Jardines urbanos de Colombia (fotografías)

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por tatu, 17/4/09.

  1. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Algunas imágenes de jardines que tomamos en esta semana santa en Bogotá y poblaciones aledañas.

    Palmeras y piedras de dos colores
    [​IMG]

    [​IMG]

    Linda combinación
    [​IMG]

    Agua aceras y plantas alrededor de una biblioteca

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jardines exteriores en un edificio púplico
    [​IMG]

    [​IMG]

    Plaza central en un pueblo de no más de 1000 habitantes con un urbanismo "rural" envidiable
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardines urbanos de Colombia

    Asi estan todos los jardines de la ciudad? :sorprendido:

    Los veo bastante desangelados y no muy cuidados.Bogota con su clima podria tener bellezas tropicales ,abundante vegetacion etc.

    Quizas es mi idea, a ver que dicen los demás.
     
  3. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: Jardines urbanos de Colombia

    La verdad combinar el turismo (con los días justos) y la fotografía con una digital de bolsillo no resulto hacer justicia a lo que ví. La intención primera no era hacer instantáneas de jardines, por lo que no pude tomar los mejores planos.

    Sin embargo creo que los arquitectos que han diseñado los últimos espacios públicos en esta ciudad han sido sensibles más allá de la edificación, y se han interesado por lo verde y colorido. Creedme que para lo que vi en Bogotá mismo hace 13 años que estuve y lo que hay ahora....no tiene nada que ver.

    Se me ocurre que los foreros podríamos colgar fotos de jardines urbanos de ciudades que visitemos o habitemos en esta primavera. No es política general tener jardines lindos, diseñados, actuales, etc. en la ciudad. Como ejemplo os comento la decisión del pleno del ayuntamiento de Girona que ha planteado NO sembrar flores de temporada en 2009 en los parques de esa ciudad.....la crisis...la crisis!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardines urbanos de Colombia

    En Francia la misma crisis pero las calles las siguen llenando de flores. y ademas todo el año. Es cuestion de prioridades . y de la cultura en cuanto a jardines.La belleza de la calles y las plantas hacen bien al alma, una lastima que no se den cuenta de ello y mientras se ahorra en esto se malgasta en muchismas cosas . Uff.que mal !!
     
  5. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Jardines urbanos de Colombia

    Hola...

    creo recordar que ya existe un hilo donde se están mostrando imágenes de parques y espacios públicos de distintas localidades...

    ¡pero no lo encuentro!...:desconsolado:
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Jardines urbanos de Colombia

    Tatu creo que lo importante es que viste un cambio en estos años, entonces hay preocupación por lo verde y por la estética y eso es algo muy bueno :smile:

    Por las fotos que muestras lo que yo veo es que son jardines muy jóvenes tal vez habría que esperar un tiempo para ver como evolucionan.


    Yo voy a opinar sobre la foto de la palmera porque es lo que veo.
    La foto de las palmeras encuentro como dos estilos diferentes , esas piedras sobre la base de las palmeras sinceramente me duelen, ¿como no aprovecharon ese sector para poner plantas mas tropicales ?, pero el otro sector (el cantero) al parecer está recién plantado, porque las plantitas se las ve chiquitas pero me gustan la forma y las tonalidades creo que quedará muy bien.
     
  7. tatu

    tatu

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Valles oriental-Barcelona
    Re: Jardines urbanos de Colombia

    Bresnia totalmente de acuerdo. He visto una evolución en un sitio en el que hay otras prioridades sociales. Sin embargo ante el jugoso premio llamado "el municipio más lindo de Colombia" (€€) los gobernantes locales se motivan a invertir. Les falta? Seguro que si, pero será cuestión de tiempo.

    Lo de las piedras y las palmeras es relativamente cierto, salvo que este pueblo en particular está localizado en un altiplano a 2000 msnm. Lo de las plantas tropicales allí no lo acabo de vae, aunque seguro que combinaciones se pueden hacer y lindas.

    En fin, quien se anime a colgar imágenes de "jardines urbanos" con la descripción del lugar y alguna píldora informativa...que lo haga y disfrutaremos de un bien común.