Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Yo le voy a echar valor a la cosa .... y me gustará ver si las saco adelante !!:mrgreen:
    Hace tantos años que ni os lo digo, teníamos una amiga belga - yo era muy jovencita - y le regaló a mi padre por lo curioso que era una semilla de estas ... mañana si puedo le sacaré una foto, figuraos que la he heredado ... es decir que tengo mucha curiosidad por esta planta. Al principio pensé que era del Congo porque este matrimonio belga venía de allí, (cuando era el Congo Belga, claro) y nos quedamos con la idea de algo rarísimo....así que ya os podéis imaginar cuando Hails empezó a contar lo de la semilla que no lo es .... me quedé alucinada de la sorpresa ..... así que voy a mostrarla mañana porque es una reliquia .... y los años que dura ....

    :razz: :razz: :razz:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Cierto ¡qué paciencia ! es que no se puede decir otra cosa, aparte de que te quedaron muy bien y son muy originales ... :5-okey: :5-okey:
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola¿Que tal? muy interesante lo de esta familia de flores, la flor es preciosa, pero yo no la pondría en mis patios porque intento sembrar plantas que desprendan buen olor, imaginaos que pongo una cosa así, y como digo siempre, es mi opinión particular, que siempre hay que respetar el gusto o preferencias de los demás, puede que a alguien le guste y no le importe que huela mal, porque a mí la flor si parece bonita. El tomillo en mi familia también lo hemos tomado siempre con miel para los resfriados. Hades vaya manos que tienes es precioso lo que has hecho. Amigas/os sigo con la complicación de que mi hijo aún no me ha puesto el programa de fotografía en el oredenador, es que estas cosas las lleva él, ha estado ocupado arreglando el ordenador de sus amigos, como siempre en casa del herrero cuchara de palo. Además le han llamado para un par de días de trabajo, así que veremos si mañana le convenzo ya de una vez por todas para que me lo ponga cuando plegue y tenga un rato libre y si no disculparme pero aunque sea tarde las pondré, el que la sigue la consigue. Bueno hasta mañana saludos para todas/os.
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Qué chifladura Hades tus narcisos de papel. Es curioso, lo que mas recuerdo de cuando fui a la Expo de Sevilla, que tendría yo 7 u 8 años, es el pavellón de Japón lleno de origamis, bueno y el calor, ¡qué caló! jajajaja

    Cambiando de tema, ¿has probado la receta de las pompas gigantes con tu sobrino? He encontrado esta receta en una web llamada bebes y mas:

    12 tazas de agua (si es destilada mejor, aunque el agua del grifo también sirve)
    1 taza de jabón para lavar platos (preferiblemente que no sea ningún “ultra” concentrado, aunque funciona bien igualmente)
    1 taza de maizena
    2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
    2 cucharaditas de glicerina (hay muchísimas tiendas online donde lo podéis encontrar, las típicas de repostería tienen todas).

    ¡O si alguien conoce la receta de las pompas gigantes que me lo diga! jajaja

    Gracias por el video osvaldo, lo he visto entero :happy: Muy interesante lo de los manglares, como germinan las semillas en la propia planta y luego caen clavándose en el suelo.

    Entonces entiendo Hailstorm, que estas monsutruosidades no las plantas por motivo ornamental, si no botánico por lo curioso de la semilla :15piensa: Había leído sobre jardines venenosos, que juntaban las plantas mas tóxicas del mundo, pero ahora me viene la cabeza algo mas loco aun, ¿os imagináis un jardín de malos olores? Con las plantas mas apestosas del mundo jajajaja Me ha parecido supercurioso lo de que sean fósiles vivientes y que los frutos estaban diseñados para clavarse en el pie de mamíferos gigantes prehistóricos. Yo planta prehistórica solo conocía el Ginkgo.
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Siempre había oído esta canción, pero nunca me había detenido a escuchar la letra, gracias Monica. Precisamente uno de los artículos de Dave's Garden de hace unas semanas trataba sobre ella:

    http://davesgarden.com/guides/articles/view/4394/

    Es curioso lo de los gusanos y todos estos macroparásitos, lo he oído contar a mis padres y abuelos mil y una historias de como eliminarlos, a mi me sonaban a leyendas jajaja Es algo que ha desaparecido prácticamente, al menos en nuestro país.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ohh Simon and Garfunkel me encantaa y esta cancion es tan linda, pero me pasa como a Perseus, pero yo porque no tengo ni la mas remota idea de ingles :11risotada: Aqui tenemos un grupo gallego de musica celta que se llama Luar Na Lubre que tiene una canción basada en la misma cancion de la edad media y lo mas parecido que dice es:

    Romeiro hei de ir lonxe ao San Andrés
    con herbiñas de namorar,
    dareille a quen alén mar está
    o aloumiño do meu amor.


    traducio seria algo como:

    Voy a ir lejos en romería1, a San Andrés,
    con hierbecillas de enamorar,
    daré a quién está al otro lado del mar
    la caricia de mi amor.

    1. lit. "Romero iré lejos al San Andrés [de Teixido]". En principio romeiro podría referirse a un peregrino o a un participante en una romería.

    te dejo para que la oigas, a mi me gusta mucho Luar Na Lubre ;)



    ains por dios que fatiguita mas mala :-?

    Graciaaas :smile: pero de verdad que esto no es para tanto.. cada pieza de cada flor tiene unos doblés muy sencillitos y luego es solo unir las piezas... a mi me gusta mucho el origami :smile:

    graciaas :smile: ains aisn con tu hijooooo... dalee con la cuchara de paloooo a ver si te lo soluciona ya :11risotada: :beso:

    ahh son narcisooos?? jajja yo ni idea de lo que podria ser :13mellado: pues fijate que yo tenia cerquita la expo, pues me la perdi :( y es que en mi casa siempre hemos sio hormiguitas y ha estao la cosa muy apretada :icon_rolleyes: Debia haber cosas realmente impresionantes de origami :ojoscorazon:

    Pues no conocia yo esa receta de las pompas gigantes y con que se hacen las pompas?? un alambre valdria supongo no??

    que fuerte.. me imagino que se comerian los mocos en ese jardin de los malos olores :11risotada: yo me imagino solo una terraza llena de orbea variegata y guagg :-? Mi ruso no sabia lo que apestaba y le metió la nariz hasta el fondo.. su cara era un poema :11risotada:

    Yo creo que los helechos tambien son prehistoricos no??? y debe haber muchos mas...
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¿estás seguro que la "glicerina" se vende para repostería ?? a mi me suena a :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio:

    Otra cosa : tu has olido alguna vez los frutos de Ginko ???? por que si no, agárrate !!! yo que aguanto muchas cosas me quedé impresionada de lo desagradable que llega a ser ....... y en cambio el árbol es una maravilla....
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Me voy pal pueblo, hoy es mi día ..... voy a alegrar todo el alma mia .....

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Es una canción muy bonita, quizás los de allende los mares la conocen .. a mi me gusta mucho.

    Bueno pues dejo unas foticos y me voy realmente pal pueblo que finalmente he podido hacer unos paqutitos (sin ilusiones que no son los vuestros) que tenía pendientes ..... tengo que aprovechar cuando estoy bien ... :razz: :razz:

    Mira mis hojas verdes que me gustan mucho ..... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    https://img202.***/img202/4214/8b91.jpg
    Unas "costillas"

    https://img689.***/img689/9626/80b4.jpg
    la de Hada, no ??

    https://img571.***/img571/59/gczf.jpg
    id.

    https://img853.***/img853/7343/0mhz.jpg
    begonia real

    https://img842.***/img842/764/epi7.jpg
    la famosa begonia a contraluz pero con florecillas

    Y por curiosidad una begonia que me encanta, pero es diferente de otras, desaparece totalmente en invierno y luego reaparece tan campante en el verano ....es una friolera ... :94congelado:

    https://img703.***/img703/1269/0sf0.jpg

    ¡¡hasta luego !!
    :razz: :razz: :razz:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola Rober !!!! Bienvenido al hilo !! siento que se me pasara esta entrada tan amable tuya, mejor dicho se me pasó la página entera ..... lo siento :happy: :happy:

    Estaremos más que contentos de que nos acompañes por aqui cuando tengas un ratito, parece que haces unas cosas muy bonitas e inventivas .... así que ya tengo ganas de verlas . :52aleluya: :52aleluya: Hasta pronto !!!!!


    Rober, siento el retraso de este mensaje, ya digo se me pasó la página ...
    sorry .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hombre! como todas. Todo lo cultivo por su valor botánico y ornamental. Que a pesar de sus aromas y frutos diabólicos, sí son bonitas, eh?

    mp_ibicella_2012_02.jpg mp_proboscidea_2013_01.jpg mp_martynia_2012_03.jpg

    Realmente como prehistóricas no son tan viejas como el ginkgo, ni mucho menos. Posiblemente casi toda la flora que tenemos actualmente ya existiría en aquel entonces, o especies muy similares. La época de la megafauna se remonta a "sólo" 10.000 años y mucha de la flora actual sigue estando adaptada a ellos. Bueno, flora, fauna y entorno... por qué el berrendo (Antilocapra americana) alcanza 98 km/h. si no hay ni un sólo depredador americano que llegue a aproximarse a eso?
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    fleur a mi tambien me sonó raro lo de la glicerina para reposteria O_o no sera para hacer jabon.. perseus pa mi que esta :locoestas:

    la mia te refieres a la tercera foto no??? efectivamente es una Fatsia japonica como la mia :smile:

    Me encantan estas plantas de hoja grande.. las tienes todas preciosas, incluidas esas begonias que son una moneria :smile:

    Espero que Rober vuelva a entrar y a ver si le apetece compartir aqui con nosotros sus trabajos con fibras vegetales, entre otras cosas que hace que son una maravilla :smile:
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hola. Buen día a todos !!!!

    Paso a saludar y dejar unas fotos de un Pitangus sulphuratus que todas las mañanas se posa en la antena a cantar por las mañanas. Acá le llamamos Benteveo. Estas las tomé hace unos minutos.
    IMG_7812_L.jpg

    IMG_7811_L.jpg


    Edito: acá el canto del "Benteveo" o "Bicho feo". Se lo llama así porque cuando canta pareciera que dice eso:
    http://www.oni.escuelas.edu.ar/2003/LA_PAMPA/362/Benteveo%20archivos/BENTEVEO.mp3
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Qué bonito! Otra de esas especies que ni siquiera tiene "primos" aquí en Europa. Es más, es que ni se parece a nada, con esa cabeza y pico tan grandes como mucho a un abejaruco, pero esos no tienen que ver...
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    si que es bonito si.. parece un pajaro de oro :smile: bueno en verdad no.. me gusta mas el color del pajaro que el del oro jajja Hermosas fotos osva.. me alegro mucho que estes por aqui y te estes volviendo a animar a sacar fotos nuevas :beso:
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Edité el mensaje de las fotos agregándole el audio.