Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Y me vuelvo a corregir, sí es una hormona, una fitohormona :sirena:

    Lo que dices, Perseus, de probar a meterle GA3 a esas semillas lentas sería cuestión de probarlo, quizá es buena idea y descubrimos un método práctico de aumentar la fiabilidad. A mí me ha pasado que con algunas semillas, incluso de la misma especie puestas el mismo día, se retrasan una o más semanas entre ellas. Por ejemplo, los Lupinus angustifolius me llevo uno para mañana que ya ha sacado la raíz; los anteriores me los llevé el sábado, y el anterior quizá hace más de una semana. Y los puse el mismo día, y de hecho siguen habiendo semillas sin brotar. Algo similar pasa con los Lathyrus odoratus: puse seis a germinar, pasaron días y días y salieron dos, que sembré y uno ya asoma de bajo tierra. Hoy he visto otro, y los otros 3 siguen sin brotar. Pero lo bueno es que igual miré ayer o esta mañana y no habían germinado...

    Por eso, cuando pongo semillas por ese método no las descarto hasta que se ablandan, bien por estar mojadas o bien porque el moho se las come. Y ni por ésas: ya iba a descartar unas Felicia heterophylla y ayer vi una germinando. Lo mismo con una Ursinia (que ya me estaban mosqueando, hay pocas y no germinan fácil...). Ojo, estas dos últimas no en germinador, sino en tierra en un pequeño semillero. La Ursinia la pasé al contenedor con su cepellón de tierra, no sé si habrá aguantado, estaba muy blanda.
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Bueno la verdad es que también es tu casa, simplemente nos hemos reajuntado ..... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Pero vaya las fotos que has puesto me han tirado de espaldas ¡¡qué bonitas son !! la primera es una maravilla ..... ya sabes que el azul tira mucho, supongo que no será un enredadera .... voy a leer si le has confirmado a Victor si es una lobelia.

    Sobre lo que has dicho de que hay varios caballeros en este hilo, lo cierto es que en principio era algo que quería .... por la razón que - creo que la dije - siempre he pensado que los hombres desarrollan más la investigación
    y esto es muy interesante para todos, las mujeres somos más intuitivas y quizás inventivas .... pero me gusta la manera masculina de darle un sentido global a los pensamientos .... las mujeres tendemos a particularizar demasiado, no se si me explico bien, pero yo estudié en una escuela
    mixta (el Instituto Italiano) cuando esto no existía en este país, así que desde los 6 años hasta los 18 compartí los estudios con compañeros .... creo que las clases eran mucho más variadas ..... y había un cierto estímulo entre unos
    y otras que nos hacía superarnos .... el sistema fue bueno porque me ha permitido posteriormente poder participar de muchos trabajos con personal masculino sin el mínimo problema de entendimiento.
    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Exactamente es justamente el tipo de buga que te dije, lo veo por las hojas que suelen ser más grandes y redondeadas si te fijas, es la clase Osvaldo, generalmente florecen en forma de fuego de artificio .... ahora bien podrías quizás rebajarlas un poco (supongo que no le importará que lo hagas por tu lado ) y quizás florecerían un poco más abajo .... otra cosa que no quiero olvidar : no las entrelaces con tu reja .... te lo recomiendo porque con el tiempo - y no tarda mucho - esas ramitas se convierten en troncos que pueden doblarlas. Yo las voy cogiendo siempre manteniéndolas fuera de las rejas o balustradas nunca entrelazadas. :5-okey:
    Ahora no es época de floración de estas aqui, pero cuando lo sea verás que las mias tienen el mismo aspecto ....
    Las otras tienen las hojas más alargadas y más pequeñas ...

    Ya ví que la flor azul era una lobelia .... una maravilla !!:ojoscorazon:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Vale ¡¡gracias !! pero creo que esta oferta del LIDL es la que yo encontré aqui .... parece ser que no siempre ponen lo mismo en todas partes, lo digo porque justamente creí que me había perdido otros bulbos y veo por el folleto que hay exactamente los que vi : tulipanes amarillos, rojos, y dos clases de mix, los rosales mini, crisantemos , y unas macetitas de brezo que son muy bonitas, le compré una a mi madre y la tiene en el reborde de la cocina ... está compuesta de tres clases y estoy pensando en poderla guardar en el jardín después de la floración ...
    Así que vosotros habéis tenido una venta anterior que aqui no ha venido ...quizás no hay suficiente clientela para ello.
    Luego todo lo que sobre lo traerán ..... :mrgreen: :mrgreen:

    Buena idea lo de la página así puedo ver de vez en cuando lo que viene.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Gracias por el consejo de no entrelazar las ramas en las rejillas. Creo que todavía estoy a tiempo. Las iré atando con hilos desde la parte de afuera.
    Y ya está empezando a florecer. Estimo que cuando lo hagan todas las ramas va a quedar muy lindo. Tengo que tirar más hilos para contener las ramas que se hicieron aún más largas ahora.
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Felicidades por el nuevo hilo,me encantan las pinturas q he subido fleurbleue y las bellas palabras con las q todos habeis celebrado la apertura de este nuevo hilo.....se palpa por aquí una gran sensibilidad por lo bello,enhorabuena a todas/os.
    He leido q fleur,osvaldo y hades estan un poquito pachuchos,deseo q os recupereis pronto....muchos ánimos y p'alante!!!
    Estaré por aquí en unos días mientras tanto,saludos para todo el mundo.
     
  7. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Osvaldo eres un crack con la cámara. La fotografía de la lobelia es genial, te digo lo que dije de los videos de Hades, con vuestras cámaras conseguis que la gente se detenga a mirar lo que de otra manera pasaría inadvertido. Las lobelias siempre son contempladas como manchas de color, como un todo, nunca de forma individual, y sin embargo son flores que vale la pena contemplarlas de cerca, porqué no son tan sencillas como aparentan.

    Hailstorm, esa es precisamente mi idea con las giberelinas. Por ejemplo, el año pasado sembré unas semillas de Aquilegia flabellata 'Alba', me parecían chulísimas; pero después de dos vernalizaciones y varios meses de semillero, 0 plántulas. Si la giberelina, aun con el riesgo que luego la planta pueda salir deformada, me despierta aunque solo sea una semilla, sería genial.

    Ciertamente las germinación de las Ursinia ha sido bastante baja, aun me quedan algunas semillas por sembrar que las guardo para mas adelante, pero el % de germinación por ahora están en el 20%.

    cfAK6u3.jpg
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Y ahora preparados para lo que va floreciendo en el jardín en estos días ....
    Perseusponte gafas de sol :mrgreen: :mrgreen:

    https://img189.***/img189/7133/iq8z.jpg
    un cosmos un poco más regular, fucsia .... ;)

    https://img842.***/img842/6366/yzqg.jpg
    una rosa de Francia ......

    https://img823.***/img823/415/gzo2.jpg
    hibiscus clásicos

    https://img823.***/img823/2816/uy8l.jpg
    una buga + el pez piloto .... :meparto:

    https://img819.***/img819/3779/qcdb.jpg
    una canna baby

    Parece hecho a propósito pero es que casi todo es rojo más o menos .... :icon_evil:

    Bueno alguna cosita azul , por ejemplo la ipomea que planté en abril :

    https://img189.***/img189/2012/2qvx.jpg
    No se si es la heavenly blue pero es muy bonita al natural y grande !!

    https://img40.***/img40/3894/ddmw.jpg
    Y una commelina entre las orejas de elefante ... no le teme a nada !!

    Y fin por hoy que es tarde .... ¡¡buenas noches a todos !! Primer día emocionante en este segundo hilo .......... :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya:

    Nota: las fotos tienen un color raro porque no se si se nota pero hoy estaba nubladísimo pero ni una gota ...
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Una cosita que me quedó en el tintero .... para las semillas duras, el sistema de ponerlas en agua tibia 48 horas no funciona ?? A mi para las de mirabilis me fue estupendo igual que la erytrina c. galli que pasaron 3 o 4 días en remojo y luego prácticamente germinaron todas .... ahora las minis es muy difícil .... ;)

    Pero definitivamente yo veo por las que han caído y están saliendo que serán una miseria como las capuchinas por ejemplo, y las aquilegias están
    todas fuera en la maceta pero completamente estancadas. No creo que funcione aqui este sistema. Yo esperaré a diciembre, así no saldrán por el frio hasta marzo, abril ..... digo !!!! :razz: :razz: :razz:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Muchas gracias Amelia por tus amables comentarios ... estaremos esperando .... :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues en Suiza os encantaría ... los supermercados suelen tener los bulbos a granel en cajas de madera, de buena calidad y en muy buenas condiciones y se venden al peso .... :11risotada: menos los grandes que van a la pieza,
    pero bueno puedes comprar como dos o tres kilos de narcisos por 2 o 3 francos suizos, así que cuando viajaba me hinchaba a cargar el coche .......para regalarlos a la familia :icon_redface: :icon_redface: es que en aquella época nunca estaba aqui cuando florecían y por lo tanto no tenía sentido traerlos .... y ahora que stoy, pues la cosa ha cambiado :desconsolado: :desconsolado:
    Así que si un día finalmente hago un viaje os saldré mucho, pero mucho más barata que los Aldi :meparto: :meparto: :meparto:
    Jo ... ya me gustaría coger la carretera .......... :52aleluya: :52aleluya:

    Esta es una foto de la web, pero el aspecto es más o menos así :
    https://img28.***/img28/681/9d9g.jpg
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    oye pues mi chile esta paradito de crecimiento ahora tambien.. eso si, dio muchas flores ahora.. ahora ira fructificando como loco supongo.. pero fue lento y no creas que levanta mucho del suelo :11risotada: claro que creo que es una variedad mas enana que da chilitos de 2 cm como mucho.. o menos :meparto:
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Muchas gracias Perseus !!! La verdad me das ánimo con tus palabras que vengo medio cabizbajo... y sí, por medio de la macrofotografía uno descubre un mundo nuevo. Y pensar que lo tenemos siempre delante de nuestros ojos practicamente sin darnos cuenta.
    Estoy ansioso y hasta algo nervioso al pensar en las floraciones de esta temporada, si bien no voy a tener taaaantas pero bueno, espero esmerarme para sacarle el jugo a la cámara y compartirlo con todos ustedes.
    Gracias nuevamente.
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Por otro lado quería comentarles que no estoy participando del intercambio de semillas porque yo recién empiezo y la verdad no tengo suficientes así que prefiero no participar este año. Quiero experimentar qué tal me va con lo que estoy sembrando ahora y veré la posibilidad de obtener semillas de mis propias plantas si son viables.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    anda se me olvidaba enseñar que creeeo que esta vez mi luffa ha fructificado :eyey: Tuve que polinizar manualmente eso si .. Asi que tendré esponjitas naturales.. o almenos una :meparto:

    fruto.jpg