Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

  1. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Osvaldo que bonitas tienes las ipomeas me encantan:ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  2. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Monica, ese cactus está completito no le falta de na:icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes:
    Hades, a ver si te peinas que mira luego lo que pasa te pillan infraganti:meparto::meparto::meparto:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Gracias Ro !! lo que pasa es que hay mucho plantado ... y claro cuando se va abriendo aparecen flores por todas partes .... sobre todo estas que se mantienen solitas durante años ..... :5-okey:
     
  4. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Fler, lo puse en el otro hilo y no me di cuenta que ya se había terminado, pero hoy te lo pongo ya en el lugar definitivo, mira que loto mas chulisimo me ha salido de los que me mandaste, que contenta estoy:52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    WP_20140315_007.jpg
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Vaya !! qué curiosidades, bueno también es cierto que muchos colorantes son o de origen animal o vegetal .... como el rojo que lo sacan de
    una cochinilla (que vive en un cactus) y otros varios .... es muy interesante
    esto de los colores, sobre todo antiguamente en la época de los pintores como Vermeer o Rembrandt que hacían ellos sus propias mezclas ....:happy:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Ya lo subiste hace tiempo lo de tus palomas .... me enterneció entonces y ahora también ..... te acuerdas que conté lo de mis palomas que tuve que llevarlas a un parque especial porque no querían irse de casa ??? Yo me
    las hubiera quedado pero estaba a punto de vender el piso y me daba miedo que los nuevos dueños no tuvieran mi mismo amor y paciencia con ellas .......... :icon_rolleyes:
     
  7. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Esto es lo que hay ahora en mi jardín, no es mucho pero se nota que ya llega la primavera.
    Esta foto es para los que no les gusta el amarillo en los jardines, a mi me encanta, se nota no?
    WP_20140315_009.jpg

    Esta una pequeña violeta.

    WP_20140315_005.jpg

    Y aquí el albaricoque que saqué de semilla y es el primer año que da flores.

    WP_20140314_004.jpg
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Mauranthemum :happy:

    Quizá quedaría un poco "llano" porque son muy parecidas, incluso en tamaño. Yo tengo cierta preferencia por la paludosum porque no forma rosetas y es una buena planta de relleno baja, la puedes combinar con cualquier cosa a esa altura (pensamientos, pequeños claveles, todas esas pequeñas californianas... :eyey: )

    Será por el curioso modo que tienen de plegarse? En lugar de cerrar los pétalos hacia arriba como todas las margaritas, los enrollan como una alfombra, hacia abajo. Por cierto, yo la trasplanté ya floreciendo, dio la casualidad de que compré las macetas esos días y tenía que seguir. Ahora tienen maceta para años.

    Esta la puse de "reservorio" porque en el contenedor no se veían aún (debió ser en noviembre), pero hay por lo menos 4 más allí que florecerán entre el resto de plantas :52aleluya: Evité por todo lo alto echar semillas de la Agrostemma original, como no se haya dado la grandísima casualidad que una semilla caída del año pasado haya germinado... todo lo que hay son 'Milas'.

    Lo tengo en cuenta eso. De hecho la Habenaria radiata está en sustrato ácido.

    Sobre la imposibilidad de hacer planos generales... pues vídeos. Eso sí, reconozco también sobre lo otro que has dicho que casi siempre se me pasa hacer fotos generales de las plantas. Cuando he querido hacer una entrada de blog dedicada a una especie en concreto sí lo he hecho, si no quedaría muy incompleto.
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Vaya que si me costará llenarlo, además que me gustan las plantas de tamaño pequeño y anuales :martillo: Tendré que cambiar de chip y empezar a plantar perennes bien grandes jajaja

    ¡Felicidades por tu Nelumbo! ¿Lo vas a cultivar en un macetoestanque? ¿Es el rosado o el amarillo? Es de las flores mas bonitas que existen, y aqui si que no hay opción a discusión, lo es y punto jajaja

    Por cierto, que no hemos vuelto a saber del loto de Hades que creció tan aceleradamente. Enseñanoslo hadita anda :icon_rolleyes:

    ¡Pero qué Forsythia tan enorme! Te entran ganas de plantar una de verla, en plan ¡me lo pido! jajaja Es un ejemplar magnífico Laudeli, lo mostraste con hojas hace unos meses y ya prometía. ¿Cuánto dura la floración? Los que florecen en rama vieja suele ser breve pero intensa, como a mi me gusta :happy: Un parterre estupendo con su grupo de narcisos y los iris detrás, vaya que si. ¿El arbusto con alguna flor amarilla es la Kerria? Vaya que si eres fan del amarillo jajaja ¿Y el árbol desnudo, no lo recuerdo? :15piensa:

    Donde dan las clases de jardinería, tienen de violetas como las tuyas en el césped, y son muy bonitas, dan un toque muy silvestre. Aunque yo prefiero las V. cornuta :happy:

    Felicidades por tu albaricoque, el sentimiento de satisfacción de sembrar un árbol y verlo después de tanta espera e incertidumbre florecer, ha de ser sensacional :5-okey: No puedo evitar identificarme con los Cercis que germiné.
     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Ambas son geniales, tal vez las Bellis perennis sufran mas el calor si voy conquistando las zonas mas soleadas del jardín, no se. Me acuerdo mi debate de hace 2 años, sobre cual sería mejor para mi jardín de primaveras, veía imágenes de una y de otra, y no sabía cuál elegir. Ahora pienso, que eligiera la que eligiera habría acertado jajaja

    Creo que voy a utilizar los Mauranthemum en maceta, y las Bellis en el jardín. De hecho ahora tengo una maceta con mezcla de malcolmias, alhelíes, látiros y Mauranthemum que promete.

    Ahora que hablamos de las felicias, ¿conseguiste al final multiplicarlas por semilla?

    Las neguillas son una muy buena planta para combinar, si encuentras compañeras a su altura jajaja. Yo este año probaré con cosmos blancos y tus centaureas. Por cierto, tengo una docena de tus Gypsophila elegans creciendo a buen ritmo. Lo que no me fue bien fueron los Lupinus, se me pudrieron sorry :todomal: Qué tufo a huevos podridos, nunca un semillero me ha salido tan putrefactamente mal. ¡Los lupinos no son para mi!

    A ver si esta semana conforme vaya transplantando y liberando espacio, me pongo a sembrar las enredaderas. Les tengo muchísimas ganas a las ipomoeas rosas que me mandó Hades, y los Tropaeolum azureum de Fleurbleue. También los T. peregrinum que compré.
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Los látiros se quedan ahí en medio? Se pueden usar como rastreras o se hacen un lío con las demás plantas?

    De momento no, pero no me voy a rendir y esta semana voy a poner más porque sé que al menos germinan. Ojo, las Felicia heterophylla 'The Blues', no semillas de mi Felicia amelloides.

    Sobre combinaciones, mi idea es que para este verano se haya completado la combinación "viva las praderas" :11risotada: Tengo las Centaurea cyanus a punto de florecer algunas, las Agrostemma 'Milas' creciendo, las Papaver commutatum allá abajo, las Medicago sativa, las Linaria reticulata que ya empiezan a llenarse de flores aunque sembré nuevas, unas pocas Eschscholzia... y sembré la clásica Leucanthemum vulgare, pero no sé si está creciendo ya alguna, por si acaso puse más. Si le da igual la época para crecer como a su prima menor, no hay problema. Todavía queda bastante para que crezca todo lo reciente (enero-marzo) del contenedor, pero oye, que el año pasado el 1 de abril estaba pelado y bien que se llenó de mayo a julio...
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Avísame a mi también, porque será que sacamos adelante plantas y flores de los más complicado y nos quedamos a veces estancados en otras que parecen fáciles ??? los lupinos son un misterio para mi, y para una vez que me salieron .............no eran lupinos !!! :desconsolado: :desconsolado:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Jo, de esta y de cualquier otra pide lo que quieras .... menos el nombre !!:meparto: :meparto: aunque te advierto que es una mata bastante frondosa, quizás será porque el vecino las corta casi a ras y no veas como salen .............. se ve que les gusta las podas fuertes ....:5-okey:

    El año pasado me salieron pocos iris por eso no recuerdas haberlos visto,
    pero este año les ha dado por salir solo estos ..... con las variedades bonitas que tengo .... hasta me pregunto si habrán desaparecido :sorprendido: :sorprendido:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Tienes razón de verlas así en un vivero no me habrían llamado la atención, aparte del hecho que aqui como desmenuzamos tanto cada florecilla llegamos a apreciar cosas que antes lo lo hacíamos, pero vaya parecen restos de final de temporada ...... Dave, Dave ..... hummmmm:994nonono: :994nonono:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

    Me parece muy interesante y creo que lo pasarás muy bien proyectándolo y haciéndolo, claro que será trabajo, pero creo que te dará muy buen resultado, me gusta mucho la disposición .... y las formas también están muy bien, aunque como dices luego desaparecen, yo también ando programando cosas con la ayuda del vecino ..... (muuuuucha ayuda!) y
    es que en la parte de los frutales había una zona un poco vacía por la muerte de dos árboles y en vez de replantar he pensado anexarla al jardín de plantas :11risotada: :11risotada: Pero como no tengo las ideas claras
    de momento un redondel lo he dedicado solo a alceas ...... a ver si consigo
    que crezcan amplias como en Fr. y luego ya veré si estudio otras plantaciones porque ya no me da tiempo ....

    https://img197.***/img197/6111/guhm.jpg

    No puedo hacer demasiadas viguerías como me gustaría porque mis facturas de agua empiezan a ser excesivas y no se si podría soportar más gasto ... pero bueno buscando cosas poco golosas se podría intentar hacer alguna estructura más entre los árboles.
    Luego hay otro problema que tiene que pasar la máquina (para labrar la tierra) si no en 4 días se llena de hierba .....