Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    que fuerrrteee con lo que nos compaaaraaa :meparto::meparto::meparto: por dioos dije manostijeras por esa estética que no sabria como definir de alguno de mis amigos, pero vaya que me estas metiendo a los mas temidos del cine :11risotada: no conocia ese anuncio y me parecio buenisimo :11risotada: ahi todos con esas carillas de ternura con las flores y compartiendo esos momentos familiares con una familia "perfecta" que les mira con cara de ¿ehh??? :13mellado:

    Yo estaba un poco enfadada con el tema de halloween porque me da rabia que se instauren tan rápido las costumbres americanas... aunque no se si el origen de halloween esta en otro lado... El caso es que sigue sin gustarme la parte de la costumbre en que los niños van pidiendo por las casas... eso que eeeees???? convertir el niño en un pedigüeño? no no noooooooooo.. pero he de reconocer que el punto de una noche de fiesta monstruosa para los niños es muy simpatica y hasta eso de decorar la casa.... vamos que por otro lado pienso y menos me gustan la costumbre que habia aqui hace años de que las mujeres fueran dias antes del dia de los difuntos a adecentar las tumbas.. uix a mi es que ese tipo de rituales mortuorios como que no me gustan nada y menos tan machistas como ese... Asi que casi mejor el halloween :smile:

    Y como ya se acerca y sacaste el tema traigo una casa que es una pasada :smile:



    alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tu esposa es toda una artistazaaaa :sorprendido: eso es fondant no?? :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me encantóooooo :beso: mi enhorabuena a tu esposa la reportera artista :beso:

    Por supuestooooo bienvenidaaaaaaa violetaaaaaaaa :smile: una canarina para darnos tambien algo de envidia de clima supongoo :smile: Pues nada.. sientate y acomodate en nuestro jardin secreto :beso:

    [​IMG]

    ains el disgusto que tienes con la lluvia :icon_rolleyes: tiene guasa.. aqui la verdad es que llovió pero de una manera un poco engañosa, porque llovia tan poquillo que no calaba mis macetas y por poco no me cargo alguna pensando que estaba bien regadita ... y ahora esta despejado, soleado y vuelve el calorcito...

    bueno si aqui se nos va la pinza.... jajajja bueno a mi me hace un apaño que no lo sabes tu bien tanto para semilleros como para esquejar.. lo unico que para esquejes le vendría bien un pelin mas de altura, que como me pase cortando de largo un esqueje ya no puedo apilarlos :11risotada:

    sii lo contaste y veo que si que son muy útiles.. yo no me apunto al carro porque el chino hace años que no lo piso, ni pido alli.. bueno ni alli ni a ningun otro sitio de comida a domicilio.. sino me apuntaba que los veo superprácticos ;)

    Nada que te resistes a meter rojo :11risotada:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    bueno.. a la faena me voy :beso:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Violeta, ¡¡ Bienvenida a Jardines Secretos .!!!..... seguro que estarás aqui muy a gusto, no solo te dejamos entrar .... :11risotada: :11risotada: es que no te dejaremos salir :meparto: :meparto: , en serio ¡pásalo muy bien !

    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues que suerte chico !!! aqui continúan las bufas de pato :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Mucha amenaza y nada .... :sorprendido:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Predicciones metereológicas dices ???? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Perdiendo semilleros? Lo que estoy perdiendo es tiempo y paciencia :11risotada:

    Todo lo que he puesto está funcionando con pocas bajas, pero por prudencia hay muchas plantas que no me atreví a sembrar en septiembre, por el tiempo estival que hacía, y ese es el principal problema. Y encima, la lluvia que esperaba cae aquí y no allí... ya no me espero más, esta semana con cuatro gotas que caigan, el cielo nublado y menos calor, creo que siembro y tiro de pulverizador para mantener la humedad y que salga lo que tenga que salir. Y lo que no, lo refuerzo en marzo con otra siembra.

    De hecho, para que veáis el sinsentido que es esperarse, tengo varias macetas con plantas que sembré en julio, de eso que dices "lo hago por probar y por impaciencia, pero sé que no durarán". Sí que duran, sí... son Glebionis carinata, Monarda fistulosa, Lychnis chalcedonica y Bellis perennis. Las Bellis parece que tengan las hojas algo estropeadas, pero las otras están perfectamente. Las Monarda quiero llenar una maceta grande con las tres especies que tengo y ya he puesto semilleros de una de ellas porque de esa me enviaron pocas semillas y quiero asegurarlas, no lanzar a lo loco. Si hubiera sembrado en agosto hubiera ganado mucho... a los Lupinus 'Russell' me remito, que han crecido en un mes lo que tardaron en hacer 4-5 meses de 2012-2013.
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Respecto a las demás plantas, no tengo ninguna queja porque todo va muy bien y septiembre, pese a ser seco y caluroso, no ha provocado ningún daño. Las Digitalis se han visto atacadas por hongos pero yo creo que es ya por edad, porque eran plantas enormes que ni cabían en la maceta. Aprovechando la coyuntura, el otro día arranqué todas las que estaban mal y en ese hueco metí las plantitas "espontáneas" que germinaron en la maceta de la Dicentra. Al final, una cosa por otra... las plantas que no hubiera tenido más remedio que arrancar y tirar servirán para sustituir a las viejas y que la especie siga apareciendo en la terraza. Lo que no tengo ni idea es de si esas plantas germinadas en verano florecerían en primavera, porque las primeras se pasaron un año entero creciendo, aunque las sembré un mes de abril.

    Las Tricyrtis florecen poco a poco, individualmente, y de momento quedan muchas flores por abrir y apenas coinciden varias a la vez, tiene poca prisa este año. Los Oxalis bowiei siguen espectaculares, ahora con varias flores (5 varas conté) y las que no hay por donde cogerlas son las aguileñas, que creo que si hacen descanso invernal será ya más adelante. Especialmente la alpina, no sé qué le ha dado a esa planta pero está enorme, mucho más que cuando tenía flores. La Passiflora caerulea pasando desapercibida sigue creciendo, pegada a una pared -espero que enganche alguna grieta con los zarcillos y siga tirando para arriba- y yéndose hacia un lado. Le puse una cuerda para que continuase por esa dirección y enseguida se agarró a ella. No sé cuándo parará de crecer (lo hace todos los inviernos) pero casi que debe haber ya más de 5 metros de planta, que a la vez, como se ve tan bien, está emitiendo tallos laterales por todas partes.

    [​IMG]

    Las plantas del ALDI ya las pasé todas a macetas grandes y lo empiezan a agradecer. El Astilbe está irreconocible: en el fondo ese tipo de plantas son así, porque el otro que tengo (el que está "escondido" a la espera de ver si alguna vez rebrota) cuando le dio por emerger crecía una barbaridad. Y teniendo en cuenta que esta especie es más grande... a ver si me da un arbustito de sombra ideal para dar sombra a otras plantas más delicadas, aunque sea vivaz.

    El edelweiss creo que venía con ganas y tiene unas flores a punto de salir. Menos mal que me pillé ese, porque los viejos creo que no habían sobrevivido. Por lo demás, muchas semilleras creciendo sin parar: las Alcea rosea están enormes, y los Helianthus debilis y las zinnias que los acompañan, igual. Las centáureas dealbata, americana y macrocephala van a buen ritmo también. En unas semanas, si el sol empieza a dejar de apretar, ya las iré ubicando en una zona de sol para que reciban la primavera como toca.
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Qué pasada el video jajaja Además con la canción de Pesadilla antes de navidad, nosotros también la utilizamos de banda sonora junto otras canciones infantiles:

    http://www.youtube.com/watch?v=yieixYD8CiE

    http://www.youtube.com/watch?v=wUp2SGVoCHQ

    Yo todo lo que sea huir de las tradiciones religiosas... por ejemplo, para mi Pascua es la fiesta de la primavera, de la fertilidad, de las flores. Probablemente siendo andaluza me vas a poner velas negras por lo que voy a decir, pero prefiero mil veces niños buscando huevos por el jardín a las procesiones de semana santa. Me parece mas educativo, natural y sobretodo divertido. Estas historias absurdas de que un conejo se quedó atrapado en el sepulcro y fue el primero en ver a Jesucristo resucitar... ¡puf! Yo lo que le cuento a mi sobrina es que ha llegado la primavera y los animales salen de sus madrigueras para saltar, jugar y buscar novia jajaja

    Si la iglesia hace siglos adaptar las tradiciones paganas a su calendario, yo trato de volver atrás en el tiempo, intento paganizar las fiestas católicas. Siglos atrás me abrían quemado en la hoguera por herejía jajaja :twisted: En casa celebramos, Navidad, Pascua, San Juan y Halloween, y aunque cuidamos muchas de las tradiciones propias, las castañas, el cagatió, los panellets, los reyes magos, no nos cerramos a las calabazas o a la cacería de huevos. La única fiesta que miro con desagrado es el carnaval, nunca me ha gustado.

    La parte de ir pidiendo caramelos por las casas a mi tampoco me gusta, y no lo hacemos, aunque siempre tenemos caramelos por si viene algun niño (pocos). Lo hacemos mas en plan fiesta del otoño con el toque terrorífico de las brujas, los fantasmas, los murciélagos y las arañas. Que siendo oscurilla te cierres al Halloween, no hay quién te entienda jajaja
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    A mi al final las siembras tempranas me han ido mejor de lo que esperaba, al principio apuntaba a desastre, y aunque he tenido bajas importantes, las ursinias por ejemplo, me ha servido para descubrir plantas que aguantan el calor. A mi me va bien, porqué mi problema es que tengo que llenar muchísimo espacio, necesito cuantas mas plantas mejor, y como me gustan las florecillas pequeñas necesito montones y montones jajaja Por ejemplo las alhelíes, Matthiola incana, no parece afectarles en absoluto el calor, asi que el año que viene probaré de sembrarlos en pleno agosto, ¡a lo bestia! jajaja Cuanto mas largo pueda ser mi calendario de siembra, mas plantas podré tener.

    Me ha parecido muy interesante ese Helianthus debilis que citas Hailstorm, siempre mencionas plantas super chiflantes que no conozco, esta me recuerda la Rudbeckia triloba de la que me encapriché. Aunque me gusta la estacionalidad de mi jardín y que en otoño termine el ciclo, unas pocas planta de colores dorados o tostados me encantaría tenerla. He visto en algunos sitios, en los márgenes de los huertos, una mata de unos 2m, creo que son girasoles, superespectacular. Luego si paso por delante le tiro una foto y me la identificas ;) Me suena haber leído algo sobre los girasoles en los huertos. En las áreas donde no se va a plantar, se ponen girasoles porqué sus raíces mejoran la tierra o algo asi.

    Fleurbleue, precisamente tengo unos cosmos enanos sembrados en septiembre, ¡es un experimento! Y aunque aun son pequeños, ya empiezan hacer botones florales. ¿Podrían ser los cosmos buenas flores de otoño? :15piensa:
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Los girasoles Helianthus debilis se los pillé a bilboy en el post ese de semillas viejísimas a 0,35€, y germinan bien (el girasol aguanta años). Es un poco liante esa especie porque a lo visto hay diversas variedades en la naturaleza (una rastrera y todo, tipo calabaza, que crece en dunas) pero la variedad "comercial" no deja de ser como un girasol normal (H. annuus) de flores más pequeñas y ramificado. Creo, por ejemplo, que la variedad 'Italian White' es un H. debilis.

    Por lo pronto, lo que veo es que es un girasol con hojas más estrechas y largas que H. annuus y éstas son lisas, sin pelos. Crecen bastante rápido, no sé si es por la época, pero los girasoles normales me tardan un poquito más. También voy a poner de esos estos días (de los normales), a ver si el tiempo más suave y húmedo les beneficia. Siempre acaban estropeándose a medio florecer, con las hojas hechas polvo, los tallos doblados y los pétalos arrugados.

    El girasol llega con facilidad a los 2 metros, claro, y a los 3. Excepcionalmente hay ejemplares que llegan hasta a 6. Lo de que las raíces mejoran la tierra me suena a confusión: la particularidad del girasol es que sus raíces excavan la tierra y por eso es un buen cultivo de secano, porque en suelos profundos encuentra agua. Las plantas que mejoran el suelo son las leguminosas, que atraen bacterias nitrificadoras y viven en simbiosis con ellas. Donde hay plantadas leguminosas mejora la cantidad de nitrógeno.

    A mí es cuando mejor me van. En verano los hongos acaban dañándolas.
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues en realidad siempre me han florecido en otoño los cosmos .... ahora después de quejarme tanto resulta que se están abriendo todos a la vez para que me calle de una vez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y está bastante bonito, a ver si saco alguna foto .... :5-okey:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hails, tu oxalis me encantan, quizás cuando tengas ocasión me podrías guardar unos bulbillos ...:eyey: :eyey:

    Por cierto que tu sobre ha salido hoy. A ver si llega pronto.

    :happy: :happy: :happy:
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Buen día amigos !!! Por acá un día espectacular, lástima que me tenga que ir a trabajar dentro de un rato.

    Un proveedor de semillas por Ebay me mandó de regalo semillas de
    Abelmoschus~Manihot

    525850

    Según estuve viendo en forma rápida también le llaman Hibiscus dulce o comestible. Lo conocen?
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues veréis me encantaría complaceros pero me resulta muy difícil, el terreno tiene algo más de 5.000 m2. divididos en bancales, lo cual hace imposible una vista general, tendría que ser aérea .... ;) , si subiera fotos
    por partes de todo el jardín sería muy identificable cosa que no me gusta nada.... lo siento pero prefiero mantener una cierta discreción en cuanto al lugar en que vivo, por esto os pongo trocitos de cada rincón del jardín, y también espero que vosotros los hagáis así , dar demasiados detalles en un sitio tan abierto a tantas miradas ajenas no es lo más conveniente para nadie ....
    Ya puse una vez la parte de atrás de la casa con las buganvilias y me la encuentro frecuentemente en las páginas de google ..... :-? :-?
    Seguro que lo comprendéis .....

    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues no lo conocía y me parece una maravilla de flor ..... es curioso lo diversificado que es el tema de los hibiscus ... parece que hay muchos y muy diferentes ..... este se ha más un aire como el mio de Australia que finalmente tiene otro nombre ahora ....el color violeta claro.

    A ver si las logras sacar adelante ... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: