1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Jardines caseros: nueva propuesta

Tema en 'Jardines y su decoración' comenzado por aguaribay, 14/12/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hablando con Ofelia sobre la escuela de diseños que abrimos en la cual ella va a participar como docente, (gracias ofelia) me dijo que hay mucha gente que no tiene interes en tener un jardin de diseño sino simplemente un jardin donde van probando plantas, semillas, esquejes etc.Tambien es un jardin, casi al modo de las abuelas y hay gente que gusta mucho de eso.Entonces se me ocurrio la idea que partir de este tema se comience tambien con uno de este tipo d e jardines .Nadie criticara el diseño ya que se trata solamente de una jardin con el placer del cultivo de plantas y de los arreglos sencillos que puedan hacer incluidas por ejemplo las huertas,las plantas de temporada todo lo que querrais y os gusta,

seria interesante que alguien dirigiera un poco estos jardines ,o bien un grupo o una persona. que tengan muy claro esto de los jardines caseros por favor no se corten, pero sin chats en lo posible ,comiencen a mostrar y a interconectarse entre vosotros con este tipo de jardines.
    luego puede salir algo hermoso de todo esto.
    Lo que creo importante es que se lo tome como un trabajo y no como un pasatiempo donde charlamos con amigos,porque eso mejor iria en el foro de jardineria. que no se armen chiringuitos en cada jardin y que se haga un trabajo serio, pero casero, sin exigencias de diseño.

entonces todos aquellos que esten felices y orgullosos de su jardin casero podran mostrarlo aqui y particpar de la alegria de compartirlo con otros.

a ver quien se apunta para dirigirlo y una vez que se logre poner algunas normas pequeñitas respecto al off topic pues en este tipo d e temas es muy comun que se escape de control.
    Yo solo participo señalando esta iniciativa El resto corre por cuenta de los interesados

Mucha suerte !!!!!!!!!!!!!!!!!
    y buen comienzo !!!!!!!!!!!
    y :beso: para todos.

2. toamustia

toamustia New Member

Re: JARDINES CASEROS

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡bien, chicas!!!!!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. Yara35

Yara35 New Member

Re: JARDINES CASEROS, nueva propuesta

4. galova

galova New Member

Yara Hola:razz:
    He estado leyendo algunos foros , ( gracias a Dios hoy he tenido tiempo )
    y sabes , yo creo que mi opinión la comparten muchos.: No sé si es tú forma de expresarte al escribir pero te siento tan " consiliadora " y cuando no apareces se te hecha de menos .Das tranquilidad. Gracias.
    Con cariño :beso:
    Gabriela

5. Yara35

Yara35 New Member

Galova, tranquilidad me dá al observar estas maravillas de paisajes, sus inicios y evolución :13mellado:

6. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Esto podria funcionar como un subforo dentro de JARDINERIA.

No se si deberian ponerse tantas reglas en este caso ya que no serian jardines de diseño sino jardines hechos para disfrutar.

Mucha gente muestra orgullosa fotos de sus rosas, pero rara vez muestre el ambito donde tiene su rosaleda. Eso queremos ver, el conjunto de plantas de sus jardines, sintratar de cambiarles el diseño. Tal vez se podrian dar ideas pero quedaria aclarado que son consejos de amateurs, de jardineros, de estudiosos del tema, pero no de paisajistas.

No se , es una idea que tiro viendo las necesidades de algunas personas de infojardin.
    :happy:

7. aguaribay

me parece mas bien que es un subforo de jardines ,porque creo que a mucha gente le gusta mostrar jardines que aunque no estan superbuenos no hay porque rechazarlos, ellos estan orgullosos de ellos y no hay porque dejar de darles la oportunidad de compartirlos. , pero que se haga en un lugar adecuado, no emzlcando conlos de diseño Creo que tu idea fue excelente Ofelia.
    en cuanto esto se calme le pedire a jesus a ver si abre un subforo. para estos jardines.

8. toamustia

toamustia New Member

A mí me parece más que bien, y también creo que podría estar como subforo en jardines. Ofe, en lo que pueda te echo una mano, avísame por mp para lo que necesites!!!:5-okey:

9. aguaribay

estaba pensando si el nombre jardines caseros esta bien ...que otro nombre podria tener '

10. Ofelia

Ofelia Un mundo ideal...

Dejamelo pensar un poco porque ese me parece que no va.

"jardines sin diseños previos" Muy largo?:rolleyes:

Yo lo colocaria dentro del foro de jardineria, para que no se preste a confusiones en el foro de paisajismo ,(que ya bastante hay:13mellado: ).

11. toamustia

toamustia New Member

"Mejora de jardines"

"Arreglo de jardines"

algo así...

12. ccarolita

ccarolita New Member

Yo encuentro que el titulo de "jardines caseros" esta bien!
    No se tratara de diseños,las interveciones ,no van a general grandes cambios en el mismo.
    Mi humirde opinion:happy:

13. aguaribay

eso pensemos ...yo tengo la cabeza triple no me da mas hoy. :11risotada: una vez aque lo tengamos y la motivacion de ese post le pedire a jesus que lo abra como post fijo de diseño.

14. MONIKAJF

MONIKAJF New Member

hola!!
    ofelia:beso: este subforo te va muuuuuuy bien seras la directora??:icon_rolleyes:
    respecto al titulo ummmmmm JARDINES NUESTROS, me explico jardines caseros parece como despreciativo ( que a mi no me lo parecen ehhhh!!! vamos yo considero en mio casero:13mellado: ),jardines sin diseño previo parece que es para que se lo diseñen no?? uy!! en que lio me meti :11risotada:

15. ccarolita

ccarolita New Member

y que tal "Amononando Nuestros Jardines" ??:smile:

Cargando...