Jardines Colgantes de Babilonia: sus historia

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Bárbol, 23/1/04.

  1. Bárbol

    Bárbol

    Mensajes:
    31
    A los mismos pies de la Torre de Babel, discurría el Éufrates. Al otro lado del río, al oeste, se hallaban los barrios nuevos de la ciudad. En dirección norte, el visitante alcanzaba a ver el palacio del rey y sus "jardines colgantes", los cuales se contaban entre las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Sobre varias terrazas se plantaron flores, arbustos y árboles. Desde unos pozos se hacía llegar el agua hasta la terraza mediante un sistema de cangilones. Es posible que los arquitectos crearan arroyuelos que parecían surgir de la nada, en los que fluía el agua de terraza en terraza. De este modo, las exuberantes flores y los verdes árboles creaban la mágica ilusión de un jardín maravilloso en medio de aquellas tierras de vegetación tan pobre.
    Estos jardines fueron mandados a construir por el rey Nabucodonosor II, con el fin de que su esposa no extraña la geografía boscosa y florida de su tierra natal (Media)

    [​IMG]

    Algunas de las flores que adornaban el jardín eran el jazmín (perfume de los reyes), la rosa (perfume de los amados) y el narciso (perfume de la juventud).

    En el año 539 a. de C. los persas conquistaron Babilonia, y provocaron su decadencia. La población fue menguando y, para cuando Alejandro Magno visitó la ciudad (sobre el 326 a. de C.) parte de ésta se encuentra en ruinas. La destrucción definitiva tuvo lugar en el año 126-125 a. de C., fecha en la que el parto Evemero conquistó la ciudad y la incendió. Desde entonces no quedan más que las ruinas a orillas del Éufrates.
    [​IMG]
    En lo personal, y según mi imaginación, una de las más hermosas construcciones del hombre.

    Obviamente, algunas personas tienen dudas de que haya existido, y se pueden encontrar muchas versiones diferentes sobre la historia de los jardines, pero como este es un foro de jardinería, quise compartir lo que pude encontrar con ustedes...
     
  2. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hace tiempo vi un documental sobre Nabucodonosor II en el satelite creo que en discovery y trataban el tema y explicaban como pudieron ser ......terrazas sostenidas por grandas muros, .........
     
  3. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...jolín Barbol...yo no lo hubiera explicado mejor...la historia de la jardinería es un tema apasionante pero muy desconocido.

    En los estudios de Agricolas aprendemos esta parte de la historia tan curiosa...porque al final los jardines actuales no dejan de ser meras copias de otros muchos otros jardines anteriores.

    De estos jardines surgen las terrazas...los riegos por gravedad que ya utilizaban los egipcios...aunque todavia es un misterio como un riego tan complejo que poseían estos jardines pudo haberse realizado.

    Nadie sabe si existieron pero sería genial que así fuera...ademas una obra echa por amor... ;)
     
  4. no, tu no lo hubieras explicado mejor, tu lo unico q sabes hacer mejor q nadie es poner verde a los demas y quedar d mal en peor
     
  5. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...tu cobardia no tiene limites... :shock:
     
  6. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Inv, te ruego que si tienes que decir algo personal a MJ o a quien sea que lo hagas mediante un mensaje privado.

    Bárbol, muchas gracias por el tema tan bonito que has expuesto. Tenemos que abrir un foro para dar cabida a la historia de los jardines, el paisajismo, los jardines de nuestras ciudades, xerojardinería, etc. Lo haremos, seguro.

    Hasta ahora!
     
  7. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...me uno a tu proposicón Jesús...

    Estaría genial un tema para lo que has dicho y podriamos meter fotos de jardines interesantes. ;)
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Dónde se vota para el foro de paisajismo? Seré asidua lectora.
     
  9. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Muy buena idea he !!! Cada vez se pone más interesante infojardin, también esta la historia de los Incas, que hacían plantaciones sobre terrenos casi verticales utilizando estas famosas terrazas, en fin hay mucho que contar, es una lastima que el fruto de la ignorancia destruya tantas maravillas hechas por el hombre, aquí en América cuando llegaron los colonizadores, un cura español de esa época, quemo casi todos los libros de los mayas, donde estaban todos sus estudios de los cuerpos celestes, de hecho el error que tenían en ese tiempo era de segundos, mucho más adelantados científicamente que los europeos de esa era, también se han encontrado rocas tan grandes que es imposible saber su peso, son muchas toneladas y nadie sabe hoy como las movían y encajaban, que siquiera un alfiler podía pasar por ellas, se dice en el discovery channel que si se hubiesen salvado esos libros, estaríamos adelantados 500 años …

    Muchos saludos y apoyo la idea ¡!!
     
  10. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    A mi me interesa mucho el paisajismo, yo tambien me uno a la idea de una seccion especial.