rico todo, después me puse ha hacer unos arreglos al frente de la casa, mover arena, y dejar mas espacio en el área de la cochera, meter la tierra que faltaba al jardín trasero, y pues mucho trabajo físico, en fin, avanzando para que no se me junten las cosas en vacaciones, este fin de semana espero pintar la reja del jardín interno.


    Por falta de tiempo todavía no me animo con mascotas y menos perros que son mas necesitados de uno. Los panalillos son bonitos, y ayudan muy bien a dividir áreas pequeñas de jardín. en e-bay quiero comprar unos en color rosa y otros en color cobre, y en el perímetro restante intercalar pensamientos y panalillos, al ser plantas chicas no estorbaría al ponerlos al frente.

    Ese hippe es nuevo???, pareciera un lemon lime:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, tus hibiscos muy padres y esa foto de paisaje esta de 10,
     
  4. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Eric pues si viejo, pero son como 100 plantas y lo tuve que hacer yo solo!!!, lo bueno de los iris es que son bien aguantadores, si no imaginate, y no les he dicho que a lo mejor los vuelven a molestar los albañiles... Con barniz, ok amigo.
    Ricardo, si, opino igual que tu, haber como les va a mis plantas. Que buenos bulbitos de gladiolas.
    Sol y agregale que las he tenido que mover dos veces minimo, pero bueno ya era necesario ponerle luz a mi jardin.
    Ana, deja te muestro una foto de mis narcisos:
    Ayer les iba a subir una foto de un narciso en flor, pero hoy por la mañana, ya dos traen flor, para mi es un expectaculo, lo que no se es si es normal, por que aca en Monterrey aun no hay frio continuo, solo de noche, en el dia llegamos a 30 grado.

    [​IMG]

    Que bellas fotos han subido, haber si mañana puedo comentar alguna.
    Mil saludos a todos!!!!
     
  5. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola acha....pues si, a veces no queda de otra....es como yo hoy trasplante algunas orquideas y no es la epoca ideal para ese tipo de orquideas..pero ya queria que quedara eso listo por que les urgia el transplante y si me esperaba a la floracion primaveral las terminaria transplantando hasta verano proximo...

    la buga la quiero tener como arbustito en maceta :smile:
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    hola Arturo...pues si, ya sera para la proxima :11risotada: .....el producto que sugirio Mario tambien me parece buena opcion...no lo he probado, pero me imagino que nuestro compañero forero si :5-okey:

    me encantaron tus narcisos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...esa variedad de "trompeta" rosada es muy bella :5-okey:

    haaaa.....y el que esten floreando no es tanto por las temperaturas...si no que la flor de los bulbos (los verdaderos bulbos) se preforma varios meses antes de la floracion.....osea que esos bulbos que se venden en esta epoca estan listos para florear pues ya traen preformadas las flores adentro...solo necesitan condiciones minimas para florecer....una vez acaba la floracion inicia la epoca de crecimiento (verano, aunque como los sembraste pronto creceran en invierno)...asi que solo se deben cortar las hojas cuando se pongan amarillas ellas solas....seguir regando igualmente hasta que se empiece a amarillear las hojas..pero no antes
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Arturo, yo diría que mejor te lo hagan los albañiles, que es la ripiada y después alisado con cemento y es de por vida, el estuco no lo recomiendo, es muy quebradizo, aparte si crees que es necesario hacer ya los trabajos, pues a darle, es mejor ahora que replantar en un año o 2, mejor de una vez que es casi invierno, así hasta pintas y ya sabes que tienes ese lugar bién por 10 años mas sin meterle mano, solo lo dedicas a las plantas. Están padres tus bulbos, esos los compraste de bolsa.

    Es que no es bueno se junte trabajo Eric, aunque yo como apenas empiezo con la casa me es necesario ya ir dejando los lugares para cada planta, digamos que ya quede lo planeado, ya todo será mas fácil el año que entra, solo tener paciencia que crezcan los árboles para que de verdor a las partes altas de atrás.
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Eric, por cierto, andas de artista???? saludos.

    Y no encargaste hippes?????
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    si eso si......yo ahorita tengo mucho trabajo atrasado con las plantas..pero ya me dije que aunque sea de a poquitos hare algo todos los dias jajaja

    jajajaajjaa artista??..por que? jajajaa :11risotada:

    ...nooo no he encargado hippes...eso queria hace unos meses pero se me han ido rapido el tiempo y ultimamente he tenido mucho gasto...pero si quiero...a ver si me alcanza aunque sea para unos 3 :meparto: ...quien como tu que pides de a 10 por variedad :meparto: jeje ntc.........bueno, de por si no quiero tanto "cantidad" me conformo con uno de cada uno, como ya no tengo tanto espacio jajaaj...

    salu2
     
  10. Re: -Amigos de los Patios de México!-


    Gracias por las fotos; ese rinconcito de la callisa me gusta para formar un cúmulo de piedras (rocas) de regular tamaño formando un pequeño montecito para sembrar la callisa y cactus. Si te gusta la idea y si se corre el riesgo de humedades, puedes colocar una película plástica de base para que no trasmine. La misma recomendación para colorear y/o sellar el muro con la RESINA.Saludos
    .:5-okey:
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    que si nooo se corren riesgos de humedad jaja en epoca de lluvias tengo goteras :meparto:
    ahi la iremos mejorando poquito a poco



    saluditos a todos :smile:
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas tardes a tod@s
    Fili gracias, estan muy bonitas tus plantas, tendrás que tener muchas cubeta para las goteras :11risotada:
    Ana Lau aquí también estubo lloviendo todo el fin y todavía ayer chispeo, el ambiente está muy frio y húmedo, si creo no conocen a los tigres.
    Camilo si tienes suerte porque entre muchos juegan mas y hacen mas destrozos, siguen preciosas tus plantas y esa última foto está espectacular, los colores :ojoscorazon:
    Eric no, nunca les pongo nada y salvo la de este año nunca les han afectado las heladas, de hecho a las que estaban en tierra no les afecto los bulbos, fueron las de maceta las que chuparon faros.
    Ricardo pues esque tengo que aprovechar las oportunidades que tengo que son pocas para comprar algo bonito y que aguante el clima de acá, ya he puesto otras en tierra, tenía una ya de 3 años anteriores y estaba muy frondoza pero no aguanto la heladota.
    Arturo que bonitos nacirsos, aquí apenas es tiempo de plantarlos, si no tienen suficiente frio se les vá en puro follaje y nada de flor.
     
  13. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Buenas tardes gente!! aca ando leyendolos de carrerita....prometo no escribir mucho:icon_redface: al menos eso es lo que me propongo de principio:11risotada: pero luego los dedos agarran velocidad y quieren escribir todo lo que voy pensando y pues asi no hay control, jejejeje necesito desconectarlos del cerebro y creo que asi tampoco se podria:mrgreen:
    ....pues muchachos (Eric, Arturo, Miguel y Acha) esa cancion es de hace chorromil años, todavia ni "la onda grupera" existia, para hoy, hasta "La Lupita" tiene una version de "contrabando y Traicion" (Sol, acabo de hacer verso:11risotada: ) ....creo que yo estaba en el segundo sem. de la prepa (ya llovio, trono y relampagueó:13mellado: )cuando esa cancion estaba en su apogeo ....tampoco acostumbro oir musica de bandas pero auqnue no quieras las escuchas en los carros que van pasando, en los radios de los puestos, en las fiestas de los vecinos, etc....mi ídola del momento de hecho es "Adelle":5-okey: y hasta Bruno Mars con "ligthers" y me da mucha tristeza cuando veo el video de "Grenade":( o sea, me gustan las canciones que escuchan mis hijos:icon_rolleyes: y de las viejitas, Rocio Durcal, Beatriz Adriana, Juan Gabriel, Amanda Miguel, Jose Jose, Emanuel, Miguel Bose, Andrea Bocelli....ok ya le paro ....pero me faltan muchos eh?:13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ....aca las heladas no son extremas, asi que no se necesita "proteger" las plantas, a menos que sean en verdad delicadas y especiales, como las muy tropicales por ejemplo y me imagino que tambien las orquideas....ademas considero que na vez que se te dan el primer año algo se han de aclimatar para el segundo, deben ser un poco como uno :icon_cool: ....a mi camelia le vi unos botoncitos la otra noche....estamos en la época que cuando llego a la casa de ustedes ya esta oscuro y no aprecio bien los cambios....:-?
    Fili:beso: que linda plantita, sabes el nombre? se me figuro un poco el "modus vivendus" de la llamada "cinta" o "mala madre":5-okey:
    Sol:beso: esa pulcherrima esta preciosa....a mi por fin se me seco la del año antepasado como en septiembre creo...es que nunca la saque de la maceta:smile:
    Ay Acha:beso: ya me dolio la espalda nada mas de leerte:11risotada: :11risotada: :11risotada: ya tiene rato que no hago movedera en el jardin y menos me he comprado nada:icon_rolleyes: :( :( eso si es triste:-? es mas ni fotos, porque mi hija me pidio la camara, si ya se, caí....y no me la ha regresado:icon_evil: .... se me antojo el caldo de res para estos dias frios y lluviosos:5-okey:

    Arturo:beso: que hermosos narcisos:ojoscorazon: un dia estuve pensando que empezaria a dedicarme a coleccionar bulbosas....pero reaccione a tiempo....donde las voy a acomodar?:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Camiloncho moncho:beso: que bonito cielo casi "rojo":5-okey: ....ya les toco escuchar esa cancion "cielo rojo" con Amanda Miguel?:razz: se las recomiendo:5-okey:

    saluditos a quienes me falte saludar....Carlos:beso: Rosario:beso: Cheli:beso: Florsencillísima:beso: Cain:beso: Droser:beso: (cometa:11risotada: :11risotada: ) y todos y si se me paso alguno, por favor perdonenme y consideren mi edad:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    AnaLau
    tentativamente es Callisia fragans
     
  15. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Eric, lei un poco de la formacion de la flor en el bulbo, los narcisos los compre el año pasado, ya sin flor, solo los deje en tierra hasta junio, por ahi mas o menos, y luego al refri, pero el 7 de octubre los revise y tenian humedad, ya estaban saliendo, me dijeron que me esperara unos 21 dias mas, pero el 15 los sembre por que me parecian ya muy creciditos, la pregunta va mas bien en el sentido de que si florean tan rapido, tienen apenas 30 dias. No encuentro el material que dice Mario.
    Ricardo, tienes razon, lo voy a checar, en tiepos y costos.
    Sol, pues si, pero les entro humedad antes del tiempo de sembrarlos, ya me escribio Eric, que mejor no los meta al refri sino por estas fechas unos dias para despues sembrarlos, puro aprendizaje de los bulbos, camotes y rizomas ha sido este año.
    Ana si tienes razon, yo tambien he desechado varios regalos que me hacen de plantas, para que, si no les voy a dar el espacio y por logica el cuidado que necesitan.
    Les comento que fui a un vivero y casi en broma le pregunte que cuanto saldria llevarme todas las plantas que estan en recuperacion o sin flor, o con poco follaje, y que me toman la palabra, 1,100 casi 500 plantas, asu, le dije a una clienta que tiene una quinta y que le va interesando, tenemos 3 dias saliendo a las 8 de la noche para terminar de sembrar todo de manera correcta, y quien sabe si alcance, incluyo unas 4 begonias Hiemalis, unas 140 geranios, 10 hortencias, 25 arbolitos de la region, unos 20 pinos cedro, como 15 frutales, 40 truenos enanos amarillos y verdes, 10 banderas, 10 camelias, 10 jazmines, 10 tulipanes mexicano, como 30 botones de camisa, 6 nevado en paris, unas 10 dalias enanas, como 100 flores varias de sol, de lo que me acuerdo. Y hoy en el segundo viaje, que me pone como 40 arbolitos tambien en el mismo trato, asi que, van para el terrenito de mi Papa, haber si terminamos.....
    Mil saludos a tod@s!!!!