Jardines del Schönbrunn (Viena)

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por c_berme, 15/10/05.

  1. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    La pasada semana santa viajé a Viena, y en una de mis visitas fui al Palacio del Schönbrunn mas conocido como el Palacio de Sisí. Os dejo unas fotitos de sus jardines, que por cierto eran enormes y estás mucho rato para recorrerlos, y del palacio por fuera, ya que por dentro no se podían hacer fotos :( que lastima porque era precioso...

    (Recuerdo pinchar para agrandar)
    Palacio
    IMG_6261.jpg
    IMG_6293.jpg
    Jardines
    IMG_6262.jpg
    IMG_6267.jpg
    IMG_6271.jpg
    IMG_6273.jpg
    IMG_6275.jpg
    IMG_6276.jpg
     
  2. Impresionantes!!! Me encanta el bosque que se ve detrás del arco en la tercera foto. Para mi gusto hay mucha arquitectura por medio pero quizás al natural resulte más proporcionada... de todos modos es una opinión personal, en absoluto pretendo ni puedo criticarlo. Desde luego son unos jardines majestuosos.
    Qué suerte haberlos visto en vivo y en directo c_berme! Y gracias por enseñárnoslos.
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    c_berme, desde ya estoy agradecida de que nos muestres tus fotos, son espectaculares, disfruto mucho viajando virtualmente.

    Grazie mille


    Saludos
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ay! ¡Qué nostalgia de Viena!

    ¿Sabéis que en mi viaje de 5º de carrera estuvimos en Viena, y que, estando sentados en uno de los bancos bajo esas paredes de tilos recortados que se ven en la tercera foto, una compañera me descubrió en la cabeza la primera cana?

    Ni que decir tiene que la eché al aire inmediatamente. Yo no peino canas ¡me las arranco! :13mellado: :11risotada:


    Tempus fugit!

    Muchas gracias por ponernos aquí tanta hermosura, c berme. Espero que lo pasárais estupendamente. ¿No es verdad que los vieneses son muy amables con los turistas perdidos?

    Lo de que hay mucha arquitectura, hay que tener en cuenta que ese era el palacio de la monarquía del imperio austrohúngaro, que tenía mucho que decir en la época, y tenía además que aparentarlo.

    Por si fuera poco, el sitio lleva ya en el nombre el programa: Schönbrunn significa "bella fuente".

    Dankeschön
     
  5. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Me alegro de que os haya gustado. mnika, , como dice Birke, era el palacio de todo un imperio, a la fuerza tenia que ser ostentoso. Los jardines eran bellisímos, pero no los pude recorrer todos ya que eran demasiado grandes. Birke, , me alegro que las fotos te traigan recuerdos, también es cierto que la gente es muy amable con los turistas y te preguntan que estás buscando y te dan información de qué visitar. Muchas cosas de las que visité en Viena me las recomendaron allí.

    Espero que sigáis disfrutando las fotos

    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Las construcciones,las esculturas son espectaculares. Gracias!! Buen tema para agregar al psot de arte.

    Pero...c_berme, jardines,para decir la verdad .....no se ven,solo al fondo algunos bosques :(

    ¿ya que el tema es jardines de Schönbrunn, no habrá algunas fotitos más de los jardines :22rezando:
     
  7. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Ahora me pongo a buscar entre las fotos que tengo a ver que encuentro

    Saludos
     
  8. Seguro que sí y si no me pongo a buscarlas en la red... necesito ver maaaas!!!

    Teneis razón, un palacio imperial no puede ser menos!

    Saludos!
     
  9. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Aqui os pongo más, cuando pueda buscaré más es que las tengo un poco desordenadas
    :icon_redface:

    IMG_6280.jpg
    IMG_6286.jpg
    IMG_6287.jpg
    IMG_6289.jpg
    IMG_6290.jpg

    Por cierto fijaos que en la parte de detrás del castillo estaban restaurando :cry: una vez que voy y lo veo a medias

    Saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    dices que eran bellisimos...y nos das mas ganas de verlos todavia
    c_berme, a ver si nos das el gusto de ver más jardines!!.hazle honor al titulo del tema!! :roll:
     
  11. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    ahi van más

    Glorieta más jardines y estanque
    IMG_6281.jpg

    Desde otro lado, mirando al palacio
    IMG_6274.jpg

    Detalle con los parterres
    IMG%204.jpg

    Un lateral con unas formas muy bonitas, solo faltaba que la fuente estuviera en marcha...
    IMG_8.jpg

    Saludos
     
  12. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Por cierto dentro del los jardines había un botánico, pero habia tanta gente que no pudimos entrar. Nos dijeron que era el más importante de Austria, que pena de no haber entrado :cry: . Buscaré fotos de él también

    Saludos
     
  13. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    C_berme


    bonitos jardines para disfrutar, vamos que una se hace a la idea de lo bonito que debe ser el palacio por dentro viendo el exterior tan lindo que se munestra en las fotos


    saludos y gracias por hacerme disfrutar de este viaje virtual por ese lindo lugar
     
  14. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Me alegro de que te haya gustado maykeka, es un gusto poder compartir estos lugares tan bonitos

    Saludos
     
  15. Musa

    Musa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Que bonito c_berme!, la última foto parecen alfombras.
    bonito paseo me he dado. Gracias ;)