Jardines de Colombia y América: un paseo fotográfico

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Miss Angelina, 3/11/03.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Ya sé ya sé, bueno se me ocurre otro animal. ¿podría ser un Varano? Creo que tienen su hábitat en lugares cálidos y húmedos como en Colombia, ¿puede ser?
    ;)
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pues mira que llevo ratos, hoy que tengo libre, mirando las huellas y mirando en internet.
    Diego, contradecirte es dificil, creo que el animal que buscas puede ser un armadillo.

    Suponiendo que las huellas midan unos 20 cm. mas o menos. El animal debe tener patas cortas y fuertes, mirando la fauna atlántica colombiana existen muchos de ellos, también puede ser lo que dice Americana una iguana, pero me da la impresión que la cola de la iguana es mas larga y hace como si escobase la arena no la hunde.

    Tengo otros dos candidatos:
    Algún tipo de oso hormiguero.
    Un pangolín, pero creo que de estos en Colombia no hay, y mira que hay bichos.

    Descarto la tortuga, por que tendría que ser una terrestre y no marina. Y aunque fuese una terrestre se vería de alguna forma un arrastre de arena en la parte central que no observo.

    Por último. Que gozada tiene que ser el poder trabajar y viajar por esos paraisos que tu visitas. Digo lo de trabajar por que además que cobras viajas gratis. JEJEJE. Y que Santa Lucía te conserve la vista para que puedas enseñarnos las maravillas que con tanto acierto nos describes.
     
  3. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Nekhebet, no conozco el varano jejeje :lol:

    Juan Luís, el armadillo puede ser, el oso hormiguero no creo que se pasee mucho por estas playas del caribe, aunque en Colombia hay bastantes, el pangolín efectivamente no creo que tengamos por acá.

    Elzeard nos has metido en un laberinto jajajaja :razz:
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Americana, efecivamente Elzeard nos mete en unos lios ... Pero bueno ayudarnos los unos a los otros es lo mejor del foro, mira que mi afición veterinaria la tenía bien empolvadita (olvidada) y llevo hoy una cantidad de animales vistos y analizada su forma de caminar.

    Mira ya que Nekhebet, ha sacado al varano, ahora tengo un dilema no se si es con "b" o con "v" lo he visto de las dos formas, digo que varanos son los lagartos grandes, sobre todo el gigante de las islas comores. Gigantes en Colombia no hay y a los que tienen por allí les pasa lo mismo que a las iguanas mueven la cola como si fuese una escoba, y nuestro animal misterioso la mueve de arriba hacia abajo no de izquierda a derecha.

    Igual tenemos que dejar el tema para cuando vuelva Kira de vacaciones, ya que de bichos entiende.

    Ostras se me acaba de ocurir otra cosa. Las huellas famosas pueden ser del abuelo, ya que ha tenido que dejar la mecedora en la residencia del ababol y se habrá llevado una gayata (bastón).
     
  5. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Jajajajaja, Juan Luis tenés razón puede ser el abuelo que se ha ido con silla y todo!

    Bueno encontré el varano en google pero la verdad como no soy muy aficionada a los reptiles yo lo veo como cualquier lagarto grande, aquí tenemos desde salamandras,lagartijas, lagartos, iguanas, hasta caimanes, pero creo que todos mueven la cola hacia los lados. (no estoy segura de como lo hace la iguana).

    Yo también creo que vamos a tener que esperar a nuestra zoologa de cabecera, jeje.
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Juan Luis T., varano es con V, pero creo que con B significa otra cosa que no es un animal (no sé exactamente qué es).
    Y tenéis razón, he observado detenidamente las huellas y efectivamente no pueden ser de varano.
    Yo veo dos pistas en las huellas:
    1. Es un animal al que le cuesta un poco caminar. Fijáos en las marcas que ha dejado de (supongo que serán) las patas.
    2. No pesa demasiado o eleva el tronco al caminar. Porque no hay un rastro de que haya arrastrado la barriguita.

    Ay ay ay, ahora me paso el día pensando en esta adivinanza que nos ha puesto la misteriosa naturaleza... :roll:
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    También podrian ser las huellas de Elzeard y entre las suyas se ven las esa chiquita de la foto,al ser mas pequeñita,podria caminar delante de él o detrás,con pasos cortitos,así luego hace la foto y nos deja en ascuas.
    :icon_question:
    La iguana,cuando camina levanta su barriga y la cola.
     
  8. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Toni, a esa conclusión he llegado, pero cambiaba a la niña por un bastón, ya que Elzeard y el Abuelo se conocen mucho. Pero que mucho mucho.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No sé, no sé...hum.. pues yo prometo ir todo el viaje callada si me llevas....

    ¡Ya te vale! ¡Yo en la Manga beach y tu en Colombia!....Habrá que ver la cantidad de bichitos que has fotografiado también no? y plantitas raras? lo de la lacandania esa que veo por ahí no serás tú verdad?
     
  10. Rosa del Río

    Rosa del Río

    Mensajes:
    113
    Que bonito paseo, y que bien se viaja por este foro!!
     
  11. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    huellas a tutiplén

    Pues sí que la he liado con las huellas… Lo que ocurre es que me gusta saber lo que veo por ahí, y no quedarme con la duda. Yo pensé que estas huellas deberían ser fáciles de identificar, pero por lo visto no lo son tanto ¿Sabeis una cosa? Pregunté a alguien de la zona que estaba conmigo al hacer la foto y me contestó: “son las huellas de una gaviota u otro ave…” Evidentemente, conocía poco la fauna del lugar ¿O tenía razón?

    Los animales candidatos citados en el mensaje como firmantes de la huella son: armadillo, serpiente, tortuga, reptil, iguana, varano, pangolín, el abuelo y yo mismo. Yo casi descarto el armadillo, la serpiente, la iguana, el varano, el pangolín, a mí mismo y al abuelo. Sobre todo al abuelo, las huellas del abuelo son mucho más toscas, desiguales, renqueantes y desequilibradas que las de nuestro enigmático y elegante animal de la Guajira colombiana. Como muestra, un botón, ahí os pongo las huellas del abuelo, que fueron confundidas en su día con las producidas por un oso murciano (pollo-Kali dixit) Nada que ver con las de la primera foto.

    [​IMG]

    Quedan como candidatos: tortuga y reptil (diferente de la tortuga) La tortuga casi casi la descarto por lo que dicen Vega y Juan Luis. A mí lo que me desconcierta son las huellecillas del centro del digamos carril ¿las producen unas patas? ¿una cola? ¿un pico? Y las de los extremos del carril ¿una concha? ¿unas patas como de liebre? ¿unas alas? (a que va a tener razón mi amigo colombiano…) El animal ¿va? ¿viene? ¿camina? ¿corre? O sencillamente ¿no es un animal? Y si no es un animal ¿qué cosa es?

    Dudas, dudas, dudas, que me tienen en un sinvivir y en un contínuo duerme-vela desde que descubrí las huellas.

    Y si nadie me dice de qué son esas huellas, sabrá alguien por un casual a qué bicho o cosa pertenecen estas otras, captadas en el mismo lugar ¿Qué é lo que é?, que diría mi amiga Rosasor ¿Cola de lagarto sin patas? ¿cola sin lagarto? ¿serpiente que aún no ha aprendido a reptar? ¿bastón de abuelo renquenate como insinúa Juan Luis? ¿capricho de la naturaleza?

    [​IMG]

    Dudas, dudas, dudas que me corroen… ¡¡GARF!! ¡¡GARF!! (onomatopeya del ruido que produce uno cuando se corroe)

    Mareyo, benvinguda de nuevo al cotarro.
     
  12. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    En el cuadrante inferior izquierdo,parace verse lo que parece la mano del abuelo apoyada en su bastón.
    No lo habrá hecho él con la susodicha herramienta caminadora. :icon_question:
     
  13. xerte

    xerte

    Mensajes:
    26
    :cry: Hola Elzeard, he tenido la foto de la niña en la pantalla todo el dia y me tradmite traquilidad ,sosiego
    No creo que este triste
    es como si viera en los que le rodean, inseguridad ,no sabe porque ella es el centro de atencion, ella es feliz.
    Me voy a pasear mi perro y fumarme un puro mesiento bien
    un abrazo a todos ;)
     
  14. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Elzeard, Elzeard mira que eres puñ... no sigo. Toda la mañana de ayer viendo bichos que caminan para acabar en uno con plumas y encima volador. Con andares (jo que palabro) raros. Bueno tu ganas me rindo.

    La segunda huella es mas fácil que la primera es de un "palus vulgaris" usease, bastón del pirata "Barriga de Ron" explicando a sus secuaces como llegar al tesoro del Viceconde de Tordesillas y Casacubierta (por si acaso).

    Gracias Toni por la indicación de la sombra.
     
  15. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Ya te lo han dicho todo Elzeard, todo lo que he sentido ya está escrito...
    Así que solo gracias.