Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España

    Jardines Secretos y Afinidades, III Parte.


    Sin apenas darnos cuenta estamos ya empezando una nueva etapa de nuestro recorrido juntos. Desde el principio nos hemos regido por la idea principal que era más que los Jardines Secretos, las Afinidades ..... hasta el momento ha quedado demostrado que éstas no solo existen si no que se han afianzado con el avance de los meses. La manera de expresarnos entre nosotros está cambiando ligeramente, y aunque me baso en mi propia manera de sentir y pensar estoy segura de que más o menos todos estaremos de acuerdo en que nos estamos conociendo poquito a poco.
    Curiosamente estamos descubriendo que tenemos muchos más puntos en común de lo que pensábamos .... muchas de las plantas y flores que hemos compartido nos han gustado tanto que muchos las hemos adoptado rápidamente para nuestro jardín.
    La simpática implantación de un intercambio especial del hilo ha sido todo un éxito, ahora se presentará un nuevo reto para todos y cada uno de nosotros hacer florecer lo que tan amablemente hemos recibido unos de otros, y consecuentemente habrán una novedad sorprendente en nuestros jardines : crecerá un poquito de cada jardín ..... Tendremos un recuerdo vivo de nuestras charlas, de nuestros descubrimientos, y de nuestra personalidad. Toda una experiencia extraordinaria en cada uno de nuestros lugares de refugio, en nuestros pequeños jardines secretos.


     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hola a todos ¡¡bienvenidos !!

    Como si nada ..... querría pediros un favor : como sea que he sido un poco más rápida en abrir el hilo porque no quería que me dijeran nada ... no se muy bien si lo cortan o que, aunque no creo...
    pero he estado leyendo los últimos mensajes y me sabe mal porque han quedado cortadas cosas que me gustan mucho, así que por favor Hada, pasa de nuevo aqui tus dibujos ....... por favor !! :beso:

    Y también el aporte de Mónica, te agradecería que lo pasaras de nuevo a este hilo, no debería quedar nada pendiente de respuesta, y además quiero decir algo y no puedooooooooo ..... :beso:

    Osvaldo, estoy casi segura que es la rosa ... pero como te gusta también la otra y tengo semillas, cuando tenga un hueco las meto en un sobrecito y para allá que ahora ya ser el camino ... por eso te decía que "necesitarás las dos ", era broma .... :11risotada:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    andaaaaaaaaaaaaaa ya tenemos nuevo hilooooo :eyey::eyey::eyey:

    gracias fleur por traernos una nueva casita :beso: voy a ponerme comoda.. alguien quere un cafelito??? :cafe: o bueno pa los que gustan de los jardines mas ingleses ¿que tal un te??? quizas un vinitoo?? :42vino: vaaa no quejarse que tambien tenemos para los argentiiiiinoooos un poco de mate :mate

    ese banco se ve muy acogedor.. aqui fijo que estaremos muy agusto tambien :smile:

    Bueno si tu me lo pides yo los traigo de nuevo aqui.. traigo el mensaje tal cual y me alegro que te haya gustado :beso:que me daba un poco de cosa traerlo aqui..
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Me voy a tirar hoy a la piscina pa enseñaros las cosas que pintaba en el movil cuando me aburro en el tren camino de los jereles :meparto:es que no se.. los de las mujeres de "antaño" (como diría Rachel en Friends :meparto:) aunque son muy distintas pero siempre me las recuerda el avatar de fleur.. asi que se las dedico.. no son gran cosa pero es que con un movil tactil y de pantalla no tan grande como las de ahora, un programa básico de dibujo y un lapiz de la nintendo ds tampoco se pueden hacer maravillas jajaja

    campestre.jpg mujer+en+la+playa.jpg

    Serie "flowers".. no me pregunteis porque dibujé un clavel.. no me gustan pero es lo que se me ocurrio jajaj

    clavel.jpg lavanda.jpg

    Manzana tricolor (como los convolvuuuuluuuuus jajaja) y Un arbol basado en uno que vi aqui que estaba enfermo y pelado solo la mitad

    manzana.jpg arbol+enfermo.jpg

    El ojo que todo lo ve.. siempre he tenido fijación por dibujar ojos

    ojo.jpg

    y este que me dió el punto cuando me dió por los bonsai
    Panel+de+dibujo_6.png

    Estos son los jardines secretos de mi imaginario y como fleur me ha tenido que soportar mucha tontada en privado se lo dedico desde la humildad :beso: y bueno va por todos tambien, que aunque no sean tampoco pa tirar cohetes pos no quiero que nadie se me encele :happy:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hay que vestir algo especial para jardinear ...... ??? :11risotada:

    Pues desde luego yo no suelo llevar nada especial cuando bajo al jardín, casi siempre olvido algo y tengo que entrar y salir varias veces, una vez me compré un especie de delantal con bolsillos para poner alguna pequeña herramienta ......... pufff ... al poco de llevarlo me iba pesando tanto que decidí que estaba mejor sin :meparto: :meparto:

    Pero como soy una amante de las cosas victorianas, para verlas ... el arte, la literatura, etc. porque no creo que vivir hubiera sido muy "bueno" en aquella época ...... al menos no para la mayoría que trabajaban como esclavos en fábricas, incluyendo a los niños ....
    Vale, pero volvamos a mi afición por las indumentarias victorianas ... he encontrado la ropa que se supone debería vestir una dama para salir al jardín :

    https://img837.***/img837/1934/dtc8.jpg
    El cuadro es precioso, "Gardering Dress".

    No creo que pudiera ni siquiera agacharse a coger una florecilla, quizás cortar una rosa, pero iba vestida para el jardín ..... :11risotada:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Querida Hadita, me lo has dedicado en público así que te contesto de la misma manera, desde luego que muchas gracias por este detalle tan bonito, yo nunca " te aguanto" , te escucho y te aprecio .... los dibujos son muy bonitos, los primeros de las damas "de antaño" me gustan especialmente y los otros demuestran que tienes mucha habilidad y mucha imaginación, estoy convencida que con este don (no todos pueden dibujar) y con las habilidades que has demostrado el proyecto será estupendo ....
    estamos todos contigo para que tires adelante y lo consigas Animos guapa !!!! a por el proyecto ..... :beso: :beso:

    Nota: he hecho un copia-pega y lo he podido guardar :52aleluya:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Pues a mi se me olvidaba poner algo para ilustrar la entrada al nuevo hilo pero esta vez me decanto por esta ilustración del otoño de Alfons Mucha que me encanta :smile:

    1222091911797_f.jpg
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Vaya que si que seria un imposible hacer nada con semejante vestido.. pero ella va mona siempre y ni se despeina :11risotada:

    Ains gracias a ti por tantos animos como me das :beso: bueno tambien incluí al resto porque tambien me dan ánimos pero es que a la pobre fleur le toco algun bajon gordo.. un gran :beso: para ti :smile:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    ains pensaba subir las lamentables declaraciones de la Tarrega pero ya me parece empañar el hilo, pero queridos amigos valencianos.. sentisteis verdadera vergüenza de que intente representaros semejante tipeja no??? :icon_evil: Al final nolo subo pero lo suelto..jajaja como quien no quiere la cosa.. espero que no sea esto espinoso... :meparto:
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Para el inicio de este capítulo 3 pongo mi "jardín"

    529697


    El Chamaecereus no es muy chico. Ya ha formado un matorral grande, pero justamente donde está la crestación es una zona donde están saliendo bracitos nuevos.

    Puedo ofrecerte esquejes de Hoya carnosa, de H Krimson Princess y de H compacta, si te interesan. Creo que esta época es ideal para esquejar.

    Pero por el momento, la H gracilis y la H compacta "Mauna Loa" todavía están pequeñas para sacarle esquejes. Seguramente para el año que viene podrás contar también con ellas.

    La carnosa es muy fácil para conseguirla por acá, pero es una picardía que compres(salvo que quieras un ejemplar que ya florezca) porque yo tengo bastante.
    La gracilis y las compacta común y la variegada no las he visto en Buenos Aires y provienen de esquejes que recibí de foriamigas de España.



    Vos sabés que mirando el matorral del Chama me parece que hay otros dos bracitos que están crestándose.
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    A pedido de Fleur

    Hola a todos.
    Les pongo unas fotos de hoy:

    Un Echinopsis chamaecereus crestándose:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    529698

    529699

    Su primera flor de la temporada (no del todo abierta porque está nubladón)
    529700

    Y también fotografié cómo avanza día tras día el pedúnculo de Hoya gracilis/memoria
    529701
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    wooo que bello tu jardiin :smile: y cuanta iluminación entra por esa ventanaa :smile: Vaya veo ahi a la derecha aun un hueco en la pared.. seguro que ya vas pensando con que ocuparlo ^^

    Sii?? otras 2 :sorprendido: porque será?? hablan de que pueden ser por que le entra un virus o algo así.. a mi solo me crestó asi por su cuenta una Echeveria runyonii 'topsy turvy' :smile: a ver si le saco foto ;)
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Los otros días nos contaban sobre los sobrenombres de los ciudadanos de algunos lugares de España y yo pensaba que no se me ocurría ninguno "no oficial" para las provincias de Argentina.
    Pero ahora que mencionás al mate, me acordé que a los entrerrianos (de la Provincia de Entre Ríos) les dicen "panza verde" por su afición al mate.:11risotada:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Con este vestido me parece que tampoco podríamos andar jardineando:meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    :11risotada: panza verde :13mellado: pero ni tu ni osva lo sois no??

    gracias :beso:

    bueno con ese puedes jardinear pero claro luego puede que el vecino deje el seto asi:

    DSC_4659.JPG
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Permiso, permiso, me sumo a la nueva casa!! No puedo creer que en tan poco tiempo hayamos completado la "segunda casa".

    Me gustó lo que dijo Fleur en su introducción cuando dijo que de cierta forma todos tenemos un poquito de jardín de otro integrante del hilo por el intercambio de semillas. Muy lindo.

    Dejo una foto para contribuir desde mi jardín.
    IMG_2926.JPG