Jardines públicos modernos

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 8/12/06.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: jardines públicos modernos.

    greenthumb cual es el de la estufa fria??? de todas formas aunque sea pagando sige siendo publico. Un jardin privado es el que pueda tener yo en mi casa o tu en la tuya.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardines públicos modernos.

    este diseño que pusiste angelito me gusta tambien a mi, es muy original y armonico.Es el diseño de una joya, podria ser de un pendiente.
    Las formas no las hubiera defin¡do tanto como hojitas ovaladas, podria a esta altura tener hojitas cuadradas y rectangulares y peciolos de todo tipo.-si se trata de volar :icon_rolleyes: -
    En cada hojita en realidad veo jardines de Burle marx. .Una adaptacion diferente de las ideas del gran paisajista.
    estaba pensando que la joyeria es uno de los rubros donde el diseño esta muy desarrollado, quizas desde siempre. Interesante recurrir a eso como fuente de inspiracion.




    [​IMG]
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: jardines públicos modernos.

    Este nunca se ha publicado, en infojardin.

    Jardín: I giardine di castel trauttmansdorff "el jardin del castillo trauttmansdorff" (Merano)
    Subido por Marin_gatova
    Fecha: febreo/2009

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si a alguien le interesa visitar el jardín, les dejo aquí la información necesaria, ( esta en italiano, inglés o francés)

    http://www.trauttmansdorff.it/I_Giardini.html
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: jardines públicos modernos.

    Vaya!!!


    Parece ser que Aguaribay me ignora!!!!


    Qué habré hecho yo, para merecer esto????




    Marin gavota, el jardín que pones, con título de Jardín Tropical de Lisboa, es generalmente conocido como Estufa fría, ya sabes dónde buscar información,


    Sé lo que es un jardín privado y uno público.

    La diferencia radica en:

    1. Jardín de uso público, abierto 24h. al día y acceso libre.

    2. Jardín de visita, restringido a un horario y previo pago de entrada.




    Saludos!!!
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: jardines públicos modernos.

    Muchas gracias por la información, no la sabia, en seguida la añado.

    Porcierto no soy gavota, soy gatova. :smile:
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Re: jardines públicos modernos.


    hay que ver y yo que hasta hace poco seguia leyendo martin gaviota :icon_redface: lo siento

    aguaribay, esa foto no la puse yo, la puso greenthumb
     
  7. Re: jardines públicos modernos.

    Me interesó el hilo y cuelgo unas fotos del Parque Bicentenario, un proyecto bastante innovador en materia de paisajismo en Vitacura, Santiago de Chile.
    Innovador digo para este rincón del mundo donde los parques suelen ser muy arboleados y poco estructurados, donde se repiten las especies (acá por ejemplo todas las plazas son muy parecidas y se utilizan especies similares).
    En este parque también se utilizaron bastantes praderas, pero se innovó en las especies, hicieron espacios de puras flores, tiene todo tipo de comodidades para personas discapacitadas e incluso un jardín de los cinco sentidos, además de una laguna con cisnes de cuello negro llena de lotos y jacintos de agua que es una maravilla :ojoscorazon:.

    11021912.jpg

    8952940.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: jardines públicos modernos.

    Preciosos todos.
    me encanta este

    [​IMG]
     
  9. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: jardines públicos modernos.

    edito debajo
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: jardines públicos modernos.

    bueno, pues yo dejo aquí este diseño de un paseo espiral que lo podemos encontrar en el recinto de lo que fue la Expo de Zaragoza.

    [​IMG]

    Lo que llama la atención es cuando se ve desde arriba, pues es desde donde se tiene que ver obligatoriamente para bajar a el lugar, es un espacio abierto y eso es lo que le da elegancia a pesar de lo poco que tiene. Aquí como vemos es el elemento arquitectónico el que prima sobre el vegetal.

    Tengo que decir que respeté la espiral porque buenas ganas me daban de seguir caminando en recto, pero la profesión...me hizo ser legal...jajaja. Para que tardar 3 minutos dando vueltas cuando en 30 segundos alcanzo el otro lado?
    De todos modos, me gusta, ya que el lugar es para ir sin prisas y con calma, el recorrido en este caso se perdona.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: jardines públicos modernos.

    ahora subo esta foto porque la verdad es que crear una playa en ZARAGOZA, con agua reciclada del Ebro...tela marinera!! Se preocuparon hasta de llevar arena de la playa para conseguirla, y la entrada para bañarse y sentirse en la playa era como irte a un lugar de lujo. Mi critica es que las plantas no llegaron a adaptarse por falta de agua, por el clima y la verdad en unos meses todo este gasto y trabajazo es de juzgado de guardia. No se puede tirar el dinero de esa manera y menos el dinero público!! que pagamos todos!!
    Aqui quisieron darse el pegote de modernos y de chulos y la cagaron con todas las letras.
    A mi, ni me apetece bañarme aqui, la verdad. Consiguieron que no quedara muy artificial, pero el resultado nefasto.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: jardines públicos modernos.

    La espiral me encanta... ahora como tu dices... un incordio para pasearla.

    La playa sin comentarios...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardines públicos modernos.

    subo este tema a ver si se animan a poner mas fotitos.
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: jardines públicos modernos.

    Bueno subo este tema de nuevo.

    y lo inicio con este parque de singapore

    Jardín: One north park (Singapore)
    Subido por Marin_gatova
    Fecha: junio/2009

    296.jpg

    294.jpg

    297.jpg

    293.jpg

    288.jpg

    PD: las fotos estan sacadas de internet.
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: jardines públicos modernos.

    ¿paso desapercibido mi nueva aportación? o ¿es que no os ha gustado nada?