Jardines públicos modernos

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 8/12/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Abro este tema pues hay algunos foreros que solicitan ayuda para grandes espacios algunos publicos.No es un reportaje de cada parque, sino algunas fotos que sirvan de orientación.

    sería interesante agregar fotos si las tienen,pero he tratado de buscar parques de construcción más reciente porque es de este modo que se puede ver la estructura ,el comienzo, luego es más dificil interpretarlos.

    estas 5 primeras son de un parque en Buenos Aires construido hace 3-4 años.
    Curiosamente el parque fue hecho en colaboracion con gente que trabajo en Catalunya.De hecho tiene muchas semejanzas con los diseños de aqui, de Barcelona., lineas rectas y caminos pavimentados

    100-0029_IMG2005.jpg


    parques_014.jpg


    100-0026_IMG2005.jpg

    parques_011.jpg

    parques_012.jpg



    STA_0884.jpg

    y me parecía extraño tantas lineas rectas, asi que al año siguiente, argentinos al fin comenzaron a ponerle curvas!! :11risotada:

    IMG_0892.jpg


    IMG_0898.jpg

    IMG_0883.jpg


    parque diagonal, BArcelona, un diseño diferente.

    100-0060_IMG1.jpg

    100-0064_IMG.jpg

    parque kellerman Francia

    118-1842_IMG.jpg

    118-1841_IMG.jpg

    otro parque en Francia
    bosque de abedules
    117-1737_IMG.jpg

    117-1735_IMG.jpg

    villa olimpica Barcelona

    villaolimipica_011.jpg
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: jardines públicos modernos.

    Hola

    Ese paseo entre el bosque de abedules me parece encantador ... no recuerdo haber visto por aquí cosas así ... me refiero a un bosquete atravesado por un camino ...

    Saludos
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: jardines públicos modernos.

    Bueno retomo este hilo que me parece interesante, asi podemos visitar parques o jardines publicos de distintas zonas.

    Yo retomo este hilo que llevaba años en el baúl de los recuerdos, con fotos del jardin de la ciudad de las artes y de las ciencias (valencia)

    Ciudad de las artes y de las ciencias (valencia)
    Subido por Marin_gatova
    fecha: febrero/2009

    10555722.jpg

    4558591.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Segir colocando fotos de los jardines más cercanos a donde vivis.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardines públicos modernos.

    bien Marin, eso si que es buscar el 2006.


    estas son imagenes de un plaza que esta en Montgat, Barcelona.Tiene un diseño excelente.

    https://img209.***/img209/5779/0010117do9.jpg

    https://img26.***/img26/1875/0020102ch0.jpg

    Un año despues :mucho no crecieron las plantas y vaya saber como estaran ahora con los vientos al estar sobre el mar.son tamarindos, la eleccion buenisma pero....
    los arbolitos no recuerdo si eran catalpas, o ...no recuerdo a ver si pasa loquillo y los conoce.
    https://img26.***/img26/4805/img1039vm8.jpg
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: jardines públicos modernos.

    Pongo otro jardin moderno del parque de cabecera ( valencia ) al lado del biopark

    Parque cabecera ( valencia)
    Subido por Marin_gatova
    Fecha Febrero/2009

    DSC03460_wm_wm.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardines públicos modernos.

    que bien un bosquecito de parkinsonia aculeata me encanta

    [​IMG]
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: jardines públicos modernos.

    Este jardin lo tengo cerca de mi casa, ya me pasere yo con camara en mano y hare un super reportaje ... jejeje
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: jardines públicos modernos.

    Hola, os dejo unas fotos de los parques de Vigo.

    Estas no son mias como veis:

    Parque da Bouza

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parque da Riouxa (este creo que es diseño de Bofill, del año noventa y algo)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Montero Rios (Nautico) En este han integrado elementos del jardín histórico.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Praza da Estrela

    [​IMG]

    [​IMG]

    Calle Urzaiz (jardineras)

    [​IMG]

    Estas otras fotos si son mias, son del Parque de Castrelos. La última zona remodelada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo. :beso:
     
  9. Re: jardines públicos modernos.

    Estas fotos las hice en diciembre, en REGENT'S PARK , LONDRES
    Evidentemente no es un jardín público moderno, espero no haber metido la pata poniendo las fotos , si les parece que si, lo edito

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esta es una panorámica que hice del QUEEN MARY'S GARDENS en el mismo parque, es un lugar donde en verano solo hay rosas,

    [​IMG]
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: jardines públicos modernos.

    El arbol que hay detras del puente ( foto 4 de graciela) es una pasada! le vendria de perlas a Niva en su zona boscosa como árbol de ramas colgantes.
     
  11. Re: jardines públicos modernos.

    podria ser un sauce

    [​IMG]
     
  12. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: jardines públicos modernos.

    Un hilo refrecante ¡seguid por favor! yo tengo fotos de los jardines de Londres y del Kew Garden de esta Navidad ¡pero he perdido el cable de la maquina y no puedo subir las fotos!:desconsolado: :desconsolado:
    Si alguien va a Londres, por favor, que visite el Kew Garden, está en las afueras, aunque sea pleno invierno, tiene dos invernaderos majestuosos!!!
     
  13. Re: jardines públicos modernos.

    vaya pasada de jardines públicos nos estais mostrando :ojoscorazon: seguid seguid que esto es melodia para la vista.

    Aguaribay la verdad que no se ven muy bien los árboles de esa foto al lado del mar, sólo se distingue un poco el árbol más cercano y parece que sus hojas son acorazonadas, creo que si se trata de una catalpa, los otros no se ven bien, eran todos iguales? si son catalpas me parece un gran error, ya que las catalpas sufren con el viento y más los vientos salinos del mar.

    el bosque de abedules es una pasada, que maravilla de diseño, me encanta sobretodo esa colinita y la subida que hace el camino por ella :ojoscorazon: me parece una obra de arte.

    ahí va mi contribución a este hilo, se trata del jardín francés del Palacio de strönkein donde viven los reyes de Suecia a unos 10 kilometros de Estocolmo, la fotos son de hace dos veranos.

    https://img141.***/img141/7361/084nw2.jpg

    https://img10.***/img10/663/079uu1.jpg


    esta es de un parque en el centro de Estocolmo.

    https://img10.***/img10/4005/048rf2.jpg

    ciao ciao
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  15. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Re: jardines públicos modernos.

    02-040.jpg

    jardin de las Hesperides en Valencia (me encanta esta foto, la pongo por todos lados)