Jardines de rotondas (fotos)

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por cllivia, 13/6/06.

  1. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Ayer me fuí cámara en mano a fotografiar rotondas cercanas a mi casa. Hay algunas preciosas y atestiguan que sí que creo que está cambiando la concepción de diseñar espacios verdes.
    Os pongo las fotos
    Esta me encanta, con esos enormes bolos redondeados rojizos, prunus, y algo parecido a cipreses o tuyas.
    rotondas020.jpg

    rotondas019.jpg
    En esta han puesto tuyas, cipreses....La segunda está un poco oscurilla..
    rotondas017.jpg
    rotondas018.jpg
    En esta hay cesped en el centro pero va toda rodeada de gravilla fina blanca alternada con piedras grandes de rocalla y palmeras


    rotondas015.jpg

    rotondas014.jpg
    Jardincito junto a una parada de autobus, con algarrobos y santolinas.
    rotondas013.jpg
    En esta por un lado hay acantos en sombra, y por otro agapantos en flor
    rotondas008.jpg
    rotondas007.jpg
    Preciossas lavandas....
    rotondas005.jpg

    La composicion que esperaba patufeta y aguaribay de gauras, lirios y a la derecha hay aloes aunque la maquina no lo coge todo
    Hay mezclados abetos. Y el currante de los carteles grandes que pensó que le hacia la foto a él
    rotondas006.jpg

    rotondas003.jpg
    rotondas001.jpg

    Espero que os hayan gustado y si alguien se anima a seguir...... :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :palmas: excelente tema bien cllivia, , que emoción..... el asunto es que no nos choquen cuando bajamos a fotgrafiarlas!!!!


    me gusta la colocacion de piedras de la primera foto :si: , hecha con sentido estetico y natural.

    Es lo que venía diciendo que a nivel publico hay una evolucion extraordinaria en la estetica, cosa que aún no se ve a nivel privado en los jardines de españa.
    Gauras rosadas mezcladas con lirios excelente combinación....
    hay gracias !!!Clivia, me sigo emocionando
     
  3. WISTT

    WISTT

    Mensajes:
    34
    Hola a todos!
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, ya era hora que se preocupasen un poco de la estética paisajítica en rotondas etc..
    ¡Da gusto verlas!
    Yo siempre me quedo mirándolas... sobre todo porque vivo muy cerquita de la primera rotonda que has puesto ;) .
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Vale, bonito tema, aquí es otro tipo de rotonda la que se trabaja..................basicamente nos centramos en olivos con grava y alguna cosilla más :11risotada: :11risotada: hablando en serio, si tengo un ratito haré algunas fotitos y así vamos viendo por zonas.
     
  5. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    es algo que estaba rondando mi cabeza desde hace tiempo, porque de camino al trabajo paso por dos rotondas que estan espectaculares, tienen una vegetancion estupenda ademas de que son super originales, hare fotos y las pondre, en serio estan geniales, no hice las fotos antes porque me daba verguenza no saber el nombre de las especies que alli estan, estoy demasido verde aun.... :roll:
     
  6. Hola a tod@s,

    Nuestra aportación al post de rotondas:

    En Badía del Vallès hay esta rotonda que pasó de ser un círculo redondo y despoblado como éste:
    rotonda%20pre.jpg

    a convertirse en un sugerente camino de grava entre curvas y cambios de niveles muy suaves de césped, con algunas palmeras, un abeto, unos setos que no identifico y unos arbustos de calistemo, que cuando florecen explotan en rojo y están muy bellos. Ahí les muestro:
    rotonda2.jpg
    rotonda1.jpg
    rotonda6.jpg
    rotonda4.jpg

    Aunque el camino se le hace a uno sugerente, nunca vimos a nadie pasear por él puesto que la rotonda se ubica en un lugar con bastante tránsito de coches y cualquiera se arriesga al atropello!!!.

    hasta pronto,
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno...ademas podrían cuidarse un poquito con tanto cesped ;) , hay ayuntamientos que esto lo tienen muy clarito.Arreglos de jardin seco....
    Las formas son bonitas, pero falta planta,...enfin no muy creativo ¿no es así?.

    recomiendo de ahora en adelante no seguir colocando aqui las fotos sino en el nuevo foro,Este dentro de poco tiempo ya no podrá ser utilizado para escribir o modificar, solo será como informacion que podras ser usada copiando y pegando en el nuevo foro.

    http://www.infojardin.com/foro/index.php
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Sigo aquí ... que no he estrenado el otro ...

    En mi zona son comunes las rotondas con césped y olivo en medio ... :mad:

    Hay una muy curiosa que tiene olivos y grava de color claro y oscuro (volcánica) haciendo el ying-yang ...

    Ésta la fotografié en Collado Villalba, la estaban haciendo ... es un poco "seca" pero tiene mantenimiento cero, lo cual es interesante para rotondas ... me gustó, aunque parece un poco "naturaleza muerta" (observad el tronco seco del centro ...)

    rotonda.jpg


    No encuentro otra foto, de una en Alcobendas que me gustó mucho ... es de grava clara, imitación de jardín oriental ... con un camino creo que de piedra y un puentecillo de madera como si cruzase un río, de grava también, y bambú en las "orillas"...

    Saludos
     
  9. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola WISTT, qué pequeño es el mundo, somos casi vecinos. Yo estoy en Maravisa y tu? :icon_biggrin:

    Lysss22, a mi me pasaba un poco como a tí, llevaba tiempo fijandome en las rotondas, y tambien hay muchas plantas aun "anonimas" para mi, pero al fin me lancé a hacer fotos. ;)

    Tonister, esa rotonda es original con los caminitos de grava, pero es como si le faltara algo.... más vegetacion, más color, ¿menos cesped?, :cry: Esa rotonda me recuerda un poco al paisaje que sale de fondo en los Teletabies (¿se escribe asi?) esos dibujos de peques.

    Leia, aqui tambien se ven con olivos.Yo creo que los replantan. Los quitan de montones de zonas en las que estan construyendo y los van colocando en otros sitios. A veces he visto camiones con olivos enormes con su cepellon. :shock: :shock:

    Aguaribay, me alegro que te haya gustado el tema, pero igual no va hacia adelante porque es verdad que ir con la camara parando cada dos por tres......la gente se te queda mirando....asi como extrañada.
    Yo le estoy cogiendo el gusto a fotografiar cosas. :icon_biggrin:
    Kira, es verdad que lo oriental está de moda. ;)

    Habra que ir pasandose al foro nuevo. ¡¡¡¡estamos de mudanza general¡¡¡

    Hasta pronto
    ;)