Jarrón con plantas de agua quiero hacer, dadme ideas

Tema en 'Plantas de interior para jarrón o recipiente de cristal con agua' comenzado por Zalu, 13/10/10.

  1. Zalu

    Zalu

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    cordoba, posadas
    hola a todos, quiero hacer un jarron con una planta de agua, y me gustaria que me dierais ideas de como puedo hacerla y que tipo de planta es la mejor para empezar.
    quiero ponerla en mi salon, que normalmente no tiene demasiada luz. espero que me ayudeis. muchas gracias
     
  2. Re: plantas en agua AYUDA

    hola, solo alguna platas se pueden tener de forma indefinida en agua....sobre todo en sombra....entre las mas usadas (que yo he visto) estan las spathiphyllum y los scindapsus.......tambien hay varias plantas de sombra que sirven......yo por ejemplo he puesto hojas de sansevieria en agua y duran meses y meses en buen estado....otra opcion es ponerlas en hydrogel....es una como gelatina que le tienes que agregar agua de vez en cuando para que este hidratada...

    [​IMG]

    se consigue en varios lugares..como supermercados, tiendas de decoracion y viveros :5-okey:
     
  3. Re: plantas en agua AYUDA

    por cierto, otra opcion son los syngonium......se dan bien en agua...

    aqui un spathiphyllum cultivado en agua...

    [​IMG]

    olvide decir que el hidrogel viene en varias presentaciones.....una es como la de la foto...en pedasitos....y tambien viene en forma de bolitas :5-okey:
     
  4. Re: plantas en agua AYUDA

    Zalu, si tu salon no tiene demasiada luz...las plantas quieren luz para crecer sanas y bonitas, ya sea en agua o con sustrato...Si la pudieras poner al lado de la ventana o donde mas luz tenga estara mejor...

    Angraecum, ese espatifilo esta precioso!!!!!
     
  5. Zalu

    Zalu

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    cordoba, posadas
    Re: plantas en agua AYUDA

    muchas gracias por responderme angraecum y ester, voy a probar con la scindapsus que por aqui es muy facil de encontrar y tambien las he visto en agua, aunque la pondre en maceta y en un jarroncito con gel probare si encuentro las que me habeis mencionado, como experimento, haber que tal se me da y como dices la pondre en el lugar donde mas luz recibe el salon. cuando las tenga preparadas subire las fotos para que las veais. de nuevo muchas gracias. un saludo
     
  6. Re: plantas en agua AYUDA

    hola, buena suerte, y a proposito, el spathiphyllum tambien es muy facil de conseguir, y no es otra que la conocida "cuna de moises" espero que te vaya muy bien....y la recomendacion de ester es buena, si la colocas cerca de una ventana sera todavia mejor :5-okey: ...y esperaremos esa fotos jeje