Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¡Qué bonito es este jazmin paraguayo !! es simpático, y florece así con distintos colores ??? nunca lo había visto ...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    caxiiis.. no puedo enseñarlo porque entre que no estaba abierta la flor y que no se ve nada.. maldito movil :(

    mira ahora que esta aqui victor igual con una de mis adivinanzas pueda sacarme de dudas :smile: Victor me ha salido una bulbosa (o eso creo porque no recuerdo muy bien de donde salió :icon_rolleyes:) que no da hoja, y da una florecilla blanca de unos 2 cm de diámetro con unos 6 petalos (creo) y que no da hojas.. o no las dio almenos..jaaj

    esto es lo unico que puedo mostrar :icon_redface: mañana subiré una mejor pero es que tengo mucha intriga :sirena:

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Me gustan mucho las hojas moradas de esa oxalis !!!!

    Bueno, al final tus cosmos están maravillosos!!!! Creo que aunque les gusta el calor, para la floración le sienta mejor el clima más fresco del otoño. Ahora se ven hermosos. Me gusta ese blanco entre los rosas.

    Y qué rápido crecieron las aquilegias!!!!

    Y la última es un hemerocalis?? Yo pensé que era un hibiscus. Qué lindo color!!! Los míos en un tiempo más estarán en flor.
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Fleur !! preciosos oxalis !!! y los hemerocalis y las aguileñas y los cosmos ... todo en realidad jajaaja

    Bueno esto es lo que hice el fin de semana, eran 3 macetitas con esquejes de hoyas... se convirtieron en 7 !!! Así que les presento mi colección oficial de hoyas ... solo llego a 10 y la cierro jajajajaj.

    10150848813_b7294a54ec.jpg

    10150706045_f86d6261bf.jpg

    10150842443_b6d6224211.jpg

    10150694555_9ca659432a.jpg

    10150830893_af13a437a6.jpg

    10150592074_de1ededec6.jpg

    10150682925_b0a2c65369.jpg
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Sii coincido contigo!! tiene aroma?

    :sorprendido: estem, no la identifico bien :icon_redface: que podría decirte Zephyranthes pero no creo ... con la foto abierta ya podremos identificarla
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Sí, así, tal cual. En realidad no es que saca flores de diferentes colores sino que las flores se van destiñiendo y quedan todas en diferentes tonos.
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Sí, tiene un aroma muy rico. Dentro de la gama de los jazmines.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    me encanta ese oxalis :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que color tan liiindoooo

    y alaa que pinturero es es hemerocallis.. y son de lo mas agradecidos :eyey:

    a mi tambien...los hay muy graciosos ;)

    joder victor lo dinesitamos todos.. pero yo te vi mucho espacio.... macetas si no tienes ya sabes.. a tirar de envases como botellas, garrafas, o hasta con el plastico de los sacos me las hago yo ya :11risotada:

    borro pa no ocupar mucho pero :meparto:deja que me ria.. solo??? un frikihoyero nunca para.. yo ya te comente que no soy muy de hoyas, aunque tengo 4 porque me regalaron, pero el frikihoyas de verdad... no me lo creo :11risotada: tienes la de cabezas de dragon?? (que es como yo llamo a la multiflora)

    nooo esa no es.. es.. como decirte.. tiene como 2 petalos mas grandes que los otros :meparto: pobre.. hoy te dejo rayado con la mierda flor :13mellado:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    a mi ma encantao y mas si es aromatica.. es lindiiisima :ojoscorazon:
     
  10. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola todos pero que cosa ponéis tan bonitas ,yo quiero un jazmín paraguayo o como sea mejor el de la foto JJJJ[

    Fleur cuenta con el bambú todo crece lo que uno quiere habiendo tijeras de todos los tamaños y moto azadas de todos los tamaños yo no le temo ni al bambú ni a las cañas comunes que también las tengo cuando pienso que se van de madre cojo la motoazada y una pasada y listo :sirena: :sirena:

    [​IMG]

    también tengo paraguas jjj
    [​IMG]

    mis semilleros tambien son originales como lamparas jjjjj
    [​IMG]


    ya les dejo tranquilos un gusto mirar estos jardines :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    marinalta uff pues menuda pechada de quitar con la azada te debes pegar ahi.. jaaj.. yo tambien tengo esos paragüitas en maceta en mi miniestanque ;)

    y miraa si que son graciosos tus semilleros y es verdad, son como lamparitas :smile:, pero ahi estan supongo resguardados del viento no?

    Victor se parecen a los Ipheion creo.. no estoy segura porque esta muy oscuro

    algo asi mas o menos parece:
    5300-Ipheion-.jpg
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    GRACIAS HADES , ES MI ALLIEN ......
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Gracias Osvaldod , la verdad que es muy lento pero el resultado merece la pena !


    http://dreamsgate.globered.com/
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    pues es muy chulo tu alien :smile: oye encontraste el hilo sobre cosas hechas con fibras vegetales???
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Si yo soy Hada, mi mamma tambien debe serlo por lógica y aunque ella no tiene las orejas picudas, mirad lo que le salio dentro de casa en una de sus macetas:

    seta1.jpg seta2.jpg

    seta3.jpg

    y no.. no es que ya haya arreglao mi cámara, ni que mi movil haga estas fotos ni de coña.. pero mi hermana me dejó su cámara alli en casa de mi madre para poder mostrarosla :smile: