Jardines verticales: ayuda para hacer uno

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por Aloxis, 4/1/10.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    hola, estoy pensando en hacer un jardin vertical en mi casa pero no tengo ni idea de como hacerlo y q especies usar. es para la zona de levante. alguien sabe del tema? gracias
     
  2. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: alguien q sepa de jardines verticales?

    HOLA, jardin vertical, lo veo dificil en la zona de levante, lo mejor es poner mazetas en la pared, te digo esto pues los jardines verticales que yo sepa que estan en la pared las plantas crecen en cavidades normamente son plantas ovecreen es decir siempre verde, y su soporte son musgos y tierras, y tienen como si fuera un sistema especifico de goteo, esas plantas con las calores no sobrevivirian en la zona de levante en verano, aunque yo creo que se podria hacer, mas tipo rokery, es decir con el metodo de plantas de rocas, esas plantas no necesitan mucha agua, ni suelo, y puedes hacer pequenas cavidades en el muro, hay podrias poner sedum ect, te podria decir muchas, aunque los sedum para rokery son ideales, muy annusuales, pero tambien hay margaritas ect, mira margarita kasvinskianus, esa te da flor todo el verano, ect ect . suerte. creo que no tienes que luchar en contra del clima unete a el utilizando plantas para la condicion que tienes que es de calor en levante, los jardines verticales lo hacen en alemaia o norte de europa, no dan nada ecologicamente, y tampoco son tan bonitos....