jardinerias o mataderos?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por lereires, 2/7/10.

  1. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    hace pocos dias me regalaron esta aloe para salvarla porque la tienda de donde venia va a cerrar y las tenia baratillas pero lo que no entiendo es que no las cuiden aunque vayan a cerrar no se pueden tratar asi a ningun ser vivo y menos si quieres vivir de ellos :icon_evil: :icon_evil:

    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    que pongas un negocio de plantas no quiere decir que te gusten las plantas,:icon_rolleyes:

    el negoci es el negoci :icon_cool:

    es un aloe juvenna y saldra adelante

    :happy:
     
  3. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Gracias Cape por la id y los animos,
    yo no digo que le tengan que gustar aunque suena raro pero son seres vivos y eso solo basta para cuidarlos mejor :desconsolado:
     
  4. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    :sorprendido:

    No sé que decir.

    No te quiero imaginar preparando una ensalada...:icon_rolleyes:
     
  5. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    bueno,tampoco es tan complicao
    las plantas de las jardinerias salvo excepciones no se comen
    yo por estar en contra del maltrato a seres vivos no creo que sea un radical,por eso no entiendo que me digas lo de la ensalada :-? :-? :-? (por cierto las ensaladas me salen muy ricas jejej)
     
  6. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Perdón Lereires.

    A mí se me va mucho la pinza, y me irrito.
    Pero siempre hay alguien que me dice, tranquila, esto no tiene tanta importancia. Y siempre, siempre tienen razón.

    (Aunque yo no vea diferencia moral entre un tomate y aloe, por ejemplo)
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)

    Si abandonan animales ahora que viene el verano, imaginate con las plantas. :( :icon_evil: :icon_evil: Yo cada vez que veo un incendio en TV, tengo que cambiar de canal. Es algo que me enfurece,y deprime. También los hay que se van de vacaciones, y dejan morir las plantas. :(
    :icon_evil:

    Precioso el Aloe Lereires
     
  8. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola a todos.
    Pues si. Lo estético y práctico ha pasado a valorarse más, que cualquier sentimiento. Si se ve bien, está bien. Si se ve mal, se desecha.
    Es parte de nuestra sociedad de consumo.

    Es un Aloe Juvenna según lo que puedo apreciar y es una planta bastante fuerte.
    No lo pongas directamente al sol por que se pondrá marrón y tampoco en la sombra plena por que se va a estirar y va a perder un poco de su atractivo.
    Ah... riega al suelo y no sobre la planta.

    Saludos!
     
  9. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Yo amo a las plantas y a los animales, pero tengo los píes en el suelo.

    Preguntemos al señor florista, que seguramente cierre su tienda por gusto o porque se ha dado cuenta que odia a las plantas, en Jaén donde la tasa de paro es de las más elevadas de España, que por qué las tortura.

    Vosotros veís una planta con falta de agua. Qué horror no la han regado!
    Yo veo una desgracia personal, gente que se queda sin trabajo (como yo) y si no riegan no seré yo quien los juzgue.

    Aquí nuca he visto ensañamiento con alguien que por excesos de cuidados (=riegos) se haya cargado una planta.
     
  10. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    parece que has vuelto con fuerzas despues de pedir antes disculpas pero yo encantado de contestarte

    primero,yo tengo los pies en el suelo,solo denuncio una situacion
    segundo,yo no hago extensible la denuncia a todos los floristas porque siempre hay excepciones
    tercero,no se que tienen que ver las churras(el paro) y las merinas(las plantas)
    cuarto,yo no me estoy ensañando con nadie(solo hay que ver como estaba la planta)

    no se si lo pillas,tespero
     
  11. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Te pedí perdón porque me pareció que te ofendí, que no era mi intención.

    Veo que no me entiendes, y si que te pillo, pero veo que tú a mí no.
     
  12. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    la simbiosis entre naturaleza y el hombre no creo que tenga que ver con maltratarla,sino en respetarla
    el tomate que dices no existe en la naturaleza,es una evolucion de miles de años de agricultura y su mision no esta en la tomatina :999998tomatazo: :meparto:
    como pueden las plantas ofrecernos sus propiedades?,o te gusta ver los tomates podriendose en la mata?:icon_rolleyes:

    solo un ejemplo, piensa en las medicinas que sacamos de ellas, y que nos curan tantas enfermedades ;)

    no te irrites tespero
    saludos
     
  13. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    muchas gracias Rois,no me la esperaba ;) lo de lo incendios es tambien otra movida,aqui con tantas sierras cruzo las manos cada verano :icon_redface:
    Tulio,tendre en cuenta tus consejos :5-okey:
     
  14. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    :( hacen cosas mucho peores... ya no queda mucho con lo q sorprenderse:( :(
     
  15. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Desgraciadamente así es.