Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues tu ultima decoiffée es muy original ... vas variando ligeramente el estilo, creo que a medida que las vas haciendo te atreves más ... yo encuentro que dan una luz especial que es muy agradable, creo que ya lo comentó alguien ... Gracias por mostrarlas Roberto, me imagino que cada una debe ser una aventura especial para ti .... como los que hacen una escultura o pintan un cuadro .... :bravo: :bravo: :bravo:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Wenas!!!!! por fin un poco de lluvia!!! lo estoy diciendo así alegremente para consolarme de los días sin sol que se vienen :desconsolado:
    Ya he tirado la primera ráfaga de bolitas antibabosas porque mi pedacito de tierra es muy húmedo y en la alfombra amanecen un montón de caminos plateados que van dejando y por supuesto, los bocados que le dan a mis pobres plantukis.

    Les dejo algunas en flor ahora:

    Dalia enana:

    [​IMG]

    Yo veo que venden semillas de dalias, pero las mías nunca las he visto
    hacer semillas y siempre dejo un par de flores para que se sequen en la
    planta, pero no les encuentro semilla, ¿hay algún truquito?

    Passiflora 'Amethyst'

    [​IMG]

    Y a esta, qué hay que hacer para que de fruto? varias personas
    me han pedido semillas, pero es que ni fruto ha dado nunca y este
    es su segundo año conmigo.


    Alstroemeria

    [​IMG]

    A esta pobrecita me la dieron porque estaba con los tallos podridos
    y no la podían vender como nueva. Eso fue el año pasado, y la
    cantidad de flores que me ha dado después de que se recuperó!!!
    Ha dado cápsulas, pero vacías, a ver si este año tengo suerte ya que
    tengo que ir juntando para el próximo intercambio.
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    La verdad que lo es , Fleur Bleu , a la diferencia que cuando empiezo , tengo la idea de lo que quiero hacer , pero poco a poco , el esparto , esta de acuerdo o... no , y empiezo a modificar , el mismo me sorprende , en esta , cuando llegue arriba , habia mucha tensión en los montantes y empezó a torcerse , lo seguí , y me encanto el resultado , no hago lo que YO quiero , trabajamos junto ...jajajja . Muchas gracias por tu interes y comentarios , animan un monton .
    Un saludo !
    [​IMG]
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.


    en fins que se le va ha hacer.. a acostumbrarse o cambiar de vida :11risotada: :beso:

    viste que empeño :smile:


    ains oma que odisea yo tambien envie ya por fin hoy :11risotada:

    aqui llueve tambien.. pero uff ni tiempo de semilleros y aun me faltará tierra.. y cajon.. y de tooo :desconsolado:

    ohhhhhhhhh que cosas mas bonita :ojoscorazon::ojoscorazon: y ese colibri.. lastima que no hiciste fotos

    hermooosa esta tambien robertooo :ojoscorazon::ojoscorazon:

    viste que mono que es :11risotada:

    oix niña no se si me gusta mas la passi o la alstro.. la alstro es super agradecida, yo tengo una y es la mas florifera de todas.. aqui con mi clima no me paró de florecer ni un solo dia en todo el año ;) ahora que vaya.. que le hicieron en ese sitio para pudrir los tallos?? porque mira que soy yo de regadera facil y esta ni se inmuta :11risotada:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    vengo de ir a correos a hacer el envio.. fui alli especialmente para que me los pesara por si en alguno me pasé del minimo que estaba puesto en sellos. Cuando me lo pesa me dice que el grosor al ser mas de medio centímetro no sirve como normalizado, asi que como normalizado me cuesta mas.. no mucho pero a mi me ha rallao porque lo que lleva es plastico de pompitas para hacer un poco de bulto y a mi me han llegado muchas veces asi por el minimo.. asi que le he dicho que me lo eche en el buzon aunque no lo franquee jaajaj.. ahor a ver si llega o me los echan para atras por rebelde XD

    A los que me pedisteis ipomea cairica
    os diré que como no me dio semis.. bueno solo una y va pa osva, asi que yo lo que pensé es mandar esquejes y asi van.. prenden muy bien en agua, pero si llegaran mal o algo me lo decis y vuelvo a enviar ya enraizados ;) Es que como la pobre esta tan mal y tan fea ahi.. pero es que es la que da tallo leñoso que es de los que prende bien, asi que no guiarse por lo feo de las hojas ;)
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    HOLA !! paso de puntillas porque no puedo estar mucho rato ...

    Hada no me gusta nada cuando estás tristona ..... no va contigo, aunque pobrecita no vamos a obligarte a estar siempre en plan dicharachero ..... yo también tengo mis momentos ... :( :(

    Alana siempre que subes tus flores parece que vivas en un jardín mágico y muy luminoso ... es increíble la variedad de plantas y flores que tienes .... me gusta bastante la dalia, y eso que no soy muy de dalias yo, no me ha llegado el interés por ellas .... ;) ;) ;) pero reconozco que es bonita .de veras.
    La passi que no da fruto quizás le pasa lo que hace unos días comentaba Hails que hay muchas plantas que se adaptan en cuanto a florecer pero en cambio no están suficientemente asentadas en nuestro clima para dar frutos ... puede ser la explicación. Esto vino hablando de los hibiscus sinensis que no dan semillas .... :sorprendido:

    Vitor dinesito poner una bulbosa de esas en mi vida ..... :meparto: :meparto:

    Roberto me alegro que te animen los comentarios ... lo cierto es que con lo que haces no deberías necesitar que nadie te animara ... ¡¡es muy bonito !! y sí me creo que la materia juega un papel muy importante en
    la creación , conocía una persona que hacía unas esculturas de trozos de ramas de árboles, y según las formas de la madera le daban la pauta a su imaginación .
    ¡¡buena continuación !!


    :razz: :razz: :razz:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    sabes fleur.. yo soy conmigo misma como el gatete con la mano.. me rescato sola bastante amenudo porque bajones me dan muchos.. pero para eso tengo el sol y el humor que los necesito a ambos para vivir :smile: yo hago un poco el payaso por donde puedo y ya yo sola me animo.. asi que.. alegra esa cara que conmigo ya nada puede :smile: :beso:
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Gracias fleurblue, respecto a lo que dices de la passiflora, estoy totalmente de acuerdo, porque en varios jardines hay passiflora edulis edulis, y a algunos nunca les he visto frutos y a los pocos que se los he visto dan pocos frutos y sin semillas.

    Hades, te cuento, estas estaban en un viverista-distribuidor, y como son muchas plantas en carros, las riegan a manguerazos todas juntas, y por supuesto, unas cogen poca agua y otras muuuuuucha agua y se acaban pudriendo.

    PD: Venga guapa, arriba ese ánimo!!:beso:
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hades , Me encanta tu forma de rebotar , ayer me tenia preocupado , pero las hadas tienen magia , y siempre salen a flote , si te vuelve a pasar , dame un toque , para esto estamos aqui , tambien , tu lo sabes !


    [​IMG]
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    alana pero de verdad que yo la mia la riego mucho mucho :11risotada: siempre esta humeda.. yo me he cargado alguna que otra con menos humedad que esa :11risotada: es dura.. quizas les ponian plastico o algo.. es que me resulta tan dificil pudrir esa... Gracias xoxi :beso: pero de veras que no teneis que preocuparos por mi :beso:

    solo tienes una passi alana?? porque a mi tambien me hacen embarazos psicológicos como yo lo llamo y es porque solo tengo una que florece.. y necesitan ser 2 para dar frutos con semis :smile:


    rober gracias :smile: eres un solete, pero vaaa todo pasa y casi que me pasa antes intentando sacar una sonrisa a los demas.. me ayudais como terapia solo soportando mis tontadas :beso:
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    La cantidad de agua que le habrán tirado a la pobre, porque es oriunda de las laderas húmedas de la cordillera de los Andes, donde caen entre 4000 y 6000 mm anuales...

    Muy bonita!!
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ves alana.. es lo que decia que estas aguantan to el agua que les eches.. yo creo mónica que deben haberla podrido porque la mantuvieron con plastico alrededor de la maceta o algo raro.. yo riego las mias que vamos le hago yo eso a otra y me pide una escafandra :11risotada:
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    No entiendo muy bien la liada que te han hecho, grosor del sobre? Si yo mando paquetes y los cobran como carta... de hecho me costó dos cartas con plástico de burbujas y un mini-paquete para España y una carta también con plástico pero para México, 3,11 euros.

    Ir a Correos directamente sale siempre mucho más barato. Te lo pesan, le pegan el cuño y te cobran (supongo) el mínimo. Y nunca ponen pegas.

    Ya nos explicas cómo hacerlo correctamente. Yo hasta ahora los únicos esquejes que he hecho ha sido o enterrando un trocito de tallo o depositando una hoja sobre tierra húmeda, los de agua no sé cómo funcionarán. Sumerjo el trozo en un vaso de agua y cuando saque raíz lo paso a tierra?
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Vaya ha estado flojito hoy el hilo de comentarios .... claro que es sábado, y espero que estéis todos bien ..... yo a esta hora tengo una fiesta imponente en un chalet a pocos metros de casa y no veas lo animada que está con música y luces .... a mi me gusta, lo único que me fastidia es porque cuando están muy alegres empiezan a tirarse a la piscina, y a gritar y nunca sabes si es por risa o es que están estrangulando a alguien y yo aqui tan tranquila ..... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Volviendo al hilo en dos días han habido 4.000 visitantes , es posible ??
    ayer eran 6000 y pico y hoy 10.000 y pico, qué raro, no ??

    Y la fiesta continúa ....:41amigosbebiendo: :festejo: :bailando: :52aleluya: :merevuelco: :merevuelco: :festejo: :bailoteo: :vinobotella: :festejo: :52aleluya:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Y he encontrado la flor ideal para los que tienen un espacio reducido .....

    https://img203.***/img203/8652/q3od.jpg

    Compra uno unas semillitas de nada y mirad lo que puede pasar ...:meparto: :meparto:

    Bueno pues nada ya es muy tarde

    ¡¡buenas noches a todos !!!

    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: