1. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Ahora q miro bien la página, si q había visto una foto de uno de los jardines de ese templo, pero mucho mejor la posibilidad de ver los jardines desde distintos angulos.
     
  2. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Hola! estuve ausente por problemas técnicos, de mi Pc y de mi servidor, lamento no haberte contestado, Farell! No coloques comillas a tu JARDÍN. Lo es, en ganas, en proyecto, en cariño. No te olvides que los japoneses proyectan y realizan sus jardines sabiendo que no van a ver el resultado, por los años que tardará en crecer. Claro, no pretendo que hagas lo mismo, pero en menor escala te convendría planificar tu jardín en sus rasgos más destacados, como la delimitación de áreas, senderos, árboles, y dejar posibilidades para cambiar con los tiempos y estaciones, tales como plantas pequeñas o estacionales. Ello permitiría una renovación sencilla y económica. Pienso que la palabra clave es delimitar, o enmarcar, o destacar. En áreas chicas podrás desarrollar tus ideas. Si tratas de hacer todo el jardín de tipo japonés, vas a necesitar elementos muy grandes y que sirvan de foco de atracción, como piedras, linternas y áreas de gravilla o arena gruesa de color, lo que implica un elevado costo. Paso a paso.

    18 Cactus: Es muy difícil plantar un bonsai al aire libre, y que siga siendo bonsai. Te diría que prepares una sección destacada dentro de tu jardín seco, como una plataforma chica de piedras de distinto color, y encima, que coloques una maceta con un bonsai. Lucirá bien, podrás retirarlo para regarlo o protegerlo del mal tiempo, girarlo para que no se deforme, y para cuidarle la sanidad o podarlo.
    Además, queridos, dependerá todo de que tengan niños y/o mascotas en la casa. La foto que trajo 18Cactus en el #56 es preciosa, pero en mi caso necesitaría un samurai de guardia permanente para que mis nietas no se metan a caminar en la grava, no usen las piedras para jugar o que el perro no entierre sus huesos al pié de la linterna. Además de sacar las hojas que caen de los árboles, y evitar que el gato se acueste a tomar el sol!
    Ya me extendí demasiado, perdón por eso. Cariños a todos y ánimo! Abuelena:razz:
     
  3. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    pues me encantaaaaa... y además no se necesitan piedras grandes!!!!!!!:5-okey:
     
  4. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    grácias por las ideas.... si... lo que hay que hacer es actuar localmente y pensar globalmente,no?????:5-okey:

    bueno... lo de mi jardin es ya excelente comparado con lo que me encontré (un desastre de escombros y de piedra al descubierto)... ahora es otra cosa... y además... no puedo hacer nada porque lo mismo el arquitecto municipal que tiene que dar el visto bueno al final de la obra, me hace cambiar algún elemento estructural importante..

    me encantan las piedras...es lo único que se...:icon_rolleyes:
     
  5. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    :smile: Ya sabía q te iba a gustar esa foto Farell.

    :94-bienvenida: ABUELENA, q alegría coincidir contigo ( estas :computadora: es lo q tienen, q se estropean cuando les da la gana ) me encanto la foto de tu jardin, es precioso y aunque quizas no tenga aún todo lo q querias, te aseguro q has logrado q al verlo los demas, nos transmita la sensación de relajación y meditación q se supone es la base de este tipo de jardines. :5-okey:
    Respecto a tu idea de q el bonsai sea independiente en su maceta, me parece muy buena y mas aún no teniendo experiencia con ellos.
    :11risotada: niños y perros y piedrecitas ordenadas, es una combinación peligrosa, por eso decidí levantarlo con la anchura de 3 traviesas, aún así algún paseo se da uno de mis perros (ahora ya no tanto), pero bueno mirando el lado positivo " la excusa perfecta para hacer un nuevo dibujo"

    Espero mas fotos de tu jardín y todas las opiniones q quieras hacer, por mi parte se agradecen un montón :5-okey:
    Y me parece q así aprendemos todos de todos y perfeccionaremos nuestros jardines, hasta lograr esa imagen q queremos reproducir cada uno en el suyo y q lo hará personal y único. ;)
     
  6. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    lo que me parece raro es que en un foro tan béstia no hayan más jardines o rincones orientales.....
    :icon_rolleyes:
    18 cactus la verdad es que tu rincon oriental, tu "pequeño" jardín japonés me habre una puerta de transición hacia el jardín que algún dia conseguiré acabar... puedo empezar por un tapizante y el recubrimiento lateral del espacio y mientras hacer algo parecido a lo que tú tienes...cambinando aromáticas, piedras y grava... no se... son ideas:razz:
     
  7. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Yo creo q hay mas jardines japoneses de lo q crees, yo empece a mi manera el mio hace 3 años sin mas información q alguna mencion vista en televisión ( yo no tenía ni internet entonces).
    Ahora hay bastante mas información sobre este tipo de jardines y empiezan vender en los viveros algún tipo de piedra grande q no fuese del tipo volcanica de toda la vida, ahora tienes bolos marmolina de diferentes tamaños, linternas, fuentes de bambu aagua, etc :icon_rolleyes: ......

    Pero bueno, para q te animes yo vi el posit de infojardin de jardines japoneses y flipe, pero hasta q no vi el tema q habriste tú ( con tan sólo un proyecto en mente ) y q te contestaba gente como abuelena con un imponente jardín (aunque para ella le puedan faltar sus detalles) o otra tanta gente q te dio su opinión, " no me registre en infojardin".

    :sirena: Seguro q habrá mas Farell-18cacatus escondidos q se iran animando :5-okey:
    No importa tanto el tamaño, ahora sería capaz incluso de hacer uno con arena en una caja !!!

    Te tengo q confesar una cosita........... "el pequeño jardin de pedrolos" esta dentro de mi jardin trasero, q son 100 mts ;) y en uno de los laterales hay una solera decemento de cenador de 15 mts (5x3) con una estructura de vigas de hierro en forma de H pintadas en gris metalizado( sacado de una foto de ibiza y q me hizo el herrero del pueblo :7-angelito: ) q recibira este verano su "tejadillo" q haré con unos rollos de mimbre natural y será la casita de té de mi jardin japones :smile: y con el tiempo y la experiencia, finalmente espero q todo el jardin trasero sea un jardín japones. A mi mujer le dejo el jardin delantero q es el grande y :corazoncitos:
     
  8. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Pero q burro soy !!!! :martillo: si la linterna q te gusta farell la venden aqui en un pueblo de Zaragoza en Ejea de los Caballeros, si puedo me escapo un sabado y te saco un reportaje fotográfico como los de xey. :11risotada: que más quisiera yo que hacer las fotos como ella .......
     
  9. Cristina Helena

    Cristina Helena a z

    Mensajes:
    24
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    18 cactus, estas fotos son de un jardín de bonsais de China. Te las envío por lo que comentáis de poner sobre una superficie plana un bonsai. Te podría quedar muy bien, combinado con piedras. Más que nada porque los bonsais que se pueden comprar aquí, si es que no lo tienes ya, son bastante caros y más aún si lo quieres un poco más viejo. Uno pequeño en una composición con piedras podría quedar bonito, no sé.
    28375 28376
    Saludos
     
  10. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Gracias Cristina Helena, creo q será la mejor solución para poner un bonsai en el jardin seco, como ya dijo Abuelena así en invierno lo puedo meter dentro y tambien cambiar mas el dibujo.
    Pusé en el foro de los bonsais la foto que puso aquí JARA en el 25# y me recomendaron o poner juniperos o un acebuche ( y dejarlo fuera todo el año) , "si me pusieron hasta videos de como plantan lo juniperos en rocas !! " :smile: Que buena gente la del foro de los bonsais :5-okey:
     
  11. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    mooooola:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    este finde con la ventolera que me ha hecho... no he podido hacer nada en el jardín....:(
     
  12. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    :sirena: Pero Farell te has puesto a currar en al jardin ?
    O hay q tomar medidas :9999995latigo:
    han abierto otro tema sobre jardines japoneses, subo este para ver si los unimos o saca ideas de este q abriste tu. :5-okey:
     
  13. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    voy a mirar....aún no he hecho más que quitar rastrojos y sanear un muro de piedra para que no me caiga tierra en estas 3 semanas....TOY MOLÍO:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  14. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Hola ¡¡, me han regalado un guerrero de Siam para ponerlo en el jardin y no se muy bien donde.
    No se si puede dar la espalda a una casa, o pegado contra un muro. Me podrias aconsejar?

    pongo foto de la zona donde me gustaria ponerlo, ahora mismo esta de obras, pero para hacernos todos una idea, puede valer.

    92528

    Pongo otra foto en la que esta el muro a la mitad

    92529
     
  15. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Los circulos en azul va a ir un paso japones con piedras alternas
    los rectangulos en marron una pasarela de madera y los que estan en naranja seria el muro (dibujo muy mal)

    Y las flechas rojas es donde pensaba poner al guerrero, tiene 1 metro de alto, a ver si puedo y le tiro una foto, esta todavia embalado

    gracias