Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    No es una opinión, es una valoración... yo he estado meses sin antivirus y al instalar uno, no me aparecía ni una sola infección. En cambio, en ordenadores de otras personas con un "no sé qué he hecho, creo que tengo virus" me los he encontrado. También me encuentro un millón de barras de publicidad instaladas en el navegador, etc... de no mirar lo que se toca.

    Eso de que los virus llegan por arte de magia a los ordenadores es un mito y personalmente jamás me he encontrado un ordenador "destrozado" por virus que no tuviera solución -solución que no implique formateo y pérdida de datos. Casi siempre llegan por medio de descargas dudosas (con los programas de p2p pasaba mucho) o vía pendrive, con algún tipo de virus que salta de ahí al disco duro. En el instituto donde estudié informática, por vergonzoso que suene, no tenían antivirus y la infección que viajaba en los pendrive de los alumnos se cargó varios ordenadores. El mismo pendrive con los ejercicios y documentos del día llegaba a mi casa y ni me enteraba de la infección, era tan simple que cualquier antivirus la neutralizaba.

    Hay que perderle el miedo a los virus.
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Lo aguanta hasta en zonas con heladas moderadas. La mía en invierno también pierde las hojas, pero se quedan los brotes como "suspendidos" esperando a que vuelva a hacer calor y sobre finales de marzo comienza de nuevo. El primer año me la llevé en ese estado de casa a la terraza continuó creciendo por la punta, dejando un antiestético trozo seco, una liana más bien. Este año al cambiarla de sitio até ese tallo para que creciese desde arriba, pero se secó del todo a la vez que sacaba varios nuevos, algunos desde ese mismo tallo cerca de la base y otros desde el tallo principal. La planta se ha regenerado este año mejor que otros, pero veremos en invierno... si se seca todo eso y no rebrota el mismo trozo de planta sino que sigue emitiendo tallos nuevos, al final van a haber ahí metros y metros de "cable" sin hojas.

    No te preocupes, si la "fuente" la tengo a mano, las venden en Leroy Merlin. Vale 2,05 el sobre, pero irán unas 30 semillas, mientras que en eBay casi todos las venden de 10 en 10. Por una vez compensa en tienda física. Un día hay que hablar de esas absurdeces que se ven en eBay, eh? Que igual te encuentras plantas que no has visto en la vida a 1 libra por 100, 500 o 1000 semillas, como te encuentras cosas que crecen por el campo y las tienen al final, con las más exclusivas.

    Yo había parado también... hasta que he visto una cosa interesante, que me lleva a otra, y a otra... no sé si te pasará igual a ti pero yo cuando veo una planta que me ha gustado, lo primero que pienso es "vamos a echar un ojo a la tienda, que como los gastos de envío son los mismos para un paquete que para cien, no vaya a ser que tengan alguna cosa interesante más y se me pase..." :11risotada:

    Respecto a los métodos que dices, lo de lana de roca para germinar me ha sonado un poco raro, lo imagino un poco complicado a la hora de extraer la plántula. Yo no me complico y las semillas demasiado pequeñas o las que tengo pocas y quiero asegurarme de que salen, las meto en una maceta bien "hermetizada" para que no pierdan humedad y las vigilo constantemente. No hay "germinator" que valga para ellas porque ese método aunque efectivo es muy ambiguo a veces: igual te hace germinar las semillas enseguida como se empiezan a llenar de moho y cuando las tocas están blandas como esponjas.
     
  3. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Fler, eso que dices de los puntos de los cuadraditos donde se dan? no tengo ni idea estoy verde todabía por lo que parece.
     
  4. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    La pasiflora caerulea aguanta hasta en mi zona heladas importantes, yo la tengo y aguanta perfectamente se le cae la hoja pero rebrota en primavera con fuerza.
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola a todos !!!! Paso a saludar.

    La caerulea es silvestre por estos lados y se las ve en los alambrados. Creo que quedan en reposo durante el invierno y vuelven a brotar en primavera. Las hojas se llenan de orugas de mariposas

    Por acá sigue nublado... el sábado llovió toda la noche. Ayer por suerte se la augantó y pude hacer algo en el jardín del fondo. Transplanté las achicorias de mi madre al bancal de la huerta y limpié ese sector para colocar alguno de los plantines del invernadero. Pasé algunos cosmos, Blue daisy, Arañuelas, crisantemos tricolor y dimorfotecas. Y también 4 Alcea chiquitas todavía. Espero progresen todas.

    Coloqué una tanza transparente como guía a una bignonia naranja (creo que es Pyrostegia venusta) que me regalaron hace un tiempo y por suerte está brotando.
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Bueno, por fin voy a poner las fotos que tanto quería :icon_biggrin:D:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] (Este cactus es el que me vendieron creyendo que era el que olía a perfume, pero no huele a nada, sólo es la flor)
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    No son fotografías muy bien hechas porque a mí no se me da nada bien ni la fotografía ni la informática, ni nada de esto, pero bueno lo he hecho lo mejor que he podido, saludos para todos
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Roallu, bien por las fotos !!!! Me gustó mucho la primera, qué planta es? y también me gustaron los mirabilis en maceta. Creo que lo voy a intentar porque los que tengo en verano se resiembran solos en tierra.
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hace bastante compré estas semillas de Dalamtian Pyrethrum y como tenía varias plántulas ya crecidas ayer pasé unas 3 a tierra. Pero me confunde un poco la información sobre ellas, porque si busco tal cual el nombre del sobre sólo me aparecen las de color blanco. Y la verdad a esta altura ya no estoy seguro de nada... Inclusive llegué a leer en algún sitio que es bianual, o sea que este año no tendré flores... Alguien me podrá ayudar con algo de info si que ya tuvieron la experiencia o saben sobre ellas por favor? Gracias.
    Acá dejo la foto del sobre:
    Free-Shipping-Dalmatian-pyrethrum-seeds-flower-seeds-for-home-font-b-garden-b-font-diy.jpg
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    eso parece.. parece el hilo de las noltalgicas :11risotada: con perdon de los hombretones del hilo :11risotada:

    graciaaaaas :smile: :beso:

    mira que eres maloooo.. castigao contra la pared :11risotada: vaaleee siii es una palangana donde la tengo mientras, que me la dio mi vecina.. pero tu has visto alguna verdadera maceta con mis plantas??? :11risotada::11risotada: alguna hay ehh :11risotada::11risotada: y porque dices tu que no te durarian???

    yo diria que no fleur.. la nigra es casi negra.. la tuya la veo muy verde no??

    ains malditos bichos, y encima a traición cuando te ausentaste.. eso es lo malo cuando no hay un acceso facil. Eso me pasa a veces con las de las jardineras de obra, que salen bichos para el lado de la calle y como no me asomo tanto, y menos ahora que el sombreo me lo dificulta, y cuando me doy cuenta la plaga esta muy extendida





    roallu quito fotos para no repetir ;) Ains por favoor que cosa mas divina de hortensia :ojoscorazon: y mira ese hippie es igual que el mio que rescaté de la basura.. pero te floreció ahora? o la foto ya hace tiempo? a mi me floreció en primavera... Ains tus gatos me chiflan pero de los 2 me quedo con esa replica gatuna de David Bowie :smile:

    p.,plano+bowie+maduro.jpg

    ese cactus que muestras creo que yo tambien lo tengo.. creo que es un echinopsis multiplex.. De todas maneras aunque te mando un hijuelo del subdenudata que es el de olor a nenuco, pues te enseño foto del cactus que es muy caracteristico por sus pelusillas blancas formando puntitos y su forma tambien es mas o menos característica y sobre todo porque tiene la piel como aterciopelada un poco
    ;)
    Cuando tu veas uno con este aspecto que te muestro y describo casi con seguridad sea un subdenudata ;) Te digo que no es dificil de encontrar ;)
    Echinopsis%2Bsubdenudata2.JPG

    muy linda todas las fotos y tus plantas y ahora dime que planta es esa belleza de flores rosa con formita de estrella?? :ojoscorazon:

    por fin pudiste traernos tus fotos :beso: por cierto una casa y patio muy bonitos ;)

    Mira hazme el favor de contarme tu truco con el mirabilis que a mi se me da fatal le ponga el espacio que le ponga y tu lo tienes divinisimo en una macetita.. soy tooooooooda oidos :smile:
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Yo los tengo ya bajados para ver pero no busqué subtítulos todavía. Si no encuentro ninguno en castellano sincronizado aunque sea buscaré el closed caption de lo que habla en inglés. Aunque como decís es más difícil entender el inglés de UK, dentro de todo entiendo bastante lo que dice David en estos videos, aunque cuando habla de cosas específicas de ciertas plantas ya no entiendo ni medio.
    De todas maneras vi como medio capítulo del primer episodio sin sub porque me atrapó mucho. Es increíble la técnica que usan para filmar a las plantas. Si hasta movimiento de cámaras hacen a medida que van disparando cada foto. Admirable desde cualquier punto de vista.
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Yo intenté germinar semillas de clematis que me enviaron pero hasta ahora nada de nada... No averigué en viveros si se la puede conseguir por acá. Me gustó mucho cuando la vi en fotos. Tenés fotos de tu planta en forma completa, Hails?
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Ese tipo de plástico se desintegra tras un tiempo de exposición al sol. De hecho tengo la terraza llena de trocitos de plástico por todas partes, a base de todas las bandejas, palanganas y demás utensilios plásticos de cocina que fui trayendo para poner debajo de las macetas y acabaron cayéndose a trozos. Lo mismo con los recipientes plásticos alimentarios: las típicas bandejas de plástico que se usan para carne, bollería y demás, o las cajas con tapa de las golosinas de los kioskos (que muchas, menos mal, no las llegué a usar para eso y aún están en buen estado, las uso de mini invernadero).

    El único plástico que me aguanta años es el de las bandejas especiales para jardinería y las macetas. Y ojo, que las macetas tampoco todas.

    Los que encontré en inglés también estaban desincronizados. Parece que el que los sacó en castellano los tradujo y no se molestó en ajustar el timer.

    Nooo, no, lo contrario. El inglés británico, y más de la manera pausada y con buena dicción que se usa para la locución de documentales, creo que se entiende mejor que el americano.

    Esto sobre la práctica es muy fácil, pero el trabajo y paciencia que requiere es enorme. Si tú tienes, por ejemplo, una rosa abriéndose en un invernadero, puedes ir capturando las tomas y moviendo la cámara circularmente para crear un timelapse en el que se vea la rosa desplegándose a medida que la cámara da vueltas a su alrededor. Lo bueno es que sabes que la rosa no se moverá de sitio ni te pillará desprevenido porque tarda horas en abrirse... pero son horas que has de emplear para que todo quede perfecto.

    Teniendo en cuenta que un segundo de vídeo normalmente son 24-25 imágenes de golpe, habría que calcuar qué margen de tiempo necesitamos si queremos que en el vídeo en apenas 10 segundos se vea una flor abriéndose... o más difícil aún, una semilla convirtiéndose en una planta. Ahí estaríamos hablando quizá de dos semanas haciendo fotos cada X tiempo.

    A mí hacer eso me tienta, pero tendría que hacerlo con una compacta y a ser posible una Canon, ya que existe un software (no oficial, pero fiable) que te permite tirar las fotos con temporizador pre-programado. Eso sí, habría que dejar la cámara fija con un trípode las horas (o días) que hiciera falta.
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Tengo serias dudas de que la mayoría de clematis que tenemos den semillas viables, por el simple hecho de que son híbridas. No lo he probado, pero yo en mi 'Jackmanii' veo las estructuras de las semillas pero éstas no.

    Creo que no llegué a hacer fotos completas porque me quería centrar o bien en las flores o bien en un punto donde hubiera muchas reunidas. Esta es la más "lejana" que tengo:

    mp_clematis_jack_2013_03.jpg

    La planta debió crecer sobre un metro de alto y no parece que se quedara con ganas de colonizar más. A la próxima temporada quizá la acerque a una estructura en malla cruzada que tengo pensado hacer simplemente atando cuerdas en perpendicular, a ver si se extiende más.

    Esa marca china la hemos comentado alguna vez y me da la impresión de que ni ellos saben qué semillas venden.

    Lo de la foto es claramente el crisantemo (o "painted daisy") 'Robinson' que venden muchas marcas, el Chrysanthemum coccineum de flores grandes y variadas. "Dalmatian pyrethrum" es el Tanacetum cinerariifolium, con hojas divididas similares a las de los crisantemos tricolores aunque con un tono grisáceo, y flores blancas y pequeñas.
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ah valeee pense que te referías a las plantas :11risotada: pues aqui no creas que le pega el sol.. solo se libra del de mañana pero a partir de las 3 a pleno hasta que anochece..pero de momento aguanta mas o menos, pero si, se parten, pero yo no lo compré, me lo dio una vecina que lo iba a tirar, asi que los uso y que duren lo que tengan que durar ;) Tengo otro con un plastico distinto, como el de los cubos esos típicos azules que yo creo que si es mas duradero.. que si lleva rulando un tiempo y ni se inmuta.. pero esteeee este tiene hasta un asa rota que se rompió al moverlo de sitio de pasado que está ya.. pero para cuando pase eso reutilizaré el culo de esta verde para el fondo de una macetorueda ;) como al culo no le da el sol pues seguirá sirviendo ;)
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Sí, sí, sé cómo es la técnica pero como decís, lleva muchísimo tiempo y paciencia hacerlo. Aparte hay que saber bien qué flor puede abrirse más o menos rápido como tampoco perder tanto tiempo.
    Así lo hice con la ipomea, no sé si viste mi video? Lo vuelvo a poner por las dudas. Y como dijiste, usé una Canon con el software que nombraste instalado con un temporizador de una toma cada 30 segundos.


    Y con respecto al inglés británico en documentales, coincido, al menos yo entendí bastante porque es pausado.