Jardines botánicos donde hay orquídeas: ¿cuáles conocéis?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por zarq_ii, 7/12/12.

  1. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    HOLA A TODOS!!

    ABRO ESTE ESPACIO PARA TODOS A QUELLOS FOREROS QUE NOS QUIERAN COMPARTIR SUS VISITAS A LOS DIFERENTES JARDÍNES BOTÁNICOS DE SUS RESPECTIVAS CIUDADES EN DONDE SE EXHÍBAN ORQUÍDEAS, TAMBIÉN PUEDEN SER ORQUIDEARIOS PÚBLICOS COMO PARQUES, MUSEOS, ETC..

    IREMOS HACIENDO UNA LISTA SOBRE AQUELLOS LUGARES QUE USTEDES NOS INVITEN A CONOCER::



    ---- JARDÍN BOTÁNICO DE CHAPULTEPEC (CIUDAD DE MÉXICO).
    ---- PARQUE AGUA ÁZUL (GUADALAJARA, MÉXICO).
    ---- PARQUE BICENTENARIO (CIUDAD DE MÉXICO).


     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: ¡¡JARDÍNES BOTÁNICOS!!

    JARDÍN BOTÁNICO DE CHAPULTEPEC!!

    HOLA a todos, les comparto algunas fotos del jardín botánico de Chapultepec en la ciudad de México, los datos interesantes es que fue inaugurado en el año de 2006, y es una medida para la protección y difución de las especies nativas Mexicanas!! espero que les guste por lo que les invito a conocer si llegan a viajar a la cosmopolita ciudad de México, el Biolg. Martín Aguilar Cervantes es el encargado de este espacio.

    Entrada libre de 10:00 am a 4:00 pm de martes a domingo!!

    SALUDOS!!



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    UN PRIMER APORTE DE ORQUIDEAS IDENTIFICADAS SIN FLOR!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: ¡¡JARDÍNES BOTÁNICOS!!

    Otro dato interezante es que toda la colección se compone de orquideas DECOMIZADAS por la "PROFEPA" en mercados y a particulares que no lograron acreditar su legitima procedencia, como yo soy de las personas que se mete hasta la cocina :meparto: :meparto: !! le pregunte al Biologo con cuantas especies contaban, su respuesta fue que con más de 90 mexicanas y cerca de 20 extranjeras, la primera aportación de la PROFEPA fue de 10,000 ejemplares entregados a la dirección de este parque!!

    SALUDOS!!

    SEGUNDO APORTE ORQUÍDEAS CON FLOR!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    PD. Aún que vi muchas orquideas con flor, el biologo me recomendo dos fechas ideales para visitar el jardín y son la primera primavera-verano (mayo-junio) y otoño (septiembre-diciembre).

    SALUDOS!!
     
  4. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: ¡¡JARDÍNES BOTÁNICOS!!

    También se hace un inventario de ejemplares anualmente, pero para que una planta entre en dicho inventario débe haber sobrevivido dos años, tiempo suficiente para se etiquetada e identificada, también cabe señalar que alguans orquideas estan sumamente desrrolladas tangrades como en su espacio natural de crecimiento.

    TERCER APORTE TAMAÑO ESPECTACULAR:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    PD. Hubíera subido más fotos, pero me quede sin más espacio de memoria :desconsolado: !!

    SALUDOS Y ESPERO QUE LAS DISFRUTEN, ESPERO IR AGREGANDO LAS FOTOS DE LAS FLORACIONES DE LAS ORQUIDEAS EN MIS PRÓXIMAS VISITAS EN LOS MESES QUE EL BIOLOGO ME RECOMENDO!!
     
  5. Re: ¡¡JARDÍNES BOTÁNICOS!!

    que onda zarq
    yo me animo para el tour de los dos de la unam ah por cuerto algunas de las orquideas de chapultec fueron donadas orgullosamente por mi padre¡¡¡¡
    de el es la culpa de este vicio
     
  6. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: ¡¡JARDÍNES BOTÁNICOS!!

    yo les comparto unas poquitas que tengo del orquideario del parque agua azul en Guadalajara.

    por fuera ( esta foto no es mía)
    [​IMG]
    entrando
    [​IMG]
    plantas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas son todas las que tengo
    salu2
     
  7. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: ¡¡JARDÍNES BOTÁNICOS!!

    Ubaldo: se agradece lo del tour :52aleluya: , sacas muchas fotos please!!

    padilla29: muy bonito parque!!! gracias por el aporte:52aleluya: , tal vez si no fuera mucho pedir, nos podrias contar algo sobre su historia o algun otro dato sobre sus ejemplares!! te agradeceria doblemente!!!

    SALUDOS!!!
     
  8. Eduardo Smaug

    Eduardo Smaug Edd - Smaug

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    México, Distrito Federal.
    Re: ¡¡JARDÍNES BOTÁNICOS!!

    HOLA!!!!

    Pues verán, la semana pasada mi madre me habló de un orquidario al poniente de la Ciudad de México. Nos decidimos a ir para festejar el día internacional de la mujer y para conocer el lugar. :happy:
    Resultó ser un parque de más de 50 hectáreas con invernaderos del tamaño de edificios para bosque de coníferas, selva alta perenifolia... etc.
    Y en medio de todo, un hermosísimo y descomunal orquidario como jamás había visto.
    Me llevé la sorpresa de mi vida al ver tantos ejemplares tan variados y quiero compartirlo con ustedes para que se animen a venir a mi hermoso país. Sobre todo a la Ciudad de México. :5-okey:
    Les dejo algunas fotos esperando que las disfruten, el link con la galería de fotos completa y el link del parque (Al parecer para ver la galería deben de estar logeados en google) :

    Fotos:
    https://plus.google.com/photos/1012...s/5855623680853517009?authkey=CJ6l9v_4zaTq8QE

    Link:
    http://www.parquebicentenario.gob.mx/acerca_de_parque_bicentenario.html

    Disculpen la calidad de las fotos. Les prometo que cuando disponga de una mejor cámara iré de nuevo y les traeré más sorpresas. :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]