Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    En cambio cuando llovía a mares en Cullera aqui a poca distancia no cayó ni una gota ..... nosotros no tuvimos agua desde mayo hasta esta última lluvia hace un par de semanas, creo. Bueno casi 5 meses sin agua .... ya me estaba sintiendo agobiada ... siempre que pasa esto me pregunto ¿y si no lloviera más ? es una burrada ya lo se, pero es que me cuesta adaptarme a este clima en verano - como antes no estaba nunca - bueno otra cosa que se irá superando .... :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
    Aquel refrán que dice nunca llueve a gusto de todos es bien cierto ... seguro que lo positivo de esto es que ha habido completo en todos los sitios y el turismo ha dado un poco de respiro a esta zona ....
    :happy: :happy: :happy:
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Si todo eso lo tengo "estudiao"

    La tierra del contenedor es una mezcla de turba rubia, sustrato universal y arena, y contiene perlita. La cuestión de ese secamiento por zonas creo que es simplemente el cruce de esos dos factores, que esa esquina está más elevada (menos compactada quizá) y el sol da más horas, y al resecarse la superficie se queda turba suelta y las raicillas se queman. Como prácticamente no ha sobrevivido nada en ese contorno, ya digo, removeré la tierra, la volveré a apretar a conciencia y tiraré algo de humus. Al no haber plantas allí tampoco ayuda a que la hojas hagan de parasol.

    Lo mismo a pequeña escala y sin exposición a la intemperie me ha pasado con la maceta donde he comenzado con las Brachyscome iberidifolia. El centro se me quedó abombado y sufre con el calor, tuve que resembrar el otro día porque se secaron varias plántulas. Sin embargo, hay un borde algo más bajo de tierra donde habrá acumuladas mas de 12 plantas. Hoy ya le he puesto un plástico encima porque esto no puede ser, hasta sin sol directo se seca.

    Con los bulbos me pondré en breve. LIDL nos ha decepcionado a todos los bulbo-fans-de-supermercado porque no van a traer la colección Premium este año, así que me quedo sin Iris 'Katharine Hodgkin' y narciso 'Thalia', y veremos si sale bien algún Iris 'Rhapsody' y Fritillaria uva-vulpis, que los que me quedan tienen un aspecto muy pobre. Al año que viene se verá, tampoco hay prisa, y más con la de cosas bonitas que pongo este año.

    Seguramente a la semana que viene tengo aquí lo de Eurobulb y haré un pequeño asome por Alcampo, Leroy Merlin y similares por si me interesa alguno más, y enseguida a forrar de plástico el contenedor de los bulbos e ir poniéndolos.
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    En realidad lo que ha pasado este año es que el calor saltó de golpe de un día para otro y por eso se notó tanto, pero en veranos anteriores yo recuerdo perfectamente ir por ahí a media mañana y el coche marcando 32ºC, y el verano que no acababa nunca. Eso de que lloviese a finales de agosto ha sido la excepción estos dos años seguidos y alguna otra vez suelta por ahí. Incluso a veces en noviembre, diciembre y enero te salen días sorprendentes de 25ºC que llaman poderosamente al desmangamiento y retirada de sudaderas :11risotada:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Excelente idea !!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ya te digo.. aqui no llueve desde puuuuuuf ni me acuerdo y yo quiero que llueva pero ahora miro que dan lluvia desde mañana hasta el lunes.. pues ahora me viene fatal que tengo que ir a correos pa los envios :(
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    madre mia tu tienes un vicio importante con los bulbos de todos sitios :11risotada: asi te veo en todos los hilos de lidl y aldi si te los conoces tooooodooooos :11risotada:
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Tu zona es bastante curiosa. A mediados de marzo estuve un poquito más arriba, en el Cabo de San Antonio, y me llevé la impresión de que nos sacaban casi un mes de adelanto: calor, pájaros cantando y floración de especies que aquí todavía iban a tardar. Gladiolos silvestres en flor un 18 de marzo... aquí empiezan a mediados de abril y en la zona montañosa del sur de Teruel los vi a mediados de julio.

    Lo típico aquí es que el agua llegue de golpe entre septiembre y noviembre, y muchas veces ya se sabe que en cantidades peligrosas.
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Es que posiblemente tienes razón Hada, piensa que llevas mucho más tiempo ..... y me has dejado un poco en la duda si me dices que se emplea para fastidiar, esto sería el colmo. Allí cuando se da un punto negativo y es lo que he leído yo es porque por ejemplo la persona ha prometido hacer un intercambio o lo que sea y después de un año no lo ha hecho y no ha contestado a los mensajes ni dado explicaciones. Es lo que yo he leído pero que ya te digo los foros son un poco "misteriosos", por eso mejor quedarse en un entorno amable ...... yo tuve una mala experiencia en otro foro y creo que nunca más caeré, si puedo evitarlo.:escondido:
    Por ejemplo aqui se está estupendamente, y en unos cuantos hilos más he visto buen ambiente, en cambio he entrado-salido de otros pitando :cactus: :cactus: :cactus:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    uff eso si que no quiero yo pensarlo.. que vengan ahora unas lluvias gordas, aunque no creo... En fin me voy a la cama que hoy estoy rendida.. un :beso: para todos
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Claro, si es que llevo dos años seguidos sin perderme ninguna oferta :11risotada:
    Aparte es que es normal, ves los bulbos que allí traen al precio que están, miras lo que valen en otros sitios y no quieres otra cosa sino que lleguen. En la tienda esta que mencionaba el otro día (Jardinería Kuka) tienen las Fritillaria imperialis a 6,20 euros el bulbo, y en LIDL cuando la traían valía un euro y medio, eso sí, sólo la de color naranja, pero oye... además mira si son listos que la Fritillaria meleagris la meten al mismo precio y van 10 bulbos. En ALDI, veinte por euro y medio. A dónde vamos a ir?
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Bueno ... estoy echando de menos a Perseus ... a ver que dice de algunas florecillas que he puesto, y Hails tampoco me ha dicho nada .. hum ! los hombres andan callados ;) ;)

    Para "callado" este de la foto ..... y con esto os doy las ¡¡buenas noches !!!




    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Tienes razón !! yo estoy muy contenta con los avisos que me habéis dado... ahora procuraré aprovechas las ofertas cuando haya en los dos almacenes ...
    Por cierto alguien compró alguna planta de brezo de Lidl ?? la que le compré a mi madre está muy bonita ... peor supongo que esto no podré guardarlo en el jardín, no ???


    Quería hacer una pregunta : continuo sin saber como distinguir ciertas flores, por ejemplo como se sabe si una flor es "anual" y cuales son por ejemplo ??
    Thank you !!!
    :razz: :razz:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Y además como yo estoy en lo alto de una sierra y con forma de herradura no veas ..... a veces diluvia en Calpe y aqui ni una gota ... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    a ver.. que no lo aseguro que se emplee para fastidiar, pero yo no me extrañaria.. cuando es la palabra de una persona contra la otra... no me extrañaria ni un pelo la verdad. Yo vi foreros contar en plan: tu te puedes creer lo que me han hecho??? y contar y pensar yo.. pues no me parece a mi que tengas la razon, pero paso de meterme.. no en ese hilo sino en otros.. Pues en esos casos no me extrañaria yo de que lo llevaran ahi y puntuasen mal.

    tu imaginate si yo nunca entro ahi, como voy a saber si me ponen un injusto negativo??? y segun pone ahi solo estan un 14 porciento de los foreros o algo asi.. no se a mi no me parece fiable del todo una persona que va ahi a puntuar negativo porque el que los recibe igual nunca se entera y pierde su derecho a réplica.. otra cosa sería que se le informase por mp pero entonces arderia troya :11risotada:
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Respecto al tema que comentáis de negatividad, os sorprendería la de gente desagradable y resentida que hay o ha habido por aquí en las múltiples secciones del foro (os lo dice la voz de la experiencia, que llevo 7 años registrado :mrgreen: ) y lo peligrosos que son los usuarios recién llegados, ya que aquí como foro muy generalista entra cualquiera y en España somos muy poco de fiar con el tema de enviar mediante pago o intercambio. A mí personalmente no me han llegado a tangar nunca pero conozco de primera mano casos vergonzosos, como un usuario que conseguía kéfir (que se suele regalar porque crece mucho, se llega a un acuerdo de mandar un sobre acolchado y franqueado al "enviante" y éste te lo devuelve lleno, yo una vez lo hice) y luego lo vendía... y así montones, clásicos de no responder a un intercambio o recibir un pedido y no pagarlo (que a ver la gente por qué manda sin cobrar antes).

    Y para temas ya serios (temas que requieren cierres de posts o baneo de usuarios) o contactas con el admin o no se entera aunque haya cien páginas de post con tres tíos mentándose a las madres ahí, es que me diréis cómo se puede mantener un foro tan gigantesco como este con un sólo admin, sin moderadores...

    Yo también soy bastante borde y pedante a veces, lo sé, pero es que hay apartados a los que me he asomado alguna vez que ya no los vuelvo a pisar ni aunque me lo recete el médico. Si no fuera por este post, posiblemente entraría al foro cuando es época de bulbos de primavera y de otoño y poco más. Y otra, como aficionado a las anuales, vivaces y perennnes... el apartado del foro de esa categoría da un poco de pena, apenas se abren temas interesantes. Qué pasa, que sólo cultivamos ese tipo de plantas Perseus y yo y unos pocos más que no escriben? :mrgreen: Véis por qué miramos siempre a Gran Bretaña y Estados Unidos...