Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Al ir creciendo las ramas bajas se van "levantando", pero siempre les queda ese porte cargado, con ramas hasta muy abajo. También puede que dependa de especies o de si los podan. Creo recordar que en un parque en Cullera los tienen y no se distinguen de otros árboles ornamentales, muy grandes y con troncos sin ramas. Pero los que crecen silvestres o plantan para repoblar son matas muy llenas, como arbustos pero de 3-6 metros de alto.

    Al pino blanco (Pinus halepensis) le pasa igual. Los pequeñitos son arbustivos y los grandes son árboles al uso, algunos con 20 metros de alto.

    No, esta es la Salvia farinacea.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    estos que te digo no creo que los poden porque estan en el parque natural y encima en una zona que ni por dejar paso ni nada de eso.. no se igual me equivoco pero yo los recuerdo con porte de arbol con su tronco y su copa bien diferenciaos... tampoco pongo yo la mano en el fuego con mi memoria :11risotada:
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Precisamente en un parque natural se puede buscar podar las ramas bajas para evitar incendios. No digo que sea el caso, pero es una práctica de prevención común. En el bosque que voy a veces de Teruel todos los años les pegan un repaso a los pinos negros para dejarlos sin ramas por debajo de por lo menos los cinco metros. La leña se vende y los incendios se evitan (además que los tienen muy limpios).

    Igualito que aquí, que en el bosque del parque natural hubo un incendio hace dos veranos y al ir a limpiar se encontraron hasta botellas de marcas de cerveza que hace 20 años que no existen...
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    no es posible O_O he ido con google maps y he encontrado un taray donde lo recuerdo pero enaniiiisimoooo y yo lo recuerdo gigante... tanto no pudo crecer XD

    Hails pero aqui que el parque natural es todo marisma tu crees???? :icon_rolleyes:
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Alguna zona arbustiva habrá, no? Y eso con el rastrojo seco en verano prende igual.
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    :icon_rolleyes: ya acondicionaré mi mueble jejeje

    :sorprendido: Yo me traje semillas de esa planta de los campos manchegos jejeje gracias por el nombre Hails!! :5-okey:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    bueno entre marisma... son como caminos entre marisma.. no se igual tienes razon.. o igual ni tiene pinta de arbol.. ya yo no me fio de mi memoria te lo digo :11risotada:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.


    Hola Roberto !!! pues encantada de conocerte .... bueno aqui somos una pequeña comunidad , ya te dirán ellos también su opinión que seguramente será muy positiva :5-okey: ... es muy bonito lo que haces, tienes mucha paciencia. Francamente a mi me gustan las manualidades pero yo no les gusto a ellas ..... soy muy poco hábil !!! ;) ;) ;)

    Y cual es la planta que usas para hacer esto ? nos puedes contar un poquito ?
    Gracias y un cordial saludo
    :razz: :razz: :razz:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¡¡muy bonito Hada !! me han impresionado las flores de la Ceiba, parecen azucenas de árbol .... increíble !!! me ha gusto mucho el vídeo como todos los tuyos , claro ... y es curioso que la erythrina esté en flor cuando yo la tengo ya en reposo después de haberme dado dos vainas de semillas - muy poquitas - no llega a dar semillas de todas las flores solo así , el año pasado hizo lo mismo, pero cuando las he plantado han salido todas .... ;) ;)
    Valió la pena el desplazamiento ... se te llenan los ojos de belleza !! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Cuando estaba en Fr. había un parque cerca y tuvieron que inventarse un cañón que disparaba "solo ruido" cada x tiempo para asustar a los estorninos que invadían los árboles en ciertas épocas, les molestaba porque estos pájaros cantan durante toda la noche :sorprendido: :sorprendido: a mi francamente los ruidos naturales - que suelen poner nerviosa a la gente-como las olas etc. no me molestan para nada, pero el dichoso cañoncito era de lo más desagradable. Bueno pues los estorninos volaron despavoridos a
    los primeros disparos, luego continuaron tan tranquilos, salvo que nadie dormía por causa de los mini cañonazos ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: casí me ha emocionado este vídeo ... de veras nunca lo había visto , y es que imita mucho mejor que los loros , y como si entendiera de veras es que ella le va preguntando como hace tal o cual y se acuerda .... ¡¡por favor !! yo quiero un pájaro así y no me importa hablar con él todos los días ..... me gusta más que hablar con ciertos "humanos" , qué "cute" es !!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Nosotros tuvimos una gallina durante 9 años, que son muchos, y era tan lista y simpática que nadie que no las conozca puede imaginar hasta que punto son listas ....
    Cuando nos íbamos al cole, mi madre la soltaba y la seguía por toda la casa "charlando" sin parar en todos los tonos .... y luego se iba a despertar a mi padre ... le picoteaba pero con mucho cuidado ... y desayunaban en la cama con la gallina el medio observando si caía una miguita de pan .....
    Era un animal entrañable ....
    No podéis ni imaginaros la de anécdotas que tengo de ella ... son nueve años en todas circunstancias ... :eyey: :eyey:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Gracias guapa !!! es que estáis subiendo unos vídeos que son tan bonitos.... que estoy encantada mirándolos , que simpáticos son estos animales .... y sí que les gusta que las acaricien ya os he dicho lo de la gallina, pues ella cuando dejabas de acariciarla te daba con el ala para que continuaras .... o se que les gusta de veras ..... ¡¡precioso Hada!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¡¡Ala Osvaldo !! sí que has trabajado .... y parece que salen todas las plantitas ..... deja sitio que ahora vienen the spanish ones ... :11risotada: :11risotada:
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Recién ahora pude verlo. INCREIBLE !!!!!!

    Y el otro que puso Hades también. Me parece que no hay pájaros de esos por acá. Mi hijo estaría como loco enseñándole a hablar !!!
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ....Como te comprendo ..... haríamos jardines de cuento !!! con las ideas que tenemos, porque yo tengo terreno pero todo lo que planto en tierra es un fracaso ....
    ¿Sabes que hay una clase de tamarix también en la costa atlántica ? y como el viento allá es muchísimo más fuerte que aqui crecen como atormentados de lado o retorcidos, pero cuando están en flor parecen unas
    nubes rosa flotando .....
    :eyey: :eyey: :eyey: