Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Exacto, lo mismo por acá.... qué lejos estamos por favor !!!! Al menos somos dos, Victor!!
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Esto de que pongan bulbos asequibles en esos supermercados es casi una excepción, y es porque son alemanes (en los nacionales rara vez ponen y casi siempre los tienen ahí colgados hasta que se desintegran) o bien franceses (en el caso de Leroy Merlin o Alcampo, aunque estos últimos son algo raritos también, no sé si conté el caso aquí). En tiendas apenas hay un par de marcas y no las encuentro por ningún sitio, y el caso es que hay una muy conocida que trae algunas plantas que me interesan, tengo un vivero donde me dijeron que sí los traen pero veremos si vienen todas...

    Y la calidad, depende. A muchos nos sale buena alguna variedad y a otros nada, y viceversa. Por ejemplo, los Muscari armeniacum el primer año que los planté florecieron prácticamente todos, y repitiendo, y luego al sacarlos de tierra se habían multiplicado como locos. Los Crocus tommasinianus casi que lo mismo. En cambio hay otros que a mí no me han llegado ni a brotar o que sacan hojas, se secan y cuando buscas bajo tierra no queda nada.
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Que historias Hail !!! de nuevo se nota los beneficios de la Unión Europea !! :5-okey:

    Necesitamos una así Osvaldo :meparto: con todo lo que implique
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Creo que lo mismo se podría decir de las semillas que traen esos supermercados. Son baratísimas... y no son malas! Limitadas a ciertas especies sí, vale, pero resulta increíble comparado con otras marcas comerciales o incluso con las tiendas de eBay. Por ejemplo, mis Centaurea cyanus las compré en ALDI y costó 0,19€ el sobre (este año ya subieron, 0,29), que aún tengo y aún sembré alguna semilla este año (lo compré en 2011). Si te vas a una marca comercial (con un sobre más grande y colorista, semillas en una bolsa sellada de papel de aluminio, etc...) puede salirte la broma por 1,20-2€. En eBay seguramente se consiguen a 1 euro o 1 libra esterlina (1,20€ aprox.), más gastos de envío, y te las envían en una bolsita zip, vamos, que no gastan dinero en diseñadores ni en embalaje propio.

    Creo que en ambas cosas (semillas y bulbos) deben tener algún pacto con los viveristas y corren a medias con los gastos, de ahí que salga a "precio de supermercado". Los bulbos no tienen ni marca comercial ni llevan la de la tienda, sólo pone que vienen de Holanda. Las semillas sí, tienen hasta web, pero más de una vez he mirado y no sale ni catálogo, parece una web hecha como mera carta de presentación.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues fijate que a mi no se me dieron.. pero ya que me dices eso intentare pregerminarlas a ver que tal :smile:

    El chile si me brotó.. es que hizo un novienbre caluroso como los que esta haciendo, el problema vino en enero que ya si se notaban mas bajas y no murió pero no crecia nada... no se como aguanto la verdad
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Sí ya lo he notado esto, pero creo que si las plantas en invierno se quedan en tierra invernando y luego arrancan con más fuerza y estoy segura que durarán más las floraciones.
    Yo veo que las mias están perdiendo las hojas, cogiendo roya o no se qué y ya no florecen prácticamente, la planta se desgasta con la fabricación de las semillas, como todas las plantas o la tienes más tiempo en flor evitando que haga semillas, o si quieres las semillas pues se acaba la floración antes....
    :happy: :happy: :happy:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Las hormonas de enraizamiento que vienen en pequeñas bolsitas de papel,
    no se venden para usarlas así Hails ! :994nonono: que yo sepa son para ayudar al crecimiento mojando un poquito los esquejes y empolvándolos ....
    al menos es lo que dicen las instrucciones ...
    Hay otra cosa que es algo para estimular las raíces y pienso que es a lo que te refieres .... por eso lo de este hombre me sorprende .... ;)

    :happy: :happy: :happy:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    osva preciosas fotos como siempre y ese animo hay que subirselo uno como pueda :smile: que yo tampoco tengo un buen momento... pero cuando me da mucho bajon me pongo a recibir mis horitas de sol jardineando e intento reirme o hacer reir a alguien.. no soluciona los problemas pero almenos se olvidan aunque sea por unos minutos :beso:
    Vaya metodo para guiar esa bougamvilla O_o pura ingenieria :mrgreen:

    ains por favoor hails "caracartucho que no te escucho" 10485090-estresante-mujer-tapandose-los-oidos-aisladas-sobre-fondo-blanco.jpg

    ains escuche edelweiss a 0.99 y eucheras, campanulas.. ains por dios dinesito vender algooooo :meparto:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Justamente una de las últimas fotos que subí en el otro hilo era de las hojas de mi trycirtis que están tan campantes sin ningún asomo de flor, que vaya está como tu dices detenidas completamente.

    :happy: :happy: :happy:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    pero es raro.. a mi me esta pasando lo que cuentas solo con una que lleva el mismo tiempo que las azules-moradas que enseñé.. y esta junto a ella.. es una cosa muy curiosa.. pero jamas ninguna planta de ipomea la siembre cuando la siembre me tardo tanto en dar flor... sin contar la cairica de semilla que va lentaaa como el caballo del malo.. supongo que es mas por la especie que por la época de plantacion y bueno a mi me ha pasado eso en la rosa clara que como digo lleva el mismo tiempo y aun ni dio semillas.. Es un expediente X :icon_rolleyes:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Un fuertísimo abrazo querida Llamparina y sobre todo los mejores y más sinceros deseos de que este trance pase pronto y que tu hermano se recupere pronto y bien.
    De corazón
    Un abrazo
    fleur
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Yo no sé cómo me las apaño que siempre que he sembrado Capsicum varios ha sido de tal manera que se les echa el otoño encima, y los tengo floreciendo en octubre y fructificando casi hasta medio invierno. Pero pasa lo que dices, que se quedan "parados" sin crecer ni secarse y ya no reviven. El primer año los dejé sin tocar hasta abril del año siguiente y acabé arrancándolos porque no volvían a crecer las hojas.

    Este año, otra vez... me dieron chiles habaneros en mayo, planté alguno en junio y crecen leeeeentos a más no poder. Salió uno que aún tengo, y no sé a que espera, no levanta ni 15 cm. y tendrá 6-8 hojas, bastante grandes eso sí.

    Sí sí, si eso es así, pero me refiero a que son el mismo producto, la misma sustancia. Uno para disolver en agua y el otro para empolvar esquejes. Todos hacen lo mismo. No me había parado a mirar lo fácil, que en la Wikipedia viene bien explicado: http://es.wikipedia.org/wiki/Ácido_giberélico

    Estimula la división celular, por eso hace que se dispare el crecimiento. Yo había dicho una burrada, que "rompe las paredes de las células". He mezclado cosas :11risotada:

    De momento todavía no me preocupan porque están verdes, algo amarillentas ya (igual por estar envejecidas, por toda el agua que cayó a finales de agosto...) pero es que el año pasado parecía que no llegaban ni a septiembre. Se pusieron negras de los hongos y hubo muchos tallos que los corté porque estaban totalmente hechos polvo, y aún así no sé cómo, entre lo que quedaba sano y algunos tallos que hicieron una "brotación exprés" a finales de verano, florecieron. Ya digo, no las veo mal, el año pasado comenzaron casi en octubre.

    De hecho ni siquiera descarto que el áster florezca a pesar de que el año pasado en estas fechas era un arbusto de un metro de alto y ahora lo más grande que tiene es un tallo de apenas 15 cm... pero de aquí a dos meses quién sabe? Ya le he visto incluso en las axilas de las hojas la aparición de brotecitos como cuando van a brotar las ramas.

    Cómo no voy a creer en las locuras a deshora que hacen las plantas si los Sauromatum venosum se me han despertado ahora, cuando su fecha habitual es abril-mayo... eso sí, sexta temporada consecutiva sin florecer.
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Ah ............ pues sorry Hails, que no pensaba que era el mismo producto, me empeciné en esos paquetitos que veo pequeños con unos sobrecitos, claro que me parecía raro que los usaran en plantas grandes .... y es que existe el mismo producto como ácido para disolver ...... ¡entendido! :5-okey:
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hasta ahora sabía que las fitohormonas se utilizaban ampliamente en agricultura y en el cultivo de cannabis, obteniendo distintos beneficios, des del enraizado que hablaba fleurbleue, a la producción de frutos de flores no fecundadas, o inhibir el marchitamiento. Pero también hasta ahora, pensaba que las fitohormonas, mas allá del enraízado de esquejes con el viejo truco de las lentejas, eran poco relevantes para nosotros, los jardineros.

    Fue entonces cuando me topé con las "pastillas" de ácido giberélico (giberelinas) que describe Hailstorm. Y no fue ni en una web de cultivo de cannabis, ni de hortalizas, si no en una dedicada al cultivo de plantas carnívoras, una disciplina ausente en nuestro hilo. Y a diferencia de nuestros amigos fumadores, que utilizaban el ácido giberélico para rociar las hojas, y asi femenizar sus plantas de marihuana (recordemos que solo se fuman las plantas hembra), los apasionados de las plantas carnívoras, usan esta fitohormona en las semillas, para hacerlas germinar.

    Un poco mas de búsqueda, y efectivamente, el efecto nº1 de las giberelinas es motivar la germinación, despertar de la dormición a las semillas mas remolonas. Hasta ahora tenía aceptado, que de todas las especies que sembraría, siempre habría unas cuantas que no germinarían, que no llegaría a verlas. Pero ahora me planteo... ¿y si a estas semillas tan dormilonas que se pasan semanas en el semillero sin despertar, les pusiéramos esta fitohormona?
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Victor !! viste que tuvimos que alquilar casa nueva ??? :11risotada: :11risotada:
    Me dijeron que desde el punto de visto informático es lo más conveniente ....no hay nada especial aparte de esto.
    Así que aqui estamos .....
    contentos de reagruparnos de nuevo :razz: :razz: :razz: