Jardinería sostenible: jardines con bajo consumo de agua

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por aguaribay, 8/6/04.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :shock: JARDINERIA INSOSTENIBLE,PARIS, OMNISPORT :shock:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Aguaribay, ¿no me dijiste papiros? :-? ¿O no hablamos de lo mismo? Bueno, ya hablaremos...

    Mmramos, junto.. separado... es precioso! De verdad que me gusta mucho.
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Con la de cosas bonitas y sostenibles que se pueden poner para tapizar...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si,si tambien papiros y thumbalgias...,son dos requerimientos hidricos diferentes pero se pueden colocar con mas y menos riego respectivamente.
    saludines
     
  5. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Pero...pero....Aguaribay....es cesped de verdad?....y el pive ese subido con una especie de espuelas...que está haciendo? perfilando.
    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si es cesped de verdad, no lo podía creer,miré esto con ojos desorbitados :shock: , luego paso y veo al Pibe ( con B de Boni :11risotada: ),lo mas tranquilo cortando los bordes.Le pedí permiso para tomarle una foto,y me miró,dejó de trabajar,le tomé una y cuando volvió a trabajar le tome esta :lol:
     
  7. Cali.

    Cali.

    Mensajes:
    46
    Yo estoy intentando hacer también un jardín sostenible en Madrid con marmolina amarilla y en cuanto lo tenga subo las fotos.
    Aprovecho para preguntar si en la zona de plantación conviene más cubrir las plantas con corteza de pino o con grava volcánica, el efecto de color es parecido.
    Muchos saludos
    Cali
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Cali : no ,el efecto de color entre la grava volcanica y la corteza es completamente diferente.Yo soy una fan de la grava volcánica,y la adopté pues tiene tantas más ventajas que la corteza!!,bueno,para este tipo de jardines sostenibles...claro!.Creo que en el foro si buscas por grava,encontrarás varios comentarios sobre el tema de la volcánica, y si no los enciuentras, los puedo volver a repetir...ya nos dirás lo que necesitas
    saludines.
     
  9. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    jajaja... y cuando le pediste permiso para tirar la foto...seguro que te miró como diciendo
    -joe .... ¿si no estoy haciendo nada raro?, solo recortar los bordes de cesped en una pared- ...jejeje.
    Yo tb podría trabajar allí, que a veces me pongo que me subo por las paredes.
    Pues si se cae tiene un buen porrazo, ¿irá atado?, ¿y como lo siegan...con una jirafa comiendose el cesped?..porque vamos no me lo explico.
    Saludos
     
  10. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    jajaja... y cuando le pediste permiso para tirar la foto...seguro que te miró como diciendo
    -joe .... ¿si no estoy haciendo nada raro?, solo recortar los bordes de cesped en una pared- ...jejeje.
    Yo tb podría trabajar allí, que a veces me pongo que me subo por las paredes.
    Pues si se cae tiene un buen porrazo, ¿irá atado?, ¿y como lo siegan...con una jirafa comiendose el cesped?..porque vamos no me lo explico.
    Saludos
     
  11. Pasaba por aquí y.... :shock: me habeis dejado alucinada.

    Manué, ¡qué pasada! ¡chapeau! (emoticon quitándose el sombrero)

    Con vuestro permiso, sigo cogiendo ideas de aquí, de allí....

    Voy a seguir cotilleando por estos lares, que llevo un retraso de .... 3 páginas :icon_redface:

    Besos.

    Se me olvidaba: Boni, ¿una pradera te parece más bonita? ¡anda ya! :11risotada:
     
  12. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Jardinería sostenible

    He ido leyendo lo que he ido encontrando sobre esta nueva forma de ajardinar, pero sé que me queda muuuuucho por aprender.

    Tengo un muro de 1 metro de altura aprox. más brezo hasta los 2 metros bajo la cual hay una pequeña franja de tierra para ajardinar que da entrada a la casa, unos 4 metros lineales por 60 cm de ancho más o menos. ¿Creeis que podría ajardinarlos prescindiendo de riego?, no hablo de plantas que necesiten un riego inferior sino de plantas que no necesiten aportación extra de agua, solo la que da la estacionalidad.

    ¿Sería posible y atractivo al mismo tiempo? tampoco se trata de plantar cualquier cosa que sobreviva, sino de que sea un rincón atractivo. Mi idea es cubrir con grava volcánica toda la tierra que las plantas no cubran.

    ¿Existen plantas que pudieran servir para llevar a cabo esta idea?

    Espero vuestras sugerencias.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Iseth : Lo que tu planteas,no se si es posible en Canovelles.
    Tengo un amigo que va probando plantar sin riego. (sólo en algunos parterres). Imagínate con el veranito pasado.
    Mi conclusión,luego de mirar bastante los resultados de esta experiencia,es que algunas plantas sobreviven y cuando llueve se ponen bastante bien.Pero...no es algo muy bonito de ver,son jardines bastante estoicos,sin gracia.(es mi visión, mi amigo está encantado de que sobrevivan y las muestra muy orgulloso!! :lol: )Yo lo veo bien para una autopista...pero para una casa :(
    Lo que hemos hablado,es que necesitan agua el primer año de vida,luego también yo bajo o quito el riego.Respecto a las plantas que puedes utilizar podré hacerte una lista y decirte en que vivero las consigues.
    Saludos
     
  14. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    ¿Qué orientación tiene? ¿le da mucho el sol? de todas formas y si te gustara, podías poner una Chumbera..una higuera chumba...esquisitos sus frutos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Fino ¿que es una higuera chumbera? ¿un arbol?, frutos exquisitos? y la raices que tal?,podrían ser invasoras?