Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Sin palabras
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    A todos: feliz intercambio de semillas!:5-okey:
     
  3. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hails, si que es raro si, pero las plantas son tan raras:eyey::eyey::eyey:
     
  4. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Marinalta lo tuyo es rapidez, chica que maña te has dado:beso::beso:
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Moni. Cómo estás? Qué bronca que tengo... Un fin de semana de porquería, nublado, lloviendo, frío, y hoy, un día hermoso de sol. Parece a propósito. Al menos ayer pude limpiar un poco, sacar yuyos, hacer algunos trasplantes. Podé la osteospermum blanca porque ya era un desastre. Y con las ramitas hice esquejes que puse directamente en tierra en otros lugares para ir llenando el fondo. No sé si prenderán pero al menos no intento.

    Tembién compré una azalea arbustiva ayer. Es la primera que tengo.
    También vi otro arbustito que tenía unas flores azúles. Me dijo el nombre pero no lo anoté y ahora me olvidé... le tengo unas ganas !!
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Buenas tardes a tod@s!!!! muchos días sin pasar, por el momento veo un festival de Ipomeas, qué colorido!!!
    Veo a Amelia y a Marinalta por estos lares, encantadísima de que estén por aquí también.:beso:

    Quiero compartir esta pequeña orquidea que me ha florecido, algunos dicen que de complicado cultivo, pero parece que el clima de mi jardincito le ha gustado, fresquito y a la sombra:

    Dendrobium Victoria Reginae:


    [​IMG]


    Hace casi un mes compré este ají, en el letrero pone Paracho, pero con ese nombre no encuentro nada, puse un post en Huertos, pero nadie ha respondido. Decían en el vivero que son de huerto ecológico, picantes, cuando caiga alguno ya veremos, que no tengo valor para probarlo todavía :11risotada:

    [​IMG]

    La hortensia blanca de al lado, es curiosa para mi, a diferencia de las otras que tengo, no para de dar flor, siempre está haciendo capullitos nuevos y abriendo. Y pensar que fue un palito de 1 cm. con dos hojitas, que cogí en una expo, era una rama que se habia partido y todos pisoteaban y eso era lo único que quedó sin aplastar. No ha crecido mucho pero sin embargo, floreció!

    Mónica, he alcanzado a ver tus crías de paloma, qué emoción, seguro que te dejó un hueco en el corazón el día que partieron.
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Osvaldo.
    Sí, realmente un fin de semana feo.
    Hoy estuvo mejor, al menos por la mañana, porque ahora se está nublando.
    Pero como estoy en casa, pude sacar algunas fotos de las florecitas de hoy, ya que ayer no abrieron por el nubladón- .Claro que comparadas con tus fotos, dan vergüenza, pero yo estoy contenta de ver sus colores.

    Mammillaria spinossima

    522282
    522283

    Mammillaria microhelia
    522284

    Mammillaria NN
    522285

    Mammillaria elongata
    522286

    Y miren el hijuelo de la Mammi prolifica que se cayó hace tres o cuatro días! Lo planté al pie de la planta madre (decir madre a esa liliputiense es mucho, pero en fin, es la madre)
    Así y todo, logró que abriera la florcita. Comparen el tamaño con el de mi uña:11risotada:

    522287
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¡Espero que ya estéis ensobrando y sellando todos vuestras cartas! Intentad enviadlas esta semana, para que las podamos recibir mas o menos a la vez.

    ¡Creo que el intercambio ha ido muy bien! Incluso con incorporaciones de última ahora. Ahora viene la parte mas divertida, sembrar y compartir nuestros comentarios y fotografías. Hago notar, que muchos somos principiantes, asi que nos tomaremos con buen humor si no una semilla no germina, o si esperando que salga una margarita sale un cardo borriquero jajajaja Recuerdo por enésima vez también, que en Enero, del 8 al 18, haremos nuestro segundo intercambio ¡que será aun mejor!

    Ahora, a esperar que llegue el correo :happy:
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¡Qué chifladura Monica! A mi las flores de los cactus siempre me recuerda a invertebrados marinos. ¿Has probado de ponerle un berberecho a las flores a ver si cierran los pétalos como tentáculos? jajajaja

    4BjoOT2.jpg
     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Qué buenas ilustraciones fleurbleue, ¿pero y esta Ipomoea marrón? ¿Qué especie es? Nunca la había visto.

    Des de luego entre Hades y tu, no voy a poner una ipomoea en mi vida, si no tropocientas jajajaja Por cierto, que también me hace muchísima ilusión sembrar el Troapeolum peregrinum des de que vi el video de Annie de macetas jajaja Me suena haberlo visto en alguna de vuestras listas, ¿era la tuya fleurbleue? Si alguien tiene experiencia que me cuente un poco sobre ella a ver.
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Suerte con los intercambios chicos !!! Y que germinen todas las semillas !!!
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues yo si vi esto en unas semillas de capuchinas una vez, fue muy raro, se desarrollaron y luego murieron , ví que habían consumido toda la semilla sin hacer raíces, pensé que estarían pasadas y no le di más importancia, pero ahora me lo haces recordar ...
    Yo he hecho esquejes, han agarrado (aparentemente) han sacado hojitas y de repente se han secado, pero después de haber crecido bastante, al
    desenterrar el esquejes no había ni la sombra de una raíz ..... :sorprendido:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    No repito todas las fotos para no hacer largo el mensaje, pero bueno me gustan muchísimo estas tomas ..... :52aleluya: :52aleluya: sobre todo las primeras en donde se ve la pelusilla de los capullos, es una maravilla , lo que se ha llegado a conseguir con las cámaras .... pienso en los primeros que sacaban las fotos con las placas .... se quedarían asombrados de ver en los pocos años pasados como ha evolucionado la técnica .....
    Gracias Osvaldo, ya se que te da más trabajo pero seguro que les han gustado mucho a todos ......
    :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Perseus a veces te adoptaría ... y otras :icon_evil: :icon_evil: ya me estoy poniendo nerviosa ....... a ver si no llegaré a poder enviar todo en esta semana .... espero que podamos alargarlo esto también :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Gracias Fleur. Estas fotos también son de hace dos años ya que el año pasado no sembré porque tenía otras plantas cerca y temía que me las estrangulara. Pero este año vuelvo con ellas y espero tener otros colores ya que esas pertenecen a un sombre que me había regalado pero salieron sólo de ese color. Me gustaría mucho ver de otros.