Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

  1. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    hola oly adios ana, mar.
    yo no e comprado aromaticas pero tengo algunas .
    este es mi enorme oregano q amo tanto
    [​IMG]
     
  2. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Hola, analau!... qué gusto leerte!.... tú si sabes consolar a Fili :smile:

    Hola, Kary.... muy bonito lirio (aquí les dicen así)..... los de mi mamá tampoco quieren florecer!.... ya tienen varios años sin hacerlo

    Hola, Fili!!!.... ya te contentaste??? :smile:

    Qué bonita, es un kalanchoe?

    Hola, César!.... qué grande tu orégano!.... dime, le das algún uso en la cocina?

    Muy Bien! Sara!.... gracias por compartir!

    Hola, Olivia!.... qué uso le das al tomillo en la cocina???

    Qué bonitas, peludas!.....

    Sabes?... el año pasado germiné semillas de albahaca y si crecieron las plantas..... pero con la helada de hace unos días..... se murieron!!!
     
  3. Re: Primavera en los patios de México!

    lo uso en las albondigas y en guisados con chipotle de latita... asi como para hacer los chiles en escabeche
     
  4. Tokyo

    Tokyo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola de antemano, vivo en el estado de México(zona conurbada de la ciudad de mexico, por aquello del clima). Hace una semana compré unos tulipanes, la verdad es que no se de que especie o como se diga (tengo muy poco conocimiento de plantas), solo las compre porque me gustan. las compre plantadas en sus macetitas, en cada maceta estan plantados 3 tulipanes bastantes grande, ya florecidos (unos 30-40 cm de alto) 3 de estos tulipanes los planté en una maceta mas grande y no ha pasado nada, pero los otros 3 de la otra maceta han empezado a curvearce el tallo y ya empieza a caersele lo pétalos. como puedo hacer para que no mueran?

    Tengo nulo conocimiento del cuidado de plantas , asi que me gustarian que me dieran algunos tips. No tengo jardin donde plantar, solo en macetas de plastico o barro me es posible tenerlos. es posible tener plantas en macetas y que esten sanas? Estuvo bien que comprar tulipanes? cuando los compre me dijeron que habia que ponerles hielos en la tierra. Me gustaria tener mas informacion de como tener bien cuidados mis tulipanes.

    Florecen cada cierto tiempo? o puedo tenerlos todo el año aso florecidos y bonitos? que otros cuidados debo tener? les repito que no cuento con jardin .

    Gracias por la ayuda e informacion que me puedan brindar, un saludo
     
  5. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
  6. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
  7. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Akire, yo te ayudo ;)





    Ahora si, para subir un video de youtube al foro de infojardin escribes [ yt ] al inicio [ /yt ] al final. He separado los carácteres para que se vean. Enmedio escribes las letras de la url que vienen hasta el final después del signo igual: por ejemplo, uno de tus videos:
    su url es http://www.youtube.com/watch?v=0HypK4JxXKg

    0HypK4JxXKg Es el que pones en medio de la escritura anterior:

    [ yt ] 0HypK4JxXKg [ /yt ] *

    * Sin espacios y aparece el video :smile:

    Sonrisas y buena noche!
     
  8. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Primavera en los patios de México!

    ay eres un amor!!
    ya estoy chocha no le entiendo mucho .....GRACIAS

     
  9. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Bueno les cuento que me chifle con semillitas y
    puse
    ZINNIA
    HINOJO
    KOCHIA
    TAJINASTE
    MAHONIA
    CLEOME MORADA
    TRACELOS
    SENECIO
    CALICAPA

    Espero se me de algo y que me puedan ayudar con los videitos;)
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Buenas noches a tod@s
    Agua cual pena, por el contrario el planeta agradece el reciclaje, tines un mundo de macetas :sorprendido:
    que agusto se ven tus perritas, ya estan mayores
    Eric una de las razones por las que me gusta tener flores son las mariposas y las colibríes, son tan lindas
    Fili lindas flores, te tardaste en llegar, que bueno que ya te trajiste tu maceta :11risotada:
    Cheli muy lindo todo :ojoscorazon: y si faltan algunos frentes todavía, espero no tan intensos, que lindo ver tanta mariposa junta
    Anis espero que tu experimento salga bien para copiartelo :smile:
    Karime hola que lindo hippe, y los kalanchoes ni se diga
    Dros que enorme esta tu oregano, muy lindo
    Flor ya mejor ni recuerdes ese fatidici dia, o mexpongo a llorar
    Oly yo he comprado algunas aromaticas, pero se me secan
    Tokio hola, los tulipanes son de temporada, son bulbos que solo dan una flor y despues se mueren, pero el bulbo sigue vivo, deja que se seque el follaje y saca el bulbo y guardalo en un lugar fresco,oscuro y seco, y lo plantas en otoño.
    Akire pues si que sembraste, ojalá todo nazca y crezca bonito
    Ana Lau que descanses y encuentres las fotos
     
  11. Re: Primavera en los patios de México!

    hola buenas noches a tooodos :13mellado:

    droser, que bonito tu oregano...ojala lo aproveches jeje

    solseri, asi es las mariposas son muy bellas....hay algunas especies florales que son mas atractivas a las mariposas...por ejemplo las buddleias...creo asi se llama jeje...son llamados popularmente arbusto mariposa, por que las atraen sobremanera....

    holacheli, pues no se a que se debiera la migracion..no se ha repetido en todos estos años :15piensa: .....por cierto, se me paso comentar que bonitas plantas nos compartes, sobre todo el geranio me gusto jeje

    jajajajaja :11risotada: :beso:

    jajajajaj sip, me imagino ;) :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ...hay ana lau...tons no vas a participar en los semilleros??? :icon_rolleyes: ....ya tiene casi 4 dias que los sembramos! ...y todavia no pones fotos de los tuyos :11risotada: ...que bonito regalo :razz:

    que bonito hippeastrum!! :ojoscorazon: ....a lo mejor los otros que tienes les falta abono o cambio de tierra jeje

    ......notese que fili tambien es un alacran ponzoñoso :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: .....

    ....jajaja gracias ana laura...descansa :beso:

    hola tokio, bienvenid@ :52aleluya: ........primero que nada, los tulipanes no son plantas muy recomendables para empezar en la jardineria jeje...son mas bien delicados y dificiles....solo dan una flor por bulbo al año......son plantas de climas muy frios...por lo que en casi todo mexico se daran de forma muy dificil...por que el clima no es suficientemente frio........al comprar una maceta con tulipanes en el vivero, deberiamos de verlo como una planta temporal y desechable por que sera muy dificil, sino imposible volverlos a hacer florecer.....es mejor para iniciar en la jardineria, empezar por plantas faciles, aquellas que con mas frecuencia se les ve en jardines y parques de tu zona....el exito sera mas facil de alcanzar y no te desanimaras.....una vez que tengas ma experiencia podras intentar con plantas mas exoticas y caras ;)

    si es posible tener plantas hermosas en macetas por eso no te desanimes ;) ...si aun asi quieres hacerle la lucha a los tulipanes, los debes de regar moderadamente, hasta que sus hojas se vuelvan amarillas, entonces suspendes el riego y los sacas...lo guardas en seco y los plantas al empezar el invierno :5-okey:

    orale akire, pues quedo bien el video...lo que note es que para sembrar tantas semillas diferentes no las etiquetaste :11risotada: .....cuando broten no sabras cual es cual jajaja :11risotada:
     
  12. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Primavera en los patios de México!

    hola eric si les puse el nombre en cada six con plumon porque por el momento no tenia tabletitas orquillas nada y pienso ponerle de esos palillos largos de brocheta .....bueno espero que me germine algo porque las zinnias siempre las pongo en el suelo y se me dan bien haber que sale aca

    saludos
     
  13. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Anis, pues realmente te agradezco el ofrecimiento, tengo algo de semillas, lo que falta es donde sembrar, pero lo que mas te agradezco es la oportunidad de conocer ese precioso blog, además de tus oportunas aportacines, pués quién ama a este mundo y ayuda en algo a su conservación, es mi amigo y mi agradecimiento es eterno, como lo es hacia tí y para todos los que participan en el foro de los Patios de México. ya que gracias a sus aportaciones, en algo ayudamos en heredarles a nuestros descendientes un lugar digno donde vivir.

    Un saludo tan grande que abarque a todos los que participan en el foro, y desde luegoles dejo:beso: :beso: :beso: a todas las niñas bellas, incluso a la niña llorona. a ver si ya se calla y deja dormir.........jajajaja
     
  14. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Primavera en los patios de México!

    bonito kalanchoe blanco, es igual a uno que tengo y que de igual forma está floreando, la parte que no se quemó con los fríos, ese lo conseguí con un pedacito que se me vino pegado en la uña, jajajaja, no la verdad, curiosamente vino de rebote ya que la planta original es parte del jardin personal de un sr. de apellido Muguerza, dueño de muchos hospitales, pero en su lado hogareño goza de un hermoso jardín y me llegaron varias podas de su jardin entre ellas el k.blanco.

    Eric, muchas gracias por el enlace que hiciste de los sembradíos, eres grande, pero como decía Don Joaquín Pardave...........No hagas llorar a esa.......................
     
  15. Re: Primavera en los patios de México!

    ha bueno...:11risotada: .....pues yo creo que si se te daran los semilleros a veces son principalente para poder proteger mas las plantas jovenes, por ejemplo de las inclemencias del clima, por que es mas facil mover una charola que mover 20 macetas jejeje o tapar una jardinera jeje.....es por eso lo de los semilleros, aunque la desventaja es que hay que repicarlos jeje...pero bueno, tampoco es demaciado complicado :happy:

    siiiii.......que la niña caprichosa ya deje dormir!!! :meparto: :meparto: :meparto: :angelpillo: