Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    di que si si estan genial.. a mi me parecen geniales aun sin saber lo que pueden llegar a costar solo sabiendo que aqui seria dificil encontrar de alguno de esos ;) y es que por lo que cuestan uno se puede ir llenando poquito a poco un terrenito de plantas chulas sin un gran coste ;)

    :13mellado::beso::beso: tamañana yo ya me voy de veras :smile:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Me quería ir pero ........ voy leyendo y me engancho otra vez :razz:

    Yo también voy a probar varios bulbos nuevos este año ... a ver que tal son, yo haré una o dos jardineras ...

    Ya veremos, me hará ilusión ver como progresan en cada casa .... :eyey: :eyey:

    Por cierto estaba mirando hoy las tricyrtis y desde luego tardan pero no me creo la de capullitos que se ven .... nunca había visto tantos !! A ver a quien se le abren primero , a Hada, Hails o a mi ... :52aleluya: :52aleluya:
    Por lógica de clima, 1º Hada, 2º Hails y finalmente yo ... a ver si adivino ...:sirena:

    Y algo que quería mostrar hace un par de días :

    Los cosmos

    Quiero subir una foto para que podáis ver el aspecto que tiene una parte de donde planté los cosmos : hace casi un bosque de hierba , bastante verde todavía, y alta pasa del metro .... un buen trozo, pero en cambio ya
    veis el aspecto de la floración que tiene .....:sorprendido: :sorprendido:
    francamente dedicar más de un mero cuadrado a estas flores para tener este resultado no me convence del todo , cuando lo veo ¡cada día! me entran ganas de empezar a arrancar plantas .... lo he regado muy bien, ya se nota por lo verde que está, pero qué puede haber pasado :la calidad de las semillas ???? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    https://img571.***/img571/554/igwc.jpg
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Es verdad !! cuánta mata para tan pocas flores.... puff y yo que sembré un montón. Encima hoy se me ocurrió hacer siembra directa con semillas de China, de esos mismos en el cantero que da al frente de mi casa contra unas rejas. Espero saquen más flores que esas...
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Wow ... ya me enganché ....

    Yo considero que haber encontrado a personas como vosotros (y hablo en serio y sin querer dar coba) ha sido muy bueno para mi. Ya dije que estuve en otro foro y sentida como soy lo pasé muy mal, así que no pensé entrar nunca más en ninguna parte, luego tuve suerte aqui porque entré en bulbosas y la gente es muy amable, y luego viendo que había mucha subida de fotos y comentarios breves como "precioso, muy bonito etc.", pensé en que tipo de post me gustaría y fue cuando abrí este. Os agradezco la colaboración que tuve .... y me siento aqui encantada de la vida, de veras.
    Para no ser demasiado despegada del foro en general, procuro ver los mensajes nuevos y participar en alguna cosa. Pero bueno muchos temas interesantes se convierte pronto en debates encarnizados y esto no conviene a nadie ni sirve para nada.

    El hilo de las ipomeas me encanta .... y el de las bulbosas, pero tiene poco
    "diálogo", no obstante las preguntas que he hecho me las han contestado.
    El hilo sobre la confianza me parece útil para los intercambios, y siempre hay por allí personas que son sensatas, y yo las considero así vigilando un
    un poco ....
    Si hago intercambios con personas estupendas como he tenido ocasión de hacer es bueno que otros sepan que con estas personas se puede hacer tratos sin problemas.
    Solo esto. Y me gusta dar un punto, una estrella o una flor eso no importa para que la persona pueda continuar intercambiando sin que desconfíen de ella. Yo lo enfoco así.
    Y como final porque no quiero daros la lata con este tema que no es muy divertido, la verdad, os diré que prácticamente las mayoría de las personas a las que he conocido y están incluso en este hilo ahora son por los intercambios, creo que son la "prueba de fuego" de la personalidad de cada uno ....
    Bueno, gente !!! ahora sí que me retiro ....:beso:
    Que tengáis buenos sueños : grandes espacios, bonitos jardines, flores y pájaros que la verdad nos alegran la vida ....
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Por supuesto que lo harán, creo que es mi tierra y el emplazamiento ....:(
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Qué lindo lo que decís !!! Y es verdad, acá se dan muy buenas opiniones y se hablan cosas muy interesantes. Yo, lamentablemente, soy de muy pocas palabras, tal vez porque no sea muy detallista en muchas cosas, por eso soy más de escuchar o leer que opinar. Y aquí saben mucho!!! Por eso me gusta. Espero no les moleste que sea bastante corto con las palabras. Pero de verdad disfruto mucho de este hilo que a veces, es difícil de leerlo todo, todo...!! Gracias por permitirme participar.
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Buenas tardes a todos ...

    Vaya que ha sido productivo el día con muchos mensajes que leer...

    Fleur, creo que ese mismo pensamiento lo compartimos muchos de este hilo. La diversidad es lo que da riqueza a este hilo. Todos compartimos más o menos intereses y cada uno contribuye con su granito de arena al conocimiento de todos.

    Jejeje y justo me pasa lo mismo, que tenemos puesto un pie en muchos hilos que tienen cosas que nos gustan... jejeje

    Yo al igual que Osvaldo hablo poco pero les leo mucho :smile:
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Fleur, esta begonia es linda de veras.

    https://img703.***/img703/1269/0sf0.jpg

    Las únicas begonias que me gustan son las de tipo rudo. Hace unos días me regalaron una esqueje de una begonia maculata. :smile:
    Hacía mucho que quería esta planta. Es como esta.

    [​IMG]

    Esta florecilla es verdaderamente llamativa

    https://img513.***/img513/6186/dedh.jpg

    Hails, ya nos pones una fotillo de Chente !!! jejeje que el tema del hilo siguen siendo los pájaros. Justo en estos días una pareja de xcoquitas o tortolitas (Columbina talpacoti) está buscando un lugar en el patio para anidar. A ver si les resulta atractivo.

    Estos son dos pájaros representativos de mi zona.

    El pajaro toh (Eumomota superciliosa)
    [​IMG]

    Y chinchimbacal (Carduelis psaltria)
    [​IMG]

    Guau!!! Amelia !!! vaya envío que te han hecho!!
    No no no, Perseus !!! hasta con la figurita a color de la planta !!! como bien dice Hades, nos ahorras ir a la computadora. Y yo que hice mis sobrecitos de papel recortado y los etiqueté a mano :icon_redface:.

    Hades, así que tienes a tu dulcinea !! jajajaj la cuidas mucho que ella te recompensará con humus gratis
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    MUCHAS GRACIAS POR TAN BUENOS DESEOS. :beso:

    Todo mundo está apoyando a las personas que tuvieron pérdidas. Pero como siempre hay quienes se aprovechan de estas situaciones para su propio beneficio. La misma sociedad es la que exige que el gobierno cumpla con sus funciones.
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.



    Buenos días ya sé que este mensaje va dirigido a Fleu
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.



    Buenos días ya sé que este mensaje va dirigido a Fleuerbleu pero creo que puedo dar mi opinión sobre sus trabajos, pues me han encantado, le digo como a Hades, además tiene usted unas manos prodigiosas; a mi punto de vista son pequeñas obras de arte Saludos,
     
  12. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Puf, no he tenido tiempo de participar estos días. Vaya días de supercanguro jajaja Los horarios de las escuelas son antipadres total, hay que llevar a la niña al cole a las 3 e irla a recoger a las 4 y 20. En ir y volver ya se te van 40 minutos, casi te obliga a esperar en la puerta jajajaja Además de jugar y jugar, también intento hacerle actividades, un día hicimos pulseras con los típicos pony beads, y ayer pizza, y por primera vez comió tomate sin rechistar, se lo chupaba de los dedos jajaja Hades, lo de la glicerina no se donde lo venden, la receta de las superpompas era copy-paste de la web, aun ando buscando, mi madre dice que en una farmacia lo encontraremos, no se.

    Respecto a tu apodo de don perfeccionista jajaja te diré que no estaba satisfecho porqué la impresora está a las últimas de tinta y las imágenes salieron muy descoloridas jajaja Me alegro que el intercambio esté siendo un éxito, pero lo importante no es el envoltorio si no el caramelo, ahora viene la parte mas chiflante, ¡sembrar y compartir nuestras impresiones! Ya sabes, el famoso laurel que va a salir de mis semillas de nemofila jajaja

    Fleurbleue, había visto la Jovellna violacea pero nunca la J. punctata. Me recuerda, y ahora diré una bobada, a la pasta de sopa de conchas jajaja A juzgar por las imágenes, diria que la J. violacea es mas florífera que la J. punctata que has puesto, no se, antes de comprar semillas te diria que compararas una y otra, y sobretodo, luego me cuentas porqué me parece una chifladura de planta :happy:

    Lleváis dos o tres páginas mencionando un sistema de puntos, ¿qué puntos son esos? ¿corticoles? jajaja Tema marujeo, subrayo lo dicho por Hailstorm, el subforo de vivaces y anuales está marchito, y no lo entiendo porqué al agrupar tantísimas plantas debería ser de los mas concurridos. Para colmo, las vivaces mas populares, como las aguileñas, las comentan en el subforo de bulbosas. A excepción del hilo de nomeolvides, que se puede decir que nos lo hemos apropiado Patricia Kong y yo, para hablar de todo tipo de florecillas, participo poco en este subforo, que por afinidad debería ser mi favorito. En el de bulbosas sin duda hay mas ambiente y un buen rollo, los hilos del aldi, lidl y demás, le dan esa chispa a un subforo que de otro modo sería muy estacional. Pero con todo, las bulbosas suelen ser plantas con pocas visicitudes, y mas que comentar, los hilos son mas para presumir o coleccionar jajaja

    Una pena lo del subforo de vivaces y anuales, pero pena pena. Haciendo una crítica tal vez injusta, diré que la gente sigue encallada en la jardinería consumista y biocida que promueven nuestros centros de jardinería. Compran la planta en su plenitud floral, entran en el foro preocupados por unas manchas que han aparecido en las hojas, la pulverizan con todo tipo de productos, y desaparecen.
     
  13. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Wau Victor, qué pasada, con la pluma de la cola y esos tonos turquesa iridiscente, es chiflantísimo.

    ¿Deduzco por tus palabras que recibiste ya mi sobre? ¿Tan pronto? :sorprendido: Confieso que tenía mis dudas respecto los envíos trasatlánticos, mas con las noticias que llegan últimamente de tu país, me imaginaba el sobre volando entre vientos huracanados.
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Qué pasada Roberto, he entrado en tu web y haces unas manualidades increíbles, los pájaros están curradísimos. Tienes muchísima maña, qué digo maña, ¡¡arte!! jajaja Las lámparas son una chifladura, el efecto de la luz es mágico, lleva la mente a un lugar onírico. Y aunque las dos me gustan, la que tiene forma de flor o anémona o qué se yo es OMG. Si no te dedicas a esto profesionalmente, hazlo, porqué la gente compraría tus obras con la billetera bien abierta jajaja
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Yo siempre entro para lo mismo, pero creo que puedo decir que hoy por fín si me pondrá mi hijo el programa de fotografía, ahora que tenéis razón, es como me comentásteis creo que fue Hadés si me equivoco me corregís, como hoy no lo ponga ya sí le voy a dar con la cuchara de palo, vueno me dejo de tanto hablar y a lo que iba, estas aves preciosas, no he podido ver los vídeos por falta de tiempo, que me quedo atrasada, además estos días han venido mis padres de Barrcelona y estos días lo voy a tener un poco peor para entrar en el hilo, sigo y las flores son preciosas, bueno un saludo a tod&s.