Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

  1. Re: Si, Patios de México

    hola abita! :beso: ...que gusto que ver que te ha salido una petunia de casualidad, no te creas, a todos nos emociona encontrarnos con ese tipo de sorpresas, me ha pasado jeje......los consejos de camilo son buenos, yo por mi parte tambien te aconsejo que la pases al sol si es que no lo esta pues se pondra fuerte y sana....con sol y agua regularmente pero sin excesos, tendras planta para rato :5-okey:

    hola letty, a ver cuando las presentas en sociedad a tus nuevas hijas jajajaja :meparto: .....no vayas a salir con que ya no tienes camara ;)

    jajajaja pobre camilo, ya no tiene cabeza para dividirse entre foro-trabajo-mascotas-plantas :meparto: ....y todavia le dan guerra :sirena:

    bueno mas o menos jajaja, lo que yo dije es que salen adaptadas al medio natural, claro, en el que uno vive....por que las que nacen y se desarrollan en invernadero no estan acostumbradas a las inclemencias jeje...pero si, es casi lo mismo que dijiste abita :5-okey:

    jeje....es verdad, ya estaba abierto pero no lo vi....ya cuando finalize la sesion, vi el nuevo tema pero como llevaba prisa ya no me conecte otra vez :11risotada: .......

    jeje....pues ya traje al menos fotos, si no, las enmarcamos y las colgamos en la nueva casa :11risotada: :5-okey:

    que gusto monserrat! :52aleluya: ....esperamos que tu mama no se arrepineta cuando ya no pueda pasar por ese pasillo :meparto: ...y tambien esperamos tus fotos :mrgreen:

    hola carlos, aqui ando...aqui ando :sirena: :sirena: :sirena: ...gracias por acordarte.....el que no viene es lapat, anda todavia en vacas (iones) :meparto:

    saludos a toooodos y buenas noches :13mellado:
     
  2. Re: Si, Patios de México

    hola ana laura, que gusto leerte por aqui, eres la unica jajajaja.....ya sabes, como llegaria sin nada jeje......no, ninguna es gerbera jeje....haber, te digo...

    1: heliotropium arborescens

    2: calendula officinalis

    3: zinnia sp

    ya se de cual flor me hablas, ya la vi en el estambre anterior.......tu planta se llama RUDBECKIA .....la variedad esa si te la debo jeje :5-okey:

    bueno, buenas noches ana laura y que descanses, yo tambieh casi me voy.....lapat no viene hoy jeje.....esperamos que se la este pasando muy bien ;)

    saludos :13mellado:
     
  3. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Si, Patios de México

    Gracias, chicas!!!.... pues salimos de la ciudad el fin de semana, pero no es por trabajo.... vamos a una boda (que es hoy en la noche, así que nos vamos nada más saliendo mi amorcito del trabajo). Es en Monclova, Coahuila.... nunca he ido pero dicen que está como a 3 horas de aquí... vamos a aprovechar que mi amorcito descansa el sábado....

    El lunes ya regreso a trabajar :smile:

    Carlos, qué bien que ya llegaste.... gracias por las flores

    Monserrat, qué gusto leerte por aquí!.... mucho éxito en tu huerto

    Eric.... qué bonitas fotos!... y cómo le haces para captar a la mariposa en el momento exacto.... las vigilas???

    Elena!!!!.... qué bien leerte otra vez!.... no te pierdas tanto eh???.... muy bonito tu patio

    Hola, analau!
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Si, Patios de México

    Hooolaaaaa!!! Buenos dias!!!

    que hermosas fotos Erick!!!!

    Flori, que te vaya muy bien en tu viaje, es bonito conocer otros rincones de nuestro México, en lo dicho: no olvides las fotos

    Que todos tengan un excelente viernes!!!
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Si, Patios de México

    buenos dias a todos aca, vieron la lluvia de estrellas, porque yo no aca estubo llenisimo de neblina :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    es una zinnia :beso:
     
  6. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Si, Patios de México

    Vale pues, me he tardado y hasta subí una foto del logo de facebook por error. En fin, aún ando viendo como borro eso. Peroooooo... Ya subí la foto de mi primer tomate cosechado (cuando todavía estaba en la planta :icon_biggrin:)


    [​IMG]

    Entonces, esta ya está en la galería pero seguiré buscando :icon_biggrin:

    Muchos saludos a todos y buen día!
     
  7. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Si, Patios de México

    Oigan, me he acordado de algo, en algún aspecto tiene que ver con los patios de México, pero no mucho. Entonces, alguien ha probado el pay de lavanda?

    Debo aclarar que no es el pay de la banda aunque podría llegar a serlo, pero es que hace un mes escuché de él y desde entonces estoy que se me hace agua la boca, quiero ir a degustarlo pero aún no he podido.

    Pero me gustaría preguntar por acá si alguien lo ha probado, igual y me puede comentar maravillas del mismo :smile:

    Vale pues, saludos!
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Si, Patios de México

    hoLA Anisfairy!!!

    jamas en mi vida escuche de eso, haber cuentame!!!:smile: me encantan los pays
     
  9. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Si, Patios de México

    Hola Filiviana!

    Pues si, mira yo me enteré de esta forma. Un amigo me prestó un libro que se trajo de un viaje sobre las hierbas, su historia y demás. Siempre me ha gustado la lavanda por su olor y propiedades medicinales, pero no fue hasta que leí ahí sus propiedades gastronómicas.

    Resulta que esta hierba es empleada para hacer diversos postres y las flores son empleadas para darle sabor de lavanda al azúcar.

    Mira:

    [​IMG]

    Entonces, el mes pasado estuve buscando información y allá en Puebla, en el jardín etonobotánico hacen pay de lavanda! Y pues lo quiero probar :smile: Dicen que no a todos les gusta, debido a que deben usarla con sumo cuidado para darle sabor pero no excederlo.

    ¿Cómo ves?

    Yo estoy que cuento el tiempo para probarlo :smile:
     
  10. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Si, Patios de México

    Wolassss.. aqui pasando a saludar a todos....

    Felicidades a todos a todos ustedes porque estamos estrenando casa nueva :52aleluya: :52aleluya: ... Flori, Fili, Abita, Shika, AnadeT, AnaLaura, Letty, Camiloncho, Carlin, Montse,Elenita,Anis, Vampi chimu, Sharis y Cariñosa...

    Yo apoyo la propuesta 6

    Sigo estando en Puebla (ya extraño mi calorsitooooo).. el ratito les pongo fotos.. saludosssss
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Si, Patios de México

    woooorale!!!:sorprendido: :sorprendido: si que es interesante, a mi me encanta la locion de lavanda:smile: :smile:
    pero en pay?? si que se tendrá que ser un experto para darle el toque especial
    ya que lo pruebes cuentanos para ver que tal
    yo tengo una lavandita pero no se sus apellidos puse foto en el final del otro hilo

    Lapat!!!! te estabas tardando, que bueno que llegas:beso:
     
  12. Guillermo

    Guillermo Guillermo

  13. Re: Si, Patios de México

    YA LLEGUE, ME SORPRENDE GRANDEMENTE LA RAPIDEZ CON LA QUE ESTA CRECIENDO ESTE "PATIO", SERA POR QUE AQUI SOLO ESTAMOS LOS QUE QUEREMOS PASARLA BIEN EN LA VIDA, NOS AYUDAMOS UNOS A OTROS EN TODOS LOS ASPECTOS, Y EN MI CASO HISO QUE CONOCIERA PERSONALMENTE A UNA BUENA PERSONA COMO LO ES "LAPAT".

    LE ENVIO UN SICERO RECONOCIMIENTO A ESA PERSONITA QUE GRACIAS A QUE DEDICO BUENA PARTE DE SU TIEMPO PARA QUE PUDIERAMOS ESTAR AQUI, Y QUE AHORA SE HECHO EL COMPROMISO DE EL CAMBIO DE CASA.

    AUNQUE NO OPINO SEGUIDO, SI LES LEO, Y SE HAN VUELTO UNOS AMIGOS QUERIDOS ME DIVIERTO Y APRENDO CON USTEDES, LUEGO ANDO EN EL VIVERO Y ME RIO SOLA RECORDANDO LO QUE LEI.

    LES ENVIO UN FUERTE ABRAZO Y UN APLAUZO PARA CADA UNO DE NOSOSTROS POR LO BIEN PORTADO QUE VAMOS, ....BUENO NOMAS NO APLAUDAN MUCHO PORQUE ALGUNOS YA ESTAMOS MUY APLAUDIDOS....JAJAJAJA.

    FILI TE ENVIO TU REGALO POR SER EL MS. 3000 Y POR EL NO. 001 DE ESTA NUEVA CASA.
    [​IMG]

    Y ESTE ES PARA TODOS LOS DEL "PATIO DE MEXICO"

    [​IMG]
     
  14. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Si, Patios de México

    Gracias por tus palabras Sharis :beso: .. lo mismo opino yo, q linda eres ...
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Si, Patios de México

    Ay que linda Rosario!!!! gracias por el regalo, jeje

    Y Lapat aaaaah que chula es Puebla, que linda que linda que chula es Puebla, me trajiste bonitos recuerdos, jeje