Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Pobre! me imaginé.
    Yo solo tengo la última parte: 5 cuadras a la oficina.
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Firmat, en el sur de la provincia. Pero fue medio de casualidad porque mis viejos trabajaban ahí. A los 5 años nos vinimos para Buenos Aires. Nunca más volví a mi ciudad de nacimiento. Me gustaría volver algún día.
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Nooooo. Tan cerca???!!! Qué suerte!!
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    ojuuu cuando 2 argentinos se juntan para hablar.. con la fama que les precedeeeeee.... :11risotada:

    ohhhhhhhhhh yo que me iba a meter un poco con una forera :11risotada:

    a ver si pones foto de esa medio pinchuda.. que será.. me quedé con la intriga :happy:

    ains hombreeee de poca feeeeeeeeeeeee ;)

    verdad osva sos medio panza verde :11risotada:
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Seguramente le ibas a hacer una broma a GIULI, no??!!!! jaja

    Con respecto a la pinchuda, mira que NO es un cactus ni nada parecido. Las plantas están chiquitas e insulsas las pobres. Se parece más a las hojas de cardo como para que te des una idea. Un día de estos les saco unas fotos. Me dijo que sacaba lindas flores... hasta ahora ni crecieron las pobres.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    bueno chicos ha sido hoy muy entretenio pero ya me voy que tengo un hambreee de mil demonios :meparto:

    tamañanaaaaaaaaaaaa :beso:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    jo mas pillao.. vos como sabes eso boludoooo??? :sorprendido: :meparto:

    uix y no te dio nombre no?? menuda intriga debes tener.. no lo llevaste a identificaciones?? yo no podria dormir :11risotada:

    (ya mañana veo la respuesta :beso:)
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Fleurbleue, nuestro hilo pronto va a tener mas temporadas que Cuéntame jajaja El ritmo es trepidante y eso que estamos en otoño.

    Monica, tu jardín sin duda es el mas secreto de todos, parece uno de esos cuadros de Yerka que se abre una ventana a un prado inverso. Qué genial idea lo de la estantería de plantas.

    Hades qué chulos tus dibujos. Yo siempre miro a los moviladictos con envidia y recelo. El otro día iba en metro, y sentados frente a mi, 4 de 4 asientos tecleaban en un sus aparatitos, y de pie otros tantos. Me acordé de cuando fue la invasión de los reproductores de MP3, todos llevaban uno, y yo hacía malabarismos para que nadie viera como sacaba el casette del walkman jajaja ¡Maldita cara B! Ahora tendré que llevarme el caballete y las pinturas para estar a la moda. Podría inventar el paisajismo en marcha, líneas y líneas horizontales de paisaje que se aleja jajaja Eso creo que podría dibujarlo jajaja

    Realmente derrochas creatividad, podrías donar un poco de tu glándula creativa a la ciencia, a lo mejor inventaban el coche plegable o la cama que se hace sola o el asiento anticorrupción para ponerlos en el congreso y que los diputados que metan mano salgan disparados ¡fiiiiiiiu!
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    :meparto: :meparto: os dejo solitos y 3 páginas .... a mi me da medio no se qué cuando cambio de hilo, parece como si dejáramos recuerdos atrás ... pero bueno supongo que siempre se puede echar una miradita, por eso pongo los enlaces al principio ... cuando vayamos por el 46 .... necesitaré una buena lista !!:11risotada: :11risotada:

    Simpática la conversación vuestra Mónica y Osva, al final casi sois vecinos ... es agradable estar cerca ...

    Y Perseus también ha estrenado el hilo, faltan varios .... Hails que raro ...
    bueno quizás mañana, y las chicas Lau, Ro se fue a dormir, Marinalta,
    espero que vean la referencia porque Violeta escribió un mensaje sin darse
    cuenta ... a ver si viene para acá y puede borrarlo para que el último deje el enlace al a vista ...

    Solo faltaría que perdiéramos gente por el camino .... :( :( :(
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Semillas, semillas !!!

    Yo he hecho una cosa que no es ninguna invención pero que creo que a mi me irá bien .... he puesto tierra en un cuadrado de plástico blando con
    agujeritos, y he plantado unas semillas de prueba ....... cuando crezcan un poco, cortaré la parte de abajo y lo dejaré caer como un flan sobre la maceta o sobre la superficie en donde vaya ... nada de repicar que me mataría los deditos ....
    Yo cuando hago esquejes y crecen , cuando veo que han agarrado bien, dejo secar un poquito la tierra y la levanto sacándola de la macetita, luego la pongo en su maceta grande y las raíces tan contentas, esto me ha dado
    la idea para las semillas, que ya digo seguro que no es una invención ....
    :eyey: :eyey: :eyey:
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Holaaa !! por fin llegué al nuevo espacio :smile:

    Gracias Fleur !!!

    Y tengo que traer de nuevo estas fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me encantan los narcisos ... y estos conjuntos están chiflantes. Muchas felicidades Perseus !!!

    IBfrSIu.jpg

    Ku0LwHA.jpg

    brxTnRR.jpg

    Muy bonito jardín interior Monica :5-okey:

    Y hablando de rediseños yo quiero hacer algo como esto en mis dos espacios grandes que necesito espacio para mis Hippeastrum y Zephyranthes y todas las semillas que me han enviado :smile:

    2699527521_bcdb78e384_o.jpg

    Pero todo en versión mini que no tengo tanto espacio :11risotada:

    Ahh las del día :smile:

    IMG_0160.JPG

    IMG_0164.JPG

    Saludos a todos !!!
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Ya estoy aquí :eyey:

    mdoming , veo la quamoclit y me puede la impaciencia :11risotada: para esta sí me voy a esperar hasta el año que viene, que he leído que es prácticamente tropical y no creo que le vaya a gustar el invierno. Y las Clitoria igual.

    Sobre los Convolvulus tricolor que mencionábamos en el post anterior, decías Hades que te sonaba haberlos visto por el campo. Creo que es autóctono de nuestra región y que el color original es ese morado con el centro amarillo y blanco.

    Aquí no lo he visto nunca, sólo tengo "fichados" tres: el arvensis, el althaeoides que crece en terrenos más agrestes (casi siempre en los claros calizos de matorral o a veces en los terraplenes de los puentes) y el más "exclusivo", Convolvulus lanuginosus, que crece en el matorral, en zonas con vegetación más rupícola:

    20120502_convolvulus_lanuginosus_01.jpg

    junto a la también "exclusiva" malva de Cavanilles, Malva cretica ssp. althaeoides:

    20120502_malva_cretica_althaeoides_01.jpg

    Que yo digo "exclusivos" porque en Cullera las he visto poco, pero que seguro que voy a algún monte cercano y hay millones :11risotada:
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Qué lindas!
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Uix me sorprende lo poco que escribisteis :sorprendido:

    Perseus ains si yo no soy moviladictaaaa solo lo uso para el tren que o dibujo o escucho la radio, pa recibir llamadas que nunca recibo, de reloj y alarma :11risotada: no tengo internet, ni wifi, ni wasa ni naaaa :11risotada: que aqui la wasa se tiene pero desde que uno nace :11risotada: Pero claro yo me resistia al movil tambien, hasta que me fuí a estudiar a Málaga y mi madre me compró uno para estar en contacto.. sinooooo... capaz que todavia ni tuviese. Recargo 5 leuros cada uffffff no se ni cada cuantos meses :11risotada: y bueno este es tactil porque el anterior se rompió y el ruso me compró uno que sino aun seguiria con el que tenia. Me ha hecho muchiiiisima gracia lo de los inventos, porque no lo querras creer pero como mi profesor de proyecto me insistía en que debia ser un diseño patentable, pues le estuve dando vueltas ha hacer una estructura de cama que llevase algun mecanismo para que se hiciera mas o menos sola :11risotada: y aun es una idea a la que le volveré a dar vueltas mas adelante.. ya lo verás :11risotada:

    fleur
    y con que has hecho ese cuadradito?? que intriga.. a ver que tal saldrá el experimento ;)

    victor preciosa esa canna qeu colorees :ojoscorazon: y la ipomea es que es una maravilla :smile:

    hails no es que crea haberla visto, es que por aqui si que las hay las Convolvulus tricolor moradas ;) lo que no se si son autóctonas o ya asilvestradas pero introducidas.. Esta primavera descubri una zona llenita de convolvulus tricolor de los morados que crecian silvestres, no llegué a coger semillas porque ya cuando formaban semis no pasé por alli pero hasta intenté llevarme uno sin exito porque la tierra estaba muy dura y me metian prisa.. que sino... :smile: Tambien hay las otras 2 que menciones por todas partes, a mi todas me parecen preciosas :smile: con la althenoides hasta intenté un esqueje :11risotada: A ver si este año hago foto por donde salen los tricolor.. se ve precioso :smile: ains que casi te pierdes la inauguración :11risotada:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Esta canna es una maravilla Victor..... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Está muy bien la idea de los tablones, también en piedra quedaría bien, pero lo que pasa que en esta foto que pones si se agranda se ve que son
    dos jardines, uno está detrás de la reja. Y lo que justamente hace bonito para mi es el escalón ..... yo creo que si se puede hacer aunque sea en pequeño un escalón te dará margen para poner dos alturas de flores, y algunas que caen etc. etc. los pequeños bancales son muy fáciles de llenar y enseguida muy decorativos ... :5-okey: