1. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    en mi piscina, es pequeña pero yo para darme un chapuzon en verano, me basta
    coloque una foto de la piscina no se muy bien donde, creo que un post de piscinas, si la encuentro os la pongo
     
  2. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Me la trajo un amigo de Londres, creo. y me costo lo mismo que a ti hace 2 años.;)
     
  3. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    en este enlace es donde me la compraron http://www.henristudio.com/ pero yo no he visto ninguna linterna
     
  4. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
  5. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    yoo.... esto.... aún no la tengo.....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    :11risotada:
     
  6. Re: Quienes teneis jardines orientales????


    GRACIAS, GRACIAS, GRAAAAAACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :13mellado:
     
  7. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    www.goaimport.com/index.htm aquí tambien tienen cosas orientales, pero te queda un poco lejos
     
  8. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    :icon_redface: de naditas :icon_redface:
    Que los disfrutes :13mellado:
     
  9. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    bueeeeeeeno...
    lo prometido es deuda... como el jueves compré la digital éste sabado he estado haciendo pruebas con ella....vengo de una reflex "analogica" y la verdad es que no se puede decir que haga yo muy buenas fotos.....:11risotada:

    a lo que iba.....

    como comento, es una adaptación de la filosofía japonesa de hacer jardines al clima mediterráneo... de momento pienso en zonas muy pequeñas y a medida que tengo ideas las voy trabajando.... tengo el handicap de que los exteriores de la casa estaban llenos de escombro y en piedra viva,....por lo que he ido añadiendo tierra y sustrato poco a poco...por cierto... aún no he hecho nada de obras "mayores" porque el arquitecto municipal no ha visitado el fin de obra y estoy esperando a que me haga construir muros o cosas así... de momento hago cosas que no se vean afectadas en caso de posibles enmiendas...

    no seais muy duros conmigo:13mellado:

    aquí se ve la primera parte que tengo más o menos acabada....
    https://img246.***/img246/2774/img0004dr8.jpg
    es la zona frontal de la casa.... los setos los puse para hacer las fotos para la cédula de habitabilidad... como le quitaron seriedad a la fachada y hacía muuuucho viento los decidí dejar pero los recubrí de rocalla... en cuianto venga el municipal pienso trabajar unas jardineras....
    ésta es la parte frontal:
    https://img206.***/img206/1243/dscn2741kk9.jpg
    a mi me encanta la roca viva...pero no se si el arquitecto municipal me va a hacer construir un feo muro (igual de duro que la roca)

    he hecho algunos grupos de piedras y la pinaza le da una personalidad muy mediterránea:
    https://img169.***/img169/2406/img0008if2.jpg
    la piedra vertical se llama blanqueta (blanquita...porque me recordó al ponerla a la imagen de la "moreneta"...la virgen de montserrat...)


    en ésta...a parte del grupo de piedras principal se ve unos experimentos con tepes de cesped autóctonos de la "acera" de un terreno de al lado de casa... si sobrevive y se expande lo transplantaré a una zona más sombría...pero es que aquí lo controlo más...
    https://img403.***/img403/835/img0007fk7.jpg
    la piedra vertical se llama "boira" (niebla)porque el dia que la puse había un mar de nuves debajo de la montaña dodne vivo... y la piedra tan sesgada... no se... me "inspiró":11risotada:

    la casa está orientada a SE... y las fotos son de las 9am....

    no me critiqueis mucho....ni las fotos ni mi pseudo-jardín oriental-mediterráneo...:icon_redface:
    :smile:
     
  10. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    he visto que hay una que hice por la tarde....
    https://img76.***/img76/1639/img0022hf2.jpg
    por cierto... aquí se ve la buganvilla que planté.... no veas lo que me costó hacer el agujero!!!!!!!!!.... doblé una azada para exacar 2 palmos de piedra!!!!!:meparto:
     
  11. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Hola soy nuevo en el foro y hasta hoy no podía contestarte, yo tengo un pequeño " jardin japones " ( seco) que tras visitar hilos que habian posteado aqui, pues tiene algunos fallos que tratare de solventar, en especial la eleccion de la vegetacion.
    Pero lo que te puedo asegurar es que cumple varias funciones, ocupa poco
    2 x 3,5 mts, esta elevado y las traviesas que lo delimitan sirven de banco para tomar algo en verano con los amigos. El coste de la marmolina es aceptable y en breves quiero comprar nuevas piedras y posiblemente cambiar la palmera por algun pequeño arbol tipo bonsai.
    Me costo casi 2 años entender la filosofia del jardin japones seco de piedras, pero ahora disfruto cambiando los dibujos y me relaja mucho !! el proceso me lleva varias horas y algunos refrescos.
    Tengo otro similar pero mas pequeño en la entrada de casa que esta en proceso, voy a intentar poner alguna foto.
     
  12. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    [​IMG]
     
  13. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Me podeis explicar como se ponen las fotos, pide una url para mi imagen.
    Esta claro que no soy informatico no ?
     
  14. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    18 cactus: en el Foro de pruebas y dudas informáticas vas a encontrar la explicación de cómo colocar fotos. Tengo muchas ganas de ver cómo queda tu jardín japonés seco.

    Farell: qué bonita es tu casa, te felicito! Te imaginás cómo quedarían macetones en ese balcón frontal y sobre el "muro" del frente, con plantas carnosas colgantes, que son bastante resistentes y tienen unas flores hermosas? Acá hay muchas de ese tipo en Mar del Plata, que es una ciudad con clima marítimo y clima bastante frío casi nueve meses por año. Les dicen "uña de gato" o "rayito de sol".
    Aparte, qué sacrificio cavar! Vos crees que las raíces de la pobre bouganvilla van a tener más fuerza que tu azada? O es que más abajo hay tierra?
    Ahora, si te obligan a hacer el muro, podés poner un ligustro adelante? Te muestro una foto de un muro de un jardín japonés. Animo que sigas con todas las ganas hasta tener tu jardín a gusto! Cariños, Abuelena:razz:

    ligustros.jpg
     
  15. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    La "uña de gato" que te digo se llama Lamprantus o Mesen Rojo. Es Lampranthus spectabilis = Mesembryanthemum spectabile, y tiene ficha en Infojardín. Parece hecha para tu casa. Saludos, Abuelena:razz: