Jardines de cactus o de suculentas (fotos y diseños)

Tema en 'Jardines de cactus' comenzado por rrrqqq3, 22/3/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: jardines de cactus

    No Raquel, no pensé para nada en lo de los motivos oscuros.

    Pero me parecía que conocías muy bien el foro como para ser nueva. Simplemente eso. Pensé que eras alguien que por algún motivo, sin ser oscuro, se había ido y había vuelto. Simple curiosidad

    Mis disculpas.

    pepap

    preciosas las fotos con muchos detalles que poder copiar.

    esas macetas y jardineras son guapisimas
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: jardines de cactus

    130042
    Una planta perenne. De hojas en forma de rosetas pequeñas de color verde. Con una floración espectacular en los meses de Abril, Mayo

    Tapiza bastante, no requiere grandes cuidados. Necesita poca agua.
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: jardines de cactus

    Una idea...

    Lo que Lourdes ha comentado de acotar con madera o tierra una parte de la terraza y añadir tierra está bien, pero si tienes edificios debajo, como es en mi caso, que el solarium está encima del salón, no se puede hacer.

    Un buen método de hacer algo parecido es juntar en una zona varias jardineras por su parte más larga, haciendo una fila de jardineras. Se plantan ahí algunos cactus y suculentas, y en el espacio sobrante, algunas plantas rastreras o colgantes. A continuación, se acota la zona con un rollo de valla de madera o similar, pero que no sea mucho más alto que las jardineras. De esta forma, al crecer las plantas rastreras, tapan los bordes de las jardineras, y queda el mismo efecto que Lourdes me ha sugerido antes, pero hecho con jardineras, por lo que no hay problemas de filtración por humedad cuando llueve.

    ¿Me he explicado bien, u os habéis perdido?

    Un saludo,
    Pablo ;)
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: jardines de cactus

    Lour, esa foto, es Aeonium, ¿verdad? Creo que tengo uno igual. Lo bueno que tiene este es que no muere tras la floración. :razz:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: jardines de cactus

    Yo te he entendido Pablo.

    Mari Cruz hasta hace un año tenía sus plantas en la azotea de la casa donde vivía. Debajo tenía el salon y toda la casa. Preguntale a ella como lo tenía porque yo creo que tenía un rinconcito grande con plantas grandes, muy grandes y no recuerdo ver jardineras.

    Yo creo que si la terraza tiene una buena tela asfáltica, dado lo poco que estas plantas se riegan no tiene por qué haber humedades. Porque supongo que cuando llueve tampoco las hay.
     
  6. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Re: jardines de cactus

    Hola!!!!! Que bonito tema, entre por curiosidad, me gustan los cactus, pero me parecen muy dificiles, me duran poco, he tenido un poco más de suerte con unas pocas suculentas, pero admiro mucho la paciencia de los que los cultivan.

    Hace tiempo, subí algunas fotos de un jardin botánico de cactus que esta cerca de aquí en San MIguel Allende Gto. pero creo que nadie las vio. :( subo algunas espero les gusten. :happy: Las fotos no son muy buenas, las tome yo, :smile:

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Estas son algunas de lo que ellos llaman la colección, están identificadas, casi todas, pero el paseo por el "jardin" es largo nosotros tardamos, más ó menos hora y media en recorrerlo, una vista general.
    [​IMG]

    Tal vez esta no venga al caso, pero es casi el final del paseo, al final del río, estaba esta cortina, ya es obsoleta por supuesto, que daba energía a una fabrica de telas, en San Miguel, pionera en México... bueno no los canso espero les gusten. :happy:
    [​IMG]
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: jardines de cactus

    Lavanda, muchas gracias por compartir esas fotos. ;)
     
  8. pepap

    pepap

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vigo
    Re: jardines de cactus

    Lourdes, lavanda70, :52aleluya: estupendísmas imágenes, gracias!!!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardines de cactus

    Lourdes la tapizante amarilla es fantastica

    lavanda, este jardin es una maravilla .me quedo con todas!!!! gracias!

    y eso de que no son buenas las fotos....a mi me parecen buenismas!!!!!!!

    huyyy ya me eo comenzando un jardin de actus...ahora que no se peude regar ;)
     
  10. rrrqqq3

    rrrqqq3

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid. españa
    Re: jardines de cactus

    Lavanda y Pepap, muchas gracias por esas imágenes (pienso como Aguaribay, que las fotos están muy bien). Francamente, entre todos estais haciendo una bonita colección de imágenes. Da gusto "perder" un poquito de tiempo aquí ¿verdad?.

    Por cierto, Pepap, ¿tus fotos son de algún lugar público o visitable?

    Y Lourdes, no tienes por qué pedirme perdón. Yo no estaba molesta, sólo que me hizo mucha gracia tu comentario. Que opines que estoy muy puesta en esto, cuando soy un completo desastre con la informática y novata en cualquier foro.... ;)
     
  11. rrrqqq3

    rrrqqq3

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid. españa
    Re: jardines de cactus

    Tambien podemos entender las macetas como minijardincitos ¿no?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: jardines de cactus

    Lavanda me encantan tus imágenes de verdad.

    rrrqqq pues si eres novata y lo controlas todo tan bien es que eres muy lista:happy: :beso: ...

    Claro que se puede decorar con macetas...

    esta es mía

    130358

    Yo la llamo la ensalada de sempervivums...haced grande la foto (pinchad dos veces)...porque la maceta es grande

    Estos aguantan todo el frío que les echen... se llaman sempervivum, o siemprevivas, lo aguantan todo
     
  13. rrrqqq3

    rrrqqq3

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid. españa
    Re: jardines de cactus

    Y otra manera de agarrar un tema por los pelos.... Esto de jardín tiene poco, pero no deja de ser impresionante ver tales masas de cactus juntos y tan ordenaditos..... a mí me alucina y me cuesta muy poco imaginarme algo así al aire libre, con unas roquitas decorativas cerca...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: jardines de cactus

    Que interesante el post.

    Los amantes de los cactus si tienen la oportunidad deberían visitar México, hacen maravillas allí con los cactus.

    A mí me llamo mucho la atención la casa de Diego ribera y Frida que tienen una verja hecha con cactus, lo siento no puedo subir fotos pero hacer una búsqueda en google , no se que pasa que todas mis fotos se borraron :(
     
  15. pepap

    pepap

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vigo
    Re: jardines de cactus

    Ya me gustaría, ya, irme a México:desconsolado: no sé si te refieres a este "seto defensivo":
    4375976_12e9e3adf5.jpg
    ojalá recuperes tus fotos, aunque busqué no localicé maravillas en google, sí preciosas fotos de la "Casa Azul", pero no aparecían cactus :(
    En serio de nuevo un placer visitar este post, rrrqqq3 las últimas imágenes que subí son de viviendas particulares (encontradas en internet). Me encantan esos minijardincitos que incluís tú y lourdes; en el tema de anisa "espacio para creación" está casi decidida a hacer un jardin de crasas:52aleluya: a ver si no es tan "mini" y pronto podemos incluirlo aquí también.