Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

  1. Nelly Cañas

    Nelly Cañas GRACIAS POR SU AMISTAD.

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    ESTADO DE MEXICO
    Re: Patios de México???

    FLORISSIMA:
    QUE PADRE ESTA EL FORO, ME ENCANTARON TODAS LAS FOTOS DE LOS PATIOS, LA VERDAD YO ESTOY APROVECHANDO LAS VACACIONES PARA PONER GUAPO EL MIO, QUE AHOA ESTA PEOR QUE NUNCA CON EL ESCOMBRADERO, PERO EN FIN EN CUANTO ESTE LISTO SUBO FOTOS... SALUDOS A TODOS.
     
  2. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: Patios de México???

    ;) Letty E. Lo tomaré en cuenta, fijate que aún no termino de recojer escombro :icon_rolleyes: pero bueno me agrada como va quedando mi espacio.

    ;) Abita:beso: Hola vivo en Progreso de O. pero mi familia radica en Pachuca, de hecho me gustaría iniciar también ahí un bonito jardin. Asi que cuando gustes nos ponemos de acuerdo y podemos intercambiar "plantis":5-okey:
     
  3. Re: Patios de México???

    HOLA UN SALUDO PARA TODOS AUNQUE NO TUBE TIEMPO DE LEER QUIENES ANDAN POR ACA, MUCHAS GRACIAS FLORISSIMA POR LA INVITACION, NO LES PROMETO MUCHAS FOTOS, NO TENIA CAMARA Y AYER LA COMPRE PERO TODAVIA NO LA SE USAR, POCO A POCO, PERO LES CUENTO QUE TENGO MUCHAS, MUCHAS,MUCHAS PLANTAS EN MI PATIO, HAY DE TODO HASTA FRUTALES, JAJAJAJAJAJA ES QUE CONVERTI MI PATIO EN VIVERO Y AHORA VENDO PLANTAS, JAJAJAJAJAJA
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Re: Patios de México???

    HOLA A TODOS!, VIVO EN TOLUCA Y CONVIVO CON UN CLIMA DIFICIL DE SOBRE LLEVAR EN OCASIONES, ME DA GUSTO ENCONTRAR A GENTE "LOCAL" PORQUE CREO QUE SERÀ MÀS FACIL COMUNICARNOS YA QUE EN EL ASPECTO DE JARDINERIA HABLAMOS EL MISMO IDIOMA (marcas, nombres comunes, etc), LLEVO 10 AÑOS DEDICANDOME A LAS PLANTAS, LES MANDO ALGUNAS FOTOS DE NOVIEMBRE DEL PATIO QUE TENGO ATRAS, ESPERO PRONTO ENVIARLES LAS QUE TENGO DENTRO DE CASA.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patios de México???

    Hipolito un gusto… a mí también me fascinan las “verdolagas o portolacas” logre reunir esquejes de muchos colores pero de ese tipo solo tengo en fiusha, jamás se me abría ocurrido combinarla con una planta de melón…

    Lapat… Wow eso sí que es patio, unas trepadoras que se verían genial en esa malla… jejeje y si pintas tu barda píntala bien mexicanísima pero que no te den gato por liebre como a mí, pedí terracota y me dieron ese que yo juro que es rojo :meparto:

    Florissima… ya estoy de vacaciones!!!, hoy anduvimos cotizando ladrillos rojos pa’ seguir con la bordura de mis plantas… ya quiero seguir.

    Yelk acá esperamos tus fotucas…

    anyelik, Dorn orale, no había visto geranios de esos colores, me dejaron embobada; a ¿los geranios dan semillas?

    Abita… apúntate tu planito y quizá podamos conseguirte un diseño de barda mona y barata…

    Elena… que lindo rincón se ve que se respira aire limpio allí…
    Ofel; eso es lo que cuenta de un jardín; la satisfacción que te provoca el trabajar en él y ver resultados agradables…

    Rosariooo….. más vale que compartas tus secretos paq’ todos podamos avanzar con esto la crisis jajaja y si pudiste hacer un vivero me canso que aprendes a usar esa cámara (espero sea pronto ya quiero ver)…

    Hay referlajo
    ….. que envidia me da tu patio…:9993aterrado:
     
  6. Re: Patios de México???

    REFER pero que patio tan bonito y ordenado.... me encanta se ve limpio, las plantas sanas, no aprecio yuyos, lo cual se debe al buen cuidado que prestas a tus macetas. Bravooooooooo
     
  7. Re: Patios de México???

    Hola, Letty, en realidad yo no las combine, lo hicieron solas, aunque solo estan unas junto a otras, no vayan a creer que estoy creando hibridos monstruos :meparto: :meparto: :meparto:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Ya con eso a los demás nos dará pena mostrar miserias.
    Naaaaaaa, bonito patio Refer, muy cuidado y precisamente esas plantas que te abundan, que supongo es un tipo de echeveria, quisiera conseguir, pero aqui en Mérida es dificil, pero bueno, dicen que la esperanza es lo ultimo que muere. :5-okey:
    Y siiiiiiiiiiiiiiiiii, mándanos todas las plantas, por las fotos no te preocupes, nosotros te las enviamos luego a ti.... :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :13mellado: :13mellado:

    Saludos
     
  8. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios de México???

    Si efectivamente es una kalancchoe
    [​IMG]
    son algunas podas y la que esta detras de la hortencia actualmente se encuentra en casa de mi patrona
     
  9. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: Patios de México???

    Hola muy buenas noches a todos alguien podría ser tan amable de explicarme como subir fotos tal vez les gusten.

    SALUDOS A TODOS EXCELENTE SEMANA!
     
  10. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Patios de México???

    @ Dorn... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Es que todo te queda bonito!!!! :smile: :smile: Me gustó muchísimo tu jardín, especialmente la Gazania :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , me he enamorado de ellas esta primavera :11risotada:

    Por cierto ésos son cóleos??? Las plantitas rojas con el borde verde???? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... y las flores que tienes en la ventana?? Reconozco el pensamiento rojo pero en las otras soy un libro en blanco y me encantaría preguntar en el vivero por ellas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    @ Letty... Muchas gracias por responder, seguro tienes habilidades psíquicas por que estaba a punto de preguntarte por el tipo de plátanos que te iban a dar :11risotada: :11risotada: .... entonces aún les falta mucho para que te puedan dar platanitos???

    Por cierto mucho cuidado que he notado que algunas plantitas deciden hacerse un cambio de especie a último momento ... ya te digo yo que al año pasado ninguna de las plantitas me dio chiles serranos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Si desaparezco misteriosamente ya sabes por qué Letty!!! :13mellado: ... y dicho sea de paso en tí deposito la esperanza de la venganza :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    @ Lapat... tienes un lienzo magnífico para trabajar :smile: :smile: ... estoy seguro que los resultados serán magníficos ;)

    @ Elena... Wooow!! me encantó!! En especial la fuente :smile:

    @ Anyelik... yo tampoco hubiera imaginado que eso era un geranio :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    @ Referlajo.... Es que, es que, es que no creo que a eso se le pueda llamar nadamás "patio", está HERMOSO!!!

    @ Hipolito... Una combinación muy acertada! Solo cuidado que no salga por ahí alguna verdolaga melonera :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    - - - - - - -

    Les cuento que hoy pase por el vivero de siempre y ya tienen muchísimas plantas!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: No pude creer cuántas han llegado desde la última vez que estuve ahí. No se qué voy a hacer por que me quiero traer TODO :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    - :beso:
     
  11. Re: Patios de México???

    Hola, Fershys Hershys. Para subir fotos es muy sencillo, solo tienes que darle click a esta barrita que tienes en los iconos sobre el cuadro en el que escribes:

    [​IMG]

    Suponiendo que ya tengas la foto en tu compu le das click en ''seleccionar archivo'', buscas la foti, la abres y le das click en ''subir foto''.

    [​IMG]
    Si es muy grande la foto te lo informará el sistema y le tendrás que reducir el tamaño.

    Una vez que haya subido la foto, si no es muy grande, te aparecerá esto:

    [​IMG]

    Inmediatamente copias y pegas en el cuadro de respuesta la información que aparece en el primer cuadro. Procura no borrar ningun caracter o si no ya no aparecera la foto:

    [​IMG]

    Para cerciorarte si lo estas haciendo bien, busca esta opcion en tu monitor y le das click en ''Vista previa de mensaje'':

    [​IMG]

    Una vez que veas que saldra bien lo que quieras mostrarnos, le das click en ''enviar respuesta'' y listo, nos habrás alegrado la vista con tus fotos. :5-okey:

    Ojala haya sido claro y no te haya confundido más :ojoslocos: :meparto: :meparto:

    Saludos
     
  12. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    wolass

    Orale Hipolito, todo un maestro.. muy buena tu explicacion... abita y su patio de la cuadra jejeje, buen punto... zource gracias, apenas estoy empezando jeje.. refer, me agradaron tus plantas y esos helechos guaooo, letty gracias por el consejo pero esa vallita es del vecino, ahi inicia su terreno, me gustó tu color rojo sangre jejejeje.. la verdad aunque no te haya gustado el color se ve mucho pero mucho mejor que con el gris cemento, yo tambien tengo mis bardas sin pintar y veo q la pintura hace maravillas.. Elena Rod, q bonito patio, me gusto pues parece patio antiguo tipo hacienda... rosario (charis) se escribe Acayucan no Acatucan jejeje, saludossss... x cierto florissima no me se el nombre de la plantita que me preguntastes.
     
  13. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios de México???

    Hola!!!, me voy por unas horas y cuántas novedades encuentro!!! qué bien!!! :chachara:

    Pepito 63 gracias por la invitación a HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS creo que voy a comenzar a plantearles algunas dudas porque me germinaron unas semillas y creo que son de tomate

    Dorn, Ahhh es un geranio malvón!!, con razón no lo había visto

    Abita, bienvenida!!! yo también creo que podrías poner tus fotos desde hoy (o hasta un plano como dice Letty) y tal vez podrían darte sugerencias para tu barda y así después hacer una comparación del antes y después de tu jardín ;) ;)

    Elena!!!, qué bonito patio!!! sabes??? "el patio de mis sueños" es tener una fuente.... pero se ha ido posponiendo :(

    Nelly, claro que esperamos tus fotos!!!

    Hola, Ofel!!! :27chocaloscinco: qué bien que este tema pueda dar oportunidad de conocer personas cercanas a nosostros y hasta intercambiar plantas!!!

    Bienvenida, Rosario!!! esperamos fotos de tu vivero!!!
     
  14. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios de México???

    referlajo, wow!!! que bonito patio!!!, :sorprendido: :bravo: además me encantaron los detalles de la decoración... sabes? ayer precisamente mi esposo me comentaba que si me ponía unas repisas de madera para poner unas macetitas... y ahora que veo tu patio creo que le voy a aceptar la propuesta...

    Letty, hola!!! :eyey: ojalá puedas tener tus ladrillos rojos para antes de que terminen las vacaciones... ahhh y que te presten la cámara para ver cómo quedaron!!! :52aleluya:

    Hipólito, muy buena explicación :5-okey: :computadora:

    Carlos, mi kalanchoe todavía no quiere florecer... anoche precisamente "platicaba" con mi planta y le decía que la estaba esperando :11risotada:

    Fershys, bienvenido!!! eres el mismo Fershis de mexplant???

    Hola Zource y Lapat!!! :94-bienvenida:
     
  15. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios de México???

    letty no sé si el geranio malvón tendrá semillas igual que el otro tipo de geranio, pero en INTERCAMBIO DE SEMILLAS Y ESQUEJES... hay un tema que se llama "Aprendamos a reconocer y a recolectar semillas" y por ahí vi un mensaje de cómo recolectar las semillas del geranio...

    Ya hice el intento y parece que ahí va la plantita :happy: , pero no sé si en el geranio malvón sea de la misma manera