Jardines botánicos de España y Portugal: ¿cuáles son los mejores con cactus?

Tema en 'Jardines botánicos con colecciones de cactáceas y otras suculentas' comenzado por Chocolatina, 23/4/12.

  1. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola!!
    Me gustaria saber vuestras opiniones sobre los Jardines botanicos de España y Portugal que conozcais.
    ¿Cuales son los que os han parecido mejores respecto a la cantidad y/o calidad de cactus y sucus?
    Muchas gracias!
    P.D: es que estoy comenzando a pensar mis vacaciones para este verano...jejej
     
  2. Re: Jardin Botanico

    Buenas yo te puedo hablar del JARDÍN BOTÁNICO de ALCALÁ DE HENARES (MADRID) es espectacular la colección de la que disponen, tienen cactus y suculentas.

    Saludos.
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Jardin Botanico

    Yo conozco el Jardín de los cactus de Lanzarote.

    Fue diseñado por Cesar Manrique y es precioso. Si tienes mucho interés podría buscarte fotos de cuando estuve y subírtelas.

    Saludos.
     
  4. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Jardin Botanico

    Gracias!!
    miguelro no te preocupes en buscar las fotos.... mi idea es hacer el viaje en coche, y a lanzarote.......lo veo fastidiado!
    Pero muchas gracias!
    Alguna sugerencia mas???
     
  5. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Re: Jardin Botanico

    El de Madrid no está mal, aunque no tienen demasiados. Tienen un rinconcito exterior con adaptaciones interesantes al clima madrileño y en el espacio de invernadero algunos ejemplares enormes. A mí me gustó, aparte, el jardín es un sitio es muy agradable.
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Jardin Botanico

    Más opciones. Subiendo en coche desde Barcelona al Cap de Creus tienes no uno sino seis: El jardín de cactus y suculentas Costa i Llobera (Barcelona), que está recién restaurado, el Jardín Botánico de Barcelona (también en Barcelona capital y a 5 minutos en coche del anterior) que no es específico de cactus pero tiene un área bastante extensa dedicada a flora nativa sudafricana y americana; subiendo por la costa, en Blanes está el jardín Marimurtra, colgado de un acantilado y dedicado a flora suculenta principalmente; en Santa Cristina, ya en la provincia de Gerona, está el Pinya de Rosa, con la que dicen que es la mejor coleccón de opuntias de Europa y media hora más arriba, el precioso jardín costero Cap Roig de Calella de Palafrugell, con mucha flora autóctona y algunos preciosos ejemplares de cactus y suculentas que tienen como fondo los impresionantes acantilados de la zona. Este jardín está muy cerca del vivero Cactus Costa Brava cuyos dueños tienen un jardín privado que se puede visitar si conciertas cita previamente y que es súper-chulo.
     
  7. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
  8. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Jardin Botanico

    Gracias por vuestras opiniones!
    Yo para aportar un poquito al tema... os diré que si quereis ver cactus y/o sucus, al botanico de logroño no vayais.... el jardin botanico en general es genial,eh? se puede hacer descalzo y es un sitio muy agradable. pero en el tema de cactus y tal.... tengo incluso yo mas y mejor cuidadas en casa ;)
     
  9. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Jardin Botanico

    Por un módico preci puesdes tener un libro de referencia de los Jardines de cactus de españa.... hay muchos particulares que no están aqui como los privados de Anton Díaz y Jordi Larregula y de otros muchos entusiastas al pincho y la suculencia
    http://www.suculentas.com/Bibliografia_Libro.php?Libro=5
     
  10. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: Jardin Botanico

    En un pueblo de la provincia de Malaga, para ser mas exactos en Casarabonela, esta el jardin botanico Mora y Bravard que es exclusivo de cactus y suculentas, hay una buena coleccion...
     
  11. Re: Jardin Botanico

    Hola Chocolatina

    Siento la decepcion que te has llevado pero todo tiene una explicacion

    Desde hace unos meses soy el responsable de esa coleccion
    Cuando comence con la tarea tuve que deshacerme de practicamente todo lo que habia. Entre pudriciones, cochinilla (esta es reincidente), ataque de Otiorhynchus sulcatus... etc tuvimos que levantar todo lo que teniamos y recomenzarlo desde cero

    Pero hay muchos mas factores que desde fuera no se pueden ver
    Por ejemplo, en este Jardin, trabajamos de forma voluntaria, no estamos a sueldo asi que los dias que me desplazo pueden ser 3 o 4 al mes a lo sumo
    Aun hay mas factores y es que este Jardin no es como el resto de los que podeis ver, no estamos subvencionados por lo que tenemos que ahorrar todo lo posible, puedes imaginarte los gastos que conlleva un sitio asi (con lo que sale de las entradas no da ni pa pipas) y la planta que puedes comenzar a ver son en su mayoria esquejes puestos con escasos meses aun (muchos gracias a gente de infoj.) y que poco a poco van agarrando y creciendo pero ya sabes que todo lleva su proceso. En otros casos son planta compradas de las tipicas de 90 centimos o un euro, es lo que hay. Salvo alguna excepcion como algun caudex y poco mas donde si he gastado un poco mas

    Te podria contar muchos mas factores contra los que tengo que luchar, por ejemplo la humedad ambiental al estar el espacio asignado cerca del estanque interior y de helechos y plantas tropicales con difusores

    De aqui a un tiempo espero ir dejando las especies que mejor se estan afianzando y hacer mas repasos en tema de identificacion

    Cueste lo que cueste deseo que en un futuro la coleccion de sucus no desmerezca al resto de nuestro maravilloso Jardin.

    Gracias por visitarlo y ojala podais entender las dificultades