Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Felicitaciones por la nueva casa:5-okey:

    Yo estuve pasando unos días fuera de casa, por eso no he entrado. Pero estuve viendo las magníficas fotos que han subido de las bellezas de vuestros jardines. Bravo a todos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Por mi lado, al volver a casa me encontré con estas florecitas y pimpollos:

    Mammillaria elongata. Es la primera vez que florece y hay muchos pimpollos más:
    519627

    Mammillaria microhelia v. microheliopsis formando su primera coronita:
    519628

    Mammillaria spinosissima abriendo las primeras flores y ya se aprecia el inicio de la cuarta coronita:eyey:
    519629
    519630

    Mammillaria NN formando hasta ahora doble coronita. Ésta ya floreció el año pasado, pero con una sola corona
    519631

    Gymno uruguayense con sus primeros pimpollos. Ojalá sea la variedad color rosa
    519632

    Mammillaria bocasana floreciendo y floreciendo
    519633

    Los hijuelos independizados de la Mammi bocasana var roseiflora también sacando y sacando florecitas:
    519634

    La roseiflora madre y los hijuelos que tiene alrededor también están llenos de pimpos, pero todavía están pequeños para afotar.


    La Lobivia arachnacantha, con varios pimpos:
    519635


    Hasta uno de los chiquicientos hijuelos que separé( la uña de mi pulgar es más grande..), también está despuntando un pimpo:
    519636
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues que recibimiento tuviste Mónica !!! mis felicitaciones :5-okey:

    FLEUUUR !!! vaya que se necesitan gafas para ese brillo !!! :ojoscorazon: me han encantado todas ellas.

    Ya lo he comentado pero algunas semillas muy duras, como las cannas, las puedes escaldarlas para asegurar su germinación (se escucha un crac cuando las dejas caer en agua hirviendo). A mi me germinan con este método en una semana y para que florezcan pues unos 6 meses :( . Aunque una a los dos meses ya estaba floreciendo.

    Y eso de Suiza lo vi en el mercado de las flores en Amsterdam, que es equivalenbte a que vayan al departamento de verduras del mercadona y tomar pimientos o berenejas jajajaaja. Que más quisiéramos tener un departamento de bulbos en el supermercado.

    Osvaldo, no es necesario tener grandes cantidades para el intercambio, lo divertido es participar. Y creo que todos tenemos claro que no tiene que darse un intercambio sino es más de compartir lo que tenemos. Así que si te interesa algo de mi lista con gusto.

    Hades, pronto podrás usarlas para fregar platos o bien para la ducha jejeje

    Hails, según he visto en el foro, ALDI y LIDL son los que liderean el mercado de bulbos. En Eroski vi que también ofrecen (alla me conseguí unos gladiolos a destiempo pero que acá les ha sentado de maravilla el clima), pero no se si el E.Leclerc. Y como siempre, en una sucursal tienen una cosa y en otras otra.
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Fleur, yo hago mucho lío con mis fotos para subirlas... las fotos las guardo en mi cuenta del dropbox y luego utilizo un programa en mi computadora windows para dejarlas en un tamaño menor (se llama irfanview) y poderlas subir directamente en infojardín.

    Eso porque uso una tableta ipad para tomarlas...

    Una opción que también e utilizado es usar mi cuenta en google+ para referenciar las fotos o hasta el propio facebook. En ambos casos los permisos deben estar puestos para que cualquiera pueda verlas.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    hombre monicaa que ya estaban faltando aqui una buena sesion de pinchudos :smile: La bocasana la verdad que esta bellisima con tanto pelo ;) El resto preciosas todos :ojoscorazon:

    victor ya te digo.. con una me da pa ambas cosas por un tiempito :11risotada: pero vamos como uso el lavavajillas mas que na, seguramente la deje pa la ducha :smile: Pal momento piling :11risotada:
    ostras :sorprendido: que jaleo pa subir las fotos no??? y en dropbox no se ven como en los albumes digitales para poder copiarlas de ahi?? aunque no se que digo porque yo antes de subirlas a google+ las paso por photoshop pa la firma :sirena:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Tanto secreto, tanto secreto y nunca os enseñe el monstruo de mi jardin tshhhhhh...

    bfi1323554453l.jpg

    :meparto:(es el ancistrus de mi acuario XD)
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Jejeje si lo tiene !! Sólo que no lo he usado :icon_rolleyes: soy un poco de costumbres, el dropbox es para lo temporal y el Google+ para lo permanente ;)

    Pero si se puede. :razz:
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    :sorprendido: :sorprendido: :-? Vaya que asusta !! Digno actor de una película de terror y hasta el nombre le queda muy bien !!!
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ah vale entonces si es temporal si lo traes aqui y luego lo borras pues desaparecería de aqui ;)

    :11risotada: viste?? esto es todo un espectaculo... camaraaas y accióoon :meparto:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Osvaldo como el tiempo pasa inexorablemente, si hay alguna cosa que te gusta de veras en mi lista, tengo la ventaja de tener bastante material así que no me importa que no haya contrapartida , escoge las que te hagan ilusión que te las mandaré en la proporción que tenga .... luego ya me "compensarás" :meparto: :meparto: cuando tengas algo que me guste ... y tu habrás ganado un año y yo la satisfacción de ver cositas mias en tu jardín al otro extremo del mundo ..... :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:
    (eso sí, luego mandas fotos ..... :5-okey: ).

    Si hubiera entre nosotros algún abusador no haría estas proposiciones, pero hemos tenido tiempo de conocernos y me siento con ganas de hacer lo que he propuesto, así que como dijo Perseus no vamos a cambiar semilla por semilla ..... por favor !!! hay que dejar también la satisfacción del que ofrece ..... que es importante :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

    Además un año es un año ..... quizás tenéis muchos delante de vosotros pero yo me atengo al dicho "más vale pájaro en mano, que cien volando"
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¡¡Felicidades por tu luffa , Hada !!! de veras que tienes mano verde con las plantas y con otras muchas cosas .......... pero hay que reconocer que le sacas un partido extraordinario a tu terraza que debe ser la envidia de tus vecinos .... :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Yo no me he decidido con esta trepadora, a pesar de tener mucho espacio estoy en plena deliberación conmigo misma .... tengo que escoger el sitio para las ipomeas este año que quiero disfrutar de las semillas especiales que he ido recopilando .....
    :razz: :razz: :razz:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    fleur pues yo he visto unos pasillos de calabazas de peregrino mezcladas con luffa que son monísimooos.. ains si yo tuviese terreno donde hacerme un arco.. que aqui lo tengo dificil, aunque no imposible :29cejas:

    en fin.. todo no se puede tener eso esta claro y cada uno pone sus preferencias..

    No creas que me ha costao que se quede preñada la jodia luffa :meparto:
     
  12. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola chi@s.

    Estuve desconectado de internet desde el pasado domingo y ahora me encuentro con mucho para leer. En cuanto me ponga al día, os escribo.
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola a todos y felicidades por vuestras plantas. Mi amiga Fleurbleue me animó a participar en el foro por lo que intenté mostrar en el mensaje algunas fotos recientes de mi parterre de flores. Como no lo he conseguido, os animo a pasaros por mi galería:

    http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=81188&size=big&cat=&ppuser=17439

    Donde podréis ver una composición donde predominan plantas de la familia de las compuestas - muy fáciles de cultivar - bien bulbosas como las dalias, bien de siembra anual como los cosmos, zinnias o girasoles. También incorporo algunas otras como ricinos, centaureas, rosas, ... que acompañan a las primeras durante los meses de verano.

    Un saludo.
     
  14. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Esta es para Perseus, creo que me preguntaste de que color es la Kerria, y de paso pongo la foristia.

    519753

    Foto3355.jpg
     
  15. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hades, menudo bichooooooooo.