Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    no se todavia pero los rosales si van ahi pues no se se aceptan sujerencias voy a poner las plantas que tengo para ver cuales me recomiendan que ponga ahi pero antes que nada pues necesito impermeabilizar bien la jardinera para evitar que se pudra rapido
     
  2. Re: Patios mexicanos...

    Buenas tardes a tod@s chic@s :happy:

    Eric :happy: yo si muevo las macetas todos los dias :icon_rolleyes: ya puse unas en un lugar donde les da sol solo por la mañana que por ahorita esta bien pero en verano lo estara tanto que digamos :13mellado: El Willy es el mas tierno de los 4 perros y muy cariñosillo cuando llega gente se les acerca para que le hagan cariños y le gustan los niños...
    Que bonitas azaleas cuando tenga mas cubierto el jardin te pedire consejos si compro alguna :5-okey:

    Guillermo
    :happy: Si me cambie de casa porque esta es un poco mas grande que la otra donde vivia y puedo tener mas plantas :13mellado: pero pus me cambie en verano y fue un error tenia vastantes plantas y no me quedo casi nada...:icon_rolleyes: pero bueno no me desanimo son cosas que pasan
    Que linda la aralia :ojoscorazon:

    Rarios casi no tengo plantas solo espuelas de caballero, anthirrinum,calendulas y una que otras que se colo por ahi :11risotada: perenes tengo algunas enredaderas pero cuando den flor si lo hacen les muestro fotos :13mellado: El Willy es noble y chiqueado jaaa esta obsecionado conmigo...Nomas ando en el patio y no me quita la vista para nada y me sigue para todos lados jaaa aunque creo que la chiqueada con el soy yo :11risotada:

    Barniz puedes usar epoxico con color...Te sale mas caro pero es mejor (se le dice mancha para madera)
    https://www.google.com.mx/search?hl...urce=og&sa=N&tab=wi&ei=xz6CT7afE8SviAKIrLSvAw

    El papel pidelo asi............papel negro para techo...No les des explicaciones de para que los quieres porque muchos no saben y te diran eso que no hay o se haran bolas...
    http://spanish.alibaba.com/products/black-building-paper.html
    Mira los links que te he dado para que sepas como son...Al que te dijo que no lo hacen mas dile que se cambie de trabajo no sabe :11risotada:
    Miguel que bonitas plantas la carnivora que tierna :11risotada:

    Monica Siii te salio doble que padre :eyey: ojala te de semis para que vuelvas a plantar :5-okey:
    A mi tambien me dan mucho miedo los rayos :icon_rolleyes: mas porque he sabido de gente que se le ocurre salir durante los rayos con cuchillos en las manos y mueren :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Patios mexicanos...

    De las semis que puse ya estan saliendo las zinnias :eyey:
    [​IMG]
     
  4. Re: Patios mexicanos...

    GRACIAS RARIOS..PUES LA VERDAD SI SON BIEN BONITASSSSS :ojoscorazon: jejeej notese que no te estoy tentando :11risotada: a lo mejro se te secaron por falta de agua..a las azaleas les gusta el agua, claro sin encharcar pero no dejar que se sequen...creo la mejro opcion es pasarlas a una maceta mediana o jardinera al terminar la floracion si es que compraste las tipicas azaleas holandesas de invernadero que vienen en maceta chica.............sobre que no encontraste el papel que necesitabas..pues yo creo que si ya no hay ese es por que hay una nueva opcion y mejor....deberias de preguntar que se usa ahora....no te puedo recomendar uno en particular por que yo no lo he usado :13mellado:

    hola amiguito, bienvenido :smile: ....y si, ese color es muy bonito....sobre todo combina muy bien con otras flores blancas y follajes color limon y verde oscuro :ojoscorazon:

    pues yo creo que unos agujeros de unos 5 cm de ancho quedarian bien....y en total que sean unos 8 distribuidos en 2 hileras de 4 hoyos no importa que elagujero quede un poco grande por que puedes ponerle una malla o algo parecido para que no se escape la tierra, lo importante es asegurar un optimo drenaje

    orale, se ven muy bonitos los cactus....no los protejas mucho de la lluvia por que esas 3 variedades les gusta el agua y crecen mas rapido....y dan unas flores rosaditas muy bonitas :mrgreen: ...tu aralia me encanta :ojoscorazon: ...es una planta que desde hace mucho queria comprar....ahorita no he hecho caso..pero creo que terminare comprandola :icon_rolleyes:

    :meparto: :meparto: :meparto: ...que bueno que algo caso la dionea....son muy bonitas...les gusta el sol y siempre estar en un plato de agua, si la dejas en el suelo por las noches es posible que al amanecer encuentres a alguna araña de las patonas atrapada :11risotada: ....tus otras plantas van muy bien, me gustarion tus macetas en forma de bolita :mrgreen: ....si podas la buga tal vez note floree mucho....yo creo que las mejores formas para buga son las simples: como en bolita o como hongo....pues no necesitan estarlas podadno tanto como otras figuras y podra florecer :5-okey:

    siii aca ha habido mucho rayo..hoy que venia llegando en el taxi a mi casa enfrente de nosotros se vio un gran rayo y al poco de llegar se solto tremendo aguacero de nuevo..aunque cayeron solo unos momentos unos granizos chiquitos..fue mas la lluvia que otra cosa....lo que mas me choca es que las lluvias se adelantaron mes y medio :icon_rolleyes:

    EDITO: hola lety, no te vi, que bien por tus germinaciones, y si, te entiendo..yo antes igual movia unas orquideas todos los dias adentro y afuera de casa :11risotada:
     
  5. Re: Patios mexicanos...

    Eric lo que hace uno por las plantas verdad :11risotada:
     
  6. Re: Patios mexicanos...

    Rarios ante tu desesperacion me vi en la necesidad de ir hoy al Home Deepot exclusivamente a tomar fotos para mostrarte el papel...:11risotada:
    Dale a las fotos para que se amplien y las veas bien...

    Ok este es el papel negro...Hay de 15x20,15x30 uqe estos solo son los numeros el de 30 tiene mas cantidad de papel en metros osea 30 metros el de 20 es de 20 metros de largo...Al tacto se siente como papel simple papel...
    [​IMG]

    [​IMG]


    El de la izquierda en esta foto es el papel con piedras que te menciono el de la derecha es el que debes comprar...
    [​IMG]


    La etiqueta para que lo encuentres mas facilmente...
    [​IMG]


    Asi se ve de cerca...(sale blanco por el flash pero es color negro)
    [​IMG]


    Este el el de piedras...Este lo pongo solo para que veas la diferencia...
    [​IMG]

    En el Home Deepot vete a pinturas ahi busca en los estantes el barniz lo encontraras facilmente porque hay muchos y de muchas marcas...
    [​IMG]
     
  7. Re: Patios mexicanos...

    Rarios te puse este mismo mensaje en tu otro hilo de la maceta :sirena:
     
  8. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    hay lety que pena que te molestaras en ir mil gracias mañana mismo lo checo se me hace que se confundieron los monos cuando les dije para que la queria pero es queme mostraban uno blanco estuvo raro eso bueno en verdad me da pena que te hayas molestado tanto
     
  9. Re: Patios mexicanos...

    :11risotada: No te preocupes por eso te recomende que no les dieras explicaciones porque se pueden confundir y venderte otra cosa o de plano decirte que no hay o esas cosas...
    El papel esta en el area de afuera donde tienen la madera, la tablaroca el cemento y esas cosas ahi busca los rollotes negros llevate las fotos para que vayas a lo seguro...:5-okey:

    El barniz creo que ahi saben un poco mas puedes preguntarle a algun empleado pero de los de pinturas ehh :5-okey:
     
  10. Re: Patios mexicanos...

    Te puedo dar el numero de telefono de mi marido para cuando andes por alla le puedes hablar y que el les explique a los trabajadores :5-okey:
     
  11. Re: Patios mexicanos...

    Monica dicen en la tele que diario caen 100 rayos por segundo y 8 millones por dia :sorprendido: en el mundo... que bueno que aqui no llueve :eyey:
     
  12. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Patios mexicanos...

    NO LETY QUE PENA CON ESO ES SUFICIENTE MIL GRACIAS TELO AGRADESCO MUCHO MAÑANA MISMO VOY A CHECAR ESO
     
  13. Re: Patios mexicanos...

    Ya con las fotos y los datos lo encontraras esque si no conoces algo es logico que te puedes confundir pero ya podras encontrarlo esque el chapopote es el que impermeabiliza pero el papel le ayuda a que no pase el agua porque el chapopote por naturaleza se quebra y por las ranuras pasaria el agua si lo pusieras solo sin el papel...Has de cuenta que ambos trabajan en conjunto :5-okey:
     
  14. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    No se mucho sobre los liros pero creo q hay de flor grande (Creo que tiene uno Mario G).. a mi me gusta mucho, adorna bastante, ya luego te pondre una foto para q veas...

    Cactus orquidea?... oooo seria bueno verlo jeje..

    Me gustan tus macetas ;) ... opino lo mismo q eric.. tu buga en forma de huevo te quedaria muy bonita :ojoscorazon: .. de hecho ya lo está y es que si la podas y podas casi no te floreará...

    Pues bastante... antes fue el Carnaval y fue una locura.. ahora ya paso los dias "mayores" de s. santa y empieza a haber tranquilidad.. A mi no me gusta el mar -por lo salado y porque lo veo todos los dias :11risotada: - pero me gustan mucho los arroyos y las piscinas.. a cada rato voy, me gusta el agua :smile:

    Este mes -Abril- cumplo 2 años en que empeze a tratar de hacer de mi patio un jardin.. me falta mucho la verdad pero ahi la llevo :smile:, a veces me ilusiono otras me desilusiono, a veces compro y otras veces ando de "codo" :11risotada: -ya me dicen el jardinero de la familia :11risotada: - .. espero tomar algunas fotos estos dias para hacer un comparativo aunque no esperen grandes cambios ;) , les dejo esta foto ...

    [​IMG]

    Creo que seria bueno saber tambien tus gustos.. por ejemplo, a mi me gustan las flores pero prefiero la vegetacion exhuberante, que predomine el color verde y no las flores.. pero es cuestion de gustos amigo ;)

    Si, es de los colores que me gustan :smile: .. por el momento pienso dejar los cactus alli aunque pienso que no creceran mucho :( .. tratare de conseguirles unas macetas iguales para transplantarlos :5-okey: .. y gracias por lo de la aralia ;) , es muy lucidora

    edito: Es verdad Vampi.. se adelantaron las lluvias, lo malo es que muchas cosechas por ejem. de mango se perderan :(...

    Saludos a todos ;)
     
  15. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios mexicanos...

    Y muy forzadamente compraste plantas verdad :11risotada: ... espero que si ;)

    Saludos a filibonita tambien :beso: