Jardines del Baixo Miño: ¿La ruta de las flores?

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por Ana Misol, 3/4/07.

?

¿Qué plantas del Baixo Miño te gustaría ver?

  1. Autóctonas

    100,0%
  2. De temporada

    50,0%
Se permite multiples votos.
  1. Ana Misol

    Ana Misol Misol

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Atraída por el anuncio de la exposición de productos del Baixo Miño, fui hasta Goián el sábado y disfruté de los innumerables viveros que hay entre Tui y Tomiño que son muy visitados cuando rompe la primavera.

    Es muy agradable ver el despliegue de plantas en flor y a las familias absortas entre tantas especies agraciadas, intercambiando sobre cual llevar por el dilema que suponen lo que queremos y lo que podemos.

    La exposición aunque pequeña para la proliferación del sector en esta zona fue gratificante. Además de ver plantas y flores variadas, había una pequeña muestra de bonsais, raíces y adornos florales. Me quedé sin conocer a los ganadores del concurso floral. Nada ha sido publicado, solo el anuncio del evento: y nada más, cuando habría tanto que decir…

    Quienes viven o visitan el Baixo Miño podrían hacer la ruta de las flores. Yo me estoy haciendo una y entonces sí llevaré la cámara y un diario para contarlo.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Ana, el Baixo Miño es una comarca privilegiada en clima, paisaje, gastronomía... ;). Suelo ir varias veces a lo largo del año a Portugal, y la zona de la desembocadura del Miño es un privilegio, en cualquier época. Y la vista desde Santa Tecla, y Tui (preciosa catedral) y A Guarda y Oia (un alucine el monasterio)....

    Es una lástima que este tipo de eventos no se publiciten como es debido.

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  3. Ana Misol

    Ana Misol Misol

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Hola Hawai:

    Pues hemos deambulado por los mismos lugares... Hicimos un curso el año pasado que nos permitió ver estos parajes con una visión integral de sus valores patrimoniales y geográficos. Ahora nos seguimos reuniendo e intercambiando entre nosotros sobre ideas y proyectos... Por eso se me ocurrió la idea de la ruta de las flores porque somos varias aficionadas a las plantas... Me encanta el Baixo Miño. Es, aún, un paraíso...

    Saludos: Ana
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Ana, cuando uno hace tales tipos de incursiones, se lleva la cámara y cuelga aquí unas fotitos para ponernos los dientes largos :happy: . Tiene que ser una maravilla.
     
  5. Ana Misol

    Ana Misol Misol

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Hay Eskibias, me haces sentir mal pero... yo voy a hacer esa ruta, en cuanto pueda, con cámara incluída y colgaré aquí muchísimas fotos. Eso sí, después no quiero quejas sobre las consecuencias que el despliegue floral pueda causar entre forofos que padezcan la envidia que despierta la frondosidad del Baixo Miño...

    P.D. Agradezco muchísimo tu sano interés...

    Saludos:

    Ana
     
  6. Ana Misol

    Ana Misol Misol

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Galicia
    Como está pendiente la ruta de las flores, pues situé una ruta de senderismo que hago frecuentemente con las correspondientes fotos, como debe ser...
    Saludos: Ana