Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola !!! creo que tod@s tenéis mi dirección según mis notas, pero si a alguien le falta que me lo diga por favor ..... :razz:

    Las que me faltaban ya las he encontrado, tranqui Osvaldo que ya tengo la tuya ....

     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Le dije a amelia creo que le traería fotos de hojas que fueron afectadas por araña roja.. que aunque ya las eliminé pero los restos o cortas la hoja o ahi estara siempre... de toas maneras si fuese oidio es polvillo blanco, esto aunque pases el dedo por encima sigue igual porque son como pequeñitas decoloraciones en la hoja

    Es pa que te asegures de si es araña roja y pulverices con agua to lo que puedas o si fuera oidio que entonces si que no es buena idea pulverizar puesto que es un hongo y lo favorece la humedad y las altas temperaturas, al contrario que la araña roja que la repele la humedad ;)

    click para ampliar ;)

    esta de mas de cerquita en una hoja de mi alocasia amazonica
    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que te sirva ;)
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Buen domingo !!!

    Ya la tarde de ayer estuve entretenido empacando semillas según mis listas... en un momento estarán recibiendo correos con lo que les pedí, me pidieron, su dirección y la mía para que todo esté claro...

    Hasta este momento tengo direcciones y pedidos de Fleur, Hail, Perseus, Hades, Laudeli, Marinalta .

    Ahhh ya marqué cinco estrellitas para el hilo para ver si con ello subimos en el rating jejej

    Voy en la alfombrilla esa de doraimon que le prestó Hades para ver que escribieron ... :meparto:

    Saludos !!!
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    victor :meparto: pero luego me la devuelves ehh :13mellado:

    traigo fotos de como se esta poniendo La Fatsia japonica que me encontré en la basura muy perjudicada.

    Foto del antes:

    DSC06091.jpg

    y asi esta ahora :smile:

    DSC00042.JPG DSC00040.JPG

    DSC00041.JPG

    Y porque aun no pude hacerme con tierra de pa llenar esa macetorueda que será su destino.. de momento esta en una maceta dentro, como el resto :smile:
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    :sorprendido: :ojoscorazon: excelente !! habría mucho para contar jejeje :52aleluya: :sirena: :eyey:

    Eso si, tenemos que poner anuncios de patrocinadores para que nos financien nuestras compras, estem, mínimo al Eurobulb :meparto: :meparto:

    Sino cómo hago mis reportajes? :icon_rolleyes:

    jejejeje pues tu cumples ese estereotipo al 100% :5-okey:

    ohhh :ojoscorazon: eso es patio !!! felicitades

    CROCOSMIAS !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Dicen que hacen plaga jajajajaj acá a duras penas van brotando en una maceta. Son muy bonitas como borde.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: rojas !!! :5-okey:

    Yo sembré unas clasicas naranjas y pasaron sin pena ni gloria como las tuyas, ni una flor y parece que ya se han hecho uno con su entorno salvo un par :(

    Acá tenemos la Cassia fistula o lluvia de oro...

    [​IMG]

    :sorprendido: :sorprendido: revisando mp.

    :5-okey: felicidades !!! ahora ya podrás sembrar !!!

    jejeje me apunto que siempre estoy dinesitado de bulbos :ojoscorazon:

    FRESIAS !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: otra que me dejó como novia de pueblo... vestido y alborotado. Porque de flores nada :desconsolado:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    victor ya te digo.. yo con tu clima y lo facil que soy de regadera (perseus que te veo pensando.. no estás como una regadera ¬¬) los pudririas todos y tu eres todo un experto en bulbosas :smile:

    clarooo patrocinadores por un tuboo :11risotada:

    tu que miras con buenos ojos :beso:

    ah pos es muy bonita tambien esa lluvia de oro ;)
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Lo mismito me pasó. Con ambas crocosmias y con el Gladiolus callianthus, y también con las Tigridia. Las hojas crecieron, se quedaron paradas un tiempo y se empezaron a quedar secas, pero no el típico secamiento de cuando van a caerse (que va progresivo, se vuelven más oscuras y blandas, etc.) sino como si fuese una planta muerta por no regarla. Las 'Lucifer' las entré a casa con tierra y todo y ahí están, pero todo lo demás al escarbar salió el cormo muerto y el intento de "duplicado" que hacen (se seca el cormo viejo pero engorda uno nuevo) abortado, con el cormo que sujeta las hojas pequeño y seco.

    Las Triteleia, en cambio, dieron sólo hojas pero tuvieron un secado normal, y al sacarlas los cormos originales estaban sanos y con montones de hijuelos. Simplemente, no florecieron.
     
  8. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Como están ustedesssssssss Biennnnnnnnnnnnnnnnn

    que tal mañana lunes para el que trabaja muy mal pero es que todos trabajamos jjj si no dentro fuera
    mandare las semillas si alguien quiere alguna cosa mas esta a tiempo

    AVISO voy a quitar la platanera donde esta recibe mucha sombra i no da plátanos los ubicare en otro lugar , si alguien quiere un hijo , pues cada mata aquí vale 20 euros , yo las regalo ,solo que tendrán que pagar el porte pero si le quito hojas solo pesara lo de las raíces bueno lo pensáis y decir cosas me sabe mal que vayan a la basura También tengo hiedra de hoja pequeña y grande
    la pode y ya tiene sus raíces
    mis plantas me adelantan el trabajo cuando cuelgan por el suelo y es tierra humeda

    y que si sabéis donde puedo mirar para saber cuando sembrar las semillas todas no se siembran para la primavera ????? muchas gracias :beso: :beso:
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Vaya ruina me está haciendo la meteorología. Ningún año llueve tanto en agosto, y este año llueve... eso bien, porque me reanimó a las plantas antes de tiempo. Todos los años en septiembre hay uno o unos pocos días de lluvias intensas... y ya lo que queda de mes las previsiones dicen que nada, y no ha caído nada. De verdad, que consultando datos (hay desde 2007) esto no había pasado a saber desde cuándo... seguro que sale la típica noticia de "es el mes de septiembre más seco desde mil novecientos nosecuánto". Sí que ocurrió hace poco tiempo que el mes de octubre arrancó seco y caluroso, pero poco después de la mitad se arregló la cosa y llovió hasta ponerse al nivel de otros años.

    Por las siembras no me importa, si no llueve el 25 de septiembre y llueve el 10 de octubre, pues ya ves, seguirá haciendo el tiempo adecuado para sembrar (todavía no muy fresco) y se sembrará.

    El problema es que lo que tengo puesto necesita urgentemente una ayudita de parte de las nubes. No estoy teniendo un nivel de bajas catastrófico, pero muchas plántulas no toleran bien el calor y toda un "ala" del contenedor, la de más a la derecha (especialmente en el centro-fondo) está pelada, porque planta que pongo planta que se quema. No sé si es porque hay más exposición solar, porque la tierra ahí tiene parte de mezcla que retiene menos agua... de hecho ya está hasta comprobado, tres plantas idénticas que sembré en línea (Zinnia haageana), la de ese lado ya no está.

    Hasta los semilleros a cubierto están teniendo problemas. El de las Brachyscome ha estado al borde del desastre y la parte central se ha quedado sin plántulas, pero llego a tiempo para resembrar. Vaya invento lo del humus, lo empecé a usar por si retenía la humedad y es peor que la arena, a poco que hace calor se queda seco como la mojama.

    Las que me parecen increíbles con todo esto son las Alcea rosea. Están en el sustraro más rústico de todas y ya han doblado el tamaño desde la foto aquella que puse de la más grande.
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    HADES QUE BONITO ESTA TODO , ME ALEGRO QUE ME HAYA DADO ESTA DIRECCIÓN ....A hora voy a intentar contactar con FLEUR BLEU , paero no se muy bien como hacerlo , ya encontrare ..... gracias de nuevo !
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    rober eres tu :smile: me alegro que te pases por aqui... pues para contactar con ella si quieres puedes hablar por aqui o sino ponerle un mp.. me resulto graciosa las coincidencias entre vosotros y ya la ultima de que me llamases hada ha sido el remate :smile:

    Fleur no te asustes que rober es mu wena gente y un artistazo :smile:

    bueno chicos vuelvo el mañana a la nocheeee :beso:
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: marinalta me falta tu dirección:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    No tenia ni idea de estrellitas ni de votos, pero ya lo he hecho he votado y con 5 estrellas pq os las merecéis:5-okey:

    Y has visto algunas cosas las pillo rapido:meparto: :meparto: :meparto:

    Una cámara anti-gas fashion....dicen q es la q usa la mujer del Bashar al-Asad.




    Hijo mio de mi alma,q mano tienes para la fotografia,felicidades Osval!

    Para no variar y como voy como una moto leyendo,se me fue un detalle del programa...........preguntar las fechas de siembra:icon_redface:

    Q envidia me das,cuanto terreno!.

    Yo creo q a ti lo q te pasa es q sientes añoranza por tu tierra y eso te impide ver la belleza del lugar donde ahora vives.....solo por probar Roallu, párate una vez delante de una flor de Jara, mírala y respira profundo, ya veras como al final te gusta.


    Yo no sabia nada Perseus,te lo prometo, nunca nadie me comento nada de votos ni estrellas........os he dado 5 hace un ratito, vale!?
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    No sabía que era una Fatsia Japonica !! te lo está agradeciendo de maravilla .... está preciosa. Pues tengo una yo ambién, la puse en una maceta cuando era pequeña, y ahora ha crecido mucho, pero las raíces han salido por el hueco de la maceta y se han clavado en el suelo, así que ni la toco ... hace una especie de flor muy curiosa y luego semillas, pero este año no hay la mínima manifestación, quizás no florece todos los años....
    Y te la enseñaré.
    De cualquier manera ¡¡felicidades hada de las plantas !! :eyey: :eyey: :eyey:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues a mi si me sirve !!!! así que esas manchas claras en la hoja es la araña roja ???? pues entonces tengo montones, yo creí que era un hongo esto..
    y vaya fastidio si es la dichosa araña !!! :desconsolado: :desconsolado: