Jardines verticales de Patrick Blanc: fotos

Tema en 'Jardines verticales' comenzado por mvd, 15/7/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿habéis visto los jardines verticales de Patrick Blanc?

    Esta buenisima esta presentacion no la habia visto !!!
    Estos son los muros que hace Patrick Blanc.
    Estos muros requieren manuntencionEl o los de Marid no los he visto demasiado lozanos, quizas los hay, pero tampoco creo que los hizo Patrick Blanc


    En este enlace estan los mejores ejemplares de Patrick blanck.Magnificos ,y la presentación tambien.!

    gracias por el enlace!
     
  2. Re: ¿habéis visto los jardines verticales de Patrick Blanc?

    El de Madrid se acaba de presentar ayer y por lo visto es el más grande que ha hecho. Lee este artículo de El Periódico. También ha salido un artículo en el diario Ultima Hora de Mallorca de hoy.

    http://www.elperiodico.com/default....a=CAS&idnoticia_PK=424149&idseccio_PK=1021&h=

    Yo no he tenido el gusto de ver ninguna de sus obras pero si tengo oportunidad de ir a alguna de esas ciudades no me los perderé.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿habéis visto los jardines verticales de Patrick Blanc?

    gracias, no sabia que lo hizo él, sera muy bueno de ver con seguridad!!
     
  4. Re: ¿habéis visto los jardines verticales de Patrick Blanc?

    Es interesante, y habría que verlos al natural. Un tipo de jardín vertical pordría considerarse el "Puppy" (¿se llama así el "perrito", no?) del Guggenheim de Bilbao, ¿no?, que me gusta.

    Sin embargo estas paredes tan cargadas de plantas me resultan agresivas y agobiantes... Es algo así como si en una película de terror la Naturaleza se volviera agresiva y atacase. :9993aterrado:
    No sé, tendría que verlas al natural, aunque creo que me quedo con los jardines horizontales.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿habéis visto los jardines verticales de Patrick Blanc?

    JoseL, nada mas bello en la ciudades de cemento que ver la naturaleza desbordante de plantas fontosintetizando.Veo que lo tuyo no es la selva :11risotada: ...
     
  6. ivani

    ivani

    Mensajes:
    22
    Re: ¿habéis visto los jardines verticales de Patrick Blanc?

    El de Madrid salio ayer o anteayer en la tele, es una pasada.
    Creeis k se podria cubrir la vaya de un jardin asi?, haciendo
    las funciones de la tipica arizonica, alibustre, madreselva,...
     
  7. Re: ¿habéis visto los jardines verticales de Patrick Blanc?

    :11risotada:
    Me encantan las fachadas con plantas, y la hiedra, la parra virgen (sobre todo)... me refería sobre todo a los interiores. Parece como si la Naturaleza hubiera agrietado la pared y luchara por meterse dentro de la casa... faltaría alguna liana buscando inocentes gargantas a las que asirse...:11risotada: En las fotos esas paredes me resultan algo recargadas y agobiantes; quizás en grandes espacios como entradas de hoteles o sitios así, pero ya digo que tendría que verlos directamente.
    De la selva me gustan hasta los bichos :smile: (siempre y cuando respeten mi espacio vital... :11risotada: )
     
  8. Re: ¿habéis visto los jardines verticales de Patrick Blanc?

    A mi me encantan los jardines horizontales, los balcones, las plantas en maceta, las plantas de interior.... en definitiva todas las plantas.

    Estos jardines verticales me parecen (habiéndolos visto sólo en fotos) una pasada y prefiero mil veces ver una pared cargada de plantas, que esas enormes paredes laterales de los edificios en las ciudades vacías ó llenas de manchas de humedad en los edificios antiguos. Eso si, debe costar un pastón mantenerlas.

    En definitiva.... yo no tenía ni idea de que pudieran hacerse jardines verticales y me ha parecido algo precioso y muy original.
     
  9. Quel

    Quel

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Aranjuez - Sur de Madrid
    Re: ¿habéis visto los jardines verticales de Patrick Blanc?

    Paso por alli a diario, y os puedo decir que es una pasada, no sabía que existían estos jardines verticales, y eso que siempre que paseo por la ciudad pienso en las azoteas desperdiciadas, con lo bonitas que quedarían siendo jardines...

    A mi me encanta como ha quedado. Antes en ese lugar había una gasolinera, pero a raiz de un incendio que hubo en un edificio que albergaba un transformador eléctrico, después del incendio lo compro La Caixa, le ha dado un cambio de imagen nototable al entorno. Está enfrente del Jardín Botánico, cerca del Museo del Prado, en pleno paseo del Prado imaginaros!!! Yo creo que ha quedado muy bonito :5-okey:
     
  10. Dilmun

    Dilmun

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz. México
    Re: ¿habéis visto los jardines verticales de Patrick Blanc?

    Hola a todos...una pregunta, alguien podría explicar un poco como estan hechos estos jardines verticales ya que leo en el enlace del diario que parece que no tienen tierra o no estan sembrados en tierra y solamente estan ubicados en una estructura, pero como se hace para que se desarrollen las plantas? un saludo :happy:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  12. Dilmun

    Dilmun

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz. México
    Re: ¿habéis visto los jardines verticales de Patrick Blanc?

    Mil gracias por responder....lo leeré con atención. saludos
     
  13. Re: ¿habéis visto los jardines verticales de Patrick Blanc?

    ¡Hola a Todos!

    Muchas gracias por el enlace.

    Lo he mirado varias veces con detenimiento; naturalmente no todos los jardines me parecen igual de hermosos; pero algunos contribuyen a crear ambientes que yo calificaría de paradisíacos. Son "locus amoenus", espacios en los que el ser humano es feliz.

    Saludos.

    Mija
     
  14. cancerpm

    cancerpm

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja. España
    Re: ¿habéis visto los jardines verticales de Patrick Blanc?

    HOLA A TODOS Y TODAS. UNA PREGUNTA. DONDE PUEDO COSEGUIR EL FIELTRO DE POLIAMIDA?