Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    A mi realmente me gustan todas las convolvulus pero supongo que te refieres a la althenoides.. aunque yo la considero grandecita teniendo en cuenta el tamaño de las otras, es en realidad como las ipomeas que yo tengo mas o menos.. es esa no?? que yo puse fotos de muchas de ellas por el campo.. aunque yo diria que el color es malva.. o a ver si va ha ser otra..

    vayaaaaaaaaaa niñaaaaaaaaaaaaa que maravilaaaaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: uff pero cuantas tuviste que poner para tener 2 exitosos... yo sigo empecinada en que debe haber un método para ellas que de majores resultados, que sino cuando te mandan un esqueje o algo imaginate para que te prenda...

    gracias xoxi :beso: ya me gustaria a mi ;)

    mujé qu esi se ensucian pues se limpian pero al jardin con glamour :11risotada: tas ya bien del todo??

    no te lo apuntaste??? que le compraste esqueje?? yo igual si alguna vez puedo me hago con semis de alguno de los moscheutos que tiene ;) me parecen preciosos con esa flor tan giganteee :smile:

    yo no se lo que es.. pero da asquete.. lo has llevado al subforo de insectos?? alli responden enseguida normalmente :smile:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Osva yo con el ficus pumila no lo he intentado nunca porque solo tengo un trocin que me mandaron ya enraizado hace pocos dias... no estoy segura de si para este será el caso, pero para algunas trepadoras funciona mejor el esquejado en horizontal apoyando todo el tallo sobre tierra húmeda.. podrias probar.. pero si encuentro algo te comento :5-okey: Los ficus no suelen ser complicados de enraizar pero claro el plumilla es distinto.. aunque yo he leido que no es dificil,.. pero no me fio porque tambien dicen eso de la russelia equisetiformis y yo no lo creo así...
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    osva en esta pagina hablan de los mejores metodos de propagación de algunos y hacen 3 grupos, en el grupo3 esta el pumila y mira lo que dicen:

    por si te sirve de algo ;)

    la pagina es esta: http://www.infoagro.com/flores/plantas_ornamentales/ficus.htm
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Gracias por los consejos chicas !!! Lo intento de ambas formas, total tengo de dónde sacar libremente en caso de que no funcione.
     
  5. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Fler, pues no entiendo bien la explicación, unas fotitos estaría mejor:11risotada::11risotada:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Wow. Pero qué rapidez en la búsqueda de la info. Muchas gracias.
     
  7. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Osvaldo eso me pasa por leer de atras para adelante:meparto:pero igualmente es preiosa.
     
  8. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Este esqueje promete:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Que asco de bichos, yo esta mañana he movido un tiesto y vi mucha tierra debajo y que creeis que era? un cienpies que asquito se comen mis plantas:desconsolado::desconsolado:
     
  9. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Por eso comentaba yo el otro día que sería bueno que contemos nuestros secretitos con los esquejes, a ver como enraizan mejor, yo los corto en diagonal los pongo en tierra y listo :razz: unos agarran y otros no me imagino que es cuestión de suerte, de todas formas hay plantas que agarran con más facilidad que otras:icon_rolleyes:
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Ñiiiiiiiiiiiiiiii "hola" buenas tardes a todos ¿Se puede?
    ¿Como va todo por el nuevo hilo?
    He tardado un poco porque estaba mirando como iba todo y la entrada que le avía dedicado Fleruer al nuevo hilo. Me a gustado mucho, abrir la verja y sentarme un ratito en ese banco tan acogedor, Hades tus dibujos también me han gustado mucho y como ya estuve mirando tus "trabajos" te puedo decir que tienes mucha imaginación y te digo lo mismo que Flueuer, anímate que ese proyecto ya mismo lo podrás presentar y será un gran éxito, porque con tu imaginación y tu valía lo conseguirás, eso y mucho más. Los vestidos de época también me han gustado pues yo también los admiro, mucho debieron ser como obras de arte en sus tiempos, pero muy incómodos.
    Mónica tu jardín también me ha gustado mucho, cada uno de nosotros nos la ingeniamos como podemos para tener o sacar nuestras plantas como podemos adelante y tus cactus también me han gustado mucho y esa flor que tiene uno de ellos es preciosa con un color muy vivo y muy bonito.
    La foto que Osvaldo puso para contribuir en la nueva entrada al hilo también me gustó, y la fotografía de su jardín con tantas flores y esa que se llama Aeonium.
    Las flores y la Canna con esos colores también tan vivos y alegres de mdoming.
    Y que suerte Fleuer, que bien te agerró la buganvilla yo tengo agarrados algunos esquejes, que ya no lo son que ya se han hecho grandes, pero que estoy contenta por aquello de lo he hecho yo y supe hacerlo bien, de Hortensias y Dama de noche, este año e vuelto a intentar sembrar otra Dama de noche porque estoy intentando hacer que el patio en algunas épocas del año me huela bien, por ejemplo en primavera que huela a Azahar, en verano que huela en varios puntos a Dama de noche , Mirabilis, Jazmín y Madreselva. bueno y como hay tanta pared blanca, si encuentro algún arbusto o trepadora más que huela bien también podría sembrarla ya veremos. Si me dejo por nombrar algún compañer@ que me disculpe pues tengo muy mala memoria loo que si pudo decir es bque las entradas que han hecho en este nuevo hilo y las flores que han presentado me han gustado mucho, también me han gustado las campanillas que nos ha enseñado AilSton !ooooo lo siento mucho no me acuerdo bien del nombre! lo siento mucho pero no por eso me he olvidado de ti si no no hablaría de tus campanillas.
    Tengo que hacerles una fotografía a mis Rosas blancas, mirad ya expliqué en su día que no me gusta demasiado comprar plantas en el mercado, porque parece que nos metan gato por liebre, pues bien tenía un Rosal blanco comprado en el mercado, este invierno hará que lo tengo dos años, peo sólo sabía de el que holía divinamente, no huele a rosa, huele a perfume a un perfume magnífio pero sus rosas me salían chuchurrías las pobres, pensé que el rosal no hera bueno porque le ponía de todo lo que se supone que necesita un rosal y nada siempre las mismas rosas y a principios de verano fuí a ahora no me acuerdo de un sinónimo mejor para explicároslo (a una plantera), y dije que quería humus de lombriz ( casi siempre se lo ponía a mis plantas y no me quedaba), me dijeron que no tenían (que extraño me dió la impresión que ni siquiera lo conocían) y me enseñaron un humus de lombriz que hera líquido que se ponía cada quince días, pero al contrario del humus que yo conozco no te puedes pasar en la dosis porque si te pasas se queman las plantas, pues me decidí por comprarlo desde entonces no sólo me ha mejorado ese rosal sinó todas las plantas que tengo, pero ese rosal ahora da unas rosas divinas un color blanco marfil y con ese perfume buenísimo. por esto os decía que tengo que hacerles una foto en cuanto vuelva a tener rosas, porque para que no se estropeasen con la lluvia sin yo poder disfrutarlas las corté y las puse en un jarrón, bueno miararé y si no las veo muy pasadas les ago fotografía en el jarrón.
    Bueno asta aquí he llegado creo que he estrenado bien el hilo, espero no averos cansado, un beso para todos y a ver si nos pasamos al número cien estando todos estos compañeros, llevándonos bien entendiéndonos y además si se apunta algun@s . :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hola Ro, bienvenida también a la nueva casa. Te has escrito todo. Muy bien!!!

    Y por supuesto que esperamos fotos de tus rosas blancas!! Me alegro de que ahora estén resplandecientes. La verdad es que yo también soy un completo ignorante en cuanto a fertilizantes.
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Yo también los corto en diagonal para sembrarlos como esquejes, los pelo un poquito raspándolos los dejo unas horas para que sequen el raspado un poco al aire y los siembro con una o dos hojillas en el extremo de arriba o a veces ninguan según me da, pero si dejo alguna solo una o dos pequeñillas, que ni siquiera se si hago bien porque al ser pequeñas pienso que puede desgastastar al tallo al querer crecer la o las hojitas.
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    osva ya veras que de una forma o de otra te prende :beso:

    lau claro.. yo veo que asi si esta bien.. si alguien tiene algun truco o alguna duda de como esquejar algo que lo exponga y se habla del tema.. que vaya surgiendo ;) en general es un poco complejo yo creo :beso:

    Roallu graciaas :beso: pos espero que almenos no tarde mucho y que me lo admitan y aprueben.. con eso me conformo.. pero lo cierto es que me pongo yo tambien frikismikis y le busco 3 pies al gato y acabo haciendo algo que no es solo para aprobar :11risotada: no puedo evitarlo, soy asi :11risotada: si vieras los proyectos que presentan otros compañerooos..
    Que raro eso que cuentas del rosal :sorprendido: entonces no te iba bien con el humus de lombriz?? era a granel?? a ver si ese humus no es tanto humus.... o porque será???
    Y claro que haces bien en quitarles hojas, hasta cuando son esquejes con hoja muy grande se suelen cortar las pocas que le dejes, es para evitar la evapotranspiración como decian en el mensaje que le pegue a osva
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Estoy contento porque las dos Bignonia rosa que traje con raíz del club, se acuerdan? están vivas. La que tenía una ramita larga y un brote sigue creciendo de a poco. Y la otra que sólo tenía un tallo seco pero con raíz, ayer vi que sacó un brote desde abajo !!!!
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Gracias Osvaldo, tenemos muucho que aprender , le decía a Amelia que quizás la conozcas también de aquí, del foro, que incluso el mejor de los jardineros tiene siempre algo que aprender, es un contínuo aprender e intrecambio de ideas entre unos y otros jardineros incluso de la ciencia que se dedique a estudiar el mundo de las plantas y la naturaleza. Todos, tenemos que ser umildes y reconocer eso que nunca se termina de aprender por algo llevo yo leyendo cinco años ya el foro de infojardín y todavía no he aprendido ni la mitad de lo que podría saver.