Jardines de Colombia y América: un paseo fotográfico

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Miss Angelina, 3/11/03.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ¡Hola, Elzeard! Ayer estuve mirando las fotos con mi hijo y al momento me dijo:mare, dile que las huellas son de tortuga! Yo no tengo ni idea, pero; él dice que lo sabe, porque las huellas de tortuga se parecen mucho a las que dejan los neumáticos.Ya te digo, no tengo ni idea de si esto es así, pero, como vuelves a preguntar y por respeto a el, te lo comento.

    ¡Ah, yo si e iría contigo a la cabaña ! Aguadulce, contigo también.
     
  2. no puedo poner mayúsculas...

    ana, tu y yo me parece que nos apuntamos a todo...¡¡perfecto¡¡ nos iremos juntas a recorrer mundo.

    las huellas...esto no es el desierto y no hay que correr....se puede pasear por la arena sin excesivas prisas...
    serpientes, no, las serpientes dejan un rastro característico, inconfundible, se pasean arrastrando la tripa y no hacen agujeros..
    las tortugas, arrastran mucho las patas de atrás y no dejan marca con la cola...pesan mucho...
    sólo he encontrado una foto, no sé qué poner en el buscador...

    [​IMG]

    yo me inclino por un pequeño mamífero, algo con 4 patas pero con cuerpo elevado del suelo y cola...un reptil...vaya, no puedo poner tampoco interrogaciones...

    besos, vega
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    era yo, la invitada vega...
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues tiene que ser un animalito al que le guste el agua porque esas huellas van directas al mar... :roll: mmm seguiré pensando...
     
  5. Yo quieeeroo

    ¿Hay sitio en la cabaña para metro y medio de personilla?? :mrgreen: Como poco y no doy guerra...bueno...a ratos.. :icon_cool:

    Claro que tampoco me importaría quedarme fuera, con un poco de suerte podría ver al propietari@ de las huellas.

    Nunca me cansaré de decírtelo...¡GRACIAS!

    Besos
     
  6. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola Diego-Elzeard, y MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!! por esa poesía sobre mi tierra, no te miento si te digo que se me han llenado los ojos de lágrimas al leer tu mensaje, al ver que de verdad vos has sentido mi tierra, la has vivido, una tierra que no es lo que las noticias dicen mundialmente, es cierto hay guerrilla, narcotráfico, pero las cosas buenas son abismalmente mayores, es una tierra maravillosa llena de paisajes inolvidables, de gente amable y buena.

    Y quiero que sepas que tenés otra amiga más aquí en Colombia, que espera algún día poder ser tu anfitriona (e ir con todos los que se han apuntado a la cabaña), no sé si conoces a Cali, y el Valle donde yo vivo, es una región cálida y amable, como dice nuestro himno:

    [​IMG]

    Salve Valle del Cauca mi tierra,
    verdes campos de vida y solás,
    paraíso del sol donde brillan,
    la llanura, la sierra y el mar ,
    bajo el límpido azul de tu cielo,
    riega el cauca los campos en flor,
    y al arado fecunda en tus suelos,
    frutos de oro de miel y de amor ....

    Y más fotos de esta tierra a la que todos son invitados!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esta es la tierra de la indecita que les ha robado el corazón, donde quedan una de las pocas culturas indígenas casi puras:

    [​IMG]

    Neus, algún día espero poder darte ese abrazo amiga!

    con cariño, besos colombianos
     
  7. Hola Americana, Colombia parece un lugar magnífico para visitar, pero desde aquí tenemos una imagen de que Colombia no es más que corrupción , guerrillas, droga y secuestros.
    Me alegro de que hayan puesto un mensaje de este tipo, que a veces nuestros estereotipos no nos dejan ver la auténtica realidad de un lugar.
     
  8. Huellas: Voto por tortuga.

    Fotos: Pues sí. Reflejan espacios muy bonitos.

    Foto de la niña: Habla. No me extraña que te hayas enamorado de la foto. Puedes presentarla en un concurso, primer premio ;)

    No estaría bien si no te la robaba ahora mismo :icon_cool: .
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    una cosa, que el rastro que hay que identificar es el de Elzeard, bueno el suyo no, el de su foto...
    :la foto que he puesto yo es del google y es de una tortuga, pero yo sigo creyendo que la suya es de un reptil, y las patas de atrás las tiene más grandes...aunque ¿hacia dónde va? si, está bien así...
    bueno, hasta mañana.

    besos vega...

    habrá que buscar una cabaña más grande...esto parece ya el camarote de los hermanos Marx.
     
  10. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Gracias Elzeard, muy bonita tu tierra Americana.
    Pues si, no solo Colombia sino toda latinoamérica es mas que lo que dicen las noticias pero no podemos negar la inseguridad y todo eso. Latinoamérica está llena de paisajes, recursos naturales, diferentes culturas y sobretodo buena gente.
     
  11. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Evidentemente que hay cosas negativas en colombia pero... ¿en qué país no lo hay? A mí estas conversaciones me ayudan infinitamente, aunque de momento no ejerzo, soy periodista y el contacto con gente de otros lugares hace abrir los ojos un poquito más y ver una realidad más amplia del lugar y de la noticia.
    Gracias, esto es bueno para todos. ;)
     
  12. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Aguadulce, Vega, Ana, Malunna, ir a perderse una semana a esa cabaña desde España con los “tigos” que cada uno/a le apetezca cuesta más barato que irse en un crucero por el Mediterráneo. Y es mucho más gratificante, enriquecedor, apetecible y relajante, al menos para mí. Las cabañitas son una delicia: abajo el baño, y arriba una sola habitación circular con una ventana corrida a todo lo largo a modo de mirador, para husmear la noche. Y el día. Una sola cama en el centro, y dos mueblecitos alrededor. No tele, no luz, no teléfono, no coches, no más ruidos (sonidos, perdón) que los que produce la naturaleza.

    Julio, yo también te hubiera robado la foto de la niña a ti.

    Es curioso lo que dices de los estereotipos, Josep, en los EEUU mucha gente piensa que los españoles vamos vestidos de toreros... Te aseguro que Colombia es un país que merece realmente la pena recorrer.
     
  13. Gracias Elzeard, se ve un país maravilloso, pero estoy de acuerdo con Mundani, aquí nos llegan noticias de secuestros de turistas, etc. que te hacen pensar que es mejor quedarse en casa, pero cuando veo estas playas desiertas y estos balcones de estilo colonial repletos de flores, pues me dan ganas de ir para allá en mis próximas vacaciones. Unos tíos míos vivieron muchos años en Barranquilla y estaban encantados en Colombia. Recuerdo que alababan mucho el café colombiano.

    Un saludo, Rosario
     
  14. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Elzeard, Vale nos bamos juntos,con todos los demás,Vega la primera.
    Yo dormiré fuera,en la arena,para ver como salen las tortugas a poner sus huevos en esas cálidas arenas,para delite de mis oidos con los sonidos de las aves y el arrullo de las olas.

    En una de las fotos dice.Playa de anidación de tortugas marinas Por lo que deduzco que podria ser de una tortuga.
    También podria ser alguna iguana y/o reptíl no muy grande.
    Las serpientes dejan huellas onduladas.
     
  15. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Yo me inclino por la iguana hay muchas en esa zona de Colombia (dicen que los huevos son afrodisiácos :icon_cool: )