Jardinería sostenible: jardines con bajo consumo de agua

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por aguaribay, 8/6/04.

  1. Estos jardines sostenibles además, de la zona de donde son, promueven el reconocimiento y el no tratar como malas hierbas, la protección de las especies autóctonas. De otra manera, evitan la expansion de muchas especies foráneas, como el césped o ciertos tipos de césped, que están desplazando incluso a frágiles endemismos y a delicados ecosistemas. :smile:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Mmrqmos, tu jardin es precioso, escribo desde Paris he venido a ver jardines:Estuve en Chaumont. en un festival al borde del Loire que se hace todos los anios.Tengo fotos,cuando llegue a barcelona ya mostrare;Ahora continuo viendo parc Citroen ,Albert can, Bercy.. enfin buenisimo

    Fino : los acantos soportan sequias extremas,aunque tambien pueden estar en lugares humedos.. y siempre sombreados pero tambien soportan sol aunque quedan bastante aplastaditos

    Es interesante ver en el jardin de mmramos como dispuso las piedras.. es muy natural, como si lo hubiera hecho la naturaleza, y pienso que es muy ilustrativo,eso da un clima al jardin que no podria ser con formas no naturales de disponer los elementos.
    Lo que estoy viendo aqui;tambien tiene excelente nivel.. se aprende mucho:
    hasta prontito
     
  3. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    ese jardín al que te refieres, Kira, ¿es uno de una chica que desapareció del foro no hace mucho? ¿le viste en el sitio?. ¿lo habran vendido ya? ¿sabes a cual me refiero? me impactaron las fotos...
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Efertivamente sobre gustos no hay na escrito.... (¿pero y el agua y el trabajo que se ahorra uno?)

    Ana, la charquilla...

    [​IMG]
     
  5. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    mmramos, tienes un jardin y una charca preciosa.

    Te has apropiado de un trozo de naturaleza "real", muy bonito.
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Gracias Iseht.

    Se me olvidaba Lurdes. En esta última foto tienes 4 suculentas ¿Las localizas? Y los cactus están todos en maceta menos unos Echinopsis oxygona. Te quería preguntar... tu tienes Cleistocactus en el suelo ¿verdad? ¿van bien? Es que estoy pensando de ponerlos yo tambien.

    ¡Ah! que las flores azules no son espuelas (también tengo pero en otro sitio), son Lavandula angustifolia..
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ¡Pero qué divinidad, Manuel, es precioso, precioso de verdad! ¡Qué alegría de colores! Eso no es una charquita, eso es un oasis. Me encanta, te felicito, tienes un gusto exquisito y además, muy buena mano.

    La adivinanza de las 4 suculentas, pues no tengo ni idea, sólo veo una ¿podría ser Crassula perforata? Bueno, mejor se las dejamos a Lourdes.

    Un beso y muchas gracias por ponernos las fotos.
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ejem, ejem, mmramos, insisto: ¿y la plantita que ahora asoma por la izquierda en la última foto?

    Tu jardín por partes es muy bonito. Ahora sólo falta que nos pongas un plano para que nos hagamos idea de la distribución general. Por pedir que no quede :icon_biggrin:
     
  9. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Ejem. ejem, ejem, ejem...la plantita en cuestión es Iris pseudoacorus y no es nada sostenible en si :roll: es una planta de ciénega por eso está al lado de la charca, para que reciba el agua que rebosa de ésta. Elionor, a ver si mañana puedo hacer una virguería de esas que hacen las cámaras digitales y tomo una panorámica completa de esa parte del jardín que he puesto. En realidad mi jardín es un auténtico chichi, no se si entiendes lo que digo :icon_biggrin: (chichi en andaluz es igual a miniatura más o menos)
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Vale, no querías decírmelo porque no es sostenible :icon_biggrin: ... resulta que estoy buscando algo para poner junto a la pila y los iris quedarían muy bien... Aguaribay desde la France me dará un tirón de orejas porque ella me sugirió otra cosa, pero ya lo discutiremos ;)

    "En realidad mi jardín es un auténtico chichi"

    ¿Chichi? Esa acepción no la había oído nunca...
     
  11. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    jajajajajaja,... chichi,....mejor me callo :24revolcado: :24revolcado:
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Iseth,

    por favor, un poco de seriedad! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mmmramos....chichi !!, no me digas me suena a perrito fifí :24revolcado:

    ademas ahora una charquilla deliciosa.No tengo más palabras para decir lo mucho que me gusta tu estilo mmramos, y si voy por Granada, algún día ,no te salvarás de mostrarme tu jardín !!
    He tomado fotos de lugares muy bellos, sin embargo el hecho de ver una foto de un jardín hecho por su dueño-a me emociona más que todo lo público que he visto.
    Lavanda angustifolia? ¿ seguro?, ese color no parece de la angustifolia...,no puedo recordar ahora la especie...ya me dirás.

    Elionor...no te tiraré las orejas !! ja ja!!, de todos modos tu no tienes un jardín sostenible, puedes colocar agua, los iris van muy bien, sólo que tienen una floración corta en relación a la thumbalgias de las que te hablé, que están muchos meses en flor ;)
     
  14. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    aguaribay, la verdad es que casi resulta más bonito en fotos que al natural sobre todo si lo vieras ahora que han empezado los calores fuertes. En primavera si que está muy bonito sobre todo en abril y mayo. Y mire usted por donde me he acordado de que precisamente en mayo hice una panorámica de esas juntando tres fotos digitalmente. Elionor, la pongo para que lo veas más o menos completo.

    [​IMG]

    Los lirios es verdad que tienen una floración muy corta. Y las flores azules seguro que son Lavandula angustifolia.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mmramos : ¿lo tienes sin riego?¿,porque se pone más feo con los calores?,quizas debieras combinarlo con plantas de jardin seco...bueno si hubiera lugar,de ese modo lo tendrías todo el año muy bien.